Momentos antes del fin

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jueves, 24 de junio de 2010

EL NUEVO ORDEN III

   Segimos  estudiando este  tema, sobre el  cual, el Anticristo esta basando su estructura  sociopolitica  o  plataforma   para   poder  liderizar el  mundo en que   vivimos

Capítulo 2


Los fundadores de las Naciones Unidas



Hace cuarenta y cinco años, mientras que los fuegos de una guerra épica aún arrasó dos océanos y dos continentes, un pequeño grupo de hombres y mujeres comenzaron una búsqueda de esperanza en medio de las ruinas. Se reunieron en San Francisco, dando un paso atrás de la bruma y el horror, para tratar de dar forma a una nueva estructura que pueda apoyar un antiguo sueño.

- George Bush octubre 1, 1990



concepto de Bush de Interpretación del Nuevo Orden Mundial se inicia con la identificación de los "fundadores de Naciones Unidas."







¿Quiénes eran estos hombres y mujeres "se reunieron en San Francisco?"







Antes de proseguir por esta cuestión, sin embargo, es interesante notar que Bush no estaba basando su "gran idea" de los padres fundadores de esta gran nación, sino en un grupo menos infame de los fundadores de las Naciones Unidas. De hecho, los padres fundadores de nuestra nación no se haya enamorado de todo el concepto de las Naciones Unidas.







Por ejemplo, George Washington, comentó en su discurso de despedida que,



"La gran regla de conducta que debemos seguir en relación con las naciones extranjeras es en la ampliación de nuestras relaciones comerciales, sino para tener con ellos como poca conexión política posible". 1







San Francisco Conferencia

La Carta de las Naciones Unidas se estableció en la Conferencia de San Francisco en junio de 1945. Mediante el análisis de los acontecimientos que condujeron a la conferencia y la identificación de algunos de los principales actores, puede ser posible determinar las "Bush fundadores de la ONU."



La guerra y Estudios para la Paz de la Segunda Guerra Mundial proporcionó la base para el desarrollo de las Naciones Unidas. Después de 1942, todos los grupos de estudio de la Guerra y Estudios para la Paz, cambió su enfoque del esfuerzo de la guerra al desarrollo de la estructura y las responsabilidades del futuro de las Naciones Unidas organization.2







De hecho,



"Muy pocos miembros de la Guerra y los grupos de Estudios de Paz, después de salir del programa, participaron en la conferencia preparatoria en Dumbarton Oaks o servido en cargos de asesoramiento en la conferencia de la organización de las Naciones Unidas en San Francisco en junio de 1945. Algunos de ellos hasta alcanzar posiciones de considerable influencia. "3



Así exactamente quiénes eran estas personas que la transición de la guerra y Estudios para la Paz para el desarrollo y la creación de las Naciones Unidas?







El 12 de septiembre de 1939, más de dos años antes de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, editor de Hamilton Fish Armstrong (entonces del Consejo sobre Relaciones Exteriores publicación, Relaciones Exteriores) y Walter Mallory (entonces Director Ejecutivo del Consejo) en contacto con la del Departamento de Estado para ofrecer los servicios del Consejo de Relaciones Exteriores.



"Los hombres del Consejo ha propuesto un programa de ... análisis independiente y estudio que guía la política exterior estadounidense en los próximos años de la guerra y el mundo lleno de desafíos nuevos que surgen después. El proyecto se conoció como la Guerra y Estudios para la Paz. "4



Consciente del hecho de que el Departamento de Estado no sería capaz de crear un fideicomiso del cerebro en un corto período de tiempo, tanto el secretario de Estado Cordell Hull y el subsecretario de Hull, Sumner Welles, acordó el Consejo de plan.5







El Departamento de Estado relación Consejo no era de público conocimiento, sin embargo.







Isaiah Bowman, a continuación, un Consejo de Relaciones Exteriores Director, escribió en noviembre de 1939, que,



"El asunto es estrictamente confidencial, ya que todo el plan sería" abandonó "si llegara a ser de conocimiento general que el departamento de Estado está trabajando en colaboración con cualquier grupo externo." 6



En los próximos cinco años, casi 100 hombres, financiado por casi 350.000 dólares de la Fundación Rockefeller, formulado 682 memorandos y proyectos del Departamento de Estado.







Los estudios se dividieron en cuatro grupos funcionales principales:



económica y financiera



la seguridad y el armamento



territorial



políticos,



... Todo dirigido y administrado por el Consejo members.7







Determinar el impacto exacto de los memorandos sobre las decisiones del Departamento de Estado es imposible, pero Armstrong y Mallory estaban convencidos de que sus esfuerzos, tanto define los límites del debate dentro del gobierno y aseguró el papel del Consejo como el centro de atención para el establecimiento de prioridades de política exterior .8



La cooperación entre el Consejo y el Departamento de Estado se vio reforzada cuando, en 1942, el Departamento de Estado invitó a los miembros del Consejo a participar en el recién creado Comité Asesor sobre Política Exterior de la posguerra.



"... Este grupo se concentró en la organización de las Naciones Unidas, la sucesora de la Sociedad de las Naciones Unidas, un tema que siempre ha recibido gran atención en las reuniones del Consejo." 9



En la primavera de 1943, Armstrong y Norman H. Davis (un Director del Consejo) propuso un plan al secretario de Estado Hull por una organización "supranacional", basada en los ideales del internacionalismo liberal wilsoniano. Del casco solicitó posteriormente a Davis para presentar la propuesta al presidente Roosevelt.



Roosevelt le gustó la idea y en poco tiempo los planos de una carta de la sucesora de la Sociedad de Naciones se redactaron y debatieron ... En sus conversaciones con Davis, el presidente Roosevelt propuso cambios, y Davis introdujo estas en las discusiones y revisiones de los proyectos. Roosevelt, en agosto de 1943, tomó el proyecto final con él a la Conferencia de Quebec, donde fue aceptada por el Primer Ministro británico Winston Churchill y el canciller Edén.







Con pequeñas modificaciones, el texto fue llevado a Moscú y firmada por delegados de los Estados Unidos, Gran Bretaña, China y la Unión Soviética como la Declaración de Moscú el 1 de noviembre de 1943.







En este documento, no sólo las naciones se comprometieron a coordinar y cooperar en sus objetivos de guerra, pero declaró también,



"Que reconocen la necesidad de establecer a la mayor brevedad predecible una organización internacional general, basada en la igualdad soberana de todos los Estados amantes de la paz, y abierta a la adhesión de todos esos Estados, grandes y pequeños, para el mantenimiento de la paz y la la seguridad. '10



El marco de las Naciones Unidas fue claramente en su lugar. La culminación llegaría en la Conferencia de San Francisco. Los autores de la materia no están de acuerdo en cuanto a la cantidad específica de la influencia impuesta por el Consejo.







Dan Smoot, en El Gobierno Invisible, concluye que:



"El momento culminante de progreso para el Consejo llegó a San Francisco en 1945, cuando más de 40 miembros de la Delegación de Estados Unidos para la reunión de organización de las Naciones Unidas ... eran miembros del Consejo." 11



Cleón Skousen en el capitalista Desnudo deducir un número diferente cuando dijo:



"Había 74 miembros del CFR en la delegación estadounidense a la Conferencia de las Naciones Unidas en San Francisco en 1945. ... ... Estas CFR miembros ocupados casi todos los rincones importantes de toma de decisiones en la delegación americana ..." 12



Cualquiera que sea el número, es evidente que el Consejo era un jugador muy importante tanto en la conferencia y la fundación de la ONU.







Incluso Michael Wala, que es mucho menos convencido del poder del Consejo de Smoot y Skousen, dijo en el Consejo de Relaciones Exteriores y la Política Exterior Norteamericana en la Guerra Fría que temprano,



"Sólo en la fundación de las Naciones Unidas hicieron su Consejo [debates] sobre la organización y las responsabilidades tienen un efecto directo y el impacto inmediato." 13



En base al análisis efectuado hasta aquí, parece razonable concluir que "Bush en la ONU los fundadores," están representados, tal vez no del todo, pero al menos en gran parte por el Consejo de Relaciones Exteriores.







Una mirada más detallada en el Consejo está obligado, sin embargo, para determinar su importancia en relación con un Nuevo Orden Mundial.









Consejo de Relaciones Exteriores

Por el Consejo de Relaciones Exteriores, uno de los fundadores "de la ONU," para jugar un papel importante en la creación del Nuevo Orden Mundial de Bush, uno podría pensar que deben tener algún impacto en la formulación y / o aplicación de la política exterior estadounidense.







La relación entre el Consejo y la política exterior estadounidense ya se analizará más detenidamente.









Investigación

El ideal internacionalista de las Naciones Unidas no es nueva.







Los miembros del Consejo considera esto como una "segunda oportunidad" a través de un internacionalismo supranacionales organization.14 La primera, la Sociedad de Naciones, es un concepto formulado con la ayuda de la "La Encuesta", el predecesor de la Guerra y la Paz y Estudios catalizador para la creación del Consejo de Relaciones Exteriores.







La investigación fue un trabajo,



"Comunión de distinguidos académicos encargados de informar a Woodrow Wilson sobre las opciones para el mundo de la posguerra una vez que el Kaiser y la Alemania imperial cayó a la derrota." 15



En los años inmediatamente después de la Conferencia de Paz de París, los líderes de la investigación se estableció el Consejo sobre Relaciones Exteriores.



"La visión que se movió la encuesta se convirtió en la labor del Consejo de Relaciones Exteriores durante la mayor parte de siglo", según el propio Consejo 75 años de historia, continuando la investigación "16.



El Consejo se constituyó formalmente el 29 de julio 1921 con el propósito específico,



"Conceder una conferencia permanente sobre las cuestiones internacionales que afecten a los Estados Unidos" 17.



Como seguidores de Wilson y la Liga de las Naciones Unidas, los miembros del Consejo se desilusionaron mucho por el rechazo del Senado de la Liga y el oleaje de los sentimientos aislacionistas de Estados Unidos.







Ellos "resolvieron a despertar América a sus responsabilidades en todo el mundo." 18







Por lo tanto, comenzó a conducir desde hace mucho tiempo del Consejo para defender las políticas globalistas extranjeros. Su inclinación internacionalista puso de manifiesto con una de las primeras controversias internas del Consejo. Durante el primer año o así de la existencia del Consejo, un aislacionista confeso fue invitado a hablar en la reunión privada cena del Consejo.







Muchos miembros se sintieron ultrajados.



"Russell C. Leffingwell, socio del banco JP Morgan, se negó a situarse en el podio junto a un aislacionista; Paul Warburg de Kuhn Loeb ventilación indignación de que el" demagogo ineducables "se les debe ofrecer la hospitalidad del Consejo." 19



En respuesta, Isaiah Bowman, del original Encuesta, presenta una perspectiva diferente:



"Lo que ha de Wall Street para ganar al negarse a oír siquiera un demagogo? Ciertamente, si él es un demagogo peligroso que todos deben más a escucharlo para descubrir por qué es peligroso y lo peligroso que es. "20



Este episodio sentó el precedente para la estrategia de Hamilton Fish Armstrong de presentar al Consejo de imparcialidad, invitando a oradores variados, pero limitando el número de miembros de dichas cifras "influyentes que comparten una perspectiva internacionalista." 21









Impacto de Relaciones Exteriores proceso de políticas

El Consejo de Relaciones Exteriores ha sido señalada como una de las organizaciones más influyentes que afectan exterior estadounidense policy.22 El grado en que el Consejo ha influido en la política exterior en los últimos 75 años es muy debatido, el hecho de que tiene no lo es. El Consejo de Relaciones Exteriores se rellena con figuras poderosas de todos los ámbitos de la vida.







Su propia historia de 25 años afirmó que,



"La composición del Consejo ha sido inusual en que ha incluido a líderes de la industria y las finanzas, las autoridades en el derecho internacional, economía y relaciones internacionales, funcionarios del Servicio Exterior y de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en Washington y en el extranjero, y prominente autores, editores y periodistas. Los miembros han tenido por tanto acceso directo a los hechos que afectan a la política exterior "23.



Numerosos presidentes de Estados Unidos, secretarios de Estado, directores de la CIA, y muchas otras posiciones de influencia de la política exterior han sido llenados con los nombres de las listas del Consejo sobre Relaciones Exteriores.







Sólo mediante la exploración de la lista muy corta de Council on Foreign Relaciones pasado y los Directores presentes y los oficiales, una puede identificar rápidamente a varios jugadores clave en nuestras administraciones recientes:



George Bush



Cyrus Vance



Zbigniew Brzezinski



Henry Kissinger



George Shultz



Warren Christopher



Brent Scowcroft



Richard Cheney



William Cohen



William Crowe, Jr.



Les Aspin



Paul Volcker



Alan Greenspan, 24



Una revisión de todo el rollo del Consejo (que este autor no tenía los recursos para perseguir) produciría muchos más.



El Consejo de Relaciones Exteriores, a causa de ricos, los miembros influyentes como los Rockefeller, se ha asociado tradicionalmente con las "élites" en los Estados Unidos y ha sido denominado por algunos como representante de la Creación "oriental".







Hay muchas teorías de conspiración vinculados con la influencia del Consejo sobre Relaciones Exteriores de América. Este documento no es la intención de adoptar alguna de esas teorías, sino para mostrar que, independientemente de apoyo a estas teorías, la mayoría de los estudiantes del Consejo ha concluido que no hay vínculo sustancial entre el Consejo y la política exterior estadounidense.



Michael Wala, que claramente niega apoyo a la opinión de la conspiración, aún llega a la conclusión al final de su libro, que,



"El Consejo de Relaciones Exteriores siempre un bien organizado, pero informal, relación entre las elites a las relaciones exterior de los EE.UU. y la administración. Al mismo tiempo que sirve como una conexión entre la opinión pública y de élite. Así, el Consejo cumple una función importante en una estrategia corporativa para diseñar la política exterior de los Estados Unidos "25.



Profesor G. William Domhoff ha concluido en sus estudios que a través del Consejo,



"La élite del poder formula las directrices generales para la política exterior de Estados Unidos y aporta el personal para llevar a cabo esta política" 26.



A modo de ejemplo, destaca que doce de los quince comisiones presidenciales se ocupan de aspectos de la política exterior y militar establecida entre 1945 y 1972 estaban dirigidas por miembros del Council on Foreign Relations.27



Anthony Lukas desacreditó la teoría de la conspiración en su artículo, pero señaló que,



"Todo el mundo sabe cómo puede ayudar a hermanos de la fraternidad otros hermanos subir la escalera de la vida. Si usted quiere hacer política exterior, no hay mejor fraternidad de pertenecer a lo que el Consejo "28.



Carroll Quigley, un ex profesor de Georgetown, quien enseñó una vez el presidente Clinton, siempre que el comentario más interesantes sobre el tema.







En su 1966 1300 mamut más trabajo de la página, la Tragedia y Esperanza - Una historia del mundo en nuestro tiempo, Quigley escribió sobre la teoría de la conspiración:



"Este cuento de la derecha radical de hadas, que ahora es un mito popular aceptada en muchos grupos en América, en la foto de la historia reciente de los Estados Unidos ... como un complot bien organizado por la extrema elementos de izquierda ... para destruir el modo de vida americano. "29



Él va a dejar más claro que,



"Este mito, como todas las fábulas, tiene de hecho un poco de verdad. No existe y ha existido durante una generación, una red internacional de anglófilo ... Sé de las operaciones de esta red porque lo he estudiado durante veinte años y se le permitió por dos años, a principios de 1960, para examinar sus papeles y secreto registros. No tengo ninguna aversión a ella ni a la mayoría de sus objetivos y tienen, durante gran parte de mi vida, han estado cerca de él y para muchos de sus instrumentos. "30



Quigley sigue:



"Los dos extremos de este eje Inglés de habla a veces han sido llamados, tal vez en broma, los Establecimientos Inglés y americano. Hay, sin embargo, un considerable grado de verdad detrás de la broma, una verdad que refleja una estructura de poder muy real. "31



El eje es que Quigley reconoce que la creación de "American" la mitad de la red "anglófilo" como el Council on Foreign Relations.32







Estas palabras, probablemente proporcionar el mayor testimonio del poder y la influencia del Consejo de Relaciones Exteriores porque vienen de un hombre en el interior íntimamente familiarizado con la organización y su vinculación con el proceso de la política exterior.



Independientemente de su perspectiva, varios estudiantes y un conocedor del Consejo han concluido que el Consejo ocupa un puesto importante en el proceso de la política exterior estadounidense.







Este autor tendría que aceptar a pesar de la defensa del Consejo de que no es nada más que,



"Una academia de patrocinio privado, con financiación privada, de gestión privada de postgrado de ciencias políticas, el funcionamiento en el verdadero espíritu de servicio público" 33.



Esta foto ya no se lava con los comentarios de los miembros como Richard Barnet, quien manifestó que



"La membresía en el Consejo de Relaciones Exteriores ... es un rito de pasaje para un administrador de seguridad nacional de aspirantes ... El Consejo se toma muy en serio." 34



Dado el papel del Consejo como uno de los fundadores "de la ONU" y su influencia en la política exterior, dos vínculos más necesitan ser discutidos antes de proceder.



El primero es el papel de la publicación del Consejo, de Relaciones Exteriores



El segundo es la relación entre el Consejo y fundaciones exentas de impuestos







Relaciones Exteriores

Parte del Consejo de Relaciones Exteriores a propósito relación es proporcionar un foro educativo de Asuntos Exteriores.







Uno de sus principales herramientas para lograr ese propósito es su publicación, de Relaciones Exteriores. Oficialmente, Relaciones Exteriores no representa la opinión del Consejo, sino los de los individuos, y está abierta a todas las perspectivas. Sin embargo, Wala y Schulzinger tener interpretaciones ligeramente diferentes.







Wala señala que a través de grupos de discusión y de Relaciones Exteriores, los miembros del Consejo perseguía,



"Construir un consenso, no del público en general, sino de las élites de las finanzas y los negocios, de los académicos en las universidades de prestigio, y de" responsable "los funcionarios del Departamento de Estado. Este era el de servir como base y la legitimación de las decisiones de política exterior. Cuando los resultados de la discusión en el en el Consejo se considera importante y pertinente, que podría ser publicado en Foreign Affairs "35.



Schulzinger, en Los Reyes Magos de Relaciones Exteriores añade que,



"Mientras que los editores se vieron como los modelos de imparcialidad, ningún lector puede ser engañado en el pensamiento de que la revista era otra cosa que un alegato en favor de avanzar la política exterior de Estados Unidos." 36



Desde artículos publicados en Foreign Affairs sobre todo representan las ideologías y políticas importantes para el Consejo, que se utilizan con frecuencia como fuentes primarias más adelante en este papel.









Cimientos

Es importante señalar que el Consejo de Relaciones Exteriores no es una entidad independiente con un monopolio sobre la influencia de la política exterior.







Ninguna organización puede ser todopoderoso en la compleja sociedad de hoy. Hay muchas organizaciones influyentes, pero el Consejo es uno de los pocos que ha sido consistentemente identificados a lo largo de los últimos 75 años.



Un vínculo importante adicionales para poner de relieve para el resto de este análisis, sin embargo, es la de fundaciones exentas de impuestos.







El congresista republicano Carroll Reese, al frente de una Comisión Especial de Fundaciones exentos de impuestos, concluyó lo siguiente en su informe final publicado 16 de diciembre 1954 por la Oficina de Impresión del Gobierno:



informe de Miss Casey (Audiencias pp.8777 y ss.) muestra claramente el bloqueo entre la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, y algunas de sus organizaciones asociadas, tales como el Consejo de Relaciones Exteriores y otras fundaciones, con el Departamento de Estado ...







Se han realizado proyectos de investigación fundamental para el Departamento; prácticamente creado departamentos o grupos de menor importancia dentro del Departamento del mismo; asesores suministrado y ejecutivos de sus filas; alimentados con una corriente constante de personal en el Departamento de Estado formados por ellos mismos o de los programas que se han financiado , y han tenido mucho que ver con la formulación de la política exterior tanto en principio como detalle. ...







Tienen, en un grado notable, actuaron como agentes directos del Departamento de Estado. ... Lo que vemos aquí es una serie de grandes fundaciones, principalmente de la Fundación Rockefeller, la Corporación Carnegie de Nueva York, y la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, con sus enormes fondos públicos para financiar un enfoque unilateral de la política exterior y para promover activamente, entre el público por la propaganda, y en el Gobierno a través de la infiltración.







El poder para hacer esto sale de la potencia de los fondos vasta employed.37



Casi veinte años más tarde, el profesor Domhoff aún más patente la vinculación al señalar que,



"En 1971, 14 de 19 síndicos de la Fundación Rockefeller eran miembros del Consejo de Relaciones Exteriores, con 4 de los miembros que también sirven como consejeros del consejo. Diez de 17 síndicos de la Carnegie Corporation, como el más importante de las cuatro fundaciones Carnegie se nombra, eran miembros del consejo en ese momento, al igual que 7 de 16 síndicos de la Fundación Ford. "38



Las fundaciones han proporcionado una fuente de financiación para muchas actividades del Consejo y de organizaciones afines. Recordemos el financiero antes mencionado de la Guerra y Estudios para la Paz - Fundación Rockefeller.







El vínculo fundación volverá a aparecer en las discusiones posteriores sobre la "visión" de los fundadores "de la ONU."









George Bush y Vinculación del Nuevo Orden Mundial

Dos últimas preguntas es necesario abordar antes de proceder.







La primera es, ¿podría George Bush se han deducido la participación de una organización como el Consejo de Relaciones Exteriores en su "fundadores de la ONU", frase? Teniendo en cuenta la participación de larga data de Bush con la organización, parece razonable concluir que la respuesta es, sí!







Bush se encontraba en la Junta del Consejo de Administración en el año 1977-1979 y un miembro mucho antes that.39 Él bajó de la Junta Directiva del Consejo, de Yale, y la Comisión Trilateral a derramar su "establecimiento" de la imagen antes de su ejecución para presidencial republicano nomination.40







Pero, a pesar de impulso temprano, perdió las primarias de 1980 republicano de Ronald Reagan, debido en gran parte a lo que Holly Sklar llamadas,



"Derecho de oposición a su ala ... asociación con el establecimiento del Este." 41



Obviamente, Bush sabe una cosa o dos sobre el funcionamiento del Consejo y, como tal, entiende claramente su vinculación con la formación de las Naciones Unidas.



La segunda pregunta es, ¿por qué tiene una cantidad significativa de esfuerzo ido a describir las relaciones del Consejo de Relaciones Exteriores antes de proceder con el análisis de las palabras de Bush Nueva Orden Mundial? Entender la relación del Consejo es fundamental para establecer el marco para la descripción del Nuevo Mundo de las próximas visión Orden y mecanismos de aplicación.







escritos Consejo relacionadas prever, pues, las principales fuentes para el resto de este documento.









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Capítulo 2
Los fundadores de las Naciones Unidas

Hace cuarenta y cinco años, mientras que los fuegos de una guerra épica aún arrasó dos océanos y dos continentes, un pequeño grupo de hombres y mujeres comenzaron una búsqueda de esperanza en medio de las ruinas. Se reunieron en San Francisco, dando un paso atrás de la bruma y el horror, para tratar de dar forma a una nueva estructura que pueda apoyar un antiguo sueño.
- George Bush octubre 1, 1990

concepto de Bush de Interpretación del Nuevo Orden Mundial se inicia con la identificación de los "fundadores de Naciones Unidas."



¿Quiénes eran estos hombres y mujeres "se reunieron en San Francisco?"



Antes de proseguir por esta cuestión, sin embargo, es interesante notar que Bush no estaba basando su "gran idea" de los padres fundadores de esta gran nación, sino en un grupo menos infame de los fundadores de las Naciones Unidas. De hecho, los padres fundadores de nuestra nación no se haya enamorado de todo el concepto de las Naciones Unidas.



Por ejemplo, George Washington, comentó en su discurso de despedida que,

"La gran regla de conducta que debemos seguir en relación con las naciones extranjeras es en la ampliación de nuestras relaciones comerciales, sino para tener con ellos como poca conexión política posible". 1



San Francisco Conferencia
La Carta de las Naciones Unidas se estableció en la Conferencia de San Francisco en junio de 1945. Mediante el análisis de los acontecimientos que condujeron a la conferencia y la identificación de algunos de los principales actores, puede ser posible determinar las "Bush fundadores de la ONU."

La guerra y Estudios para la Paz de la Segunda Guerra Mundial proporcionó la base para el desarrollo de las Naciones Unidas. Después de 1942, todos los grupos de estudio de la Guerra y Estudios para la Paz, cambió su enfoque del esfuerzo de la guerra al desarrollo de la estructura y las responsabilidades del futuro de las Naciones Unidas organization.2



De hecho,

"Muy pocos miembros de la Guerra y los grupos de Estudios de Paz, después de salir del programa, participaron en la conferencia preparatoria en Dumbarton Oaks o servido en cargos de asesoramiento en la conferencia de la organización de las Naciones Unidas en San Francisco en junio de 1945. Algunos de ellos hasta alcanzar posiciones de considerable influencia. "3

Así exactamente quiénes eran estas personas que la transición de la guerra y Estudios para la Paz para el desarrollo y la creación de las Naciones Unidas?



El 12 de septiembre de 1939, más de dos años antes de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, editor de Hamilton Fish Armstrong (entonces del Consejo sobre Relaciones Exteriores publicación, Relaciones Exteriores) y Walter Mallory (entonces Director Ejecutivo del Consejo) en contacto con la del Departamento de Estado para ofrecer los servicios del Consejo de Relaciones Exteriores.

"Los hombres del Consejo ha propuesto un programa de ... análisis independiente y estudio que guía la política exterior estadounidense en los próximos años de la guerra y el mundo lleno de desafíos nuevos que surgen después. El proyecto se conoció como la Guerra y Estudios para la Paz. "4

Consciente del hecho de que el Departamento de Estado no sería capaz de crear un fideicomiso del cerebro en un corto período de tiempo, tanto el secretario de Estado Cordell Hull y el subsecretario de Hull, Sumner Welles, acordó el Consejo de plan.5



El Departamento de Estado relación Consejo no era de público conocimiento, sin embargo.



Isaiah Bowman, a continuación, un Consejo de Relaciones Exteriores Director, escribió en noviembre de 1939, que,

"El asunto es estrictamente confidencial, ya que todo el plan sería" abandonó "si llegara a ser de conocimiento general que el departamento de Estado está trabajando en colaboración con cualquier grupo externo." 6

En los próximos cinco años, casi 100 hombres, financiado por casi 350.000 dólares de la Fundación Rockefeller, formulado 682 memorandos y proyectos del Departamento de Estado.



Los estudios se dividieron en cuatro grupos funcionales principales:

económica y financiera

la seguridad y el armamento

territorial

políticos,

... Todo dirigido y administrado por el Consejo members.7



Determinar el impacto exacto de los memorandos sobre las decisiones del Departamento de Estado es imposible, pero Armstrong y Mallory estaban convencidos de que sus esfuerzos, tanto define los límites del debate dentro del gobierno y aseguró el papel del Consejo como el centro de atención para el establecimiento de prioridades de política exterior .8

La cooperación entre el Consejo y el Departamento de Estado se vio reforzada cuando, en 1942, el Departamento de Estado invitó a los miembros del Consejo a participar en el recién creado Comité Asesor sobre Política Exterior de la posguerra.

"... Este grupo se concentró en la organización de las Naciones Unidas, la sucesora de la Sociedad de las Naciones Unidas, un tema que siempre ha recibido gran atención en las reuniones del Consejo." 9

En la primavera de 1943, Armstrong y Norman H. Davis (un Director del Consejo) propuso un plan al secretario de Estado Hull por una organización "supranacional", basada en los ideales del internacionalismo liberal wilsoniano. Del casco solicitó posteriormente a Davis para presentar la propuesta al presidente Roosevelt.

Roosevelt le gustó la idea y en poco tiempo los planos de una carta de la sucesora de la Sociedad de Naciones se redactaron y debatieron ... En sus conversaciones con Davis, el presidente Roosevelt propuso cambios, y Davis introdujo estas en las discusiones y revisiones de los proyectos. Roosevelt, en agosto de 1943, tomó el proyecto final con él a la Conferencia de Quebec, donde fue aceptada por el Primer Ministro británico Winston Churchill y el canciller Edén.



Con pequeñas modificaciones, el texto fue llevado a Moscú y firmada por delegados de los Estados Unidos, Gran Bretaña, China y la Unión Soviética como la Declaración de Moscú el 1 de noviembre de 1943.



En este documento, no sólo las naciones se comprometieron a coordinar y cooperar en sus objetivos de guerra, pero declaró también,

"Que reconocen la necesidad de establecer a la mayor brevedad predecible una organización internacional general, basada en la igualdad soberana de todos los Estados amantes de la paz, y abierta a la adhesión de todos esos Estados, grandes y pequeños, para el mantenimiento de la paz y la la seguridad. '10

El marco de las Naciones Unidas fue claramente en su lugar. La culminación llegaría en la Conferencia de San Francisco. Los autores de la materia no están de acuerdo en cuanto a la cantidad específica de la influencia impuesta por el Consejo.



Dan Smoot, en El Gobierno Invisible, concluye que:

"El momento culminante de progreso para el Consejo llegó a San Francisco en 1945, cuando más de 40 miembros de la Delegación de Estados Unidos para la reunión de organización de las Naciones Unidas ... eran miembros del Consejo." 11

Cleón Skousen en el capitalista Desnudo deducir un número diferente cuando dijo:

"Había 74 miembros del CFR en la delegación estadounidense a la Conferencia de las Naciones Unidas en San Francisco en 1945. ... ... Estas CFR miembros ocupados casi todos los rincones importantes de toma de decisiones en la delegación americana ..." 12

Cualquiera que sea el número, es evidente que el Consejo era un jugador muy importante tanto en la conferencia y la fundación de la ONU.



Incluso Michael Wala, que es mucho menos convencido del poder del Consejo de Smoot y Skousen, dijo en el Consejo de Relaciones Exteriores y la Política Exterior Norteamericana en la Guerra Fría que temprano,

"Sólo en la fundación de las Naciones Unidas hicieron su Consejo [debates] sobre la organización y las responsabilidades tienen un efecto directo y el impacto inmediato." 13

En base al análisis efectuado hasta aquí, parece razonable concluir que "Bush en la ONU los fundadores," están representados, tal vez no del todo, pero al menos en gran parte por el Consejo de Relaciones Exteriores.



Una mirada más detallada en el Consejo está obligado, sin embargo, para determinar su importancia en relación con un Nuevo Orden Mundial.




Consejo de Relaciones Exteriores
Por el Consejo de Relaciones Exteriores, uno de los fundadores "de la ONU," para jugar un papel importante en la creación del Nuevo Orden Mundial de Bush, uno podría pensar que deben tener algún impacto en la formulación y / o aplicación de la política exterior estadounidense.



La relación entre el Consejo y la política exterior estadounidense ya se analizará más detenidamente.




Investigación
El ideal internacionalista de las Naciones Unidas no es nueva.



Los miembros del Consejo considera esto como una "segunda oportunidad" a través de un internacionalismo supranacionales organization.14 La primera, la Sociedad de Naciones, es un concepto formulado con la ayuda de la "La Encuesta", el predecesor de la Guerra y la Paz y Estudios catalizador para la creación del Consejo de Relaciones Exteriores.



La investigación fue un trabajo,

"Comunión de distinguidos académicos encargados de informar a Woodrow Wilson sobre las opciones para el mundo de la posguerra una vez que el Kaiser y la Alemania imperial cayó a la derrota." 15

En los años inmediatamente después de la Conferencia de Paz de París, los líderes de la investigación se estableció el Consejo sobre Relaciones Exteriores.

"La visión que se movió la encuesta se convirtió en la labor del Consejo de Relaciones Exteriores durante la mayor parte de siglo", según el propio Consejo 75 años de historia, continuando la investigación "16.

El Consejo se constituyó formalmente el 29 de julio 1921 con el propósito específico,

"Conceder una conferencia permanente sobre las cuestiones internacionales que afecten a los Estados Unidos" 17.

Como seguidores de Wilson y la Liga de las Naciones Unidas, los miembros del Consejo se desilusionaron mucho por el rechazo del Senado de la Liga y el oleaje de los sentimientos aislacionistas de Estados Unidos.



Ellos "resolvieron a despertar América a sus responsabilidades en todo el mundo." 18



Por lo tanto, comenzó a conducir desde hace mucho tiempo del Consejo para defender las políticas globalistas extranjeros. Su inclinación internacionalista puso de manifiesto con una de las primeras controversias internas del Consejo. Durante el primer año o así de la existencia del Consejo, un aislacionista confeso fue invitado a hablar en la reunión privada cena del Consejo.



Muchos miembros se sintieron ultrajados.

"Russell C. Leffingwell, socio del banco JP Morgan, se negó a situarse en el podio junto a un aislacionista; Paul Warburg de Kuhn Loeb ventilación indignación de que el" demagogo ineducables "se les debe ofrecer la hospitalidad del Consejo." 19

En respuesta, Isaiah Bowman, del original Encuesta, presenta una perspectiva diferente:

"Lo que ha de Wall Street para ganar al negarse a oír siquiera un demagogo? Ciertamente, si él es un demagogo peligroso que todos deben más a escucharlo para descubrir por qué es peligroso y lo peligroso que es. "20

Este episodio sentó el precedente para la estrategia de Hamilton Fish Armstrong de presentar al Consejo de imparcialidad, invitando a oradores variados, pero limitando el número de miembros de dichas cifras "influyentes que comparten una perspectiva internacionalista." 21




Impacto de Relaciones Exteriores proceso de políticas
El Consejo de Relaciones Exteriores ha sido señalada como una de las organizaciones más influyentes que afectan exterior estadounidense policy.22 El grado en que el Consejo ha influido en la política exterior en los últimos 75 años es muy debatido, el hecho de que tiene no lo es. El Consejo de Relaciones Exteriores se rellena con figuras poderosas de todos los ámbitos de la vida.



Su propia historia de 25 años afirmó que,

"La composición del Consejo ha sido inusual en que ha incluido a líderes de la industria y las finanzas, las autoridades en el derecho internacional, economía y relaciones internacionales, funcionarios del Servicio Exterior y de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en Washington y en el extranjero, y prominente autores, editores y periodistas. Los miembros han tenido por tanto acceso directo a los hechos que afectan a la política exterior "23.

Numerosos presidentes de Estados Unidos, secretarios de Estado, directores de la CIA, y muchas otras posiciones de influencia de la política exterior han sido llenados con los nombres de las listas del Consejo sobre Relaciones Exteriores.



Sólo mediante la exploración de la lista muy corta de Council on Foreign Relaciones pasado y los Directores presentes y los oficiales, una puede identificar rápidamente a varios jugadores clave en nuestras administraciones recientes:

George Bush

Cyrus Vance

Zbigniew Brzezinski

Henry Kissinger

George Shultz

Warren Christopher

Brent Scowcroft

Richard Cheney

William Cohen

William Crowe, Jr.

Les Aspin

Paul Volcker

Alan Greenspan, 24

Una revisión de todo el rollo del Consejo (que este autor no tenía los recursos para perseguir) produciría muchos más.

El Consejo de Relaciones Exteriores, a causa de ricos, los miembros influyentes como los Rockefeller, se ha asociado tradicionalmente con las "élites" en los Estados Unidos y ha sido denominado por algunos como representante de la Creación "oriental".



Hay muchas teorías de conspiración vinculados con la influencia del Consejo sobre Relaciones Exteriores de América. Este documento no es la intención de adoptar alguna de esas teorías, sino para mostrar que, independientemente de apoyo a estas teorías, la mayoría de los estudiantes del Consejo ha concluido que no hay vínculo sustancial entre el Consejo y la política exterior estadounidense.

Michael Wala, que claramente niega apoyo a la opinión de la conspiración, aún llega a la conclusión al final de su libro, que,

"El Consejo de Relaciones Exteriores siempre un bien organizado, pero informal, relación entre las elites a las relaciones exterior de los EE.UU. y la administración. Al mismo tiempo que sirve como una conexión entre la opinión pública y de élite. Así, el Consejo cumple una función importante en una estrategia corporativa para diseñar la política exterior de los Estados Unidos "25.

Profesor G. William Domhoff ha concluido en sus estudios que a través del Consejo,

"La élite del poder formula las directrices generales para la política exterior de Estados Unidos y aporta el personal para llevar a cabo esta política" 26.

A modo de ejemplo, destaca que doce de los quince comisiones presidenciales se ocupan de aspectos de la política exterior y militar establecida entre 1945 y 1972 estaban dirigidas por miembros del Council on Foreign Relations.27

Anthony Lukas desacreditó la teoría de la conspiración en su artículo, pero señaló que,

"Todo el mundo sabe cómo puede ayudar a hermanos de la fraternidad otros hermanos subir la escalera de la vida. Si usted quiere hacer política exterior, no hay mejor fraternidad de pertenecer a lo que el Consejo "28.

Carroll Quigley, un ex profesor de Georgetown, quien enseñó una vez el presidente Clinton, siempre que el comentario más interesantes sobre el tema.



En su 1966 1300 mamut más trabajo de la página, la Tragedia y Esperanza - Una historia del mundo en nuestro tiempo, Quigley escribió sobre la teoría de la conspiración:

"Este cuento de la derecha radical de hadas, que ahora es un mito popular aceptada en muchos grupos en América, en la foto de la historia reciente de los Estados Unidos ... como un complot bien organizado por la extrema elementos de izquierda ... para destruir el modo de vida americano. "29

Él va a dejar más claro que,

"Este mito, como todas las fábulas, tiene de hecho un poco de verdad. No existe y ha existido durante una generación, una red internacional de anglófilo ... Sé de las operaciones de esta red porque lo he estudiado durante veinte años y se le permitió por dos años, a principios de 1960, para examinar sus papeles y secreto registros. No tengo ninguna aversión a ella ni a la mayoría de sus objetivos y tienen, durante gran parte de mi vida, han estado cerca de él y para muchos de sus instrumentos. "30

Quigley sigue:

"Los dos extremos de este eje Inglés de habla a veces han sido llamados, tal vez en broma, los Establecimientos Inglés y americano. Hay, sin embargo, un considerable grado de verdad detrás de la broma, una verdad que refleja una estructura de poder muy real. "31

El eje es que Quigley reconoce que la creación de "American" la mitad de la red "anglófilo" como el Council on Foreign Relations.32



Estas palabras, probablemente proporcionar el mayor testimonio del poder y la influencia del Consejo de Relaciones Exteriores porque vienen de un hombre en el interior íntimamente familiarizado con la organización y su vinculación con el proceso de la política exterior.

Independientemente de su perspectiva, varios estudiantes y un conocedor del Consejo han concluido que el Consejo ocupa un puesto importante en el proceso de la política exterior estadounidense.



Este autor tendría que aceptar a pesar de la defensa del Consejo de que no es nada más que,

"Una academia de patrocinio privado, con financiación privada, de gestión privada de postgrado de ciencias políticas, el funcionamiento en el verdadero espíritu de servicio público" 33.

Esta foto ya no se lava con los comentarios de los miembros como Richard Barnet, quien manifestó que

"La membresía en el Consejo de Relaciones Exteriores ... es un rito de pasaje para un administrador de seguridad nacional de aspirantes ... El Consejo se toma muy en serio." 34

Dado el papel del Consejo como uno de los fundadores "de la ONU" y su influencia en la política exterior, dos vínculos más necesitan ser discutidos antes de proceder.

El primero es el papel de la publicación del Consejo, de Relaciones Exteriores

El segundo es la relación entre el Consejo y fundaciones exentas de impuestos



Relaciones Exteriores
Parte del Consejo de Relaciones Exteriores a propósito relación es proporcionar un foro educativo de Asuntos Exteriores.



Uno de sus principales herramientas para lograr ese propósito es su publicación, de Relaciones Exteriores. Oficialmente, Relaciones Exteriores no representa la opinión del Consejo, sino los de los individuos, y está abierta a todas las perspectivas. Sin embargo, Wala y Schulzinger tener interpretaciones ligeramente diferentes.



Wala señala que a través de grupos de discusión y de Relaciones Exteriores, los miembros del Consejo perseguía,

"Construir un consenso, no del público en general, sino de las élites de las finanzas y los negocios, de los académicos en las universidades de prestigio, y de" responsable "los funcionarios del Departamento de Estado. Este era el de servir como base y la legitimación de las decisiones de política exterior. Cuando los resultados de la discusión en el en el Consejo se considera importante y pertinente, que podría ser publicado en Foreign Affairs "35.

Schulzinger, en Los Reyes Magos de Relaciones Exteriores añade que,

"Mientras que los editores se vieron como los modelos de imparcialidad, ningún lector puede ser engañado en el pensamiento de que la revista era otra cosa que un alegato en favor de avanzar la política exterior de Estados Unidos." 36

Desde artículos publicados en Foreign Affairs sobre todo representan las ideologías y políticas importantes para el Consejo, que se utilizan con frecuencia como fuentes primarias más adelante en este papel.




Cimientos
Es importante señalar que el Consejo de Relaciones Exteriores no es una entidad independiente con un monopolio sobre la influencia de la política exterior.



Ninguna organización puede ser todopoderoso en la compleja sociedad de hoy. Hay muchas organizaciones influyentes, pero el Consejo es uno de los pocos que ha sido consistentemente identificados a lo largo de los últimos 75 años.

Un vínculo importante adicionales para poner de relieve para el resto de este análisis, sin embargo, es la de fundaciones exentas de impuestos.



El congresista republicano Carroll Reese, al frente de una Comisión Especial de Fundaciones exentos de impuestos, concluyó lo siguiente en su informe final publicado 16 de diciembre 1954 por la Oficina de Impresión del Gobierno:

informe de Miss Casey (Audiencias pp.8777 y ss.) muestra claramente el bloqueo entre la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, y algunas de sus organizaciones asociadas, tales como el Consejo de Relaciones Exteriores y otras fundaciones, con el Departamento de Estado ...



Se han realizado proyectos de investigación fundamental para el Departamento; prácticamente creado departamentos o grupos de menor importancia dentro del Departamento del mismo; asesores suministrado y ejecutivos de sus filas; alimentados con una corriente constante de personal en el Departamento de Estado formados por ellos mismos o de los programas que se han financiado , y han tenido mucho que ver con la formulación de la política exterior tanto en principio como detalle. ...



Tienen, en un grado notable, actuaron como agentes directos del Departamento de Estado. ... Lo que vemos aquí es una serie de grandes fundaciones, principalmente de la Fundación Rockefeller, la Corporación Carnegie de Nueva York, y la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, con sus enormes fondos públicos para financiar un enfoque unilateral de la política exterior y para promover activamente, entre el público por la propaganda, y en el Gobierno a través de la infiltración.



El poder para hacer esto sale de la potencia de los fondos vasta employed.37

Casi veinte años más tarde, el profesor Domhoff aún más patente la vinculación al señalar que,

"En 1971, 14 de 19 síndicos de la Fundación Rockefeller eran miembros del Consejo de Relaciones Exteriores, con 4 de los miembros que también sirven como consejeros del consejo. Diez de 17 síndicos de la Carnegie Corporation, como el más importante de las cuatro fundaciones Carnegie se nombra, eran miembros del consejo en ese momento, al igual que 7 de 16 síndicos de la Fundación Ford. "38

Las fundaciones han proporcionado una fuente de financiación para muchas actividades del Consejo y de organizaciones afines. Recordemos el financiero antes mencionado de la Guerra y Estudios para la Paz - Fundación Rockefeller.



El vínculo fundación volverá a aparecer en las discusiones posteriores sobre la "visión" de los fundadores "de la ONU."




George Bush y Vinculación del Nuevo Orden Mundial
Dos últimas preguntas es necesario abordar antes de proceder.



La primera es, ¿podría George Bush se han deducido la participación de una organización como el Consejo de Relaciones Exteriores en su "fundadores de la ONU", frase? Teniendo en cuenta la participación de larga data de Bush con la organización, parece razonable concluir que la respuesta es, sí!



Bush se encontraba en la Junta del Consejo de Administración en el año 1977-1979 y un miembro mucho antes that.39 Él bajó de la Junta Directiva del Consejo, de Yale, y la Comisión Trilateral a derramar su "establecimiento" de la imagen antes de su ejecución para presidencial republicano nomination.40



Pero, a pesar de impulso temprano, perdió las primarias de 1980 republicano de Ronald Reagan, debido en gran parte a lo que Holly Sklar llamadas,

"Derecho de oposición a su ala ... asociación con el establecimiento del Este." 41

Obviamente, Bush sabe una cosa o dos sobre el funcionamiento del Consejo y, como tal, entiende claramente su vinculación con la formación de las Naciones Unidas.

La segunda pregunta es, ¿por qué tiene una cantidad significativa de esfuerzo ido a describir las relaciones del Consejo de Relaciones Exteriores antes de proceder con el análisis de las palabras de Bush Nueva Orden Mundial? Entender la relación del Consejo es fundamental para establecer el marco para la descripción del Nuevo Mundo de las próximas visión Orden y mecanismos de aplicación.



escritos Consejo relacionadas prever, pues, las principales fuentes para el resto de este documento.

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