Momentos antes del fin

BIENVENIDO A MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE.

sábado, 24 de julio de 2010

La doctrina del Anticristo

Seguramente te preguntarás qué tan importante puede ser conocer cuál es la doctrina del Anticristo. La razón es que esta misma doctrina es que ha estado propugnando a lo largo de toda la historia. Si comprendes cuál es la doctrina del Anticristo, te será más fácil distinguir cuándo y dónde está el enemigo moviendo sus hilos.




La doctrina del Anticristo así como su manera de actuar se reveló plenamente en el Edén.



El Génesis muestra que al crear el paraíso, Dios plantó un árbol en el medio del jardín del Edén. Este árbol era el árbol de la ciencia del bien y del mal. Luego les ordenó a nuestros primeros padres lo siguiente:







"De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Gén.2: 16,17).







No se trataba de que el fruto prohibido fuera mortalmente venenoso. La orden que Dios les había dado estaba referida a la obediencia.



Satanás sabía cuál era la condición que Dios les había dado a Adán y a Eva, pero cuando se acercó a la mujer le dijo:







"¿Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?" (Gén.3 :1).







Eva le corrigió diciendo que podían comer de todo árbol del huerto, menos de uno. Pero la astuta serpiente sembró la duda en el corazón de ella. Le dijo:







"No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Gen.3: 4,5).







De este modo consiguió engañarla. Ella comió del fruto, así como posteriormente lo hizo también Adán, lo que trajo las consecuencias que todos conocemos



Lo interesante de todo esto es que la mentira del enemigo se basó en dos falsas promesas que se mantienen hasta el día de hoy: "no moriréis", y "seréis como dioses". Estas dos frases constituyen la esencia de la doctrina del Anticristo. Veamos sucintamente cuál ha sido su influencia:







"NO MORIRÉIS":



La doctrina de la inmortalidad del alma haya aquí mismo sus raíces. Esta mentira se ha difundido profusamente en el mundo adoptando diversas corrientes, de las cuales las más importantes son la creencia en la reencarnación, y la concepción católico-protestante acerca de la inmortalidad del alma y de un infierno eterno.



¿Qué enseña la Biblia acerca del alma?. Mira nuestro estudio al respecto







"SERÉIS COMO DIOSES":



Esta es la misma pretensión de autoridad que Lucifer intentó usurpar a Dios allá en el cielo. La historia cuenta que Dios creó a Lucifer como un ser perfecto (Eze.28:15), hasta que se encontró en él maldad. Esta maldad tuvo como origen la ambición de poseer el poder y el trono de Dios allá en el cielo (Eze.28:6; Isa.14:13,14).



Lucifer quería tener la gloria y el poder de Dios. Obviamente su plan falló, porque no hay otro Creador y Sustentador del universo más que el único Dios Omnipotente.



Las profecías registran el momento en que Satanás fue definitivamente expulsado del cielo (Apoc.12:9). Desde entonces vemos manifestaciones de su pensamiento maligno, como en la creencia tan popularizada en la actualidad, de que cada uno es su propio dios, cosa que dejaría fuera de la vida del hombre a Dios. También ha influenciado la filosofía de que el hombre puede llegar a ser su propio dios, ya sea mediante reencarnación o mediante un proceso de renovación espiritual, como creen los mormones.



En buenas cuentas, de acuerdo a este pensamiento, es el hombre el sólo soberano de su vida y sus actos, y quien decide lo que es bueno y lo que es malo.



¿Te das cuenta de la gravedad de pensamiento semejante?. Cada uno podría determinar si matar o robar es bueno o malo, como si cada uno fuese capaz de darse sus propias leyes. Las consecuencias que de esto derivan son evidentes.







Pero esto de "seréis como dioses" engloba otro aspecto muy profundo.



El gobierno de Dios así como nuestros gobiernos terrenales, se sustentan en leyes. La ley del cielo es la ley del Amor, y que es exactamente la misma Ley que nos fue dada en el Sinaí (Exo.20:1-17; Rom.13:9).



Para poder usurpar el trono de Dios, Lucifer requería acabar con la Ley de Dios, e imponer sus propias leyes, así como ocurre en la tierra cada vez que de un proceso revolucionario el nuevo gobierno dicta su propia Constitución Política.



Pues bien, Lucifer debía atacar la Ley, y para hacerlo usó éste argumento. Aunque logró arrastrar a la tercera parte de los ángeles del cielo (Apoc.12:4), no prevaleció y fue finalmente expulsado. Pero aquí hay un punto de trascendencia para nosotros, porque de acuerdo a la profecía, a pesar de que ya ha sido condenado, el diablo no se quiere ir con las manos vacías, y valiéndose de sus instrumentos, se ha empeñado en llevar a cabo en esta tierra la tarea que le fue imposible realizar en el cielo (Apoc.12:17).







NO LO OLVIDES



Estas dos simples frases que pasan casi desapercibidas son las claves que te permitirán identificar la doctrina del Anticristo. No lo oigas, no des crédito a sus palabras. Aunque el mundo entero lo escuche, nunca olvides que la doctrina del Anticristo es la doctrina que te llevará a la muerte definitiva. Más bien escucha la voz de Dios. Nota cómo nos alienta a través de las profecías, en donde hallarás que a pesar de las dificultades, siempre estará con nosotros, para que obtengamos el tesoro más preciado que nos podemos imaginar: nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUI

Archivo del blog