Momentos antes del fin

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domingo, 3 de enero de 2010

LA SEGUNDA TROMPETA, Apocalipsis 8:8-9: Con el segundo juicio:


a. La tercera parte del mar convierte en sangre,

b. La tercera parte de criaturas del mar muere y

c. La tercera parte de los barcos destruida.

La conversión de agua en sangre lo vivieron los Egipcios cuando Moisés llegó para liberar a Israel, e hizo que

murieran todos los peces que había en el río Nilo (Ex. 17:17-21), pero en este tiempo también serán destruidos

barcos. Después de la segunda guerra mundial cuanto se contabilizo el número de bajas humanas y materiales

de guerra, fue notorio que la tercera parte del total de naves que participaron en la segunda guerra mundial fue

destruida.

En el contexto bíblico se comprende que por los cambios en el agua de mar mueren las criaturas, pero no

señala ninguna causa para la destrucción de los barcos; al describir que cae una como montaña (Gr. oros:

monte, montaña y cola), no es porque alguien que tenga mucha fe pida que sea quitado y echado al mar (Mt.

21:21), sino que es enviado un meteorito.

Meteorito, fragmento de un meteoroide que ha resistido el impacto con la atmósfera y ha alcanzado la superficie

de la Tierra o de otro planeta antes de consumirse. Los meteoritos encontrados en la Tierra, según su

composición, se clasifican en tres tipos: ferrosos, compuestos fundamentalmente de hierro, un pequeño porcentaje de níquel y rastros de otros metales, como el cobalto; pétreos, meteoritos rocosos compuestos de


silicatos, y pétreos-ferrosos, que contienen proporciones variables tanto de roca como de hierro. (Enciclopedia

Encarta 2,004) tomado de la paguina http://www.ladoctrina.org/

jueves, 31 de diciembre de 2009

PRIMERA TROMPETA

v. 7 - El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde - En 7:2-3 vimos a los cuatro ángeles a los que se les había dado poder para dañar la tierra y el mar, pero se les impidió dañar la tierra o el mar hasta que los siervos de Dios no fueran sellados. Aquí vemos al primer ángel cuando suena su trompeta y granizo, fuego y sangre es arrojada sobre la tierra. El pasaje no indica que el ángel arrojó el granizo y el fuego sobre la tierra, sino que ellos tenían el poder sobre estos elementos y fueron los que lo anunciaron. Lenski destaca que una mezcla de fuego y granizo (hielo) no es natural; está más allá de la naturaleza. En v. 5 vimos que como resultado de las oraciones de los santos, fuego del altar fue arrojado sobre la tierra. Aquí ahora vemos los resultados al hacer sonal los primero ángeles la primera trompeta en una serie de siete partes de advertencias. Una tercera parte de la tierra fue quemada y una tercera parte de los árboles, por el fuego que fue arrojado sobre la tierra. "Una tercera parte" indica destrucción parcial. El carácter de no natural de este juicio está indicado en el hecho de que sólo un tercio de la tierra y los árboles fue quemado, pero toda la hierba verde fue quemada (Lenski). La sangre debe entenderse como indicando muerte, aunque no hay ninguna indicación aquí de muerte humana, como en la cuarta trompeta pero, a diferencia de la segunda y tercera trompeta, en donde murieron personas. Hailey puntualiza que dado que el hombre ha derramado la sangre de los santos, como se indica en el quinto sello, entonces Dios se está vengando con la sangre derramada de los mártires sobre sus cabezas (ver Gn. 9:6, Num. 35:33, Is. 26:21, Joel 3:19, Sal. 79:10). Note la similitud con el juicio de Gog (Ez. 38:22), que involucró una plaga y derramamiento de sangre, torrentes de lluvia, granizo y azufre y fuego sobre él y sus tropas. Note que toda la hierba verde es quemada pero un tercio de la tierra y un tercio de los árboles son quemados. Primero la tierra es devastada por el desastre, el medio ambiente del hombre es afectado. Las primeras cuatro trompetas describen desastres "naturales", pero éstos no son naturales sino obra de Dios; advierten al hombre de su corta vida. El granizo se usa para indicar las advertencias de Dios y el juicio, para hacer que los hombres oigan. Esto tiene reminiscencias de la séptima plaga sobre Egipto (Ex. 9:18). Compare la primera trompeta con la primera copa que es vertida sobre la tierra (16:2). Pero aquí afecta a la gente que adora a la bestia. La primera trompeta afecta sólo la tierra. Is. 30:10 indica que el Señor habla a los hombres usando fuego, torbellino y granizo. El cap. 11 muestra que Dios también habla al mundo por medio de su iglesia. Uno de los resultados de que un tercio de la tierra sea quemada es el hambre (cf. el tercer sello).

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL PROPOSITO DE LAS SIETE TROMPETAS

EL PROPOSITO DE LAS SIETE TROMPETAS.






El propósito que podríamos dilucidar del toque de estas trompetas, diríamos que son tres.

Primero al sonar la primera trompeta. Es una señal de advertencia de que realmente el juicio que se

Inicia es verdadero, imagínese Ud. viviendo normalmente cuando escucha sonar unas trompetas que vienen del cielo, ¿Que pensara que estará ocurriendo?

Segundo, cuando sonaban las trompetas en la antigüedad, o era para anunciar algo importante, como una nueva ley del parte del rey o que los ejércitos se preparaban para la batalla. Aquí se presta que empieza la batalla entre el bien y del mal, en ese momento ¿De qué lado estará UD?

Tercero, el sonar advierte que el Rey ya viene y nos insta a asegurarnos de que nuestra fe este bien cimentada en el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Ahora teniendo estos propósitos claros, vemos también que estas trompetas anuncian desastres y plagas para la humanidad, allí el ser humano será castigado por su dureza en el corazón por no creer en el Mesías salvador, así como las plagas azotaron a Egipto, así pasara con la tierra.

martes, 29 de diciembre de 2009

LAS SIETE TROMPETAS.

LAS SIETE TROMPETAS.




‘’ Las siete trompetas



6 Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

7 El primero tocó la trompeta. Y se produjo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra. Y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada.

8 El segundo ángel tocó la trompeta. Y algo como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre; 9 y murió la tercera parte de las criaturas vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de los barcos fue destruida.

10 El tercer ángel tocó la trompeta. Y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha; y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de agua. 11 El nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

12 El cuarto ángel tocó la trompeta. Y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, de manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba el día durante una tercera parte, y también la noche de la misma manera.

13 Miré y oí volar un águila por en medio del cielo, diciendo a gran voz: "¡Ay, ay, ay de los que habitan en la tierra, por razón de los demás toques de trompeta que los tres ángeles aún han de tocar!"

En la interpretación de Juan, los ángeles tocan trompetas, anunciando el comienzo de varios castigos severos. Los primero cuatro ángeles envían castigo

A la naturaleza y los tres restantes envían castigo directamente sobre la gente, que son enemigos de Dios.

Los fieles seguidores que recibieron el sello especial de Dios están protegidos entre estos castigos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

SEPARADOS.

SEPARADOS.




Leemos en Apocalipsis 7; 3-4, “3 “¡No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles mientras no señalemos con un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios!”C

4 Y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil de entre todas las tribus israelitas 5 Fueron señalados doce mil de la tribu de Judá, doce mil de la tribu de Rubén, doce mil de la tribu de Gad, 6 doce mil de la tribu de Aser, doce mil de la tribu de Neftalí, doce mil de la tribu de Manasés, 7 doce mil de la tribu de Simeón, doce mil de la tribu de Leví, doce mil de la tribu de Isacar, 8 doce mil de la tribu de Zabulón, doce mil de la tribu de José y doce mil de la tribu de Benjamín.e

Asi como el Anticristo marcara con su sello a los no creyentes el Señor marcara a sus elegidos en la frente, del pueblo de Israel para salvarlos Apocalipsis 14; 1 “Vi al Cordero, que estaba de pie sobre el monte Sión. A Con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas que tenían escritos en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre 2.

Estos estarán listos para el servicio del señor, pues han cumplido ciertos requisitos, se han ido preparando durante toda su vida purificándose como leemos en Apocalipsis 14;2-5, “ Luego oí un sonido que venía del cielo; era como el sonido de una cascada, como el retumbar de un fuerte trueno; era un sonido como el de muchos arpistas tocando sus arpas. 3 Cantaban un nuevo canto delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos Nadie podía aprender aquel canto, sino solamente los ciento cuarenta y cuatro mil que fueron salvados de entre los de la tierra. 4 Estos son vírgenes, no se contaminaron con mujeres; e son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron salvados de entre los hombres como primera ofrenda para Dios y para el Cordero. 5 No se encontró ninguna mentira en sus labios pues son intachables. Solamente ellos serán sensibles espiritualmente para escuchar ese nuevo canto ya que el resto de Israel por su carnalidad no podrán ser sensibles a las manifestaciones espirituales del señor

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LOS 144.000.SELLADOS

LOS 144.000.






En el libro de apocalipsis 7, 1-8 y 14,1-5, vemos que un ángel sella en la frente a 12000 personas en la frente, del pueblo Judío y que Dios los guardara en la tribulación.

Quienes no son los 144000?, por lo que podemos leer es la escritura, no es la iglesia de Jesucristo, no son gentiles, tampoco son testigos de Jehová, son Judíos que Dios los está protegiendo en esos momentos.

Son elegidos como dije antes 12000, por tribu, recordemos que son 12 las tribus que formaron a los Judíos, pero hay una característica allí es que una de las tribus no se le sella a ninguno y es la tribu de Dan, esta es excluida, ¿ La razón?, muchos dicen que tal vez sea que el Anticristo venga de esa tribu, otros dicen que esa fue la primera tribu que se entrego en el pasado a la idolatría, pero lo cierto es que el Señor levantara a esos varones en ese tiempo y los utilizara con poder en medio de la tribulación.

martes, 22 de diciembre de 2009

EL MILENIO EXPLICACION

   Encontre  esta  explicacion de los  mil anos  del reinado de Cristo en esta   paguina, Ministerios vida eterna
Apocalipsis 20:1-10




1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

2 Y prendió al dragón la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre el, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaran con el mil años. 7 Cuando los mil años se cumplan será suelto Satanás de su prision, 8 y saldrá engañar a las naciones que están en los cuatro angulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena de la mar. 9 y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios salió fuego del cielo y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profecta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.





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En Apocalipsis capitulo veinte encontramos en la Biblia la única mención de un reino milenial de Cristo con los que vivieron y los que no recibieron la marca de la bestia en sus frentes ni en sus manos. Existen en el campo cristiano evangélico tres interpretaciones a esta porción bíblica. En este estudio escudriñaremos la Escritura en referencia a la enseñanza del milenio con el fin de tratar de llegar a una conclusión bíblica al respecto. A continuación presentamos una breve descripción de las tres interpretaciones dadas al esta porción de Apocalipsis 20 y luego continuaremos con nuestro estudio tratando de verificar cada punto importante con la Palabra de Dios.



Premilenarismo



Se cree que después de su regreso a la tierra Jesucristo establecerá el reino prometido a la nación de Israel donde Jesús será entonces Rey de Israel, conforme a la promesa hecha a David su Padre. Al comienzo de este reinado los santos del Antiguo Testamento resucitarán y vivirán en este reino de mil años sobre la faz de la tierra con su centro localizado en Jerusalén. Además, en estos mil años se re-establecerá el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento y todos los habitantes de la tierra subirán entonces a Jerusalem una vez cada año para la celebración de los sacrificios.



La doctrina premilenial enseña que existen dos o tres días de resurrección corporales separadas por mil años. La primera resurrección de los justos al comienzo del reino milenial y la resurrección de los injustos al final de este. Los "premilenaristas pre-tribulacionales" creen que habrán "tres días de resurrección". Se añade una resurrección solamente para la iglesia siete años antes del la venida de Cristo, el rapto secreto (venida de Cristo por sus santos), y se cree que la resurrección al comienzo del milenio es para los santos del Antiguo Testamento y los santos que mueren durante la tribulación.



Tambien se enseña que habrán tres de días de juicio. 1. El "Bema" o Tribunal de Cristo el cual tomará lugar en el cielos y es solamente para que la Iglesia reciba los premios y galardones por sus obras. 2. El Juicio de las naciones que ha de tomar lugar al cominezo del milenio terrenal después de "La Venida de Cristo con sus Santos". 3. Y en último lugar, al final del milenio, el juicio del gran trono blanco que será solo para los pecadores ser condenados al lago de fuego.



Premilenarismo Histórico



El Premilenarismo histórico es el menos común de los metodos de interpretación sin embargo reclama ser la interpretación más antigua en cuanto a la teología de la escatología bíblica sobre el milenio, aunque esto ha sido probado falso por catedráticos que han estudíado documentos de la igesia primitiva desde los apóstoles hasta la era de Justino Martir. Este método de interpretación cree en una Segunda Venida de Cristo después de la tribulación a rescatar a los que creen en el y a establecer un reinado de mil años sobre la tierra con su centro en Jerusalem. Este punto de vista fue abandonado por la mayor parte del cristianismo el cual se movió hacia una interpretación amilenial (desde el siglo IV hasta el siglo XVIII). Después del siglo XVII surgió lo que llegó a ser conocido como Premilenarismo Dispensacional pero el cual difiere grandemente del Premilenarismo Histórico.



Premilenarismo Dispensacional



El Premilenarismo dispensacional es la más común de las interpretaciones dadas a esta porción de Apocalipsis 20. Esta posición fue formulada en el siglo XIX (a partor del año 1830), pero popularizada a principios del Siglo XX por medio de varios escritos en los cuales se incluye la Biblia de Referencia Scofield, en 1912. Reclaman ser la únicos en dar una interpretación llana y literal a la Biblia. El Premilenarismo dispensacional es profesado principalmente por aquellos que defienden un rapto pre-tribulacional (Siete años antes de la Segunda Venida de Cristo) y algunos post-tribulacionalistas.



El sistema de estudio dispensacional divide la historia bíblica en siete dispensaciones o períodos (unos mas y otros menos), en los cuales Dios ha tratado con los hombres con un enfoque mayormente en la nación de Israel la cual es el centro del plan de Dios. De acuerdo a los Dispensacionalistas la iglesia constituye un paréntesis en la relación de Dios con Su pueblo de Israel. Según ellos este paréntesis fue necesario porque los Judios rechazaron a Cristo como Mesias en su primera venida y por eso Dios enfocó Su plan de Salvación a los Gentiles, levantando a Pablo como Apóstol a estos, pero este trato con la iglesia (los Gentiles) se cerrará con el rapto de la Iglesia. Esto dará lugar a la última semana de Daniel (siete años de tribulación) donde Dios reanudará el trato con Su pueblo Israel comenzando con un tratado de paz firmado entre los Judios y el Anticristo, quien ellos creeran es el Mesias. Depués de los primeros tres años y medio, el Anticristo romperá el pacto, pondra su imagen en un templo que será reconstruido en Jerusalen y se sentará alli a pedir adoración como si fuera Dios mismo y les obligará a ponerse una marca de la Bestia (666) en la frente o la mano derecha.



Cuando los Judios no adoren al Anticristo y se nieguen ser marcados por el, este los perseguirá para matarlos y matará a muchos. Esta Segunda parte de la Semana es denominada la Gran Tribulación. Al cabo de los tres años de persecusión, las naciones del mundo vendrán en contra de Israel para atacarlo y destruirlo, especialmente las fuerzas armadas de China y Rusia (Gog y Magog) vendrán através del rio Eufrates que se habra secado 'milagrosamente' para que 200 millones de soldados vengan a atacar a Jerusalen, esto se se denomina la guerra del Armagedón. Pero esta guerra tendrá un final horrible para los enemigos de Israel pues el Señor mismo vendrá y los libertará de la opresión del Anticristo y las amenazas de sus enemigos los cuales serán destruidos por los ejércitos celestiales, Jesucristo vendrá y posará sus pies sobre el monte de los Olivos en Israel y este monte se partirá en dos partes matando a todos los que vengan en contra de Israel. Será un dia de sangre y muerte de tal manera que la sangre llegará a los frenos de los caballos. En este punto, después de la victoria se establece el reino de milenial de Cristo sobre la tierra con su centro de gobierno en Jerusalen. Los Gentiles que hallan sobrevivido este evento final serán los subditos del reino, pero el pueblo de Israel regresará a su nación durante " el milenio" y aceptará entonces al Mesias, gobernando juntamente con el por mil años. Los sacrificios del Antiguo Testamento y las fiestas Judias serán restablecidas y diariamente se harán holocaustos y ofrendas en el templo nuevo que sera levantado por Cristo para su gobierno Milenial.



Dispensacionalismo Progresivo



El Dispensacionalismo Progresivo es una interepretación premilenarista más reciente a la escatología ('1986'), desarrollada mayormente en reacción a las criticas y objeciones bíblicas presentadas por los amilenaristas y post-tribulacionalistas en base a que la iglesia es el Israel espiritual y que tampóco existe tal división entre los santos del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento. Este método de interpretación no pone tanto énfasis en un rapto pre-tribulacional como la hace el Premilenarismo dispensacional tradicional y además reclama ser el verdadero Premilenarismo histórico del principio de la iglesia.



El dispensacionalismo (tanto tradicional como progresivo) se caracteriza principalmente porque ve en la Biblia distintas dispensaciones (descontinuidad) en la relación de Dios con el hombre, porque dan un lugar de gran importancia a Israel como nación y ven un futuro reino milenial de Cristo en la tierra con Israel como nación lider en este reino. El dispensacionalismo progresivo se diferencia del tradicional en que no ve una diferencia entre Israel y la Iglesia, sino que ve a la iglesia como un mismo cuerpo con los creyentes del Antiguo Testamento. El Dispensacionalismo tradicional insiste en que la iglesia es un plan totalmente aparte de la nación de Israel y que no tiene lugar en la profecia referida a Israel como nación por lo que profesa un rapto pre-tribulacional. Los eventos finales son vistos de la misma manera que los Dispensacionalistas con la única excepción que como son “post-tribucionalistas” creen que la Iglesia será perseguida junto con Israel.



Amilenarismo



Desde el siglo IV hasta fines del siglo XIX, el Amilenarismo fue considerada como la teologia escatológica milenial más ampliamente aceptada. El nombre dado a esta posición es inadecuado ya que parece significar que de acuerdo a esta interpretación escatológica, no hay milenio alguno, cosa que no es cierta. Esta posición establece que el reinado de mil años establecido en Apocalipsis 20 no debe entenderse de manera futura ni literal sino espiritual. Es decir, el reinado de Cristo durante el periodo de la la iglesia es el reinado de mil años. Los mil años no son un periodo fijo sino un número simbólico el cual representa un largo periodo de tiempo. De acuerdo a esta teología el libro de Apocaplisis es un libro simbólico y debe entenderse de esa manera. El número diez (10) en la Biblia es simbolo de plenitud. El número 1000 se deriva del 10 y significa un periodo de plenitud pero que a su vez es muy largo.



Se cree que esta posición interpretatíva tiene su origen alrededor de los años 300 DC y se le atribuye principalmente a San Agustin, obispo de la Iglesia Católica y abrazada tambien por los reformadores de la iglesia protestante. (Estudios hechos por catedráticos de teologia e historia de la iglesia han probado que Agustin no fue quien origina este concepto sino que es trazado hasta la iglesia apostólica y post-apóstolica. Tal cual Martin Lutero no originó la teologia de la Salvación por fe sino que fue un instrumento usado por Dios para restablecer esta doctrina Bíblica a la Iglesia, San Agustin tuvo un papel importante en restablecer esta verdad a la iglesia después que la mayor parte se tornó al pre-milenarismo con la esperanza de un reino milenial de Cristo sobre la tierra donde los judios serian principales junto con el Mesias). El Premilenarismo no es otra cosa que el mismo antiguo error judio de glorias terranales para el Israel nacional traído a la iglesia.



En este método de estudio se entiende bíblicamente que el reino de Cristo es espiritual y los miembros de la iglesia son los miembros de este reino. El reino fue establecido cuando Cristo vino por primera vez. En comparación, la posición premilenial no reconoce que Cristo este actuando ahora como rey sentado en el trono de David, ni ve a la iglesia como reyes y sacerdotes el reino presente de Cristo, sino que todo esto lo ve como futuro, lo cual ha de tener lugar durante el milenio.



El Amilenarismo interpreta que el diablo fue atado por Cristo de manera espiritual y fue dejado sin poder para operar contra la iglesia (los escogidos de todas las naciones) en la tierra para que la obra de evangelizar el mundo y expander el reino de Cristo sea cumplida. Cuando se cumplan los "mil años" (plenitud) del reinado de Cristo en la iglesia, el diablo será suelto y se le permitirá operar contra los santos (cristianos) y vencerlos. Después de esto Jesús regreserá en su Segunda Venida, los santos son arrebatados en el aire para recibir al Señor en las nubes y entonces se efectúa el juicio de todos vivos y muertos resucitados y de ahí en adelante se continúa con el reino eterno de Dios, los cielos nuevos y la tierra nueva.



Se interpreta que las profecias hechas a Israel son cumplidas en la Iglesia, El Israel Espiritual. A esta forma de interpretación se le acusa de ser una "Teologia de Reemplazo" porque se cree que la iglesia ha tomado el lugar de Israel pero es en realidad una "Telogia de Expansión", donde los miembros de la Iglesia gentil son unidos a la familia de Dios y al Olivo Verdadero por medio de la cruz de Cristo en la formación de "un nuevo hombre en Cristo". La Reforma (siglo XVI) aceptó esta froma de interpretación bíblica y teológica.



Postmilenarismo



El postmilenarismo mantiene una posición similar al Amilenarismo (no ve reino futuro de Israel) con la diferencia de que se cree que la iglesia llegará a dominar el mundo y el poder de la iglesia será sobre todo gobierno, los mil anos de paz son a veces literales y a veces figurativos, pero son una referencia a los últimos mil años/o tiempo de la iglesia sobre la faz de la tierra. . Después que la iglesia haya completado esta tarea de conquistar el mundo y traer la paz mundíal por medio del evangelio, regresará Jesús a la tierra a enjuiciar a vivos y muertos y después se pasará al reino eterno. Esta interpretación escatológica fue desarrollada en el siglo XVIII y parece estar ganando seguidores especialmente de entre las iglesias reformadas. El Postmilenarismo se asemeja al premilenarismo en que tambien busca un periodo de grandes glorias terrenales para la iglesia como el nuevo Israel pero este lo busca antes de la Segunda Venida de Cristo, y no después como lo hacen los premilenaristas.





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1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

2 Y prendió al dragón la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre el, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaran con el mil años. 7 Cuando los mil años se cumplan será suelto Satanás de su prision, 8 y saldrá engañar a las naciones que están en los cuatro angulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena de la mar. 9 y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios salió fuego del cielo y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profecta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.





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En Apocalipsis capitulo veinte encontramos en la Biblia la única mención de un reino milenial de Cristo con los que vivieron y los que no recibieron la marca de la bestia en sus frentes ni en sus manos. Existen en el campo cristiano evangélico tres interpretaciones a esta porción bíblica. En este estudio escudriñaremos la Escritura en referencia a la enseñanza del milenio con el fin de tratar de llegar a una conclusión bíblica al respecto. A continuación presentamos una breve descripción de las tres interpretaciones dadas al esta porción de Apocalipsis 20 y luego continuaremos con nuestro estudio tratando de verificar cada punto importante con la Palabra de Dios.



Premilenarismo



Se cree que después de su regreso a la tierra Jesucristo establecerá el reino prometido a la nación de Israel donde Jesús será entonces Rey de Israel, conforme a la promesa hecha a David su Padre. Al comienzo de este reinado los santos del Antiguo Testamento resucitarán y vivirán en este reino de mil años sobre la faz de la tierra con su centro localizado en Jerusalén. Además, en estos mil años se re-establecerá el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento y todos los habitantes de la tierra subirán entonces a Jerusalem una vez cada año para la celebración de los sacrificios.



La doctrina premilenial enseña que existen dos o tres días de resurrección corporales separadas por mil años. La primera resurrección de los justos al comienzo del reino milenial y la resurrección de los injustos al final de este. Los "premilenaristas pre-tribulacionales" creen que habrán "tres días de resurrección". Se añade una resurrección solamente para la iglesia siete años antes del la venida de Cristo, el rapto secreto (venida de Cristo por sus santos), y se cree que la resurrección al comienzo del milenio es para los santos del Antiguo Testamento y los santos que mueren durante la tribulación.



Tambien se enseña que habrán tres de días de juicio. 1. El "Bema" o Tribunal de Cristo el cual tomará lugar en el cielos y es solamente para que la Iglesia reciba los premios y galardones por sus obras. 2. El Juicio de las naciones que ha de tomar lugar al cominezo del milenio terrenal después de "La Venida de Cristo con sus Santos". 3. Y en último lugar, al final del milenio, el juicio del gran trono blanco que será solo para los pecadores ser condenados al lago de fuego.



Premilenarismo Histórico



El Premilenarismo histórico es el menos común de los metodos de interpretación sin embargo reclama ser la interpretación más antigua en cuanto a la teología de la escatología bíblica sobre el milenio, aunque esto ha sido probado falso por catedráticos que han estudíado documentos de la igesia primitiva desde los apóstoles hasta la era de Justino Martir. Este método de interpretación cree en una Segunda Venida de Cristo después de la tribulación a rescatar a los que creen en el y a establecer un reinado de mil años sobre la tierra con su centro en Jerusalem. Este punto de vista fue abandonado por la mayor parte del cristianismo el cual se movió hacia una interpretación amilenial (desde el siglo IV hasta el siglo XVIII). Después del siglo XVII surgió lo que llegó a ser conocido como Premilenarismo Dispensacional pero el cual difiere grandemente del Premilenarismo Histórico.



Premilenarismo Dispensacional



El Premilenarismo dispensacional es la más común de las interpretaciones dadas a esta porción de Apocalipsis 20. Esta posición fue formulada en el siglo XIX (a partor del año 1830), pero popularizada a principios del Siglo XX por medio de varios escritos en los cuales se incluye la Biblia de Referencia Scofield, en 1912. Reclaman ser la únicos en dar una interpretación llana y literal a la Biblia. El Premilenarismo dispensacional es profesado principalmente por aquellos que defienden un rapto pre-tribulacional (Siete años antes de la Segunda Venida de Cristo) y algunos post-tribulacionalistas.



El sistema de estudio dispensacional divide la historia bíblica en siete dispensaciones o períodos (unos mas y otros menos), en los cuales Dios ha tratado con los hombres con un enfoque mayormente en la nación de Israel la cual es el centro del plan de Dios. De acuerdo a los Dispensacionalistas la iglesia constituye un paréntesis en la relación de Dios con Su pueblo de Israel. Según ellos este paréntesis fue necesario porque los Judios rechazaron a Cristo como Mesias en su primera venida y por eso Dios enfocó Su plan de Salvación a los Gentiles, levantando a Pablo como Apóstol a estos, pero este trato con la iglesia (los Gentiles) se cerrará con el rapto de la Iglesia. Esto dará lugar a la última semana de Daniel (siete años de tribulación) donde Dios reanudará el trato con Su pueblo Israel comenzando con un tratado de paz firmado entre los Judios y el Anticristo, quien ellos creeran es el Mesias. Depués de los primeros tres años y medio, el Anticristo romperá el pacto, pondra su imagen en un templo que será reconstruido en Jerusalen y se sentará alli a pedir adoración como si fuera Dios mismo y les obligará a ponerse una marca de la Bestia (666) en la frente o la mano derecha.



Cuando los Judios no adoren al Anticristo y se nieguen ser marcados por el, este los perseguirá para matarlos y matará a muchos. Esta Segunda parte de la Semana es denominada la Gran Tribulación. Al cabo de los tres años de persecusión, las naciones del mundo vendrán en contra de Israel para atacarlo y destruirlo, especialmente las fuerzas armadas de China y Rusia (Gog y Magog) vendrán através del rio Eufrates que se habra secado 'milagrosamente' para que 200 millones de soldados vengan a atacar a Jerusalen, esto se se denomina la guerra del Armagedón. Pero esta guerra tendrá un final horrible para los enemigos de Israel pues el Señor mismo vendrá y los libertará de la opresión del Anticristo y las amenazas de sus enemigos los cuales serán destruidos por los ejércitos celestiales, Jesucristo vendrá y posará sus pies sobre el monte de los Olivos en Israel y este monte se partirá en dos partes matando a todos los que vengan en contra de Israel. Será un dia de sangre y muerte de tal manera que la sangre llegará a los frenos de los caballos. En este punto, después de la victoria se establece el reino de milenial de Cristo sobre la tierra con su centro de gobierno en Jerusalen. Los Gentiles que hallan sobrevivido este evento final serán los subditos del reino, pero el pueblo de Israel regresará a su nación durante " el milenio" y aceptará entonces al Mesias, gobernando juntamente con el por mil años. Los sacrificios del Antiguo Testamento y las fiestas Judias serán restablecidas y diariamente se harán holocaustos y ofrendas en el templo nuevo que sera levantado por Cristo para su gobierno Milenial.



Dispensacionalismo Progresivo



El Dispensacionalismo Progresivo es una interepretación premilenarista más reciente a la escatología ('1986'), desarrollada mayormente en reacción a las criticas y objeciones bíblicas presentadas por los amilenaristas y post-tribulacionalistas en base a que la iglesia es el Israel espiritual y que tampóco existe tal división entre los santos del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento. Este método de interpretación no pone tanto énfasis en un rapto pre-tribulacional como la hace el Premilenarismo dispensacional tradicional y además reclama ser el verdadero Premilenarismo histórico del principio de la iglesia.



El dispensacionalismo (tanto tradicional como progresivo) se caracteriza principalmente porque ve en la Biblia distintas dispensaciones (descontinuidad) en la relación de Dios con el hombre, porque dan un lugar de gran importancia a Israel como nación y ven un futuro reino milenial de Cristo en la tierra con Israel como nación lider en este reino. El dispensacionalismo progresivo se diferencia del tradicional en que no ve una diferencia entre Israel y la Iglesia, sino que ve a la iglesia como un mismo cuerpo con los creyentes del Antiguo Testamento. El Dispensacionalismo tradicional insiste en que la iglesia es un plan totalmente aparte de la nación de Israel y que no tiene lugar en la profecia referida a Israel como nación por lo que profesa un rapto pre-tribulacional. Los eventos finales son vistos de la misma manera que los Dispensacionalistas con la única excepción que como son “post-tribucionalistas” creen que la Iglesia será perseguida junto con Israel.



Amilenarismo



Desde el siglo IV hasta fines del siglo XIX, el Amilenarismo fue considerada como la teologia escatológica milenial más ampliamente aceptada. El nombre dado a esta posición es inadecuado ya que parece significar que de acuerdo a esta interpretación escatológica, no hay milenio alguno, cosa que no es cierta. Esta posición establece que el reinado de mil años establecido en Apocalipsis 20 no debe entenderse de manera futura ni literal sino espiritual. Es decir, el reinado de Cristo durante el periodo de la la iglesia es el reinado de mil años. Los mil años no son un periodo fijo sino un número simbólico el cual representa un largo periodo de tiempo. De acuerdo a esta teología el libro de Apocaplisis es un libro simbólico y debe entenderse de esa manera. El número diez (10) en la Biblia es simbolo de plenitud. El número 1000 se deriva del 10 y significa un periodo de plenitud pero que a su vez es muy largo.



Se cree que esta posición interpretatíva tiene su origen alrededor de los años 300 DC y se le atribuye principalmente a San Agustin, obispo de la Iglesia Católica y abrazada tambien por los reformadores de la iglesia protestante. (Estudios hechos por catedráticos de teologia e historia de la iglesia han probado que Agustin no fue quien origina este concepto sino que es trazado hasta la iglesia apostólica y post-apóstolica. Tal cual Martin Lutero no originó la teologia de la Salvación por fe sino que fue un instrumento usado por Dios para restablecer esta doctrina Bíblica a la Iglesia, San Agustin tuvo un papel importante en restablecer esta verdad a la iglesia después que la mayor parte se tornó al pre-milenarismo con la esperanza de un reino milenial de Cristo sobre la tierra donde los judios serian principales junto con el Mesias). El Premilenarismo no es otra cosa que el mismo antiguo error judio de glorias terranales para el Israel nacional traído a la iglesia.



En este método de estudio se entiende bíblicamente que el reino de Cristo es espiritual y los miembros de la iglesia son los miembros de este reino. El reino fue establecido cuando Cristo vino por primera vez. En comparación, la posición premilenial no reconoce que Cristo este actuando ahora como rey sentado en el trono de David, ni ve a la iglesia como reyes y sacerdotes el reino presente de Cristo, sino que todo esto lo ve como futuro, lo cual ha de tener lugar durante el milenio.



El Amilenarismo interpreta que el diablo fue atado por Cristo de manera espiritual y fue dejado sin poder para operar contra la iglesia (los escogidos de todas las naciones) en la tierra para que la obra de evangelizar el mundo y expander el reino de Cristo sea cumplida. Cuando se cumplan los "mil años" (plenitud) del reinado de Cristo en la iglesia, el diablo será suelto y se le permitirá operar contra los santos (cristianos) y vencerlos. Después de esto Jesús regreserá en su Segunda Venida, los santos son arrebatados en el aire para recibir al Señor en las nubes y entonces se efectúa el juicio de todos vivos y muertos resucitados y de ahí en adelante se continúa con el reino eterno de Dios, los cielos nuevos y la tierra nueva.



Se interpreta que las profecias hechas a Israel son cumplidas en la Iglesia, El Israel Espiritual. A esta forma de interpretación se le acusa de ser una "Teologia de Reemplazo" porque se cree que la iglesia ha tomado el lugar de Israel pero es en realidad una "Telogia de Expansión", donde los miembros de la Iglesia gentil son unidos a la familia de Dios y al Olivo Verdadero por medio de la cruz de Cristo en la formación de "un nuevo hombre en Cristo". La Reforma (siglo XVI) aceptó esta froma de interpretación bíblica y teológica.



Postmilenarismo



El postmilenarismo mantiene una posición similar al Amilenarismo (no ve reino futuro de Israel) con la diferencia de que se cree que la iglesia llegará a dominar el mundo y el poder de la iglesia será sobre todo gobierno, los mil anos de paz son a veces literales y a veces figurativos, pero son una referencia a los últimos mil años/o tiempo de la iglesia sobre la faz de la tierra. . Después que la iglesia haya completado esta tarea de conquistar el mundo y traer la paz mundíal por medio del evangelio, regresará Jesús a la tierra a enjuiciar a vivos y muertos y después se pasará al reino eterno. Esta interpretación escatológica fue desarrollada en el siglo XVIII y parece estar ganando seguidores especialmente de entre las iglesias reformadas. El Postmilenarismo se asemeja al premilenarismo en que tambien busca un periodo de grandes glorias terrenales para la iglesia como el nuevo Israel pero este lo busca antes de la Segunda Venida de Cristo, y no después como lo hacen los premilenaristas.





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1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

2 Y prendió al dragón la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre el, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habian adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaran con el mil años. 7 Cuando los mil años se cumplan será suelto Satanás de su prision, 8 y saldrá engañar a las naciones que están en los cuatro angulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena de la mar. 9 y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios salió fuego del cielo y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profecta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.





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En Apocalipsis capitulo veinte encontramos en la Biblia la única mención de un reino milenial de Cristo con los que vivieron y los que no recibieron la marca de la bestia en sus frentes ni en sus manos. Existen en el campo cristiano evangélico tres interpretaciones a esta porción bíblica. En este estudio escudriñaremos la Escritura en referencia a la enseñanza del milenio con el fin de tratar de llegar a una conclusión bíblica al respecto. A continuación presentamos una breve descripción de las tres interpretaciones dadas al esta porción de Apocalipsis 20 y luego continuaremos con nuestro estudio tratando de verificar cada punto importante con la Palabra de Dios.



Premilenarismo



Se cree que después de su regreso a la tierra Jesucristo establecerá el reino prometido a la nación de Israel donde Jesús será entonces Rey de Israel, conforme a la promesa hecha a David su Padre. Al comienzo de este reinado los santos del Antiguo Testamento resucitarán y vivirán en este reino de mil años sobre la faz de la tierra con su centro localizado en Jerusalén. Además, en estos mil años se re-establecerá el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento y todos los habitantes de la tierra subirán entonces a Jerusalem una vez cada año para la celebración de los sacrificios.



La doctrina premilenial enseña que existen dos o tres días de resurrección corporales separadas por mil años. La primera resurrección de los justos al comienzo del reino milenial y la resurrección de los injustos al final de este. Los "premilenaristas pre-tribulacionales" creen que habrán "tres días de resurrección". Se añade una resurrección solamente para la iglesia siete años antes del la venida de Cristo, el rapto secreto (venida de Cristo por sus santos), y se cree que la resurrección al comienzo del milenio es para los santos del Antiguo Testamento y los santos que mueren durante la tribulación.



Tambien se enseña que habrán tres de días de juicio. 1. El "Bema" o Tribunal de Cristo el cual tomará lugar en el cielos y es solamente para que la Iglesia reciba los premios y galardones por sus obras. 2. El Juicio de las naciones que ha de tomar lugar al cominezo del milenio terrenal después de "La Venida de Cristo con sus Santos". 3. Y en último lugar, al final del milenio, el juicio del gran trono blanco que será solo para los pecadores ser condenados al lago de fuego.



Premilenarismo Histórico



El Premilenarismo histórico es el menos común de los metodos de interpretación sin embargo reclama ser la interpretación más antigua en cuanto a la teología de la escatología bíblica sobre el milenio, aunque esto ha sido probado falso por catedráticos que han estudíado documentos de la igesia primitiva desde los apóstoles hasta la era de Justino Martir. Este método de interpretación cree en una Segunda Venida de Cristo después de la tribulación a rescatar a los que creen en el y a establecer un reinado de mil años sobre la tierra con su centro en Jerusalem. Este punto de vista fue abandonado por la mayor parte del cristianismo el cual se movió hacia una interpretación amilenial (desde el siglo IV hasta el siglo XVIII). Después del siglo XVII surgió lo que llegó a ser conocido como Premilenarismo Dispensacional pero el cual difiere grandemente del Premilenarismo Histórico.



Premilenarismo Dispensacional



El Premilenarismo dispensacional es la más común de las interpretaciones dadas a esta porción de Apocalipsis 20. Esta posición fue formulada en el siglo XIX (a partor del año 1830), pero popularizada a principios del Siglo XX por medio de varios escritos en los cuales se incluye la Biblia de Referencia Scofield, en 1912. Reclaman ser la únicos en dar una interpretación llana y literal a la Biblia. El Premilenarismo dispensacional es profesado principalmente por aquellos que defienden un rapto pre-tribulacional (Siete años antes de la Segunda Venida de Cristo) y algunos post-tribulacionalistas.



El sistema de estudio dispensacional divide la historia bíblica en siete dispensaciones o períodos (unos mas y otros menos), en los cuales Dios ha tratado con los hombres con un enfoque mayormente en la nación de Israel la cual es el centro del plan de Dios. De acuerdo a los Dispensacionalistas la iglesia constituye un paréntesis en la relación de Dios con Su pueblo de Israel. Según ellos este paréntesis fue necesario porque los Judios rechazaron a Cristo como Mesias en su primera venida y por eso Dios enfocó Su plan de Salvación a los Gentiles, levantando a Pablo como Apóstol a estos, pero este trato con la iglesia (los Gentiles) se cerrará con el rapto de la Iglesia. Esto dará lugar a la última semana de Daniel (siete años de tribulación) donde Dios reanudará el trato con Su pueblo Israel comenzando con un tratado de paz firmado entre los Judios y el Anticristo, quien ellos creeran es el Mesias. Depués de los primeros tres años y medio, el Anticristo romperá el pacto, pondra su imagen en un templo que será reconstruido en Jerusalen y se sentará alli a pedir adoración como si fuera Dios mismo y les obligará a ponerse una marca de la Bestia (666) en la frente o la mano derecha.



Cuando los Judios no adoren al Anticristo y se nieguen ser marcados por el, este los perseguirá para matarlos y matará a muchos. Esta Segunda parte de la Semana es denominada la Gran Tribulación. Al cabo de los tres años de persecusión, las naciones del mundo vendrán en contra de Israel para atacarlo y destruirlo, especialmente las fuerzas armadas de China y Rusia (Gog y Magog) vendrán através del rio Eufrates que se habra secado 'milagrosamente' para que 200 millones de soldados vengan a atacar a Jerusalen, esto se se denomina la guerra del Armagedón. Pero esta guerra tendrá un final horrible para los enemigos de Israel pues el Señor mismo vendrá y los libertará de la opresión del Anticristo y las amenazas de sus enemigos los cuales serán destruidos por los ejércitos celestiales, Jesucristo vendrá y posará sus pies sobre el monte de los Olivos en Israel y este monte se partirá en dos partes matando a todos los que vengan en contra de Israel. Será un dia de sangre y muerte de tal manera que la sangre llegará a los frenos de los caballos. En este punto, después de la victoria se establece el reino de milenial de Cristo sobre la tierra con su centro de gobierno en Jerusalen. Los Gentiles que hallan sobrevivido este evento final serán los subditos del reino, pero el pueblo de Israel regresará a su nación durante " el milenio" y aceptará entonces al Mesias, gobernando juntamente con el por mil años. Los sacrificios del Antiguo Testamento y las fiestas Judias serán restablecidas y diariamente se harán holocaustos y ofrendas en el templo nuevo que sera levantado por Cristo para su gobierno Milenial.



Dispensacionalismo Progresivo



El Dispensacionalismo Progresivo es una interepretación premilenarista más reciente a la escatología ('1986'), desarrollada mayormente en reacción a las criticas y objeciones bíblicas presentadas por los amilenaristas y post-tribulacionalistas en base a que la iglesia es el Israel espiritual y que tampóco existe tal división entre los santos del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento. Este método de interpretación no pone tanto énfasis en un rapto pre-tribulacional como la hace el Premilenarismo dispensacional tradicional y además reclama ser el verdadero Premilenarismo histórico del principio de la iglesia.



El dispensacionalismo (tanto tradicional como progresivo) se caracteriza principalmente porque ve en la Biblia distintas dispensaciones (descontinuidad) en la relación de Dios con el hombre, porque dan un lugar de gran importancia a Israel como nación y ven un futuro reino milenial de Cristo en la tierra con Israel como nación lider en este reino. El dispensacionalismo progresivo se diferencia del tradicional en que no ve una diferencia entre Israel y la Iglesia, sino que ve a la iglesia como un mismo cuerpo con los creyentes del Antiguo Testamento. El Dispensacionalismo tradicional insiste en que la iglesia es un plan totalmente aparte de la nación de Israel y que no tiene lugar en la profecia referida a Israel como nación por lo que profesa un rapto pre-tribulacional. Los eventos finales son vistos de la misma manera que los Dispensacionalistas con la única excepción que como son “post-tribucionalistas” creen que la Iglesia será perseguida junto con Israel.



Amilenarismo



Desde el siglo IV hasta fines del siglo XIX, el Amilenarismo fue considerada como la teologia escatológica milenial más ampliamente aceptada. El nombre dado a esta posición es inadecuado ya que parece significar que de acuerdo a esta interpretación escatológica, no hay milenio alguno, cosa que no es cierta. Esta posición establece que el reinado de mil años establecido en Apocalipsis 20 no debe entenderse de manera futura ni literal sino espiritual. Es decir, el reinado de Cristo durante el periodo de la la iglesia es el reinado de mil años. Los mil años no son un periodo fijo sino un número simbólico el cual representa un largo periodo de tiempo. De acuerdo a esta teología el libro de Apocaplisis es un libro simbólico y debe entenderse de esa manera. El número diez (10) en la Biblia es simbolo de plenitud. El número 1000 se deriva del 10 y significa un periodo de plenitud pero que a su vez es muy largo.



Se cree que esta posición interpretatíva tiene su origen alrededor de los años 300 DC y se le atribuye principalmente a San Agustin, obispo de la Iglesia Católica y abrazada tambien por los reformadores de la iglesia protestante. (Estudios hechos por catedráticos de teologia e historia de la iglesia han probado que Agustin no fue quien origina este concepto sino que es trazado hasta la iglesia apostólica y post-apóstolica. Tal cual Martin Lutero no originó la teologia de la Salvación por fe sino que fue un instrumento usado por Dios para restablecer esta doctrina Bíblica a la Iglesia, San Agustin tuvo un papel importante en restablecer esta verdad a la iglesia después que la mayor parte se tornó al pre-milenarismo con la esperanza de un reino milenial de Cristo sobre la tierra donde los judios serian principales junto con el Mesias). El Premilenarismo no es otra cosa que el mismo antiguo error judio de glorias terranales para el Israel nacional traído a la iglesia.



En este método de estudio se entiende bíblicamente que el reino de Cristo es espiritual y los miembros de la iglesia son los miembros de este reino. El reino fue establecido cuando Cristo vino por primera vez. En comparación, la posición premilenial no reconoce que Cristo este actuando ahora como rey sentado en el trono de David, ni ve a la iglesia como reyes y sacerdotes el reino presente de Cristo, sino que todo esto lo ve como futuro, lo cual ha de tener lugar durante el milenio.



El Amilenarismo interpreta que el diablo fue atado por Cristo de manera espiritual y fue dejado sin poder para operar contra la iglesia (los escogidos de todas las naciones) en la tierra para que la obra de evangelizar el mundo y expander el reino de Cristo sea cumplida. Cuando se cumplan los "mil años" (plenitud) del reinado de Cristo en la iglesia, el diablo será suelto y se le permitirá operar contra los santos (cristianos) y vencerlos. Después de esto Jesús regreserá en su Segunda Venida, los santos son arrebatados en el aire para recibir al Señor en las nubes y entonces se efectúa el juicio de todos vivos y muertos resucitados y de ahí en adelante se continúa con el reino eterno de Dios, los cielos nuevos y la tierra nueva.



Se interpreta que las profecias hechas a Israel son cumplidas en la Iglesia, El Israel Espiritual. A esta forma de interpretación se le acusa de ser una "Teologia de Reemplazo" porque se cree que la iglesia ha tomado el lugar de Israel pero es en realidad una "Telogia de Expansión", donde los miembros de la Iglesia gentil son unidos a la familia de Dios y al Olivo Verdadero por medio de la cruz de Cristo en la formación de "un nuevo hombre en Cristo". La Reforma (siglo XVI) aceptó esta froma de interpretación bíblica y teológica.



Postmilenarismo



El postmilenarismo mantiene una posición similar al Amilenarismo (no ve reino futuro de Israel) con la diferencia de que se cree que la iglesia llegará a dominar el mundo y el poder de la iglesia será sobre todo gobierno, los mil anos de paz son a veces literales y a veces figurativos, pero son una referencia a los últimos mil años/o tiempo de la iglesia sobre la faz de la tierra. . Después que la iglesia haya completado esta tarea de conquistar el mundo y traer la paz mundíal por medio del evangelio, regresará Jesús a la tierra a enjuiciar a vivos y muertos y después se pasará al reino eterno. Esta interpretación escatológica fue desarrollada en el siglo XVIII y parece estar ganando seguidores especialmente de entre las iglesias reformadas. El Postmilenarismo se asemeja al premilenarismo en que tambien busca un periodo de grandes glorias terrenales para la iglesia como el nuevo Israel pero este lo busca antes de la Segunda Venida de Cristo, y no después como lo hacen los premilenaristas.





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LA ACTUACION DE LOS DOS TESTIGOS

LA ACTUACION DE LOS DOS TESTIGOS.




Según apocalipsis estos dos testigos profetizaran por mil doscientos sesenta días,” Apocalipsis 11,3” durante la gran tribulación, como dije antes harán grandes señales y milagros y llevaran a muchos al arrepentimiento pero no dice la biblia en que mitad de la tribulación aparecerán ellos , si en la primera mitad de tres años y medio o en la parte final de esta tribulación.

Si leemos el contexto de Apocalipsis 11, 2,3 “

2 Y echa fuera el patio que está dentro del templo, y no lo midas, porque es dado a los gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.



3 Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.



Dice que los gentiles hollaran la ciudad y el templo, esto se supone que ocurrirá en la segunda parte final de la tribulación y después de esto, solo faltaría poco tiempo para que Cristo regrese, ¿ Donde estará Ud. Cuando Cristo regrese?,

lunes, 21 de diciembre de 2009

QUIENES SERAN LOS DOS TESTIGOS?

QUIENES SERAN LOS DOS TESTIGOS.




Estamos viendo el punto de que en la tribulación habrá dos testigos del poder de Dios y ya vimos que es lo que podrán hacer por la causa de Cristo, ya vimos que serán Judíos mesiánicos, y que tendrán poder para hacer milagros etc., ahora bien muchas personas Cristianas pueden pensar que son Elías y ENOC ya que ambos según la biblia no murieron, también está en esta lista Moisés aunque el si murió, estuvo con Elías en el Monte de la transfiguración cuando se presento junto a Elías a Jesús, y en el cual pasaje Pedro dice que va a hacer una enramada y preparar alojamiento a esos tres personajes, ahora bien, el Apocalipsis anuncia que en medio de la tribulación el Señor levantara dos testigos, no que bajaran dos profetas del cielo, sino que levantara. Eso quiere decir que den entre del pueblo de Dios habrá dos personas que tendrán ese poder o que el señor les dará ese poder, antes mencionado, como quiera que sea la cosa, habrá una representación humana del poder de Dios en medio de la tribulación y así miles se entregaran a Cristo Jesús.

sábado, 19 de diciembre de 2009

LOS DOS TESTIGOS

LOS DOS TESTIGOS.




En medio de la gran tribulación en la cual el mundo sufrirá Dios levantara dos testigos que anuncien su evangelio y serán tan famosos ya que el mismo anticristo querrá matarlos pues atraen muchas personas al arrepentimiento y entrega de sus corazones a Cristo, cosa que como ya sabemos odia el propio Satanás.

¿ Pero quiénes serán estos dos testigos?, la biblia nos ensena que obviamente son judíos, que visten de cilicio, tienen poder de hacer milagros, profetizan por Dios durante 1260 días, son por fin acecinados por el Anticristo y sus cuerpos yacen tirados en la calle para que todo el mundo los vea, como un trofeo de Anticristo, de que nadie puede decir cosas contra él, pero ellos, los dos testigos, duran muertos durante tres días y medio y vuelven a la vida y delante de muchos ojos vuelven a la vida, y más aun, suben al cielo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA TEOLOGIA DE REEMPLAZO EN EL APOCALIPSIS

LA TEOLOGIA DE REEMPLAZO EN EL APOCALIPSIS.






Este argumento de la teología de reemplazo que significa que los eventos del apocalipsis son única y exclusivamente para la iglesia de Cristo, ya que el punto que se sostiene es que como los Judíos rechazaron a Jesus,nuestro salvador, Dios los rechazo a ellos, ha sido sostenido desde hace mucho tiempo por diferentes denominaciones, en este grupo se encuentran Metodista, Luteranos pentecostales, presbiterianos.

Ahora bien Dios nunca ha dejado de amar a los Judíos, de hecho el cuerpo físico de Dios, llamado Jesús, es Judío, y en la biblia nos dice que el que toca a Israel, es como tocar las niña de los ojos de Dios, ósea que el que se meta con Israel se mete con Dios, también dice la escritura “ Que el que maldice a Israel será maldito y el que bendice a Israel será bendito”, por mi parte sea bendecido Israel por los siglos de los siglo, digo esto porque es en Israel donde vendrá Jesús a reinar en Jerusalén propiamente dicho.

Leíamos en otros escritos que el Anticristo querrá matar a todos los Judíos pero solo matara dos tercios de ellos ya que Dios se lo impedirá y de seguro que los que van a morir son de aquellos que nunca han tenido una buena relación con Jesús.

Tenemos que tener en cuenta que los Judíos son el pueblo escogido de Dios para luz en las naciones, pero no significa que por ser escogidos tiene que estar salvos, pues solo hay una forma de ser salvos, y es creer en el corazón que Jesús es dios y murió por los pecados de la humanidad y resucito al tercer día y vendrá de nuevo a la tierra.

LOS NOMBRES ACTUALES DE LAS NACIONES DEL APOCALIPSIS.

LOS NOMBRES ACTUALES DE LAS NACIONES DEL APOCALIPSIS.






Empecemos con MAGOG en la antigüedad como lo dice Ezequiel38; 1-6 es Asia central que son republicas Islámicas del sur de la ex Unión Soviética.

MESEE, se refiere a Turquía al igual que Tubal, que también es el país antes mencionado.

Persia, es el país de Irán.

Etiopia, es el país de SUDAN.

LIBIA, no cambia de nombre, es la misma LIBIA.

GOMER es la misma Turquía.

BET-TOGARMA, también es Turquía.

domingo, 13 de diciembre de 2009

DESPUES DE LOS MIL ANOS.

DESPUES DE LOS MIL ANOS.




Escribimos lo que sería vivir con Cristo esos mil años, donde todo será color de rosa, pero después de estos años ¿ que pasara con Satanás?, pues Jesús lo librara por poco tiempo, para que manifieste su último intento por gobernar la tierra y es allí donde este ser infernal convencerá a miles y tratara de atacar a Jerusalén de nuevo, para destruir a Cristo. Así lo dice Apocalipsis 20; 1—3, 7-10, “

1 Y vi un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una gran cadena en su mano.



2 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



3 y lo envió al abismo, y lo encerró, y selló sobre él, para que no engañe más a los gentiles, hasta que mil años sean cumplidos; y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.





7 Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,



8 Y saldrá para engañar los gentiles que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.



9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la Ciudad amada. Y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.



10 Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso Profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.





Leyendo estos pasajes vemos que Satanás es liberado, es derrotado y es atado, también vemos que miles de creyentes creerán su mentira, así como convenció a los ángeles en el cielo, engañara a los creyentes que estén viviendo entonces.

sábado, 12 de diciembre de 2009

BENEFICIOS DEL REINADO DE MIL ANOS.

BENEFICIOS DEL REINADO DE MIL ANOS.






Cuando Jesús regrese llegando al Montes de los Olivos y establezca su reinado de mil años esto traerá muchos beneficios a la tierra y aquí expongo algunos, claro, vivir bajo el reinado de Jesús debe de ser de lo mejor, pues traerá paz, como lo dice Zacarías 9;10 y también lo describe el profeta Isaias,2;4,11;6-9, esa paz se sentirá hasta los confines de la tierra; la paz traerá su gozo, creo que se sentirá el mismo gozo que sentía Adán en el huerto ya que se parecerán las mismas condiciones.

Y si habrá paz y gozo también como el Señor es santo, será un reinado santo, sabemos que Santo, significa que es apartado para el Señor. Así que todos los que vivamos allí, estamos o hemos sido apartado para Él, y si somos santos no es por medio de nuestro esfuerzo personal, sino por lo que EL hizo en la cruz por nosotros, “ El que empezó la buena obra en nosotros la perfeccionara” dice la biblia, entonces seremos en parte perfectos por medio de Él y para El.

En su gobierno solo habrá creyentes, tendremos un cuerpo humano con la naturaleza pecaminosa, pero en ese reino habrá justicia con vara de hierro, así que nadie se podrás resbalar en su conducta si lo hace, tenga la seguridad de que en el acto va ser juzgado con justicia.

También habrá en este periodo un gran plan de salud, ya que no habrá ninguna enfermedad que nos ataque que no pueda ser curada por nuestro Rey, pues El es el mismo ayer hoy y siempre, para sanarnos, por lo tanto los años de vida se alargaran, así lo dice el profeta Isaías en 29;18, 33;24.

También habrá una gran prosperidad económica, en lo que se siembra se cosechara abundantemente. El ganado, dará mucha crean y leche en, no habrá plaga ni enfermedad que disminuya la producción, y así la comida abundara para todos y no habrá más lamentos y muertes por hambre en el mundo, pues Dios es un Dios de Abundancia.

Algo maravilloso también habrá que es que todos nosotros adoraremos a Dios unidos alabando a nuestro Dios y salvador por que El es bueno y para siempre su misericordia, no sé si Ud. alguna vez ha estado alabando Dios y siente esa presencia maravillosa de parte de Él, que no le provoca salirse de ella, así mismo será en su reinado, estará UD lleno de su presencia.

viernes, 11 de diciembre de 2009

PASAJES DEL MILENUI EN EL AT

                                                 PASAJES DEL MILENIO

El reinado de Cristo durara mil anos dice la escritura, sabiendo que ya no habrá mas mal en la tierra, en el antiguo testamento hay pasajes donde hablan de este reinado milenial.

Isaías 2; 1-5

Isaías 11; 1-16.

Isaías 32; 1-20.

Jeremías 31; 1-40.

Jeremías 33; 1-26.

Ezequiel 37; 14-28.

Amos 9; 11-15.

Zacarías 14; 6-21.

Y en el nuevo testamento aparece en Apocalipsis 20; 1-6.

jueves, 10 de diciembre de 2009

LA Campaña MILITAR DE ARMAGEDON.

LA Campaña MILITAR DE ARMAGEDON.


Armagedón no es una sola batalla, sino una campaña militar contra Israel así que si es una campaña tiene que haber una especificación de esta, de cómo se reunirán los ejércitos, de donde vendrán, su logística, sus planes para atacar, así que vemos esto en la misma biblia.

En Apocalipsis 6; 12, nos dice Juan que el rio Éufrates, se secara para que los enemigos que vienen de oriente puedan pasar para invadir y atacar a Israel.

Los aliados de Anticristo se reúnen de una vez por todas para borrar a Israel del mapa, Apocalipsis 16; 12-16.

Estos ganan y toman a Jerusalén como lo dice el profeta Zacarías 12; 1-9.

Pero no cuentan los ejércitos enemigos que Jesucristo regresa, y llega al monte de los Olivos, Zacarías 14-4.

Jesucristo no viene solo, viene con su ejército y destruye a los ejércitos enemigos reunidos contra él en el valle de Josafat, Joel 3-9-17.

CRISTO va a Edon a destruir a sus habitantes y rescatar a los judíos ocultos allí en la ciudad de Petra.

El Anticristo reunirá a los ejércitos que queden en Armagedón y serán aniquilados por el ejercito de Cristo de una vez por todas. Apocalipsis 16; 16, 19; 19-21.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

GOG Y MAGOG.

GOG Y MAGOG.




Muchas personas pueden equivocarse con esta nación ya identificada que es Rusia que atacara a Israel, pero hay unas diferencias bíblicas entre este país y la batalla de Armagedón que coloco aquí para que Ud. las revise.

Gog dirige la invasión hacia Israel,

Israel se encuentra en paz en el momento de esta invasión.

Muchos ejércitos se juntan para saquear a Israel.

Esto ocurre a la mitad de la tribulación.

Rusia y sus aliados que deben de ser los países Islámicos invaden a Israel.

Todo esto ocurre para que sepan las naciones que el señor es Dios.

En Armagedón,

El Anticristo dirige la invasión.

No se menciona la paz en Israel.

Los ejércitos se juntan para pelear contra Cristo.

Ocurre al final de la tribulación.

Ocurre para destruir a las naciones.

Sea como fuese Israel va a pasar por momentos de guerra pero saldrá triunfante ante estas, siendo un país pequeño triunfara contra los grandes, recuerden lo que le paso a Goliat, que un pequeño en el nombre del Señor lo derroto, así mismo va a ocurrir.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Calentamiento global y la biblia

Leyendo una noticia que apareció en el www.noticierodigital.com sobre un hacker que pudo descubrir sobre documentos escondidos de científicos que saben mas del calentamiento global y que por temor no lo han publicado, en fin si desean leer la noticia aquí se las coloco “Hacker reveló documentos secretos sobre cambio climático


Diciembre 4, 2009

ND.- Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, ocultamiento del “Periodo Cálido Medieval” fueron los documentos secretos que un hacker reveló acerca del cambio climático.

opinan los foristas

La nota de Infobae recoge la información:

, pero también les dejo algunos versículos bíblicos que compaginan con tal noticia“… vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:5-8)

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26)

“Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.” (Apocalipsis 16:20)

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” (Apocalipsis 6:8)

“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11:18)

domingo, 6 de diciembre de 2009

ARMAGEDON

QUE ES ARMAGEDON.

La palabra Armagedón es una palabra compuesta por dos palabras, la primera es har que significa monte o montaña y la otra es el nombre de una ciudad al norte de Israel llamada Meguido, es una ciudad que está en una colina y esta mira a un gran valle llamado Jezreel o también el valle de Ascalon o llanuras de Meguido, Aquí se reunirán los ejércitos de la tierra para luchar contra Israel y es allí donde perecerán todos ellos, Apocalipsis 16; 12-16. “
Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de él se secó, para que fuese preparado el camino a los reyes de la parte donde sale el sol.

13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas.

14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

15 He aquí, yo vengo como ladrón: Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su fealdad.

16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

La gran derrota que sufrirán estos ejércitos de la tierra la podemos leer en Apocalipsis 19; 19-21, “
Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue presa, y con ella el falso Profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre.

21 Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo; y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

LA GRAN TRIBULACION

LA GRAN TRIBULACION
En la enciclopedia de Wikipedia encontré una buena explicacion de lo que va ha hacer la gran tribulacion.
El concepto de La Gran Tribulación (griego: θλιψις μεγαλη) es un concepto propio de la escatología cristiana, independientemente de que interpretación se le pueda dar a las profecías de la Biblia Judeo-Cristiana. Es el período de la historia de la humanidad anunciado por Jesucristo a sus discípulos en el Monte de los Olivos. La profecía de Jesucristo aparece en Mateo 24:21-24. Jesús dijo:
"...porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados...
Características de la Gran Tribulación
Algunas corrientes cristianas que han interpretado los pasajes del Apocalipsis como profecías han concluido que la Gran Tribulación pasarán los siguientes eventos:
• Este período durará poco tiempo: Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:22) Incluye también un aumento de desastres naturales como terremotos, plagas, maremotos etc. y además señales y portentos presagiosos en el cielo.
• Específicamente comenzará con una proclamación de "Paz y Seguridad" profetizado en Tesalonicenses 5:3 y luego ya mas concretamente con la destrucción de "Babilonia la Grande" (un término usado para referirse al imperio mundial de la religión falsa que le ha causado daño a la humanidad) la cual será destruida por la "bestia de color escarlata y sus 10 cuernos" (Apocalipsis 17:16). Estos 10 cuernos son los países con poder militar que tienen unión con la bestia de color escarlata.
• La profecía dice que habrán señales astronómicas que para los cristianos será interpretadas como una señales de su salvación y por la gente malvada como terror y angustia. (Lucas 21:25-26,28, Lucas 21:28)
• El centro de esta profecía es la Segunda Venida de Jesucristo (Jesús de Nazaret) (Mateo 24:30, Apocalipsis 1:7) con un Ejército de ángeles para proteger a los cristianos que en esa época serán perseguidos después de los portentos presagiosos en los cielos:
14 Por tanto profetiza, hijo del hombre, y di á Gog: Así ha dicho el Señor Jehová: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habitará seguramente, ¿no lo sabrás tú?15 Y vendrás de tu lugar, de las partes del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos á caballo, grande reunión y poderoso ejército:16 Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días: y te traeré sobre mi tierra, para que las gentes me conozcan, cuando fuere santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
Esta es la batalla de Armagedón donde se acaba con la maldad: 21 Y en todos mis montes llamaré contra él espada, 21b dice el Señor Jehová: la espada de cada cual será contra su hermano.22 Y yo litigaré con él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, y sobre sus compañías, y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido en ojos de muchas gentes; y sabrán que yo soy Jehová.
La batalla de Armagedón ((Ap. 17:16,(Ez. 38:14-23,Ap. 16:14-16 y Ap. 19:19-21) se apoya en un texto bíblico en el que Jesús le habla al pueblo de Israel: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta, 39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" (Mateo 23:37-39).
Además de que Jesús defenderá a Sus siervos (y por consiguiente, Sus siervos también son siervos del Padre), vendrá para juzgar a a la humanidad de acuerdo a sus hechos:
Cuando el Hijo del Hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: "Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme". Entonces los justos preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" El Rey les contestará: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mism lo hicieron." Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no vinieron a visitarme." Entonces ellos le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?" El Rey les contestará: "Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron." Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25:31-46)
Existe otro pasaje en la Biblia que describe la Gran Tribulación:
Pues es justo que Dios haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, y que a ustedes, los que sufren, les dé descanso lo mismo que a nosotros. Esto será en el día en que el Señor Jesús aparezca con sus ángeles poderosos, viniendo del cielo entre llamas de fuego. Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos. (2 Tesalonicenses 1:6-10)
La base ideológica de esta profecía se basa en la no salvación de a los que no creen en las doctrinas cristianas o las abandonan por otras religiones o simplemente no creen luego de haberles sido predicado el Evangelio. TOMADO DE WIKIPEDIA.

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