Momentos antes del fin

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lunes, 25 de julio de 2011

PAISES MUSULMANES QUE ATACARIAN A ISRAEL

 PAISES  MUSULMANES  QUE ATACARIAN A  ISRAEL.

   En  la biblia  hay  muchas  profecías sobre el fin del mundo, la  venida del mesías, su  reinado durante 1000 años, etc., etc., y en diferentes  partes  de esta  siempre el mismo Señor nos  anuncia un acontecimiento que habrá  de  ocurrir en un futuro siempre tomando en  cuenta a su  pueblo elegido.
   En el  salmo  83 hay una  muestra de ello, u  salmo no escrito por el  Rey David sino por alguien  llamado  Asaf.,  leamos  ahora este salmo.
SALMO  83.
Canción: Salmo de Asaf. Oh Dios, no guardes silencio; no calles, oh Dios, ni te estés quieto.
2
Porque he aquí que braman tus enemigos; y tus aborrecedores han alzado cabeza.
3
Sobre tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus escondidos.
4
Han dicho: Venid, y cortémoslos de ser pueblo, y no haya más memoria del nombre de Israel.
5
Por esto han conspirado de corazón a una, contra ti han hecho liga;
6
las tiendas de los idumeos y de los ismaelitas, Moab y los agarenos;
7
Gebal, Amón, y Amalec; Palestina con los habitadores de Tiro.
8
También el assur se ha juntado con ellos; Son por brazo a los hijos de Lot. (Selah.)
9
Hazles como a Madián; Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
10
que perecieron en Endor, fueron hechos muladar de la tierra.
11
Pon a ellos y a sus capitanes como a Oreb y como a Zeeb; como a Zeba y como a Zalmuna, a todos sus príncipes;
12
que han dicho: Heredemos para nosotros las moradas de Dios.
13
Dios mío, ponlos como a torbellino; como a hojarascas delante del viento.
14
Como fuego que quema el monte, como llama que abrasa las breñas.
15
Persíguelos así con tu tempestad, y asómbralos con tu torbellino.
16
Llena sus rostros de vergüenza; y busquen tu Nombre, oh SEÑOR.
17
Sean afrentados y turbados para siempre; y sean deshonrados, y perezcan.
18
Y conozcan que tu nombre es el SEÑOR; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
   Este  salmo  nos  da  una  descripción de  que 10  naciones desean  y  pelearían   contra Israel, pero quienes  son estas naciones  ahora?, bueno  bien  vamos a  decir entonces  cuáles  son sus  nombres después de tanto  tiempo.
Edom  es  ahora el Sur de Jordania su  religión Musulmán.
Ismael, es ahora  Arabia Saudita y naciones adyacentes, como Yemen, QAtar, Libia, Irak y  Emiratos Árabes unidos.
Moab. Parte central de Jordania, religión, Musulmán.
Agarenos. Es Egipto religión  Musulmana.
Gebal es el  Norte del Líbano, religión Musulmana, y allí se  encuentra Hezbollah.
Amón, es  ahora el norte de Jordania religión  Musulmán.
Amalec. Es  la parte  norte de Siria y parte de Egipto.
Palestina, es  la  parte de   Gaza y allí se  encuentra el Hamas religión musulmana.
Tiro. Es  ahora  el sur del Líbano y   allí también esta HezbollaH, religión, Musulmán.
ASSUR. Es ahora parte de Siria y también se  encuentra el  Hezbollah, religión  Musulmán.
   Estas   10  naciones  pretenderán atacar a  Israel, pero no sabemos cuándo, las  profecías  bíblicas  siempre se  han cumplido, Israel sabe   ya que van a recibir  un ataque, pues han estado preparando a  la  población para una  guerra haciendo simulacros, y  han estado comprando armas a  estados Unidos y submarinos  nucleares a  Alemania, si ellos actualmente se  están equipando con lo antes mencionado, que  piensa  UD sobre  esto?, Ocurrirá una  guerra?

lunes, 18 de julio de 2011

La Iglesia Injertada

La Iglesia Injertada

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¿Requirió Jesús iniciar una nueva religión para enseñar algo diferente a lo que enseñan las Escrituras hebreas? ¿Siguió Pablo esa nueva religión afirmando que la iglesia ha sustituido Israel? ¡Al contrario! La realidad es que las enseñanzas tanto de Jesús como Pablo buscan establecer la Iglesia en medio de “la Ciudadanía de Israel” (Efesios 2:12).Pero, ¿qué significa este argumento de Pablo al escribir a la Iglesia en Roma: “Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.” (Romanos 11:19 LBLA)? En realidad, esta afirmación es el corazón de la enseñanza de Pablo sobre el lugar que debe ocupar la iglesia en el mundo: los gentiles (la rama de olivo silvestre) fueron injertados en Israel (la raíz) después que las ramas del olivo natural (los Judíos) fueron desgajadas debido a la incredulidad. Según Jesús y Pablo, la correcta posición bíblica de la Iglesia (los llamados en el Mesías), es en medio de Israel y no separada, dividida u opuesta a Israel.


... el objetivo de Jesús es ir “a las ovejas perdidas de la casa de Israel”



¿Porqué injertar a los gentiles sabiendo que mil cuatrocientos años antes Dios estableció un pacto con Israel? Israel esperó todo ese tiempo por el Mesías (Deuteronomio 18:18) y había recibido los oráculos de Dios (Romanos 3:2). Inclusive, Dios moró en medio de ellos tanto en el Tabernáculo del desierto como en el Templo en Jerusalén. Entonces, ¿porqué escoger uno que no era nación y calificarlo pueblo Mío y de hecho considerarlos “hijos del Dios vivo” (Oseas 2:23/1:10)? La respuesta es simple, ¡para provocar los celos de Israel (Romanos 11:11)! No obstante, la iglesia peligrosamente ha perdido su comprensión y propósito del Mesías cuya muerte resultó en justificación de vida para la humanidad entera (Romanos 5:18).
Es cierto, la sangre del Mesías se haya disponible para todos los hombres, como cierto también es que a la iglesia se le ha otorgado el ministerio de la reconciliación (2 Corintios 5:18). Dios, sin embargo, afirma que esto es adicional a llevar a Jacob de nuevo hacia Dios: "Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra" (Isaías 49:6). El verso previo (49:5) muestra que el objetivo de Jesús es ir “a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 15:24). Pablo lo reafirma: "Pues os digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padres" (Romanos 15:8), y el discípulo Pedro lo anuncia a los hombres de Israel: "Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo..." (Hechos 3:26). Jesús de nuevo lo precisa: "... la salvación viene de los judíos" (Juan 4:22). La salvación vendrá de Dios al mundo por medio de la nación de Israel (Isaías 52:9-10).
La iglesia consiguientemente debe ser vaso o instrumento de exhortación del Mesías para Israel, a fin de que Israel crea las promesas hechas por Dios a sus padres. [Al hacer esto, la iglesia predica y es testigo del mensaje del Reino de Dios en todas las naciones (Mateo 24:14)]. Lo anterior no puede sin embargo lograrse diciendo que Dios desechó Su pueblo Israel cancelando el pacto hecho con los padres Abraham, Isaac y Jacob. Es la iglesia la que está injertada en Israel y no lo contrario. No se necesita demasiada explicación para interpretar lo que Pablo está diciéndonos: si la iglesia es arrogante con Israel, entonces ella misma cortará sus raíces y se autodestruirá.

Cortar la Raíz

Una rama de árbol al ser desgajada no puede producir más fruto; la rama se empieza a secar para con el tiempo volverse frágil, la más leve presión la quebrará haciéndola caer. Entonces lo que era una viva rama retorna a su origen, la tierra. De manera semejante es lo experimentado por la iglesia. En algún momento entre los años 70 y 110 DC, la iglesia cortó sus raíces propias. Poco se conoce de las actividades realizadas durante ese periodo, pero para el año 110 la iglesia no era la misma a la existente para el año 70 DC.


... incluso el concilio de Jerusalén dictamina que los creyentes en el Mesías aprenderían Torah en las sinagogas cada Shabat.


Antes del año 70 DC, la iglesia se hallaba firmemente arraigada en sus orígenes. La iglesia hebrea tenía como centro a Jerusalén. Los creyentes del Mesías asistían diariamente a adorar al Templo (Hechos 3:1) y observaban el día de descanso o Shabat (Hechos 13:14). La iglesia era una secta* perteneciente al judaísmo (Hechos 24:14) que celebraba todas las fiestas bíblicas (Hechos 20:16), e incluso el concilio de Jerusalén (Hechos 15:21) dictamina que los creyentes en el Mesías aprenderían Torah en las sinagogas cada Shabat. Pero para el año 110 DC la iglesia emergente es muy diferente, sin tener sus raíces hebreas en Jerusalén (ciudad destruida por Tito en el año 70). Para entonces, empezaba el dominio en la iglesia de los creyentes de origen gentil y la filosofía y corrientes de pensamiento griego comienzan a introducirse en las enseñanzas eclesiales. La iglesia había cambiado y sustituido el día de adoración del Shabat (sábado) por el llamado Domingo o “Día del Señor”. Para el año 150 DC el clero eclesial se reafirma solidamente. Por último, a fin de ser considerada religión legítima del Imperio de Roma, la iglesia se proclama a sí misma substituto de Israel para el propósito de Dios.

Conclusión

La Iglesia se las ha arreglado muy bien para cortar finalmente sus raíces, pero sin la rica savia del olivo natural no podrá sostenerse. La rama del olivo salvaje se rompió dejando de producir fruto. Pronto se secó debilitándose. La tribulación por venir sobre el planeta hará que el sarmiento restante se caiga y rompa en pedazos – el Señor eventualmente regresará y la aplastará: "Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD" (Mateo 7:23). "Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme; porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado" (Romanos 11:20-22).Habrán muchos otros que perseverarán guardando la Torah de Dios y la fe en Jesús (Apocalipsis 14:12). Son esos los que en verdad se encuentran injertados en la rica raíz del olivo natural.
* NOTA DEL TRADUCTOR: Secta: Doctrina particular fundada y enseñada por un maestro y seguida y defendida por otros. Sapiens: Enciclopedia ilustrada de la lengua española. Tomo III. Editorial Sopena – Argentina 1956.

sábado, 16 de julio de 2011

Pequena tabla de las profecias

El libro de Daniel fue escrito alrededor de 600 días antes del Mesias. Sus profecías comienzan a hallar cumplimiento en los días del profeta Daniel y hallan su cumplimiento final con el establecimiento del reina de Dios la tierra. Sus profecías fueron escritas en un de repetición y ampliación. El capítulo dos establece el marco de tiempo en el cual se desarrolla la profecía de la tabla de las naciones: desde los días del profeta hasta el establecimiento del reina de Dios. Las capitulos siete al doce repiten y amplían esa misma profecia.
Veamos la siguiente tabla:
Dan. 2
Dan. 7
Dan. 8 y 9
Dan 11 y 12

La estatua

Oro = Babilonia
Plata = Medo Persia
Bronce = Grecia
Hierro = Roma
Hierro y barro = división
Roca = Reino de Dios

Las 4 Bestias

León = Babilonia
Oso = Medo Persia
Loepardo = Grecia
Bestia = Roma
Cuerno = Escena celestial

El Carnero y el Macho Cabrío
y Las 70 semanas

Carnero = Medo Persia
Macho Cabrío = Grecia
Cuerno Pequeño = Roma Papal
Escena celestial
Dan. 8 y 9 es
una unidad

Desarollo histórico
Medo Persia
Grecia
Roma
Reino de Dios  

viernes, 15 de julio de 2011

ISRAEL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS

INTRODUCCION
Es indudable que, si deseamos conocer en profundidad y amplitud el verdadero mensaje de D-s (Elohim) para nuestras vidas, nada más necesario que conocer las particularidades tan especiales que caracterizan al Pueblo de Israel.
Su historia, sus costumbres y tradiciones (basadas y reflejadas en el Antiguo Testamento o "Tanaj"), nos permite acercarnos a un máximo posible, a la "mentalidad judía" y/o "espíritu judío".
Características que también poseía Yeshúa (Jesús), como descendiente de Abraham y el linaje davídico, como miembro de la comunidad israelita, y como rabino que era; manifestándolas de una u otra manera en muchas de sus expresiones y reacciones.
Consideramos así que: conocer al Pueblo de Israel, es practicamente conocer a Yeshúa (Jesús), y es de igual manera: llegar al corazón mismo de D-s (Elohim).
Comenta Arturo Allen, en una editorial, lo siguiente:
..."El hecho histórico es que Jesús fue judío y ministró al pueblo judío, en la tierra de los judíos. Sus discípulos, los apóstoles, y los escritores del Nuevo Testamento, también fueron judíos. Y por un tiempo, aunque suene raro, la fe cristiana fue estrictamente judía"....
ISRAEL
Lewis Chafer, en su Manual de Teología (tomo II), menciona acerca de Israel lo siguiente:
..."La razón principal por la cual muchos no tienen la capacidad de seguir las grandes predicciones divinas, es su descuido de no dar a la nación de Israel, el lugar y la importancia que Dios, en su soberanía, ha señalado para esa nación...
..."Dicha soberana elección es un hecho revelado que aparentemente las naciones gentiles (no-judías) no pueden percibir como una realidad...
..."Sin embargo, es la actitud de las naciones gentiles hacia la nación escogida de Dios (Israel) lo que forma la base sobre la cual es determinado el destino de las naciones"...No cabe duda alguna, que Israel es un pueblo muy singular. Ello se debe a que resulta muy difícil encuadrarlo en las características normales que hacen a cualquier otro pueblo y/o nación.
Es también indudable, que su caracter de "pueblo especial", surge tras cuatro mil años de historia, durante los cuales Israel percibió de manera muy íntima y personal, la poderosa mano de su D-s (Elohim). Esto provocó entre el Eterno e Israel,una relación bastante particular y exclusiva. Relación que a su vez trajo como consecuencia las más diversas reacciones por parte de las naciones gentiles: desde la más dura intransigencia, hasta la más moderada aceptación (pasando por una silenciosa indiferencia).
Comprendemos en base a Las Escrituras, y de hecho es practicamente imposible de negar, que es D-s (Elohim) quién forma y estructura a Israel, y quién le guía e instruye personalmente, con un objetivo específico: el de darse a conocer a las naciones, y revelarles a ellas por intermedio de este pueblo, el deseo de su santo corazón y el perfecto plan de salvación.
Para el Bendito y Eterno, como hemos de ver, Israel es su "hijo especial" elegido para adorarle y servirle de entre todas las naciones; así como también: el inmenso, precioso y delicado tesoro que EL mismo guarda amorosamente entre sus manos.Israel es, para el Altísimo: su pueblo, su posesión, su testigo y su siervo; convirtiéndose por ello en la estructura fundamental de su plan de salvación.
Analizemos pues Las Escrituras, para ampliar aún más y mejor estos conceptos.
EL LLAMAMIENTO
Es por demás importante destacar, lo que se considera bíblica e históricamente, como el principio del Pueblo de Israel. Nos referimos a Abraham Avinu ("El Padre de la Fe" y/o "Nuestro Padre Abraham); es decir: al llamamiento de Abraham por parte de D-s (Elohim), para formar de él un "Pueblo Especial" (Génesis 12:1-3).
Su nombre original: Abram, proviene de los vocablos "Ab" (que significa "Padre") y "Ram" (que significa: "Poderoso", "Portentoso", "Fuerte"); vale decir que su nombre completo significaría: "Padre Poderoso", "Padre Fuerte", "Padre Portentoso".
Cuando responde al llamamiento de D-s (Elohim), su nombre cambia a Abraham, nombre proveniente de tres vocablos: "Ab" ("Padre"), "Rah" ("Ver") y "Am" ("Pueblo"), lo cual significaría: "Padre de un pueblo que ve" y/o "Padre que ve a un pueblo".
Se debe recordar que: tanto Abraham como su familia eran idólatras (Jos.24:2), y vivían en una de las ciudades más importantes de la antigua Mesopotamia. Cuando recibió el llamado de D-s (Elohim) para dejar "su tierra y su parentela" (Gn.12:1), se volvió a la fe en un único y verdadero Dios.
Abraham respondió a este específico llamado, cuando tenía 75 años de edad. Hasta entonces: su tierra fue Ur de Caldea, una de las principales y más ricas ciudades de la antigua Mesopotamia.
Allí fue dónde contrajo matrimonio con Sarai, la que luego pasó a llamarse Sara (que significa: "Princesa"). Ella tenía 65 años de edad, cuando acompañó a Abraham hacia la Tierra Prometida.
Las Escrituras nos muestran que Abraham no dudó en responder a las promesas de D-s (Elohim); las cuales el Bendito le hizo al llamarle.
Estas cinco promesas fueron: (Génesis 12:2-3)
1
"Haré de tí una nación grande"...
2
"Te bendeciré"...
3
"Engrandeceré tu nombre"...
4
"Serás de bendición"...
5
"Serán benditas en tí todas las familias de la Tierra"...
Cabe aclarar, aunque más no sea brevemente, que Abraham no era un mendigo, ni una persona sin cultura, tampoco un nómade del desierto, como algunos (o muchos) pueden llegar a pensar.
Muy por el contrario, era un hombre de ciudad, con bastantes conocimientos, y hasta podríamos decir: un próspero hombre de negocios. Esto lo demuestra la cantidad de personas y bienes que llevaba consigo, al comenzar su peregrinaje (Génesis 12:5)
De él, nace Itzjak (Génesis 21:1-3), el que conocemos como: "hijo de la promesa" (Gálatas 4:28); y de Itzjak vienen: Yacov (Jacob) y Esaú (Génesis 25:19-26), siendo Yacov quién recibe el nombre de Israel en Peniel, luego de su lucha con el Angel (Génesis 32:28).
De Yacov-Israel, vienen las doce Tribus de Israel, conforme al número de sus hijos varones (Génesis 35:22-26). Con el tiempo, las doce tribus forman El Pueblo de Israel.
LA ELECCION
Tomando como base única y certera a La Biblia (Deuteronomio 7:6), encontramos en primer lugar que es D-s (Elohim) quién escoge a Israel para hacer de él un "Pueblo Especial", y no Israel a su D-s.
Esta elección unilateral por parte del Altísimo y Creador, coloca a Israel en una postura especial y preferencial sobre las otras naciones, ya que es escogido para ser: "más que todos los pueblos que están sobre la Tierra".
Asimismo, tal llamamiento le exige a los descendientes de Abraham, Ytzjak e Yacov: la unidad como pueblo, y la santificación (precisamente en contraposición del paganismo y la idolatría de las demás naciones).
Por ello y para cumplir adecuadamente con los propósitos de D-s (Elohim), Israel deberá aprender a ser fiel a su Hacedor y Creador, amándole (Deuteronomio 7: 9-10); y poniendo por obra sus mandamientos y estatutos (Deuteronomio 7:11-16).
Cabe aclarar (y especificar) que D-s (Elohim) no elige a Israel de esta manera por ser un pueblo con condiciones de superioridad sobre los demás, sino precisamente por ser lo más insignificante y menospreciado de entre las naciones (Deuteronomio 7:7); lo que despierta el Amor (especial) de D-s (Deuteronomio 7:8 / Oseas 11:8), y lo que a su vez le permite mostrar su poder y magnificencia, utilizándolo como su instrumento en la Tierra (Isaías 44:1).
Resumiendo entonces encontramos que:
a)D-s (Elohim) elige a Israel de manera unilateral
b)Lo hace por ser el más insignificante de los pueblos
c)Esta elección coloca a Israel en un plano diferente por sobre las demás naciones
d)Este llamamiento específico le exige a Israel alcanzar la unidad como pueblo y la santificación
e)Israel queda así obligado a guardar y poner por obra los mandamientos de D-s (Elohim)
f) Israel debe aprender a ser fiel a su Dios
(Referencias Bíblicas: Deuteronomio 7:6-16)
Los preceptos dados por D-s (Elohim), son la base estructural (y condicional) en la elección sobre Israel, a fin de que los descendientes de Abraham puedan alcanzar los propósitos divinos ya determinados (Deuteronomio 8:1).
El cumplimiento de tales preceptos se torna fundamental, no sólo para recibir las bendiciones de D-s (Elohim), sino también para mantener la correcta comunión con EL (Deuteronomio 8:6)
Por esta elección y selección, D-s (Elohim) pone a prueba los verdaderos sentimientos y deseos de Israel, haciéndole pasar las diferentes experiencias de la verdadera fe en EL (Deuteronomio 8:2-4)
Es D-s (Elohim) quién compara este llamamiento al de una relación filial entre padre e hijo, y a la obligación paternal/divina de educar, corregir y guiar a Israel (Deuteronomio 8:5).
Por ser un llamamiento especial, Israel se encuentra obligado a cumplir con las obligaciones impuestas por el Altísimo y Rey (Deuteronomio 8:11).
Así, D-s (Elohim) previene a Israel, porque esta elección puede llevar a los descendientes de Abraham al camino del orgullo y la vanidad, corriendo el peligro de que tal actitud de altivez y soberbia le ocasione el olvido de su total dependencia del Dios eterno y su alejamiento de los propósitos divinos (Deuteronomio 8:12-17).
Por ello, Israel debe mantener la humildad de corazón y la consciencia plena de su dependencia total del Bendito y Creador, como base para la continuidad del llamamiento divino (Deuteronomio 8:18).
La desobediencia a los deseos y propósitos divinos producirán los juicios de D-s (Elohim) sobre Israel, su consecuente separación del Bendito, y su destrucción total (Deuteronomio 8:19-20)
LA EXIGENCIA
Si bien ya hemos desarrollado algunas de todas las exigencias que este llamamiento santo provoca sobre Israel, bien podríamos resumir las mismas, para comprender aún mejor, la profundidad en cuanto a la elección sobre los descendientes de Abraham.
Asimismo, no debemos olvidar que tales exigencias no son otra cosa que los deseos mismos del corazón de D-s (Elohim).
De tal manera, vemos que es el Bendito y Eterno, quién propone cinco pautas específicas a Israel, para que pueda cumplir con el llamamiento divino.
Veamos:
a) Temor a D-s (Elohim)
- es la reverencia, el respeto y la obediencia que se manifiesta a EL
- es la devoción, veneración y adoración que la misma santidad del Bendito exige a los seres humanos
- es el reconocimiento pleno de la soberanía divina
- es el medio para permitirle al Altísimo obrar según sus propósitos divinos
b) Caminos de D-s (Elohim)
- es EL quién propone la forma adecuada
- para alcanzar totalmente los propósitos divinos
c) Amor a D-s (Elohim)
- es la pauta fundamental
- la fuerza espiritual
- y la esperanza cierta
- para alcanzar los logros divinos
d) Servicio a D-s (Elohim)
- es el propósito principal
- del llamamiento para con Israel
- quién debe servir al Bendito
- con integridad, responsabilidad, fidelidad y obediencia
- para lo que se hace imprescindible la entrega y renuncia total
e) Mandamientos de D-s (Elohim)
- Israel no puede cumplir con su llamamiento
- si no se ajusta a los preceptos divinos
- los cuales le darán precisa y exactamente
- la sabiduría y fortaleza para actuar correctamente
(Referencias Bíblicas: Deuteronomio 10:12-13)
Para cumplir con estas exigencias divinas, y poder concretar fehacientemente los propósitos para los cuales Israel ha sido escogido y llamado entre las naciones:
a) Israel deberá tener un corazón sensible a la voz de D-s (Elohim)
b) Israel deberá ser dócil a los propósitos del Bendito
c) Israel deberá comprender y practicar la justicia de D-s (Elohim)
d) Israel deberá reconocer siempre al único y verdadero Dios
como Dios absoluto y su D-s (Elohim)
(Referencias Bíblicas: Deuteronomio 10:14-21)
DESIGNIOS Y RAZONES
Cuando se leen Las Escrituras, encontramos que Israel, es el centro estructural de la obra profética de Dios. Por eso mismo, los designios del Creador y Bendito, parten de Israel hacia las naciones.
Este concepto es fácilmente visible (y entendible) en el llamamiento específico que D-s (Elohim) hace al Pueblo Hebreo, cuando lo elige específicamente y de forma unilateral.
Si consideramos el pasaje bíblico de Isaías 43:10, observaremos que, en primer lugar y con dicha selección, el Creador busca que Israel, se convierta en un testigo fiel de la existencia divina, certificándola paso a paso, con su propio andar cotidiano.
De hecho, la existencia misma de Israel, demuestra a su vez: la existencia del Dios de Israel; porque sin EL, el Pueblo Judío no hubiera podido sobrevivir y permanecer a través de la historia, y luego de tántas persecusiones, violaciones y matanzas.
En segundo lugar, y dentro del mismo llamamiento, D-s (Elohim) designa a Israel como su siervo, a fin de que pueda alcanzar tales propósitos. Por ello, los descendientes de Abraham, como Pueblo Elegido, no solamente deberá convertirse en un fiel receptor de los preceptos y mandamientos divinos; sino también: en un fiel transmisor de los mismos hacia las demás naciones, a fin de que éstas alcanzen a conocer al único y verdadero D-s (Elohim).
Estos dos designios, que de una u otra manera centralizan el llamamiento de D-s (Elohim) para con Israel, tiene tres lineamientos específicos. Ellos son los siguientes:
1- El Pueblo de Israel aprenderá a conocer a D-s (Elohim)
por medio del servicio y la estrecha comunión
2- El Pueblo de Israel aprenderá a creer en D-s (Elohim)
al vencer con su servicio los desafíos de la verdadera FE
3- El Pueblo de Israel aprenderá a entender a D-s (Elohim)
por medio de la constante obediencia y realización de los propósitos divinos
TIEMPO Y FORMA
En relación al llamamiento que D-s (Elohim) le hace a Israel, es posible observar que, si bien el Creador marca sus tiempos específicos en cuanto a la obra profética que debe realizar con la humanidad, para el Pueblo Elegido tal elección:
a) es para siempre (Eterna)
b) depende exclusivamente del AMOR de D-s (Elohim)
c) está estrechamente ligado a la misericordia divina (Jeremías 31:3).
Y de igual manera, vemos que ello manifiesta:
a) la gracia de D-s (Elohim)
b) el perdón de D-s (Elohim)
c) el total interés de D-s (Elohim) por Israel (Oseas 14:4).
D-s (Elohim) tiene también la forma, en cuanto al llamamiento y la selección de Israel. Así encontramos que:
a) D-s (Elohim) mismo lo ha decidido creando las condiciones para ello
b) D-s (Elohim) mismo se encarga personalmente de instruir y enseñar a Israel
c) D-s (Elohim) mismo se preocupa por proteger y guardar a Israel de cualquier adversidad
d) Israel es para D-s (Elohim) uno de sus bienes más preciados y delicados
(Referencias Bíblicas: Deuteronomio 32:10)
EL HIJO
La relación tan especial e íntima entre D-s (Elohim) e Israel, está perfecta y hermosamente simbolizada (muchas veces) en el Antiguo Testamento ("Tanaj"), como la de un padre con su hijo.
Así, entre la variedad de expresiones y textos bíblicos al respecto, encontramos en Exodo 4:22, que: D-s (Elohim) mismo llama "hijo" a Israel. Como es posible de observar también en este caso, es una designación unilateral por parte del Creador y Bendito para con su pueblo, que va -por supuesto- acorde a su corazón y al mismo plan salvítico.
Asimismo, la tal "nombramiento" lleva implícito un propósito muy específico: Israel debe servir a su Hacedor, tal cual ha sido establecido en el cronograma divino (Exodo 4:23).
Para Israel, la condición de "hijo" también implica un poderoso llamado a la santidad, requerimiento indispensable para ser ese..."pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la Tierra" (Deuteronomio 14:2).
Dada esta condición especial, Israel no puede -ni debe- actuar con rebeldía para con D-s (Elohim), ya que ello podría provocarle su destrucción (Jeremías 11: 3-4).
Por ello también, Las Escrituras nos explican que por su condición de "hijo", Israel deberá pasar por experiencias de sufrimiento como consecuencia de cada desobediencia que protagonice. Esto a su vez manifestará la ternura del Bendito y Eterno hacia su "hijo" sufriente; y luego de un tiempo prudencial
el mismo D-s (Elohim) volverá a mostrar su misericordia derramando bendiciones para su "Pueblo/Hijo" (Jeremías 31:9-12).
En el Antiguo Testamento ("Tanaj"), es posible de observar esta relación padre/hijo = D-s (Elohim)/Israel, y de ampliar los contextos de la misma, en los pasajes bíblicos siguientes: Isaías 43:6 > Oseas 1:10 > Oseas 11:1-4 > Isaías 63:16 > Isaías 64:8.
Es precisamente esta relación padre/hijo entre D-s (Elohim)/Israel, la que en general acepta el rabinismo ortodoxo como valedera. De allí precisamente procede la negación de Yeshúa como el Meshiaj, considerado por tal condición también como El Hijo de Dios.
Por estas mismas apreciaciones, es que el judaísmo en general, tampoco acepta que lo expuesto por el profeta Isaías (en su capítulo 53) se refiera a Yeshúa.
Para ellos, mas bien, sería que Las Escrituras están hablando de Israel como:
a) el siervo sufriente: como consecuencia de las penurias vividas en medio de las naciones gentiles;
b) el siervo hijo: que luego observa los frutos de su sufrimiento, en el reinado del Meshiaj, gobernando a las naciones desde Jerusalem.
EL PRIMOGENITO
Si deseamos comprender con una mayor amplitud la condición de Israel como "hijo" de D-s (Elohim), debemos detenernos a observar la característica fundamental que el mismo Creador le otorga al Pueblo Escogido.
Dice el "Tanaj" (Antiguo Testamento):
..."Israel es mi hijo, mi primogénito"... (Exodo 4:22)
La característica fundamental, a la cual nos referimos, es la de: "Primogénito". Ello significa:
· el primer nacido de una familia
· el que tiene derecho a la primogenitura
· el que hereda el rango y las prerrogativas paternas
· el que suplanta al padre en la jefatura de la familia
Bíblicamente:
· es el que abre matriz entre las hijas de Israel (Ex. 13:2)
· es el hijo de la fortaleza y el principio del vigor (Gn.49:3)
· es el que posee todos los derechos por ser el primero (Gn.25:25 y 32)
· es el que recibe el doble de los bienes de la herencia (Dt.21:17)
· es el que posee todos los derechos a la sucesión (2° Cr.21:1-3)
Si relacionamos los conceptos anteriores, podemos comprender -acorde al plan de D-s (Elohim)- las razones por las que el mismo Bendito considera a Israel como "su hijo primogénito".
De tal manera Las Escrituras establecen que:
a) D-s (Elohim) elige a Israel para que sea un pueblo especial -más que todos los demás pueblos- es decir: mayor y con más privilegios ( Deuteronomio 7:6);
b) D-s (Elohim) elige a Israel para hacerlo su especial tesoro -sobre las demás naciones -es decir: con un valor diferente (Exodo 19:5);
c) D-s (Elohim) le otorga a Israel obligaciones y responsabilidades, para cumplir entre las naciones, como "hijo mayor" (Isaías 43:10-12 / Isaías 44:6-8).
Si observamos Las Escrituras con atención, vemos que esta condición de Israel como "hijo primogénito", viene desde el momento mismo en que D-s (Elohim) llama a Abraham; lo cual nos manifiesta que el Altísimo ya lo tenía programado así, desde un principio.
Veamos:
a) Israel, es el "hijo primogénito" elegido por D-s (Elohim) · para recibir sus bendiciones > y ser de bendición entre las naciones
b) Israel como "hijo primogénito" elegido por D-s (Elohim) · será una nación grande > y su nombre engrandecido entre las naciones
c) Israel, como "hijo primogénito" elegido por D-s (Elohim) · tiene una bendición especial
· todo aquel que le bendiga, será bendecido
· todo aquel que le maldiga, será maldecido
(aclaramos que MALDECIR también significa:= Denigrar = Murmurar = Detractar = Condenar=
Burlarse de...= Execrar = Mentir acerca de...)
d) Israel, como "hijo primogénito" de D-s (Elohim) · es el único instrumento por el cual el Altísimo bendecirá (o maldecirá) a las naciones
(Referencias Bíblicas: Génesis 12:2-3)
Si bien el concepto de Israel como "hijo primogénito" de D-s (Elohim) es un concepto difícil de comprender, y una realidad bíblica (para muchos) muy difícil de aceptar, Las Escrituras nos certifican en el Antiguo Testamento ("Tanaj") que: "no hay bendición para las naciones sin Israel" (Génesis 18:18).
Considere pues, dentro del esquema global de salvación, que ésta es una de las razones por las cuales Yeshúa Ha'Meshiaj (Jesús el Mesías), debía nacer -precisamente- dentro de la Casa de Israel. En EL, son benditas todas las familias de la Tierra, que lo acepten como el Ungido, el Enviado del Altísimo.
Por otra parte, no existe contraposición o desacuerdo escritural entre la condición de Israel, como "hijo" e Yeshúa (Jesús) como "Hijo". Muy por el contrario, el esquema profético y de salvación se aclara aún más.
Israel, como "hijo primogénito", ha sido designado por D-s (Elohim) el Hacedor de los Cielos y la Tierra, como "el hijo mayor" de entre las naciones. Es decir: está sobre los demás pueblos y tiene un claro objetivo: dar a conocer a las naciones acerca de la existencia del verdadero D-s (Elohim) y enseñarle, a través de los preceptos y mandatos encomendados (La Ley), el camino hacia EL.
Por su parte, Yeshúa (Jesús) es "el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15); es decir: "El Mayor", pero por sobre todas las cosas creadas "visibles e invisibles", y no solamente la Tierra (Colosenses 1:16).
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PARA FINALIZAR
D-s (Elohim) considera a Israel, como uno de sus bienes más preciados, y el que se atreve a levantarse contra Abraham y su descendencia, deberá sufrir las consecuencias de la ira y el juicio del Altísimo (Zacarías 2:8)
Aún para los agnósticos (y/o incrédulos) en cuanto a este tema, encontramos esta condición de Israel como "hijo primogénito" en el Nuevo Pacto, cuando el Rabí Saulo de Tarso (Pablo), pleno del conocimiento de Yeshúa como el Mesías prometido, le escribe a los creyentes en la misma fe, de Roma, diciéndoles:..."al judío primeramente" (Romanos 2:9-10).
Así también, debe comprenderse, que esta condición de "hijo primogénito" para Israel, no afecta ni altera, en manera absoluta, los planes divinos de D-s (Elohim) para con los gentiles. No debe olvidarse nunca que Yeshúa es, y siempre lo será, de acuerdo a dichos planes: "Luz para revelación a los gentiles, y gloria del Pueblo de Israel" (Lucas 2:32).
Pastor Israel Serio Bobrow
ACLARACION:
El presente estudio ha sido sintetizado de la materia "Israel, raíz del Evangelio", que se dicta como parte del Seminario Intensivo de Capacitación - Para Pastores, Obreros y Líderes.
Material ampliatorio sobre esta temática y consecuentes, pueden solicitarse a la sede del
Ministerio "SHALOM JESUS".

domingo, 10 de julio de 2011

Los falsos maestros y el amor al dinero antes del fin

   Cuando YAHSHUA estaba en el  mundo adbirtio a sus discipulos que se cuidaran de  los  falsos  maestros, uds saben cuales  son las  caracteristicas de  los  maestros, dominan la  materia, son buenos  explicando el tema, mantienen la  atencion del  grupo, son  dinamicos, aparentan saber mucho, pero  en  las  cuestiones  religiozas  pueden ser que conducen a  susestudiantes  por doctrinas de  error manipulando su nesecidad de  creer, asi  paso  muchas  veces en Israel, lideres conducian a su  rebaño a la   idolatria, y antes  del  fin esta  clases  de maestros  estan  muy  activos en las  congregaciones  hasta  tal  punto que  ni  siquiera  viven lo que  predican, los ven con guarda espaldas, carros  lujosos, hermozas  casas,  viviedo  en prosperidad  material absoluta,. me  recuerda  mucho a   Balaam.
   Aqui  expongo un  estudio sobre el amor al  dinero tomado de  la  paguina www.israelmesianico.com.

EL AMOR POR EL DINERO

Como ustedes están al atestiguar, lo que uno hace con el dinero y las riquezas es primordial en determinar si uno obtendrá el Reino de YAHWEH, a la larga decidiendo el resultado de esa búsqueda, y es totalmente relevante a aquello que tiene que preceder al regreso de Yahshúa. Las Escrituras contienen una convincente preponderancia de evidencia acerca del dinero y las riquezas, y cualquiera que desee reinar con Yahshúa en el Reino Milenial (Atid Lavoh) tiene que considerar esto con gran sobriedad y peso. Yahshúa es explícitamente claro y consistente en lo que El dijo referente a las riquezas y el Reino de YAHWEH; y si El es de hecho el que está por regresar pronto, y claro que lo es, entonces es totalmente imperioso que nosotros cuidadosamente consideremos Sus instrucciones referentes a Su Reino. Lo que están por leer contiene información que nunca han considerado, pero por su solidez y verdad obvia, de nuevo, tiene que ser pesado con sobriedad.
Estas son solamente algunas evidencias sobresalientes en las Escrituras referentes al dinero y las instrucciones y plan de YAHWEH con respecto a él. En este estudio buscaremos comprender lo que YAHWEH dice referente al dinero, cómo se relaciona al Reino de YAHWEH, y Su solución a su cercenamiento adverso a su Reino. También al término de este estudio veremos cuál tiene que ser la respuesta del Remanente desde un punto de vista práctico, como también gubernamental, junto con lo que uno debe hacer para ser parte del Remanente que será la Esposa. Ustedes juzguen si este estudio es vita o no, ustedes juzguen si lo que ven alrededor suyo entre sus hermanos referente al dinero es de YAHWEH o no.
Yahshúa fue un hombre que dejó su labor como carpintero, cesó la búsqueda de las cosas de este mundo para hacer la voluntad de Su Padre en revelar Su Reino, y claramente requirió de sus discípulos que hicieran lo mismo.
· Sus propios Doce Emisarios "dejaron todo" para seguirlo a El (Lucas 5:10b-11 y 27-28. Yahshúa le dijo a Shimeon: "¡No se asusten, pues de ahora en adelante estarán pescando hombres vivos!" 11 Tan pronto habían llevado los botes a tierra, lo dejaron todo y le siguieron. 27-28; 27 Luego Yahshúa salió, y vio un cobrador de impuestos llamado Levi, sentado en el puesto de recolección de impuestos, y le dijo: "¡Sígueme!" 28 Se levantó, lo dejó todo, y le siguió.), por lo cual El dijo que obtendrían mucho más por dejarlo todo. (Mattityah 19:27-19; 27 Kefa respondió: "Mira, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. Así, pues, ¿qué tendremos entonces?" 28 Yahshúa les dijo: "Si, les digo, que en el mundo regenerado, cuando el Ben Ha Adam se siente en su glorioso trono, ustedes que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, y juzgarán a las doce tribus de Yisra'el. 29 Todos los que han dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, o campos por mi causa, recibirán cien veces más, y obtendrán vida eterna.) Mientras ellos viajaban declarando el reino de YAHWEH, eran una banda que tenían una sola bolsa.
· Al joven dirigente rico, Yahshúa asimismo le declaró - 22 Al oír esto, Yahshúa le dijo: "Aún hay una cosa que te falta: 'Vende cualquier cosa que tengas, distribuye el dinero entre los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. Entonces ¡ven y sígueme!" (Lucas 18:22).
· Y por supuesto este mensaje no estaba limitado para este joven dirigente y los Doce, pues leemos el mismo mandamiento para Sus muchos Talmidim/discípulos. 29 "En otras palabras, no se esfuercen por lo que van a comer, o lo que van a beber, no se pongan ansiosos. 30 Porque todas las naciones paganas en el mundo ponen su corazón en estas cosas, y el Padre de ustedes sabe que también las necesitan. 31 Más bien, busquen Su Reino; y estas cosas también se les darán. 32 ¡No tengan temor, pequeño rebaño, puesto que su Padre ha resuelto darles el Reino! 33 Vendan lo que poseen, y hagan tzedakah; háganse bolsas que no se deterioren, riquezas en el cielo, donde ningún ladrón se acerca, ni la polilla destruye. 34 Porque donde está su riqueza, allí también estará su corazón. (Lucas 12:29-34)
· Cuando Yahshúa entró en la casa de Zakai, al cabo de un rato, este hombre se paró sobre sus pies y declaró: 8 Pero Zakai se paró allí, y le dijo al Adón: "Aquí está, Adón, estoy dando la mitad de todos mis bienes a los pobres; y si he defraudado a alguien, le pagaré de vuelta cuatro veces más." 9 Yahshúa le dijo: "Hoy la salvación ha venido a esta casa, por cuanto este hombre también es un hijo de Avraham. 10 Porque el Ben Ha Adam vino a buscar y salvar lo que estaba perdido." (Lucas 19:1-10)
· Cuando un hombre vino a Yahshúa para quejarse de que su hermano no le estaba dando su porción de la herencia familiar, El respondió: - 13 Alguien en la multitud le dijo: "Rabí, dile a mi hermano que comparta conmigo la propiedad que heredó." 14 Pero Yahshúa le respondió: "Mi amigo, ¿Quién me nombró juez o árbitro sobre ustedes?" 15 Entonces a la gente dijo: "Sean cuidadosos de guardarse contra todo tipo de avaricia, porque aun cuando alguien es rico, su vida no consiste en lo que le pertenece." 16 Y les dio esta ilustración: "Había un hombre, cuya tierra era muy productiva, 17 él se preguntaba a sí: '¿Qué debo hacer? No tengo suficiente espacio para todas mis cosechas.' 18 Entonces dijo: 'Esto es lo que haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y almacenaré allí todo mi trigo y otros bienes. 19 Entonces, me diré a mí mismo: "¡Eres un hombre afortunado! ¡Tienes una gran reserva de bienes almacenados que durarán para muchos años! ¡Tómala suave! ¡Come! ¡Bebe! ¡Disfruta, diviértete!' 20 Pero YAHWEH le dijo: '¡Hombre necio! ¡Esta misma noche morirás! Y las cosas que has preparado, ¿a quién pertenecerán?' 21 Así es como sucede a aquellos que almacenan riquezas para sí mismos, y no son ricos para con YAHWEH." (Lucas 12:13-21)
Yahshúa consistente y repetidamente contrastó la elección de recibir las cosas de este mundo, o de dejarlas para poder recibir el Reino del YAHWEH. Y más notablemente, con la excepción de un pasaje en Mattityah, casi todos están en Lucas, de hecho a menudo exclusivamente, las Buenas Noticias de Salvación que está dirigido a la Casa de Efrayim, al Yisra'el que se perdió entre los Gentiles y ahora está regresando y siendo reunido por el propio Yahshúa. ¿No es inmensamente evidente que esta abundante concentración de estas instrucciones repetitivas referentes a las riquezas es ciertamente un mensaje a dirigido específicamente a, y para ser implementado por la Casa de Efrayim que regresa a YAHWEH después de siglos entre los paganos/ Gentiles/ las Naciones? ¡¡¡De manera concluyente, Sí!!!
· Yahshúa igualmente enseñó esta verdad del precio de Su Reino en Sus parábolas, donde dijo: - 44 "El Reino de YAHWEH es semejante a un tesoro escondido en un campo. Un hombre lo encontró, lo escondió de nuevo y, después, con mucha alegría fue, vendió todo lo que tenía, y compró el campo. 45 "También el Reino de YAHWEH es como un comerciante que andaba buscando perlas finas. 46 Cuando encontró una perla de mucho valor, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. (Mattityah 13:44-46)
· Claramente, sin lugar a ninguna duda, las instrucciones de Yahshúa referentes a obtener el Reino de YAHWEH fueron de despojarse a uno mismo de las cosas del mundo y seguirlo a El. Esta verdad absoluta y concluyente es vista en la respuesta de la asamblea inmediatamente que Yahshúa nos dejó. Leemos que como respuesta a Sus enseñanzas, 32 Todos los muchos creyentes eran como de un sólo corazón y alma, y nadie reclamaba ninguna de sus posesiones para sí, sino que todos compartían todo lo que tenían. 33 Con gran poder los emisarios continuaban dando testimonio de la resurrección del Adón Yahshúa, y todos ellos eran tratados con gran respeto. 34 Ninguno entre ellos era pobre, ya que aquellos que eran dueños de tierras o casas, las vendían, y daban el dinero 35 a los emisarios para ser distribuido a cada uno de acuerdo con sus necesidades. 36 De modo que Yosef, a quien los emisarios llamaban Bar-Nabba (que quiere decir "el exhortador"), un Levi nativo de Chipre, 37 vendió un campo que le pertenecía y trajo el dinero a los emisarios. (Hechos 4:32-36)
Pero el caso de hoy, los pastores y rabinos, el lema es: ¿PAGA, PAGA, PAGA…y recibes Bendiciones, el que no diezme tendrá maldiciones. ¡¡¡MENTIRAS POR AMOR AL DINERO!!! Nuestro Mesías Yahshúa nunca tuvo casa propia, cuando estaba predicando en Galilea se quedaba en casa de Kefa, no tenía un burro, mulo o asno y el que utilizó para entrar a Yerushalayim a su muerte, lo tomó prestado, cuando iba por el camino recostaba su cabeza donde quiera, pero ahora hace falta mucho diezmo ilegalmente arrancado, para comprar casa, carro, buenas telas, y para cuando se viaje quedarse en un Milton o Hyat Regency. ¿Estarán imitando al Mesías Yahshúa, como El dijo que lo imitaran?
¿Qué puede estar más claro referente a las enseñanzas de Yahshúa, Su Ejemplo, y la respuesta confirmadora de sus discípulos, cada uno revelando y confirmando cómo obtener el Reino de YAHWEH? ¿Pero, dejaron Sus enseñanzas un impacto perecedero en la congregación? No así, porque después del apedreamiento de Esteban vino un período de violación en la congregación que esencialmente puso a un lado estas enseñanzas puras del principio. Ya la congregación no veía las riquezas como algo que tenía que ser dejado por el Reino, como Yahshúa enseñó, sino más bien a ser acumuladas por ganancia personal y eclesiástica.
· Poco tiempo después la advertencia a la congregación de Laodicea era aplicable a todos los Creyentes. 16 Así que, porque eres tibio, ni frío ni caliente, ¡Yo te vomitaré de mi boca! 17 Te mantienes diciendo: 'Yo soy rico, me he hecho rico, 16 ¡no necesito nada! ¡No sabes que eres un desgraciado, das lástima, pobre, ciego y desnudo! 18 Mi consejo a ti es que compres de mí oro refinado por fuego, para que puedas ser rico; y ropas blancas, para que puedas vestirte, y no te tengas que avergonzar de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que puedas ver. 19 ¡En cuanto a mí, Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; así que esfuércense y vuélvanse de sus pecados! (Revelación 3:16-19)
· ¡La Congregación que comenzó con las palabras de Kefa: "Plata y Oro no tengo" – pronto ya no haría esa reclamación, y como es ampliamente notado, tampoco puede decir: "En el Nombre de Yahshúa Ha Mashíaj de Netzaret, camina" (Hechos 3:6)!
· ¿Qué sucedió con la Congregación? Claramente aquello que Yahshúa rechazó en el desierto cuando fue tentado por el diablo ha sido vendido en oferta por la Congregación. Aun según el Ruaj HaKodesh llevó a Yahshúa (al ser sumergido) al desierto para ser tentado por cuarenta días y cuarenta noches, así en un mismo cumplimiento el Ruaj HaKodesh vino sobre la Congregación en el Monte Sinai y en Shavuot, fue igualmente llevada al desierto y tentada por el diablo. Pero mientras Yahshúa rechazó "todos los reinos del mundo y su gloria," y reprendió a ha satán, la Congregación ha fallado esta prueba y ha aceptado esta oferta tentadora. En Lucas 4:12-13 leemos: - 12 Yahshúa le respondió: "También dice: 'No pondrás a YAHWEH tu Elohim a prueba.'" 13 Cuando ha satán había terminado toda clase de tentación, le dejó solo hasta un momento oportuno. ¿Cuál momento oportuno buscó el diablo? Hay sólo otra vez en la vida de Yahshúa que uno puede presumir que ha satán pudo haberlo estado tentando – Cuando Yahshúa reprendió a Kefa por poner su mente en los intereses del hombre y no en los de Elohim, diciéndole a él: - "¡Apártate de mí, ha satán!" Mientras que no hay una evidencia conclusiva de que ha satán hubiera venido a tentarlo, pero así parece, muy seguramente ha satán ha efectiva y exitosamente tentado al cuerpo del Mesías. Así que, ¿en qué otro tiempo ha satán ha venido a tentar a Yahshúa? Claramente su tiempo más exitoso ha sido tentando al cuerpo del Mesías. Usando las tentaciones idénticas (todas las tres tentaciones, o por 3,000 años), ha satán ha causado al cuerpo del Mesías fracasar, o en las palabras de Yahshúa referentes a las cosas de este mundo, ser "infructíferos".
Lo que encontramos aquí entonces no es el tipo de información que uno simplemente puede ignorar. "Muchos dicen que nosotros debemos obedecer las enseñanzas de Yahshúa," y citan Sus muchos dichos; pero, ¿qué hay de Sus claras, definitivas, y directas afirmaciones referentes a dejar nuestras propias posesiones y de seguirle? Estas también son Sus palabras, ¿o no lo son? Si nosotros verdaderamente vamos a seguir a Yahshúa, entonces nosotros tenemos que hacer lo que El dijo y cumplió con Su propia vida, aparte El nos dijo:- "imítenme." Y si El dijo estas cosas con mucha seriedad entonces, ¿por qué ha de ser diferente ahora? ¿O es que ya no aplican? Si no aplican, ¿qué ha ocurrido para hacer esto diferente ahora? Yo sugiero que la razón por la cual es diferente ahora, y ha sido diferente desde aquellas épocas, comenzó con la violación del cristianismo a TODOS los mandamientos de la Toráh, por haberla destruido y clavado en una "cruz", lo cual el Mesías no hizo. Pero esto no sólo en este caso aplica al cristianismo, el amor al dinero aplica asimismo a los Mesiánicos de todas las facciones. Entonces, si esto es verdad, ¿qué es lo que tomaría para cambiar esto y regresar a donde podamos obedecer Sus palabras en cuanto a la recepción de Su Reino? Obviamente la restauración a la obediencia de lo que El comenzó en el Tanaj y completó su entendimiento en el Brit Hadashah (Nuevo Pacto) de la Toráh y TODA la Escritura, a los cuales el cristianismo ha enseñado a ser desobedientes.
Este es uno de los testimonios de la incompetencia primeramente del cristianismo y seguido en este caso por la mayoría de las Congregaciones Mesiánicas donde el dinero es el que reina y no Yahshúa.
Piénsalo, hermano, hermana, hay muchos, muchísimos en nuestro caminar que son tacaños y mezquinos para YAHWEH, y en esto no hablo en lo más absoluto de diezmos, los cuales son ilegales en esta época (ver estudio en el web: www.geocities.com/horamesiánica ), sino más bien hablo de dejar las cosas del mundo como la televisión, la idolatría a los partidos de fútbol, y otros deportes, y la avaricia el dinero y no ayudar a los hermanos pobres, etc, etc. Yaakov nos dice bien claro que el amor al mundo es odio a YAHWEH: 4 ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH! 5 ¿O suponen que la Escritura habla en vano cuando dice que hay un espíritu en nosotros que añora la envidia? (Yaakov 4:4-5) y 15 No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre. (1ra Yojanán 2:15-17).


Diego Ascunce

sábado, 9 de julio de 2011

EL GRAN RESCATE

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GRAN RESCATE
Conociendo algunos de los atributos de YHWH como amor, misericordia, etc., etc.
¿Cómo pensar que descargará su ira sobre los justos? Ver Bereshit (Génesis) Capitulo
18 verso 23, Romanos 5:9, 1 Tesalonicenses 1:10, 1 Tesalonicenses 5:9.
Ahora: Hay una sola boda, y esa boda es con Israel ver Oseas capitulo 2 verso 19.
¿Quién es Israel?
1. Judíos creyentes en Yahshua se casan
2. No judíos que vienen a Yahshua se casan. Ver 1 Corintios 12:2, Efesios 2:12.
Condiciones para el matrimonio: Aquel que le obedezca a Yahshua ver Hebreos 5:9.
¿Cómo? Guardando sus mandamientos: Juan 14 verso 15 y verso 21.
Aquel que levante un altar a YHWH y su vida este consagrada a El, se casa, ver Lucas 21
verso 34 al 36, Apocalipsis 3 verso 10.
Aquel que guarde el pacto eterno: el Shabbat.
Enoc fue arrebatado antes del diluvio, génesis 5:24. Y fue arrebatado para no ver
muerte Hebreos 11:5.
La iglesia cristiana piensa que se casa, pero no es así, porque sigue guardando el
domingo como día de adoración, utilizando nombres falsos al Eterno, y guardando
fiestas paganas como la navidad, creyendo que el Mesías murió el viernes y resucitó en
domingo.
Consultar Apocalipsis capítulo 18 verso 4: por lo tanto aquel que guarde los
mandamientos de YHWH es salvado de recibir las plagas que azotarán a esta tierra.
¿No se puede uno imaginar que después de guardar los Mitzvot (Mandamientos) y ser
Kadosh (Santo), reciba las plagas, la ira del Eterno? ¿Acaso YHWH descargará su ira
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sobre sus hijos que ama? ¿No se puede uno imaginar que caigan granizos sobre los
justos o sobre sus hogares con peso de 32 kg? Ver Apocalipsis 8:7, ¿No se puede uno
imaginar que salgan demonios del centro de la tierra y atormente a los Kadosh por 5
meses y que estos no puedan morir? Ver Apocalipsis 9:5.
Consultar Apocalipsis 12:12, sería una catástrofe para los moradores Kadosh de la
Tierra que Satanás baje con todas sus huestes a atormentarlos.
Habrá gente que se arrepienta y se salve en la gran tribulación, por lo tanto hay que
dar el mensaje de salvación mas aprisa, antes de que sea tarde.
Los justos serán quitados antes de la ira, ver Isaías 57 verso 1, Isaías 26 verso 20, Isaías
33 verso 15 al 19.
La salvación es una dadiva: ¿Acaso el Eterno nos azotará a los que hemos creído en el y
obedecido solamente en El?, ¿Por qué creer la doctrina de los cabalistas? Ver Juan
14:1-3 y 1 Tesalonicenses 3:13: ¿Cómo vendríamos si no nos hubiéramos ido?
Muchos piensan que es: A la final trompeta de Apocalipsis pero no es así, porque aquí
la toca un ángel, y el en gran rescate es Yahshua mismo. 1 Tesalonicenses Capitulo
4:16-18.
Es al ultimo gran trompetazo en Yom-Teruah, porque coincide con un Rosh-Hodesh
(Días de las Trompetas y nueva luna), y el día y la hora nadie lo sabe, porque
antiguamente subía el Cohen a la colina y no sabia a que hora iba a ser luna nueva, a
eso se refiere Yahshua en Mateo 24:36.
Si vemos Tito Capitulo 3 verso 1: ¿Cómo nos sujetaríamos a la bestia?: ¡CLARO QUE
NO!
Resurrecciones
Hay dos resurrecciones, la primera ocurre en tres etapas:
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1. Ver mateo 27 versos 52 y 53: Resucitaron después de la resurrección de
Yahshua, pero volvieron a morir aquí en la tierra.
2. Gran Rescate. En Yom-Teruah Apocalipsis 3 verso 10 y 1 Tesalonicenses 4 verso
16 al 18.
3. Los que murieron en la gran tribulación resucitan en la segunda venida de
Mashiaj. Apocalipsis 20 verso 4 y 5. Esta sucede antes del milenio. El gran
rescate ya sucedió, porque Johanan solo menciona a este grupo que no adoró a
la bestia, ni su imagen, ni se dejó marcar.
¿Y la kehila como un todo?, ¿y los Kadosh que obedecieron a Yahshua en todo y
murieron?
Gran rescate Isaías 26 verso 19 y Oseas 13 verso 14.
La Kehila de los santos es la novia = Israel. A una novia se le trata con delicadeza aquí
en la tierra, se le procura, se le mima, se le protege, por lo tanto no nos podemos
imaginar que la novia de Yahshua siendo el El rey de la gloria la maltrate en la gran
tribulación.
2ª Resurrección. Ocurre después del milenio: ver Daniel 12:2, Juan 5:28 y 29, Juan 6
verso 39 y 40, Juan 11 23 y 24, Hechos 24 verso 15.
AQUÍ RESUCITAN JUSTOS E INJUSTOS, CABE ACLARAR QUE EN LA PRIMERA
RESUCRRECCCION SOLO LOS SALVOS RESUCITAN.
La prueba de que unos nos vamos y otros se quedan: Ver Isaías 33 verso 17 al 19.
Observe Apocalipsis 12:12: Esta cita no puede ser antes del milenio porque a HaSatán
lo atará por mil años y por lo tanto no será una amenaza en la tierra esos mil años.
En la segunda resurrección los injustos los sacara Yahshua del infierno para mandarlos
al lago de fuego. Ver Isaías capitulo 13 verso 8.
Yahshua tiene un plan para cada quien, para cada etapa.
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¿Quiénes son los que están sentados en los tronos? Ver apocalipsis 20 verso 4 y Lucas
22 verso 29 y 30, son los apóstoles, forman parte de la kehila por lo tanto ya sucedió el
gran rescate.
Ver apocalipsis 11 verso 16, los otros 12 = 12 hijos de Israel.
Como una observación ver números capitulo 10: 2 trompetas de plata, la primera para
reunir al pueblo, la segunda (Ultima) para remover al pueblo, por lo tanto con todo ello
¿Podemos creer que a su novia Yahshua HaMashiaj la haga pedazos con granizo,
fuego, demonios, asteroide, agua envenenada, etc., etc.? ¿Qué clase de novio sería?
Yahshua es amor para los que creen, se humillan y le obedecen.

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