Momentos antes del fin

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jueves, 9 de diciembre de 2010

EL ANTICRISTO Y HITLER 2

El Anticristo también codiciará altamente esta Lanza del Destino, la cual otra vez está en manos de la Dinastía Hapsburg en Viena, Austria. Una vez el tenga su Lanza, el creerá que el tiene el poder ocultista del universo detrás de el. Satanás es el poder detrás de esta Lanza, por lo cual Hitler se volvió grandemente y demoníacamente atormentado cuando el estaba parado frente a ella.
Hitler dedicó su vida a la búsqueda del Santo Grial. El Santo Grial es supuestamente la “copa o platillo usado por Jesús en la Ultima Cena, preservada por José de Arimatea, quien la llevó a España o Bretaña, y fue custodiada por numerosos caballeros."<6> Una vez más, tenemos el interés ocultista en reliquias religiosas. En el caso del Santo Grial, la leyenda ocultista comenzó a construir un interés único en referencia al Santo Grial; este vino a representar un “sendero Occidental único a una conciencia trascendente”. <7> los ocultistas generalmente creen que, si uno verdaderamente quiere obtener este Santo Grial, debe de aprender el arte de la Magia Negra. <8> La palabra, 'Grial', se deriva de la palabra, 'graduale', la cual significa gradualmente, paso a paso, grado a grado. <9> En este concepto de gradualismo subyace el esfuerzo completo de más de 300 años de lograr el Nuevo Orden Mundial, ¡y definitivamente es la sub-aplicación de la teoría Hegeliana del cambio controlado a través de conflicto controlado!
El Anticristo también dedicará su vida a la búsqueda del Santo Grial. El también aprenderá al arte de la Magia Negra para alcanzar el más alto nivel de poder posible con el Santo Grial. La profecía Bíblica es bastante clara, en Daniel 8:23-24a, ese Anticristo estará en el más alto nivel como Adepto a las artes de Magia Negra del ocultismo: " 23Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas..." Los términos “altivo de rostro” y “entendido en enigmas” sin duda alguna se refieren a uno que es un Adepto practicante en las artes de la Magia Negra, dándole tremendo poder, pero no su propio poder. Su poder será aquel de la Fuerza detrás de las Artes de la Magia Negra, ¡a quien Anton LaVey osadamente identifica como Satanás!<10>
Hitler "alcanzó niveles bien altos de conciencia por medio de drogas e hizo un estudio profundo de ocultismo medieval y rituales de magia..." Las drogas son tan importantes  para "alcanzar una conciencia más allá de lo oculto" que uno no puede alcanzar tal conciencia sin tomarlas. En otras palabras, sin drogas, no hay altos niveles de conciencia. Cuando una persona toma drogas que alteran la mente, el o ella le está dando permiso a que el demonio entre a sus mentes. Las drogas que alteran la mente también tienen el efecto de separar temporalmente la asociación conciente de la mente con el cuerpo, por lo tanto permite que la mente sea cambiada sutilmente, cambiando valores y actitudes. Tomar drogas es otro aspecto común del ocultismo de toda edad y cultura. Hitler "hizo un estudio penetrante de ocultismo medieval y rituales de magia... " porque este tipo de ocultismo es específicamente y onerosamente Magia Negra.
El Anticristo probablemente también surgirá desde Europa, tal como Hitler, el también estará sumergido profundamente en estas Artes de Magia Negra excepcionalmente europeas, ocultismo medieval, y rituales de magia. Por supuesto, el tomará drogas fuertemente.
Hitler fue poseído demoníacamente por primera vez cuando el tenía solo 15 años de edad. <11> El apenas había terminado de escuchar la obra Rienze de Wagner, cuando el fue poseído. Su amigo de la niñez, Gustl Kubizek, miraba con horror mientras un ser comenzó a hablar por boca de Hitler con una voz muy inusual. Esta voz comenzó a hablar de visiones de como Hitler iba a cambiar la historia europea, que un día, el recibiría un Mandato de su pueblo para llevarlos de "servidumbre a las Alturas de la libertad -- una misión especial la cual algún día le sería confiada a el."<12> A pesar de que la realización de esta visión no se cumpliría sino después de muchos años, esta visión se convirtió notablemente en realidad. Contra todas las posibilidades, Hitler escaló hasta el pináculo de poder en Alemania, apoyado por poderes Satánicos. Este ser, este poder, es el espíritu de “la Conciencia del cristo” el cual los adherentes de la Nueva Era creen que vendrá sobre su especialmente designado Avatar, cambiándolo de un mero humano al Maestro Divino y Líder por quien están esperando ¡La Biblia correctamente le llama posesión demoníaca!
El Anticristo también será poseído demoníacamente a una muy temprana edad. El también recibirá una visión de su papel en los asuntos del mundo en esta temprana edad. El espíritu satánico lo dotará con aquel poder increíble del cual habló Daniel, citado arriba, capítulo 8:23-24, ¡¡capacitándolo para "causar grandes ruinas"!!
Hitler creía profundamente en la Reencarnación. Mientras el estaba parado frente a la Lanza del Destino en el Museo de los Tesoros de la Casa de Hapsburg en Viena, mirando fijamente la Lanza, extrañas sensaciones explotaron dentro de el. Como narró más tarde el mismo Hitler, "La Lanza aparentaba ser una especie de medio mágico de revelación pues trajo el mundo de las ideas hacia una perspectiva tan cercana y viviente que la imaginación humana se volvió más real que el mundo del sentido. Sentí como si yo mismo la había sostenido en mis manos en algún siglo anterior de la historia – como si yo mismo la había declarado una vez como mi talismán de poder y sostuve el destino del mundo en mis manos. Aún así, ¿cómo sería posible esto? ¿Qué tipo de locura era esta que estaba invadiendo mi mente y creaba tanto alboroto en mi seno?"<13> Los inicios de Hitler perder su cordura con los poderes de Satanás pueden ser rastreados a este momento, cuando el estaba en sus veinte y tantos años de edad. El había sido poseído demoníacamente desde la edad de 15, y ahora su mente estaba perdiendo su cordura. Toda Europa pagaría el precio, tanto en muertos de guerra como en muertos por genocidio ¿Recuerda la profecía bíblica más arriba, que el poder del Anticristo sería grande, pero no su propio poder, y que el "causaría grandes ruinas"? Ciertamente, los registros de la historia de que Hitler encendió una Guerra que fue la más destructiva en la historia de la humanidad, y sus programas genocidas excedieron toda cosa en el mundo en términos de planeamiento y eficiencia.
El Anticristo también alcanzará el punto, probablemente temprano en su vida, donde el pierda su mente por su inmersión en el mundo del ocultismo satánico. Recuerde también, que mientras el ha de exhibir la fachada de un practicante de Magia Blanca, en lo profundo de su corazón será tan negro como el de Hitler. Y, así como Hitler creía en la Reencarnación, el Anticristo también afirmará haber tenido varias vidas anteriores. Finalmente, el causará más ruina que Hitler, ya que su conflagración será global, y sin ninguna restricción por parte de Dios por 7 años.
  • Hitler odiaba a los judíos con una pasión que solo puede ser descrita como tan caliente, tan ponderosa, ¡que solo puede venir del mismo Infierno!! Hitler describió el "problema" con los judíos en varias formas, en su libro principal, Mein Kampf (Mi Lucha)”:
  • Parásitos, pags. 150 y 305
  • Una enfermedad que estaba infectando el cuerpo nacional de Alemania. Págs. 232, 250-257
  • Un "Problema" que necesitaba ser tratado de forma "humanística".
  • Una "mancha moral" inflingida sobre Alemania. Pág. 57
  • Completos mentirosos, una raza donde mentir es la virtud predominante. Pág. 232
  • La "contraparte más poderosa" del Ariano. Pág. 300
  • Preocupados solo por hacer dinero, dirigir un negocio rentable, hasta el punto de monopolizar la economía, sacándole la vida al país, p. 307-309
  • Un eterno chupa sangre, agarrado del cuerpo nacional. Pág.310
  • Culpados de todos los problemas de Alemania, especialmente su derrota en la 2da Guerra Mundial. Pág. 327-329. 

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL ANTICRISTO Y HITLER

La mayoría de los cristianos están muy intrigados sobre como será el Anticristo, en sus muchas características. Hitler era un tipo de Anticristo, por lo que si lo estudiamos en sus muchas características, vamos a tener una idea clara de como será el Anticristo ¡Prepárese a quedar atónito!
Trevor Ravenscroft, un adepto practicante de la Magia Blanca, está en una posición única para escribir sobre Hitler, quien era un adepto practicante de la Magia Negra. Antes que lleguemos más lejos, necesitamos definir estos términos ¿Exactamente que quiere decir esto de Magia Blanca y Negra?
La mayoría de los adherentes a la Nueva Era no usarán estos términos abiertamente, por la mala connotación la cual ellos creen que está asociada a ellas. En vez de eso, ellos usarán el término, "Sendero de la Mano Derecha" para referirse a la Magia Blanca y el "Sendero de la Mano Izquierda" para referirse a la Magia Negra. Lo que pasa es que el ocultista cree que las Fuerzas del Universo le han permitido a cada individuo el Libre Albedrío para determinar por si mismos si usarán los secretos y los poderes de lo Oculto para el Bien o para el Mal. Si una persona decide ejercer sus poderes ocultistas para el Bien, se dice que se ha embarcado sobre el "Sendero de la Mano Derecha", y está practicando Magia Blanca. Sin embargo, si una persona decide ejercer sus poderes ocultistas para el Mal, se dice que se ha embarcado sobre el "Sendero de la Mano Izquierda" y está practicando Magia Negra. En este caso, Trevor Ravenscroft es un practicante de Magia Blanca, mientras que Hitler practicaba Magia Negra. Por supuesto, nosotros los cristiano nos burlamos de tal distinción, ya que creemos que todo ocultismo viene de Satanás, ¡que no hay diferencia entre la Magia Blanca y la Negra! Cualquier persona que crea que hay diferencia alguna está engañada. En este sentido, los cristianos encuentran un aliado único en Anton LaVey, en su libro, "La Biblia Satánica". En la página 52, LaVey también se burla de esta supuesta diferencia, declarando osadamente de que ¡solo los satanistas tienen el coraje de saber a quien ellos sirven realmente!
Pero, para que consten, el diccionario de la Nueva Era define los Senderos de la Mano Derecha e Izquierda como sigue:
  1. Sendero de la Mano Derecha -- "Sendero a la sabiduría basado en fe, luz y el abstenerse de placeres sensuales; las perfecciones." (Página 166)
  2. Sendero de la Mano Izquierda -- "Sendero tántrico, forma de magia, ocultismo" "Tantra" es también definido como una "unión sexual meditativa" en el Hinduismo, Budismo, y Yoga.
Una vez una persona llega a cierto lugar elevado en su sendero para adquirir la sabiduría de los poderes de lo oculto, ellos tendrán que elegir si usarán los poderes que han adquirido para el bien o para el mal, por esto es que, en la definición del diccionario de la Nueva Era más arriba, el Sendero de la Mano Derecha es el viaje a la sabiduría basado en  la fe, luz, y abstinencia de placeres sensuales, mientras que el Sendero de la Mano Izquierda es el viaje a través de la indulgencia en los placeres sensuales (empleando por lo tanto el término 'Tántrico', y sobre el uso de "magia" y "ocultismo", ¡ambos supuestamente términos negros y malos!
Los ocultistas de Magia Blanca y Magia Negra tienen los mismos objetivos del Nuevo Orden Mundial, y muchos de los mismos métodos. Cada sistema también está planeando producir, o poner en escena, a un súper humano, ¡¡un Maestro Mundial completamente iluminado, al Final de su Plan!! Los ocultistas de Magia Blanca lo llaman El Cristo, mientras los ocultistas de Magia Negra lo llaman, El Anticristo.<1> Autores de Magia Blanca Ocultistas también han expresado su preocupación de que su Cristo, una vez el haya probado el poder, podría volverse al Sendero de la Mano Izquierda y usar sus poderes para el Mal.<2>
A principio de los 1930, los ocultistas del mundo estaban en un estado de anticipación deleitosa, porque ellos estaban esperando que El Grandioso surgiera en 1933. <3> la mayoría de los líderes ocultistas, incluyendo Alice A. Bailey, creían que Adolfo Hitler era ese Grande; sin embargo, poco después de llegar al poder, Hitler escogió la cruz gamada como su símbolo nacional, pero el la volteó al revés, significándole a todo el mundo ocultista completo que el había escogido el Sendero de la Mano Izquierda. Repentinamente, los líderes del Sendero de la Mano Derecha estaban horrorizados, y rápidamente determinaron que el Nuevo Orden Mundial no sería establecido para mal, sino para Bien.
Por lo tanto, muy rápidamente, el dado fue echado para determinar si el; anhelado Nuevo Orden Mundial sería establecido sobre los términos “Malos” del Hitler de la Magia Negra o ¡¡en los términos “Buenos” de la Magia Blanca Roosevelt y Churchill!! Ya que los ocultistas de ambos bandos creían que el poder único de las relaciones triangulares,<4> los protagonistas principales de le Segunda Guerra Mundial rápidamente formaron dos triángulos de aliados, el Triángulo de Magia Negra de Alemania, Italia, Japón, ¡¡contra el Triángulo de Magia Blanca de Gran Bretaña, Los Estados Unidos, y Rusia!!¡¡La Magia Blanca peleando contra la Magia Negra!!
Ahora, consideremos el ocultismo de Adolfo Hitler, el Anticristo de las fuerzas de la Magia Negra  ¡¡El verdadero Anticristo, supuestamente producido por la Gran Hermandad Blanca (lado de Magia Blanca ) va a ser idéntico a Hitler!! Estudiemos la “Lanza del Destino” ("The Spear of Destiny") de Ravenscroft, ¡mientras un ocultista mira al otro!
Hitler anhelaba la posesión de la Lanza del Destino, supuestamente LA lanza con la cual el soldado romano traspasó el costado de Cristo. Todos los ocultistas anhelan reliquias religiosas, porque ellas están supuestas ha tener poderes inherentemente. Esta creencia en el poder de las reliquias es uno de los puntos básicos más comunes de los ocultistas de todos los tiempos en todo el mundo. Siempre que usted vea un sistema de adoración que codicie reliquias religiosas, usted debe saber que usted está mirando un sistema ocultista de adoración, ¡sin importar cuales sean sus trampas externas!
Los ocultistas le atribuyen un gran poder a esta Lanza del Destino, también conocida como la Lanza de Longinus.
Supuestamente, el líder quien "la poseía y entendió los poderes que emanaba, sostenía el destino del mundo en sus manos para bien o mal."<5> Esta lanza ha sido guardada en la Casa de Viena, Austria, por siglos, y en su exhibición pública en museo. Uno de los primeros actos oficiales de Hitler, una vez el anexó a Austria, fue el ir en carro a Viena en una procesión, llegó al museo, y tomó posesión física de la Lanza del Destino. En ese punto, Hitler creyó que el poseía el poder para sobreponerse a todas las posibilidades y conquistar el mundo. En ese punto, la 2da Guerra Mundial se volvió inevitable. Poco tiempo después, cuando Hitler publicó la Cruz Gamada invertida como el símbolo de su Partido Nazi, los ocultistas de Magia Blanca en el mundo se quedaron sin aliento en alarma, mientras se daban cuenta que el iba a usar su poder para el Mal, no para el Bien. Y,   ¡se dieron cuenta que el poseía la Lanza del Destino!.
 LA  ESPADA EN LA  PIEDRA, PROGRAMA  RADIAL.

domingo, 28 de noviembre de 2010

BASAMENTO BIBLICO SOBRE LOS MANDAMIENTOS

   Cuando el  Señor  dio los mandamientos en el monte del Sinai, en uno  de ellos  se  encontraba  que el dia  de reposo era el sabado, pero  con el  correr  del  tiempo, la  llegada del Cristianismo eso  fue  cambiando poco a   poco  y  desde  cientos  de años las  congregaciones  se  reunen para  adorar a  Dios  el  dia  domingo, pero se  olvidan de  los  mandamiento dizque que ahora   no  estamos   bajo la  ley  sino  bajo la  gracia, podria preguntar si Jesus  vino a  quitar la  ley,? , si  asi  fuera   cuando le pregunto a  Pedro, si  le   amaba, le  contesto el  mismo  señor  guarda  mis mandamientos, esos  diez mandamientos, se  cumplen?, porque no se  cumplen en la iglesia?,pues  porque no  han  querido obedecer a   estos  10  mandamientos  escritos por el dedo de  Dios. pero que  tiene  que ver  esto con momentos antes del fin?, mucho, pues  si tu  no  estas  solido en la  biblia y  has  creido  todos  los cuentos que  se  han hecho  de  ella, no  tienes  un basamento solido y eres  facil presa de las artimañas de  Satanas, que  piensas que  el  Anticristo no tratara de engañarte diciendote palabras  bonitas alejadas de  la  verdad, con  algo de  esta?.
   Asi que hermano ten cuidado con lo que  has  estado aprendiendo, no creas en verdad que Jesus nacio  el 25 de  diciembre, si  te enseñan eso, te  sugiero  que  busques  otra congregacion donde   te enseñen la  verdad, y  mas  aun  tu  tambien tienes   que  escudriñar las  escrituras, como lo hacian los  primeros judios  que  aceptaron el señorio del Mesias Jeshua en sus   vidas.
   Aqui  hay  algo de historia  sobre  el  sabado tomado  de wikipedia.

La primera aparición de la palabra «sábado» en la Biblia se encuentra en Éxodo 16:21-30, en relación con la milagrosa caída del maná antes de la llegada de Israel al monte Sinaí. Se nota aquí que Dios puso énfasis en la importancia del séptimo día de la semana como día de descanso, al proporcionar una doble ración en el día sexto y nada en el séptimo. Este «milagro» semanal comenzó el segundo mes después de la partida de los israelitas de Egipto (Éxodo 1, 14, 15), y duró 40 años, hasta el mes 1º (según Josué 5:10-12; cf Éxodo 12:2-11; 16:35), es decir, más de 2.000 sábados semanales sucesivos.
Esta es una de las muchas transcripciones del cuarto mandamiento:
Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.
Éxodo 20:8-11, versión Reina Valera, 1960.
En el monte Sinaí, Moisés dijo que Dios había prescrito la observancia del reposo del séptimo día con las palabras del cuarto mandamiento del Decálogo (Éx. 20:8-11). La palabra «acuérdate», con que comienza el mandamiento relativo al sábado, no quiere decir que la observancia del cuarto mandamiento es más importante que la de los otros 9, porque todos son iguales (Jos. 2:8-11; Stg. 2:10,11). El pueblo de Dios tenía que «acordarse» del sábado porque «en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día». (Gn 2:1-3,He 4:4) Quizás con esto le estaba diciendo al hombre que ese día era un monumento recordativo del Creador y de la creación.
Aparte de los sábados semanales (Levítico 23:3) la Biblia menciona que había 7 shabats ceremoniales por año, diseminados a lo largo del calendario litúrgico:
  • 1 y 2) Los días primero y último de la fiesta de los panes sin levadura (vs 7, 8).
  • 3) El Pentecostés (v 21).
  • 4) El primer día del séptimo mes (v 24).
  • 5) El Día de la Expiación (v 27). 6 y 7.
  • 6 y 7) Los días primero y último de la fiesta de las Cabañas (vs 34- 36).
Los shabats ceremoniales podían caer en cualquier día de la semana, y de vez en cuando coincidían con el sábado semanal. Además de los sábados semanales y anuales, cada 7 años había un año sabático, durante el cual no se trabajaba la tierra (25:3-7). Cada 50 años se proclamaba un jubileo, que duraba un año, durante el cual las propiedades volvían a sus dueños originales.
La preeminencia del sábado sobre los demás días de la semana se acentuó en el ritual del antiguo tabernáculo y del templo mediante la ofrenda de un cordero adicional (Números 28:9, 10) y de la renovación en ese día de los panes de la proposición (Levítico 24:5-8; 1 Cr. 9:32). De acuerdo con la ley levítica, la sanción que merecía la violación del sábado era la muerte (Ex. 31:14-16), y a lo menos se registra un caso de ajusticiamiento de alguien que violó el sábado voluntariamente (Números 15:32-36).

[editar] Violación del sabbat

Cuando los israelitas fueron cautivos de los babilonios, creyeron que era un castigo divino por algún pecado grave, y supusieron que había sido la violación del shabat (Libro de Jeremías 17:19-27). Tal como Jeremías, el profeta Ezequiel se lamentaba porque en sus días el sábado era ignorado en gran medida (Ez. 20:12-24; 22:8; 26:23, 38). Al escrutar el futuro, Isaías previó la conversión de los gentiles y prometió una bendición para quienes guardaran el sábado (ls. 56:2-6; cf 58:13). Después del cautiverio los judíos cayeron de nuevo en el descuido con respecto a la observancia del sábado, y Nehemías impulsó una reforma con el fin de fomentar dicha observancia (Nehemías 10:31-13:15-22).

[editar] Honrar el sabbat

Rabino jasídico recita la havdalá.
Hay varias maneras de honrar el sabbat. Una de ellas es consagrarlo a su principio y su final. La kidush de la noche del viernes y la havdalá de la noche del sábado.
La havdalá se recita después de haber terminado el sabbat el sábado por la noche. Asimismo se recita sobre vino y se bendicen especias (comúnmente canela o clavo), así como una vela. Habiéndose concluido la havdalá, no se procede a la bendición del pan, pues no necesita decirse al principio de una comida.
Otro mandamiento, de carácter rabínico, para honrar el sabbat es el encendido de velas antes de iniciar el sabbat, el viernes por la tarde. Este mandamiento fue hecho preferentemente para la mujer, aunque en caso de no haber ninguna mujer en la casa puede hacerlo un varón. Se acostumbra prender un mínimo de dos velas, aunque se llegan a prender más según diferentes costumbres.
Otras maneras de honrar el sabbat es comiendo y vistiendo de una manera agradable. Se suele comer pescado, así como carne en las comidas de sabbat y comida caliente (que se ha dejado calentando desde antes del sabbat según las leyes apropiadas). Se acostumbra comer 3 comidas en sabbat (a diferencia de la costumbre de comer 2 comidas al día en la antigüedad). Para cumplir con este precepto se prepara una comida ligera llamada seuda shelishit (tercera comida) en hebreo o bien shalosh seudos en yidis. En las comidas de sabbat se acostumbra a cantar canciones tradicionales llamadas zemirot, así como canciones jasídicas.
Se suele usar ropa limpia en sabbat, y antiguamente se acostumbraba a usar prendas blancas. Hoy en día esto es inusual. Los varones jasidíes visten de manera especial, con un sombrero de piel llamado shtraimel y un saco largo de seda llamado bekishe. En algunas otras comunidades se usa vestimenta formal.

[editar] En los judaísmos conservador y reformista

En teoría el judaísmo conservador difiere muy poco del ortodoxo en lo que refiere a la observancia del sabbat. Por muchos años, el movimiento conservador permitió, a diferencia de la ortodoxia, el viajar en automóvil para trasladarse a la sinagoga cuando la distancia era demasiado grande, aunque esta postura ya ha sido retractada. El judaísmo conservador, a diferencia de los ortodoxos, autoriza el uso de luz eléctrica argumentado que no involucra fuego, lo que sí tiene cierto precedente en la Halajá. A su vez el movimiento reformista reconoce la observancia del sabbat ortodoxo, solo que cada individuo puede decidir si seguirlo o no.

lunes, 22 de noviembre de 2010

JUDIOS.

JUDIOS.






Sabemos todos que esta palabra denota a un pueblo , a un pueblo que ha sido elegido por dios para modelo de otros, para modelo de como se debía de adorar al Dios que hizo el cielo y la tierra,, Dios tenía que nacer en un pueblo y eligió a Israel para hacerlo, en su plan de rescatar a la humanidad del pecado, el mismo Dios que había hecho el cielo y la tierra daba el primer paso para rescatar a su mas precisada creación el ser humano, así que se manifestó en carne, en Israel, pueblo elegido por el mismo.

Pero esta palabra trae connotaciones de odio y rechazo a todo aquel que sea Judío y aun no sé por qué?, pues si dios eligió a este pueblo para nacer, vivir, morir y resucitar allí, y de paso, vendrá por segunda vez allí mismo, y también va a reinar allí a todas las naciones del mundo, se le deba de tener rabia u odio, más bien se debería de bendecir constantemente y amarlos sin límite, mas aun compartir con ellos lo más posible pues hay una promesa en la biblia que dice el Señor, “ Quien te bendijere yo lo bendeciré, y el que te maldijere yo lo maldeciré”, si uno como Cristiano pudiera en práctica la bendición para Israel, seria pues obviamente bendito.

Otro punto es que a través de la historia ellos han sido perseguidos y masacrados por que según ellos mataron a Dios, pero recordemos que El Resucito, nadie le quito la vida El la entrego y luego la tomo de nuevo pues tenía ese poder para hacerlo, me refiero a Jesús., También dicen que Dios rechazo a su pueblo, cosa que es mentira, pues pablo dice en romanos 11. “DIGO pues: ¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice: 3Señor, á tus profetas han muerto, y tus altares han derruído; y yo he quedado solo, y procuran matarme. 4Mas ¿qué le dice la divina respuesta? He dejado para mí siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. “

Otro punto que alomejor muchas personas no saben, cuando UD amigo lector acepta a Jesús como su salvador, llega a ser Judío, llega a pertenecer al pueblo elegido de Dios, seguramente le habrán dicho innumerables cosas pero nunca eso, verdad?, pues en la carta a los Romanos capitulo 11 allí mismo lo dice pablo,, “ 24Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva? , si eso es verdad, y la biblia no miente es entonces parte del olivo, del pueblo elegido de Dios, por lo tanto eres Judío.

martes, 16 de noviembre de 2010

EXISTE UNA ISRAEL ESPIRITUAL?

EXISTE UNA ISRAEL ESPIRITUAL?




Pablo subraya el hecho de que el rechazo del Israel literal como instrumento escogido por Dios para la salvación del mundo no significa que los judíos ya no puedan ser salvos en forma individual, porque él mismo es judío; pero han de ser salvos como cristianos, y no como judíos. .

Pablo era uno de los que más perseguían a los cristianos hasta que un día el Señor se le revelo y desde entonces fue uno quizá el más grande líder del Cristianismo de la iglesia primitiva escribió sobre Israel de como habían tropezado con la piedra angular, que es Cristo, pero nunca dijo que habían caído, solo tropezado, dando a entender que no dejaban de ser el pueblo elegido de Dios y podían ser salvos a través de Jesús el Mesías.

Para entender esto hay que recordar que el concepto de pecado para el Judío es diferente que para el gentil, para el judío la salvación viene por las obras de la ley, seguir los mandamientos, la torah o los libros de instrucción de la biblia, pero para el gentil, se salva poniendo su fe en el Dios encarnado.



"Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;... No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas... Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación... Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia... Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? “(Romanos 9: 3, 6; 10: 1; 11: 1-5, 11, 15).







"



"Todo Israel" está compuesto de judíos y gentiles, y por eso "todo Israel será salvo" (Romanos 11: 25-26., los gentiles son aquellos que no son Judíos, pero que como Olivo silvestre han sido injertado en el Olivo del pueblo e Israel, por lo tanto son parte del pueblo elegido de Dios, recordemos que los primeros cristianos eran Judíos y luego con el ministerio de pablo, llegan los gentiles a participar de las promesas de dios para Israel, no hay dos Israel, sino una sola en Cristo Jesús.



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Todos los que tienen fe en Cristo son una cosa en el Salvador, y como "simiente" espiritual de Abrahán, son "herederos según la promesa" (Gálatas 3: 9, 28-29).









Nunca deberíamos olvidar que "las cosas que se escribieron antes" fueron escritas para la "enseñanza" de las generaciones futuras, hasta el mismo fin del tiempo, con el propósito de inspirar paciencia, consuelo y esperanza (Romanos 15: 4). Fueron "escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos" (1 Corintios 10: 11).



Los profetas mismos no siempre comprendieron con claridad los mensajes que daban con referencia al futuro distante, a la venida del Mesías (1 Pedro 1: 10-11). Esas reiteradas predicciones mesiánicas tenían el propósito de elevar la vista de la gente, de los acontecimientos pasajeros de sus días a la venida del Mesías y al establecimiento de su eterno reino, para que pudieran considerar las cosas del tiempo a la luz de la eternidad. Sin embargo, esos mensajes, que entonces pertenecían al futuro distante, no sólo tenían el propósito de inspirar paciencia, consuelo y esperanza en el momento de ser pronunciados, sino que también debían servir para los hombres del tiempo de Cristo como evidencia confirmatorio de que en realidad él era el Mesías.



La profunda convicción de que se habían cumplido los mensajes de los profetas indujo a muchos a que creyeran en Cristo como el Hijo de Dios. De este modo los profetas pusieron un firme cimiento para la fe de la iglesia apostólica, e hicieron así una contribución directa y vital a la fe cristiana.



Por lo tanto, los profetas no sólo ministraron "para sí mismos" y para sus contemporáneos, sino también para todas las personas sinceras de generaciones posteriores (1 Pedro 1: 12). Los que son testigos del cumplimiento de la profecía siempre tienen el privilegio de "recordar" y "creer" (Juan 13: 19; 14: 29; 16: 4). Dios determinó que aquellas profecías que la Inspiración aplica claramente a nuestros días, nos inspiran paciencia, consuelo y la esperanza de que todo lo predicho por esos santos varones de la antigüedad pronto hallará su cumplimiento final y completo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Las trompetas del Apocalipsis continuacion

1  trompeta.
   La  inavsion  de  los  visigodos  que  saquearon  a Roma  en  el año de 410 DC.
 2 trompeta.
   La   invasion  de barbaros  desde  Cartago, fue   tan  temible que  quemaron  casi toda la  flota  romana  en  el año 455 DC.
 3  trompeta.
   La invacion  de  el rey  de los Hunos   Atila  en el  año de 372  DC.
 4  trompeta.
   EL imperio  Romano se hacia  cada vez  mas  debil en  los  años  455 al 476.
 5 trompeta.
   La estrella de Mahoma (570 - 632); las langostas son sus ejércitos. Los cinco meses (150 años) empezaron el 27 de Julio, de 1299, cuando un turco llamado Otomán [sería Abadón] invadió Nicomedia. El período terminó en 1449 .
 6 trompeta.
   Se refiere al período de la ascendencia turco-otomana. Un día, un mes y un año en tiempo profético equivalen a 391 años con 15 días. sumando este lapso al anterior llegamos al 11 de agosto de 1840, fecha en la cual turquía aceptó, por medio de sus embajadores.
 7 trompeta.
 El séptimo sello y los juicios de Dios  son  los  juicios  de  Dios  para  la  tierra
  

LAS SIETE TROMPETAS DEL APOCALIPSIS INTERPRETACION.

Trompeta Interpretación


Granizo y fuego mezclados con sangre fueron lanzados sobre la tierra; se quemaron la tercera parte de las plantas verdes (8:7). La invasión de los visogodos. Saquearon a Roma en el 410 DC.



Una montaña ardiendo fue precipitada en el mar; las naves (8:8,9). La invasión de los vándalos se desde Cartago en el 455. Vinieron por el mar y destruyeron la tercera parte de quemaron la flota romana.

Una estrella llamada Ajenjo [amargura] cayó del cielo. Amargaron la tercera parte de las aguas y muchos hombres murieron (8:10,11). La invasión de Atila con los hunos en los años 372 - 453.



Se oscurecieron la tercera parte del sol, la luna y las estrellas; y hubo oscuridad en la tercera parte del día y de la noche (8:12,13). La debilidad de los líderes romanos en el occidente; hubo nueve emperadores entre 455 y 476 cuando cayó el último.

Cayó una estrella del cielo; ésta abrió el abismo y salieron langostas con colas de escorpión, las cuales atormentaron a los hombres durante cinco meses; el rey de ellos se llamó Abadón [destructor] (9:1-13). La estrella de Mahoma (570 - 632); las langostas son sus ejércitos. Los cinco meses (150 años) empezaron el 27 de Julio, de 1299, cuando un turco llamado Otomán [sería Abadón] invadió Nicomedia. El período terminó en 1449 cuando Constantinopla cayó bajo el

Se desataron los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Su ejército constaba de doscientos millones (9:1-21). Se refiere al período de la ascendencia turco-otomana. Un día, un mes y un año en tiempo profético equivalen a 391 años con 15 días. sumando este lapso al anterior llegamos al 11 de agosto de 1840, fecha en la cual turquía aceptó, por medio de sus embaja

El séptimo sello y los juicios de Dios

jueves, 4 de noviembre de 2010

Influencias del Preterismo en el pensamiento MESIANICO

Influencias del Preterismo en el pensamiento MESIANICO


El Preterismo Parcial es generalmente considerado como una interpretación histórica-ortodoxa, ya que afirma todos los elementos de los Credos ecuménicos de la Iglesia. Sin embargo, el Preterismo Parcial no es la visión mayoritaria entre las denominaciones Norteamericanas fundadas después del siglo XVI y es usualmente opuesto, especialmente por las denominaciones que sostienen el Dispensacionalismo. Además, los Dispensacionalistas usualmente expresan preocupación de que el Preterismo Parcial lógicamente conduce a una aceptación del Preterismo Total, una preocupación que es negada por muchos Preteristas Parciales.



Aunque el Preterismo Total es visto como herético por muchos, esta condenación no es universal. Muchos de los que condenan el Preterismo Total no lo hacen solamente basados en los credos históricos de la iglesia (los cuales excluirían esta visión), sino también sobre pasajes bíblicos que interpretan como condenaciones de una visión pasada de la Resurrección o la negación de una resurrección/transformación física del cuerpo, doctrinas que muchos MESIANICOS (aunque no todos) creen esenciales a la fe. Los críticos del Preterismo Total señalan a la condenación de la doctrina de Himeneo y Fileto (Plantilla:Bibleverse) por parte del Apóstol Pablo, que creen es análogo al Preterismo Total. Los adherentes al Preterismo Total, sin embargo, disputan esta aserción señalando que la condenación de Pablo fue escrita durante un tiempo en que la Resurrección era aún futura (esto es, antes del año 70 d, C.). Sus críticos responderían que mientras la Resurrección no ocurra, entonces la condenación aplica. A fin de cuentas, la discusión se basa en un desacuerdo del tiempo y la naturaleza de la Resurrección.



Más aún, los Preteristas Totales rechazan la autoridad de los Credos para condenar su postura, sosteniendo que los Credos fueron escritos por hombres falibles y no-inspirados, y que simplemente están errados en este punto y por tanto necesitan ser reformados. Como movimiento creciente, ha habido un fuerte empuje por parte del Preterismo Total para ser aceptado como otra postura escatológica Cristiana válida; sin embargo, hasta la fecha, ninguna denominación conservadora o grupo ha aceptado oficialmente esta visión como normativa, aunque varios la han condenado.



[editar] Preterismo versus Futurismo

Como en la mayoría de las disputas teológicas, la división entre el Preterismo y su opuesto, el Futurismo, se basa sobre cómo ciertos pasajes de las Escrituras deben ser interpretados. Los Futuristas aseveran que los Preteristas han espiritualizado profecías que ven como describiendo eventos literales y visibles, mientras que los Preteristas creen que los Futuristas no toman algunos pasajes (tales como Mateo, 16:28) suficientemente literal y no ofrecen suficiente peso a las escrituras que parecen mostrar que la Iglesia del primer siglo creía que un grandioso evento escatológico ciertamente tomaría lugar durante su tiempo de vida. Muchos "enunciados temporales" en el Nuevo Testamento parecen indicar esto, por ejemplo Mat 10:23, Mat 16:27-28, Mat 24:34, Mat 26:64, y Apocalipsis 1:1-3. Los Preteristas Totales aseveran que hay pasajes que también colocan la Segunda Venida durante ese tiempo (Daniel 7:18; 12:1-7). Los Preteristas Parciales aseveran que también hay indicadores de largo plazo y metas futuristas de Consumación que incluye la completa erradicación del pecado y la restauración del planeta Tierra de su estado caído.

martes, 2 de noviembre de 2010

PROFECIAS DE LA BIBLIA CUMPLIDAS?.

   Cuales  son  las  profecias  de  la  biblia cumplidas   y  las   que  faltan,?  es una  buena   pregunta, hay  posiciones que  muchas  profecias que jesus  dijo  que  se  cumplirian, no  han  pasado  aun, otros  piensan  que  si, asi  que  hay estos dos  puntos  y  uno tambien  intermedio, que  dicen que  algunas estan  por  cumplirse, leamos  pues  lo  que  es  entonces  el  preterismo en la  escatologia.
 Preterismo


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El preterismo es una variación de la escatología cristiana que mantiene que algunas o todas las profecías Bíblicas concernientes a los Últimos Días (o Tiempos Finales) se refieren a eventos que en realidad ocurrieron durante el primer siglo luego del nacimiento de Cristo. El término preterismo viene del latín praeter, que significa "pasado". Los adherentes al Preterismo usualmente se conocen como "Preteristas". Las dos principales escuelas de interpretación Preterista comúnmente son denominados como Preterismo Parcial y Preterismo Total.



Existe un desacuerdo sustancial sobre los términos usados para denotar estas divisiones de interpretación Preterista. Algunos Preteristas Parciales prefieren denominar su posición como Preterismo Ortodoxo, para así contrastar su sometimiento a los credos del Consejo Ecuménico contra lo que perciben como un desprecio de parte de los Preteristas Totales. El Preterismo Parcial también se denomina como Preterismo Clásico o Preterismo Moderado. Algunos Preteristas Totales prefieren denominar su postura como Preterismo Consistente, reflejando la extensión del Preterismo a todas las profecías Bíblicas y sugiriendo así una inconsistencia en la hermenéutica del Preterista Parcial. Las etiquetas correctas de las posturas en relación con cada una es un asunto de acalorada disputa entre los Preteristas Parciales y Preteristas Totales quienes rechazarían aquellas etiquetas y argumentarían por otros, más notablemente, cuál de las posturas tiene derecho de ser llamado simplemente como "preterismo".



Las subvariaciones del Preterismo incluyen una modalidad del Preterismo Parcial que coloca el cumplimiento de algunos pasajes escatológicos durante los tres primeros siglos de la era actual, culminando en la caída de Roma. Además, ciertos enunciados del liberalismo teológico clásico a veces son confundidos con el Preterismo, ya que esta última postura sostiene que los hechos Bíblicos certeramente refleja la creencia de Jesús y los Apóstoles' de que todas las profecías habían de cumplirse durante esa generación. El liberalismo teológico, sin embargo, generalmente considera estas expectativas apocalípticas como erradas o decepcionantes, y por tanto no es estrictamente correcto clasificar esta visión como una modalidad del Preterismo.


Preterismo Parcial


Main article: Preterismo Parcial



El Preterismo Parcial, el más antiguo de las dos posturas, sostiene que profecías tales como la destrucción de Jerusalén, el Anticristo, la Gran Tribulación, y el advenimiento del Día del Señor como una "venida en juicio" (Juicio Final) de Cristo fueron cumplidos en el año 70 d. C. cuando el general del Imperio romano Tito saqueó a Jerusalén y destruyó el Templo Judío, colocando así un detenimiento permanente al sacrificio diario de animales. Identifica a "Babilonia la Grande" (Apocalipsis 17-18) con la ciudad pagana y antigua de Roma o Jerusalén. El Preterismo Parcial es también conocido por otros nombres: Preterismo Ortodoxo, Preterismo Histórico, Hypo-Preterismo (un término despectivo forjado y usado casi exclusivamente por un conocido sitio Preterista Total) y Preterismo Moderado.



La mayoría (aunque no todos) de los Preteristas Parciales también cree que el término Últimos Días no se refiere a los últimos días del planeta Tierra ni a los últimos días de la humanidad, sino a los últimos días del pacto Mosáico que Dios estableció exclusivamente con la nación de Israel hasta el año 70 d. C. Así como Dios venía en juicio sobre varias naciones en el Antiguo Testamento, Cristo también vino en juicio contra aquellos en Israel quienes le rechazaron. Los "últimos días", sin embargo, han de ser distinguidos de el "último día", que es considerado como aún futuro e incluye la Segunda Venida de Jesús, la Resurrección de los muertos justos e injustos físicamente desde las tumbas de igual manera a la resurrección física de Jesús, el Juicio Final, y la creación de un Nuevo Cielo y Nueva Tierra literal (y no con referencia a un pacto) libre de la maldición del pecado y la muerte que vino por la caída de Adán y Eva. Por tanto, los Preteristas Parciales están de acuerdo y conformidad con los credos histórico-ecuménicos de la Iglesia y articulan la doctrina de la resurrección sostenida por la mayoría de los Patrístas. Los Preteristas Parciales sostienen que el Nuevo Testamento predice y señala muchas "venidas" de Cristo. Contienden que la frase Segunda Venida significa una segunda en una manera similar en serie, ya que las Escrituras graban otras "venidas" incluso antes de la venida en juicio del año 70 d. C. Esto elimina el evento del año 70 d. C. como una "segunda" en cualquier serie, y mayormente una segunda en una serie en que el ministerio terrenal y físico de Cristo es el primero. Los Preteristas Parciales creen que la nueva creación viene en una progresión redentora mientras que Cristo reine en su trono celestial, subyugando a Sus enemigos, y eventualmente culminará en la destrucción de la muerte física, el "último enemigo" (1 Cor 15:20-24). Si hay siquiera algún enemigo restante, la resurrección no pudo haber ocurrido ya.



Casi todos los Preteristas Parciales sostienen el amilenialismo o el postmilenialismo. Muchos Preteristas Parciales postmileniales también son teonómicos en su visión

sábado, 30 de octubre de 2010

Objeciones a las Interpretaciones de las Profecías

Objeciones a las Interpretaciones de las Profecías


Los mesiánicos consideran que en Yeshayah isaías 7:14 se refiere a Jesús (Yeshua, Y'hoshua, Yeshu). Pero desde la interpretación del texto judío, dicha cita no se refiere a Jesus, ni mucho menos sobre un "mesías" engendrado anormalmente sino se refiere al hijo del Rey Ajaz y de la joven ('almma') Aviyah bath Zekaryau, (esposa del Rey Ajaz). Por eso, dice Isaías 7:1:



Y ocurrió en los días de Ajaz hijo de Yotham, hijo de Uziyahu, rey de Yehudah, que Retzin, rey de Siria (Aram), y Pekaj hijo de R’maliyahu, rey de Yisra’el, subieron a Yerushalaim en son de guerra, pero no pudieron prevalecer contra ella.

La tradicional interpretación judía indica que esto se dio en los días del Rey Ajaz (2 Melajim /Reyes 16: 1-20; 2 Divrey Hayamim / 2 Cronicas 28. 1-27).



En el verso 2 dice:



Y ellos fue referido a la casa de David.

“Aram (Siria) se ha aliado con Efraim”, dijéronle (al rey de Yehudah).

Y se conmovió su corazón y también el de su pueblo, como los árboles del bosque se conmueven con el viento.

La situación que se está viviendo es de una alianza entre Siria y Efraim, contra el reino del sur (Yehudah), al cual deseaban derrocar. Por eso dice en el verso 3 y 4, que el Dios habla con Yeshayah lo siguiente:



Y dijo el Eterno –YHWH- a Yeshayahu:

“Anda ahora al encuentro de Ajaz, tú y Shear Yashuv tu hijo, al extremo del conducto del estanque superior, en el camino del campo del Batanero (Jobes).

4 Y dile (a Ajaz): “Cálmate, y tranquilízate. No temas, ni desmaye tu corazón (voluntad) por causa de esos dos cabos de tizones humeantes, por la ira furiosa de Retzin y Aram (Siria), y del hijo de R’maliyahu.



El reino del norte (Efraim) junto con Siria, y el pseudo-rey R'maliyahu están planeando un ataque contra el reino del sur, así como su rey (Ajaz), por esto dice en 2 Melejim / Reyes 16:9:



“Y atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiría contra Damasheq, y tomó, y llevo cautivos a los moradores a Kir, y mato a Retzin (rey de Siria-Aram)”



Lo cual corresponde con el verso 5 y 6:



5 Porque Aram (Siria) ha aconsejado el mal contra ti, y también Efraim, y el hijo de R’maliyahu, diciendo: 6 “Subamos contra Yehudah, y hostilicémosla, y hagamos en ella una brecha, y pongamos un rey en medio de ella, o sea el hijo de Tav’al”,



Aquí claramente dice que el rey del norte R'maliyahu, y los sirios en derrocar al rey Ajaz, así como el gobierno del Sur (Judah), por eso dice: 6 “Subamos contra Yehudah, y hostilicémosla, y hagamos en ella una brecha, y pongamos un rey en medio de ella, o sea el hijo de Tav’al”,



Ante los planes de R'maliyahu y el reino de Siria, son derrocados y esto es anunciado al profeta Yeshayah, por parte del Eterno, y por eso diga:



7 así dice el Eterno –YHWH- : “Eso no tendrá lugar, ni sucederá,





“Y atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiría contra Damasheq, y tomó, y llevo cautivos a los moradores a Kir, y mato a Retzin (rey de Siria-Aram)”



2 Melajim / Reyes 16:9 lo cual también encontramos claramente en Yeshayah 7:8:



8 porque la cabeza de Aram (Siria) es Damasheq, y la cabeza de Damasheq es Retzin, y dentro de setenta y cinco años Efarim será quebrantada de modo que no se más un pueblo.



Aquí claramente dice el Eterno -YHWH- que quebrara la monarquía del reino del norte, sin ninguna afirmación sobre un Mesías.



Ahora el profeta dice que en Samaría es donde recide R'maliyahu, y dice que el Eterno le manda decir al Rey Ajaz que tenga fidelidad para que esto pase, por esto dice el verso 9:



9 Y la cabeza de Efraim es Shomrón (Samaría), y la cabeza de Shomrón es el hijo de R’maliyahu. Si no tuvieras fidelidad, de seguro no seréis establecidos”.



A esto el mismo Eterno le dice al Rey Ajaz, que pida el rey una señal, para saber que el reino del sur (Judah) permanecerá, y el reino del norte perecera, por eso dice Yeshayah 7:10 y 11:



10 Y volvió el Eterno –YHWH- a hablar a Ajaz, diciendo:



11 “Pide para ti una señal del Eterno –YHWH- tu Elohim (Di-s). Pídela en lo profundo, o en lo alto”.



Ante lo cual el Rey Ajaz no se atreve a pedir una señal, y por esto diga:



12 Pero respondió Ajaz. “No pediré, ni tentaré al Eterno –YHWH-“.



ante lo cual el profeta Yeshayah anima al rey Ajaz que no dude en pedir la señal, por eso dice:



13 Y dijo (el profeta Yeshayah): “Escuchad ahora, oh casa de David. ¿Es pequeña cosa para vosotros cansar a los hombres que queréis también cansar a mi Elohim (Di-s)?



Es ante esta crisis que se procede entonces a dar una señal:



14 Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí que una joven (‘almá) dará a luz un hijo al que llamarán Imanu’el (Di-s con nosotros).



La palabra ‘almá’ significa: ‘joven’, no necesariamente una “Virgen”, pues para virgen es: “Bethulá”, sin embrago la para Bethulá no aparece en el texto hebreo, aparece 'almá’ que designa a una joven que puede estar casada. Tradicionalmente la exegesis cristiana confunde la palabra 'almá' (joven) con Bethulá (virgen), cuya palabra NO aparece en el Tana"j.



Ahora la misma Escritura dice que esto se cumplió en 2 Divrey HaYamim / 2 Crónicas 29-32, el profeta Yeshayah hace referencia a la joven Aviyah bath Zekaryau, (esposa del Rey Ajaz) la cual concibió a Imanuel o mejor conocido con el nombre de: Yehizkiyohu, quien restablece al servicio de templo –Abodath haMiqdahs-( 2 Cr 29:3-36), el vuelve a celebrar Pesaj, (2 Cr 30), Yehizkiyohu restablece el servicio de los sacerdotes y levitas (2 Cr 31:2), y el es librado de Senaquerib (2 Cr 32: 20-23; 2 Reyes 19:1-37; Is 37:1-38).



No existe relación alguna para decir que Yeshúa es Imanuel, pues la profecía se cumplió en los días del hijo del rey Ajaz, es decir Hizkiyá. E indudablemente a la joven o doncella (‘almá) es Aviyah Bath Zekaryahu, y no a Miriam bath Ya’acov después de 400 años.



No existe relación alguna según este análisis, para decir que Jesús es Imanuel.

viernes, 29 de octubre de 2010

Algunas Profecías Mesiánicas

Algunas Profecías Mesiánicas


El Mesías nacería en Belén (Betlehem) Micah 5:2



Oh tú, Belén Efrata,

eres la mas pequeña entre los miles de Judea,

de ti saldrá hacia mi aquel que sera el gobernante en Israel.

Y su avance sera desde el principio,

hasta el día de la eternidad.

El Mesías nacería de una joven Isaías 7:14



Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, la joven concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

El Mesías tendría autoridad profética solo comparable a la de MoisésDeuteronomio 18:18, 19



Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

El Mesías seria luz para los Gentiles Isaías 49:6,7



dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel;

también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.



Así dice el SEÑOR, el Redentor de Israel, el Santo suyo,

al despreciado, al aborrecido de la nación,

al siervo de gobernantes:

Lo verán reyes y se levantarán,

príncipes, y se postrarán,

a causa del SEÑOR que es fiel,

del Santo de Israel que te ha escogido.

El Mesías moriría Salmo 22:14,16,17



Soy derramado como agua,

y todos mis huesos están descoyuntados;

mi corazón es como cera;

se derrite en medio de mis entrañas.

Porque perros me han rodeado;

me ha cercado cuadrilla de malhechores;

me horadaron las manos y los pies.

Puedo contar todos mis huesos.

Ellos me miran, me observan;

== Interpretaciones de las Profecías = Los Cristianos y los Judíos Mesianicos confirman que ya fueron cumplidas en la persona de Jesús de Nazaret.



Los Judíos creen firmemente que las profecías están aún por cumplirse, habiendo diferentes opiniones sobre cómo y cuándo

miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS SIGNIFICADOS DE ISRAEL.

LOS SIGNIFICADOS DE ISRAEL.




En la biblia podemos encontrar que Dios le dio ese nombre a Jacob, cuyos hijos fueron los antepasados de los judíos, Israel se huso como el nombre de las doce tribus que tenían los 12 hijos de Jacob, aunque por un tiempo Israel se uso para referirse al reino del norte y no incluía al reino del sur, que era conocido como Judea.



En las profecías de este pueblo, significaba el pueblo de Dios que sería restaurado y hecho nuevo en el futuro.

En tiempos modernos, Israel es la nación Judía que es un país independiente en el Medio Oriente.

Recordemos el significado más importante para pablo era el pacto hecho por Dios con los Israelitas, que tiene dos partes principales, ¡ Dios hizo promesa a Abrahán y a sus descendientes, como lo dice génesis 12, 1-3, y numero 2, Dios hizo un pacto con Moisés basado en la ley.

lunes, 25 de octubre de 2010

LA IGLESIA E ISRAEL

   Muchas  personas  creen que  Israel y  la Iglesia de cristo son  dos  cosas  diferentes, pues  eso  es  el  concepto  que hemos  tenido durante  cientos de  años, pero  para  aclarar tales  conceptos  deberiamos   revisar las  definiciones   que  tenemos  de  ambos, es  decir, que  es la iglesia, y  que  es  Israel; para  empezar  veamos   estas  definiciones  entonces, " La palabra iglesia (←ecclesia(latín)← ἐκκλησία [ekklēsía](griego), «asamblea» ‘convocación’)? se utiliza para describir una construcción usada para servicios religiosos públicos, dedicándose generalmente a los de la adoración cristiana. El término para definir el edificio dedicado a adoración es Templo",  esto  quiere  decir  que  esx una  asamblea o  reunion  de  un  grupo  de  personas, que  se   reunen  valga  la  redundancia, para  hablar  algo  con  referente  a  sus  intereses, ahora  bien, esta  asamblea o  reunion, puede ser  de  partidos  politicos, de  satanicos, reunidos, de   homosexuales, o  de  gente que  se  reune, para  alabar a Cristo, o al  Dios  Ala, entonces es  una  reunion diversa, no  es  una  institucion  como  no  los han  enseñado  durante  siglos.
   Ahora  veremos  que  significa  Israel.  segun  la  historia,  fue  el  nombre  que  Dios  le  dio a  Jacob osea  se  lo  cambio,   para asi  llamarlo  luego, a  sus  doce  hijos  les  repartio  las  tierras  de Canaan y evoluciono  como  Estado  ya  en el año  de  1948, asi  que  tenem,os  tres  definiciones  de  Israel, pero  siempre  han sido el  pueblo  elegido  de   Dios, aunque  se  piense  que  tambien los  descendientes  de abrhan son pueblo  elegido  de  dios, los  hijos  de  la  promesa  son  los  descendiente  de Jacb, que   como dije  es  Israel.

domingo, 24 de octubre de 2010

Quienes son los Judios?

Diáspora


Artículo principal: Diáspora

La destrucción de Judea y el que gran parte de la población judía fuera asesinada, esclavizada o exiliada, y la religión judía prohibida, trajo consigo que la autoridad religiosa pasara del Templo a los rabinos, que recogieron sus interpretaciones sobre el Tanaj en el Talmud: los que permanecieron en la recién creada provincia romana de Palestina lo hicieron en el Talmud de Jerusalén (Talmud Yerushalmi), y los exiliados en el Talmud de Babilonia (Talmud Bavli), que fue redactado en esa ciudad.



Los judíos fueron aceptados en el Imperio romano e incluso llegaron a ser ciudadanos, pero con la llegada del cristianismo las restricciones crecieron. Las expulsiones y persecuciones forzadas dieron lugar a cambios substanciales en los centros de la vida judía a los que las comunidades de lugares alejados seguían, aunque no se mantuvo la unidad debido a la dispersión. Hubo asentamientos en todas las provincias romanas de Oriente Medio, Europa y África.



[editar] Periodo bizantino

Era política oficial el convertir a los judíos al cristianismo (catolicismo para ser exactos), y se utilizó el poder oficial de Roma en estas tentativas. En el 351 los judíos se rebelaron contra las presiones de su gobernador, Gallus. Gallus aplastó la rebelión y destruyó las principales ciudades de Galilea, donde la rebelión había comenzado. Tzippori y Lydda (sitio de dos de las academias legales principales) nunca fueron reconstruidas.



En este período el Nasi del Sanedrín, Hillel II creó un calendario oficial basado en cálculos matemáticos y astronómicos, y que prescindía de las observaciones empíricas de que se valieron hasta entonces. También entonces la academia judía de Tiberius comenzó a redactar la Mishnah, bajo la dirección de Yehudah Ha-Nasi. El texto está organizado de forma que cada párrafo de Mishnah fue seguido por una compilación de todas las interpretaciones, historias, y respuestas asociadas a ese Mishnah.



Los judíos de Judea recibieron un breve respiro en la persecución oficial durante el reinado del emperador Juliano que animó a los judíos a reconstruir Jerusalén. Su breve reinado impidió la realización de esta promesa antes de que el cristianismo fuese de nuevo impuesto en el imperio. En el 398 fue consagrado Patriarca Juan Crisóstomo, que hizo una serie de sermones contra los cristianos judaizantes que construirían un clima de desconfianza y odio en los establecimientos judíos grandes, tales como los de Antioquía y Constantinopla.



En el siglo V, Teodosio I convirtió el cristianismo en religión oficial del Imperio, prohibiendo a los judíos el tener esclavos, construir sinagogas nuevas o acceder a cargos públicos. El matrimonio entre judíos y cristianos se consideraba delito capital, al igual que un cristiano se convirtiese al judaísmo. Teodosio eliminó el Sanedrín y suprimió el puesto de Nasi. Con Justiniano I las autoridades restringieron los derechos civiles de los judíos y amenazaron sus privilegios religiosos.[8] El emperador también interfirió en los asuntos internos de la sinagoga prohibiendo, entre otras cosas, el uso de la lengua hebrea en la adoración divina.



Justiniano y sus sucesores tenían abandonada la provincia de Judea, por lo que, irónicamente, en el siglo VI se construyeron allí sinagogas nuevas con los suelos cubiertos de hermosos mosaicos. Los judíos asimilaron en sus vidas las formas de arte de la cultura bizantina, y en los mosaicos se muestran gentes, animales, menorahs, zodiacos, y caracteres bíblicos. Ejemplos excelentes de estos suelos se han encontrado en Beit Alpha (que incluye la escena de Abraham sacrificando un carnero en lugar de a Isaac, junto con un zodiaco magnífico), Tiberius, Beit Shean y Tzippori.



[editar] Medievo

Como consecuencia de la diáspora un gran número de judíos se instalaron en la península arábiga, lejos del control romano que, tanto en su época pagana como en la cristiana, los perseguía. Su vida fue también inestable allí: tras la muerte de Mahoma a mediados del siglo VII fueron expulsados de Arabia occidental.



Peor les fue cuando las cruzadas cristianas conquistaron Jerusalén en 1099, ya que fueron considerados deicidas y, en muchos casos, masacrados. No había habido un movimiento general contra los judíos por parte de los cristianos desde las conversiones forzosas del siglo VII, salvo algunas persecuciones locales, hasta que el Papa Urbano II despertó las bajas pasiones del populacho, que se movilizó contra los judíos.



El antisemitismo era evidente; así, Godofredo de Bouillón:



...juró que él no abandonaría la Cruzada antes de vengar la sangre de Cristo [con los judíos]... de modo que allí no pudiera seguir vivo ningún resto de ellos.

El emperador Enrique IV (al ser avisado de este compromiso por Qalonymus, dirigente judío de Maguncia) publicó una orden prohibiendo tal acción; Godofredo aseguró que nunca se propuso matar judíos, aunque había admitido un soborno de las comunidades judías de Maguncia y Colonia, que le enviaron de 500 marcos de plata cada una.[9]



[editar] Califatos musulmanes

Los judíos siguieron controlando parte del comercio en Palestina, y prosperaron bajo la institución del dhimmi. A pesar de ser ciudadanos de segunda, no sufrieron ninguna persecución, ya que los preceptos sobre dieta e higiene eran parecidos y, no menos importante, nunca fueron una amenaza política. Los judíos se adaptaron al mundo árabe, aprendieron el idioma y se encontraban en todos los escalones de la escala social, incluso en la corte.[10] Culturalmente continuaron evolucionando, por ejemplo el sistema niqud fue desarrollado en Tiberíades durante el califato.



[editar] Imperio otomano

Los judíos han vivido en Asia Menor durante más de 2400 años. La prosperidad inicial en épocas helenísticas se deterioró bajo los bizantinos, pero se recuperó bajo los varios gobiernos musulmanes. Durante el período otomano, Turquía era un asilo seguro para los judíos que huían de la persecución, y continúa teniendo una pequeña población judía hoy en día.



Cuando se desarrolló la batalla de Yarmuk y el Levante pasó a poder otomano, había comunidades judías en muchas poblaciones. Entre ellas Safed, que se convirtió en un centro espiritual para los judíos y en donde fue compilado el Shulján Aruj y otros textos cabalísticos. El primer periódico hebreo comenzó a editarse en el Imperio en 1577.



[editar] España



Mapa de las expulsiones de judíos en Europa entre 1100 y 1600.Artículo principal: Historia de los judíos en España

Como en el resto de países musulmanes, en Al-Ándalus los judíos fueron bien tratados, experimentando una Edad de Oro entre los años 900 y 1100, en el Califato de Córdoba. También eran aceptados en la corte de algunos reyes cristianos, como en la de Alfonso X.[11]



A partir del siglo XI hubo alborotos que obligaron a los judíos a refugiarse en guetos, sobre todo en Marruecos, Libia y Argelia.[12] También hubo varias persecuciones por parte de los musulmanes, como en Córdoba en 1011 y en Granada en 1066.[13] Se dictaron decretos que pedían la destrucción de sinagogas en Egipto, Siria, Iraq y Yemen, y en algunos casos forzaron a los judíos a convertirse al Islam.[14] Los almohades, que conquistaron la península ibérica en 1172, fueron fundamentalistas que trataron mal a los dhimmis. Expulsaron a judíos y cristianos de Marruecos y de Al-Ándalus, con lo que muchos huyeron al este a tierras más tolerantes, como Maimónides.[15]



En los reinos cristianos de la península la situación se fue deteriorando con el tiempo, hasta llegar a la expulsión de 1492. Estos expulsados son los sefarditas, y mantienen vivo el ladino, un lenguaje derivado del antiguo castellano. Los judíos que se quedaron fueron obligados a convertirse al catolicismo, y fueron víctimas frecuentes de la Inquisición.[16] [17]



[editar] Europa

Ha habido poblaciones judías en Europa desde épocas muy tempranas, especialmente en la zona que formó parte del Imperio romano, constituidas por conversos al judaísmo, comerciantes y, más adelante, por los judíos expulsados por Adriano. Según James Carroll, los judíos constituían el 10% de la población total del Imperio romano. Según esta proporción, y si no hubieran intervenido otros factores, hoy habría 200 millones de judíos en el mundo en vez de algo más de 13 millones.[18]



Hay registros de comunidades judías en Francia y Alemania a partir del siglo IV, y comunidades judías en España desde épocas anteriores. Generalmente, fueron perseguidos. Puesto que eran los únicos a quien les estaba permitido prestar dinero con interés, algo (prohibido a los católicos por la Iglesia), algunos judíos se convirtieron en importantes y conocidos prestamistas. Los reyes cristianos comprobaron la ventaja de tener unos súbditos que pudieran proveerles de capital para su uso sin ser excomulgados, así que el comercio de dinero en Europa occidental recayó en manos de los judíos.



Las persecuciones fueron más intensas a partir de la Primera Cruzada, y fueron seguidas por expulsiones. Los judíos expulsados de Francia (1396) y Austria (1421) huyeron a Polonia; son los askenazíes, que hablan yidis, lenguaje derivado del alemán.[19] La mayoría de los cerca de 200.000 sefarditas se refugiaron en el Imperio otomano, Holanda y África del norte.



Como consecuencia, en el siglo XVII casi no vivían judíos en Europa occidental. La tolerante Polonia tenía la mayor población judía de Europa, pero la tranquilidad acabó tras la sublevación de los cosacos en 1648 y las guerras suecas de 1655.



[editar] Renacimiento europeo

Durante el Renacimiento y la Ilustración hubo cambios en la comunidad judía. La Haskalá fue paralela a la Ilustración, pues los judíos comenzaron en el 1700 a hacer campaña para integrarse en la sociedad europea. La educación secular y científica se agregó a la instrucción religiosa tradicional, y el interés por una identidad judía nacional, y comenzó un interés por el estudio de la historia judía y del hebreo. la Haskalá dio a luz tanto a movimientos reformistas como conservadores, y plantó las semillas del sionismo al mismo tiempo que animaba a la asimilación cultural dentro de los países en los cuales residían los judíos.



Al mismo tiempo surgía el Judaísmo jasídico, predicado por el rabino Israel ben Eliezer, que reclamaba el seguimiento estricto de los preceptos de la Toráh. Estos dos movimientos, haskalá y jasidismo, formaron la base de las divisiones modernas dentro de la sociedad judía.



Mientras cambiaba el mundo interior a las comunidades judías, comenzaron las discusiones para aplicarles la desigualdad de derechos políticos . El primer país en hacerlo fue Rumania, durante la revolución de 1789. Incluso así se esperaba que los judíos se integraran, abandonando sus tradiciones. Esta ambivalencia se demuestra en el famoso discurso de Clermont-Tonnerre ante la Asamblea Nacional en 1789:



Debemos rechazar contundentemente a los judíos como nación, y aceptarlos como individuos. Debemos retirar el reconocimiento de sus jueces: deben solamente tener nuestros jueces. Debemos rechazar la protección legal al mantenimiento de unas supuestas leyes judías; no se debe permitir que formen dentro del Estado un cuerpo político o una orden aparte. Deben ser ciudadanos individualmente. Pero, algunos me dirán, ellos no desean ser ciudadanos. ¡Fuera entonces! Si no desean ser ciudadanos, deben decirlo así, y entonces los desterraremos. Es repugnante tener dentro del estado una asociación de no ciudadanos, una nación dentro de la nación.

[editar] Siglo XIX

Aunque todavía había persecuciones esporádicas, la emancipación se extendió a través de Europa, por la invitación de Napoleón a abandonar los guetos amparados en el Código Napoleónico. Antes de 1871 cada país europeo, excepto Rusia, había emancipado a sus ciudadanos judíos.



A pesar de la integración surgió una nueva forma de antisemitismo, basado en las ideas de la raza y del nacionalismo más que en el odio religioso de la Edad Media. Esta teoría sostuvo que los judíos eran una raza separada e inferior de la gente aria de Europa occidental, y condujo a la aparición de partidos políticos en Francia, Alemania, y Austria-Hungría que hicieron campaña para anular la emancipación. El episodio más conocido es el caso Dreyfus, en Francia. Estas persecuciones, junto con pogroms patrocinados en Rusia por el estado, llevaron a un gran número de judíos, como a Theodor Herzl, a creer que solamente estarían seguros en su propia nación.



Al mismo tiempo, la migración judía a los Estados Unidos creó una nueva comunidad liberada de las restricciones existentes en Europa. Alrededor de 2 millones de judíos llegaron a EE UU entre 1890 y 1924, la mayoría desde Rusia y Europa Oriental.



[editar] Siglo XX

Aunque los judíos se integraron cada vez más en Europa, luchando con sus países de origen en la Primera Guerra Mundial y formando parte de los movimientos artísticos y culturales de los años 20 y 30, el antisemitismo racial permanecía. Alcanzó su forma más virulenta en la matanza de alrededor de seis millones de judíos durante el Holocausto, borrando una historia de 2000 años.



El 29 de noviembre de 1947 las Naciones Unidas aprueban la creación de un estado judío y otro árabe en el Mandato Británico de Palestina, y el 14 de mayo de 1948 el estado de Israel se declara independiente, representando la primera nación judía desde la destrución de Jerusalén. Andréi Gromyko, embajador de la URSS en la ONU, propone que Israel sea aceptado como miembro de pleno derecho. El pleno de la ONU lo aprueba.



El día siguiente, 15 de mayo de 1948, comienza la guerra árabe-israelí, al no aceptar los países árabes la declaración unilateral de Israel. Fue la primera de las subsecuentes guerras entre Israel y sus vecinos árabes, que han traído el éxodo de los palestinos y la persecución de los casi 900.000 judíos que vivían en países árabes

sábado, 23 de octubre de 2010

QUIENES SON LOS JUDIOS?

   Durante algun  tiempo  se ha  leido de  profecias, del  fin del mundo, de Israel, del  rapto, de los  crimenes contra los   Judios, pero vamos  a leer  ahora, quienes  son los  Judios? de  donde vienen?, cual es la diferencia  entre Judios  y  Palestinos, y tambien  Arabes?
   Lo  siguiente  es  tomado  de  Wikipedia.
Historia de los judíos


De Wikipedia, la enciclopedia libre



La historia de los judios es la de la gente, la fe, y la cultura judías. Esta historia abarca casi cuatro mil años y a centenares de diversas poblaciones.



Al igual que otras religiones, el judaísmo conoció distintas corrientes o cismas. La particularidad del pueblo judío, y lo que le diferencia de otros, es su distribución en el mundo y su unidad en torno a los valores culturales transmitidos por los libros religiosos (Torá, Talmud) y por las prácticas rituales (Shabat, Pésaj, Yom Kipur, Cashrut...).



El Génesis remonta el principio de la historia a tres patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob, el último también conocido como Israel y del cual derivó posteriormente el nombre de la Tierra Prometida. No obstante, la primera mención es de fuentes asirias, que hablan de la victoria de Salmanasar III sobre Jehú, de la casa de Omrí, en 838 a. C. Para Flinders Petrie, en la Estela de Merenptah se menciona por primera vez a los israelitas, ca. 1200 a.C.

Historia antigua


Artículo principal: Historia del Antiguo Israel

Los primeros períodos la historia de los judíos coinciden con la del Creciente fértil, Comienza con tribus que ocuparon el área comprendida entre los ríos Nilo en el oeste y el Tigris y Éufrates en el este. Rodeado por los imperios de Egipto y Babilonia y por el desierto de Arabia, y las montañas de Asia Menor, la tierra de Canaán (conocida sucesivamente por Israel, Judá, Cele-Siria, Judea, Palestina, Levante y finalmente Israel otra vez) era un punto de unión de civilizaciones. La zona estaba atravesada por antiguas rutas comerciales, como la vía Maris, el camino de los Reyes y el camino de Horus, que unían el golfo Pérsico con la costa mediterránea y Egipto con Asiria, lo que llevaba al Creciente fértil influencias de otras culturas.





Reparto de tierras entre las 12 tribus.Los judíos de todo el mundo se consideran descendientes de los antiguos israelitas o hebreos, que remontaron su linaje al patriarca Abraham. La tradición judía sostiene que el origen de los israelitas está en los doce hijos de Jacob que se trasladaron a Egipto, donde sus descendientes se dividieron en doce tribus que fueron esclavizadas durante el reinado de un faraón egipcio, identificado a menudo de forma errónea como Ramsés II. En la tradición judía, la emigración de los israelitas desde Egipto a Canaán (el éxodo) conducidos por el profeta Moisés, marca la formación de los israelitas como pueblo.



El Tanaj cuenta que después de cuarenta y un años de vagar por el desierto los israelitas llegaron a Canaán y la conquistaron bajo el mando de Josué, que repartió la tierra entre las doce tribus. Durante un tiempo el pueblo fue regido por una serie de gobernantes llamados jueces. Saúl, de la tribu de Benjamín, fue el primer rey de Israel, seguido por David, de la tribu de Judá quien establecería el linaje del que saldrían los demás reyes. Tras el reinado de Salomón la nación se dividió en dos: Judá al sur, formado por las tribus de Judá y Benjamín e Israel al norte, con las diez tribus restantes. En el siglo VIII a. C. Salmanasar V conquistó el reino de Israel y deportó a sus habitantes, de los que se perdió constancia: se suele referir a ellos como las diez tribus perdidas.



Por su parte, el reino de Judá fue conquistado por el ejército babilónico a principios del siglo VI a. C. La élite fue deportada a Babilonia pero parte de ella regresó a su patria conducida por los profetas Esdras y Nehemías, cuando el rey persa Artajerjes I invadió Babilonia.



A partir de esta época comenzaron las divisiones entre los israelitas, con la formación de partidos político-religiosos como los saduceos y fariseos.



[editar] Imperio seléucida

Artículo principal: Imperio seléucida

En el año 334 a. C. Alejandro comenzaba la conquista del Imperio persa, dominando el Oriente Medio en el 332. A su fallecimiento, tras la división del imperio entre sus generales, se impuso el Imperio seléucida en una zona que abarcaba desde el Mediterráneo hasta la frontera con la India.



Herederos de la cultura helenística que procuraron difundir, los reyes de la dinastía gobernaron al modo de sus antecesores asirios, mesopotámicos y persas, haciéndose adorar como a dioses. Frecuentemente estuvieron en guerra con la dinastía Ptolemaica de Egipto.



Antíoco IV Epífanes comenzó una de las primeras persecuciones religiosas conocidas, fenómeno casi desconocido hasta entonces. A su vuelta de Egipto, organizó una expedición contra Jerusalén, destruyéndola y matando a muchos de sus habitantes. El deterioro de las relaciones con los judíos religiosos condujo a Antíoco a dictar decretos prohibiendo determinados ritos y tradiciones religiosas, por lo que los judíos ortodoxos se rebelaron bajo la dirección de los Macabeos.[1]



[editar] Judaísmo helenístico

A partir del siglo II a. C. todos los escritores (Filón, Séneca, Estrabón) mencionan poblaciones judías en muchas ciudades de la cuenca del Mediterráneo.



La corriente del judaísmo influenciada por la filosofía helenística se desarrolló notablemente a partir del siglo III a. C. entre la diáspora judía de Alejandría, culminando en la compilación de la Septuaginta. Un representante de la simbiosis entre la teología judía y el pensamiento helenístico es Filón de Alejandría.



[editar] Macabeos

Artículo principal: Macabeos

Los Macabeos levantaron al pueblo y consiguieron la independencia. Eran los hijos del sacerdote Matatías, que prendió la mecha al negarse a adorar a los dioses griegos. La familia huyó a las montañas, desde donde Judas Macabeo volvió con un ejército de judíos disidentes consiguiendo la victoria, restableciendo los servicios tradicionales judíos en el Templo y nombrando a Jonatán Macabeo como sumo sacerdote.



En el 142 a. C. Simón Macabeo, el último hijo de Matatías, ascendió al poder. Ese mismo año Demetrio II de Siria garantizó a los judíos la independencia política completa, y Simón, sumo sacerdote y comandante de los ejércitos judíos, gobernó hasta el año 135 a. C., cuando fue asesinado. Su hijo Juan Hircano fundó la dinastía Asmonea.



[editar] Asmoneos

Artículo principal: Asmoneos

Más preocupados que sus antecesores por el poderío militar, los asmoneos establecieron un reino desde el año 134 a. C. hasta el advenimiento del Imperio romano en Israel en el 63 a. C. Con los asmoneos, las fronteras del reino judío llegaron a tener las dimensiones de los tiempos de David y Salomón, ya que anexionaron Samaria, Galilea e Idumea, y forzaron a los idumeos a convertirse al judaísmo.



La dinastía se desintegró como resultado de la guerra civil entre Hircano II y Aristóbulo II, hijos de Salomé Alejandra: la última de los asmoneos y la única mujer que gobernó en Israel. Las peticiones de ayuda a la República Romana trajeron como consecuencia la conquista del reino por parte de Cneo Pompeyo Magno.[2]



[editar] Roma

Artículo principal: Judea (provincia romana)

En el año 63 a. C. Pompeyo conquistó la región, convirtiéndola en reino tributario de Roma, que repartió el reino en 5 distritos bajo la jurisdicción de un Sanedrín, y nombró sumo sacerdote a Juan Hircano II. A partir de entonces, el Sumo Sacerdote fue nombrado por los romanos.



En 40 a. C. el Senado romano nombró rey de los judíos a Herodes el Grande, concediendo una cierta autonomía, que fue casi anulada cuando Augusto unió el territorio de Israel con el de Siria, formando la Provincia de Judea bajo gobierno de un legado, Publio Sulpicio Quirino, aunque mantuvo en el trono a Herodes. La orden de Quirino de censar a la población, (los censos estaban prohibidos por las leyes judías), encendió una revuelta duramente reprimida.[3] Las relaciones entre judíos y romanos se deterioraron seriamente durante el reinado de Calígula, que ordenó colocar una estatua suya en el Templo, aunque su muerte calmó la situación.



Tras la muerte de Herodes el Grande el año 39, Claudio designó como rey de los judíos a Herodes Antipas (41-44), a Herodes de Calcis y posteriormente a Herodes Agripa II, (48-100), séptimo y último rey de la familia Herodes.



Posteriormente hubo tres rebeliones:



En el año 66 estalló la primera Guerra Judeo-Romana, cuya causa fue la orden de Vitelio de adorar a los dioses romanos. Vespasiano y después su hijo Tito fueron enviados a sofocar la revuelta, destruyendo Jericó en el año 68, Jerusalén, cuyo Templo fue arrasado, en el año 70 y Masada en el 73. Se nombró un pretor y la X legión fue la encargada de mantener el orden, quedando anulada la monarquía y encargado el Sanedrín, que fue trasladado a la ciudad de Yavne, de los aspectos religioso, político y judicial de la vida judía.[4]

En 115 estalló una segunda sublevación, esta vez generalizada entre los judíos de todo el oriente del Imperio, comenzando en Cirene. En el 118 el emperador Adriano, prometió autorizar la reconstrucción del Templo, lo que calmó la revuelta.[5] [6]

Entre los años 132 al 135 d. C. estalló una tercera guerra debido a las leyes de Adriano, que prohibió el Brit Milá, la celebración del Shabat, y las leyes de pureza en la familia, así como por el rumor de que se iba a construir un templo en honor a Júpiter en el solar del Templo. Después de la derrota de los judíos, Adriano dictó varias normas para humillarlos y evitar nuevas sublevaciones: Jesusalén pasó a llamarse Aelia Capitolina y la provincia Syria Palaestina (Siria Palestina) en lugar de Judea. También se prohibió a los judíos vivir en Aelia Capitolina y la religión judía prohibida.[7] Los judíos permanecieron en Galilea, en los Altos del Golán, en el sur del antiguo reino de Judá, y en alguna otra zona.

martes, 19 de octubre de 2010

TEOLOGIA DEL REEMPLAZO II

Interpretaciones judías




El teólogo judío y académico rabínico David Novak considera el nuevo pacto de [2] , sugiriendo que hay tres opciones:



El nuevo pacto es una extensión del viejo pacto.

El nuevo pacto es una adición al viejo pacto.

El nuevo pacto es un reemplazo del viejo pacto.

Novak observa, "En la temprana iglesia, parece, el nuevo pacto presentado por el Nuevo Testamento fue o tomado como una adición al viejo pacto (la religión de la Torá y la tradición judía farisea, resumida en los Diez Mandamientos), o fue tomado como reemplazo del viejo pacto.



Novak considera que las dos ideas son formas de la Teoría del Reemplazo o Supersesionismo. El designa a la primera como "Teoría del Reemplazo suave" y a la segunda como "Teoría del Reemplazo dura". La primera "no afirma que Dios terminó el pacto del Éxodo-Sinaí con el pueblo judío. En cambio, afirma que Jesús vino a completar la promesa del viejo pacto, primero para aquellos judíos que ya estaban iniciados en el pacto, quienes entonces aceptaron su mesianidad como la completitud del pacto. Y, afirma que Jesús vino tanto para iniciar y completar la promesa del pacto para aquellos gentiles cuya sola conexión con el pacto es a través de él. Por lo tanto, en este tipo de Teoría del Reemplazo, aquellos judíos que no aceptan la mesianidad de Jesús son aún parte del pacto en el sentido de 'lo que Dios ha unido no dejen que ningún hombre lo divida' [énfasis en el original]."



La Teoría del Reemplazo dura, en cambio, afirma que "el viejo pacto está muerto. Los judíos por sus pecados, principalmente por rechazar a Jesús como el Mesías, han perdido el derecho a cualquier estatus testamental." Ver también Antinomianismo.



Esta clasificación provee opciones mutuamente exclusivas. La Teoría del Reemplazo dura implica tanto reemplazo económico como punitivo, mientras que la Teoría del Reemplazo suave no cae en niguna de estas tres clases reconocidas como supersesionismo por los teólogos cristianos.



[editar] La visión judía

Desde una perspectiva judía, la Torá fue otorgada al pueblo judío como un pacto eterno y nunca será reemplazado ni se le harán adiciones (ver también Deuteronomio[3] , 12:32), y por lo tanto el judaísmo rechaza la Teoría del Reemplazo como contrario a la Biblia hebrea en el mejor de los casos y antisemita en el peor. Para el judaísmo y otros críticos, el supersesionismo es una teología del reemplazo, que substituye a los judíos y los hijos de Noé por la iglesia cristiana, formada por cristianos.



Los supersesionistas, sin embargo, entienden su visión como una teología de la concreción, en la cual ningún judío que verdaderamente cree en el Evangelio es jamás reemplazado (pero para los judíos, una persona que cree en el Evangelio no es judía), y en la cual cualquier judío no creyente (como Ahab o Judas Iscariote) fue nunca parte del pueblo elegido de Dios porque él o élla nunca habían seguido a Dios. Aún cuando el judaísmo anticipa su propia completitud en la llegada de un mesías judío, el cristianismo afirma que Jesús, en su "Segunda Venida", será la concreción de esta esperanza, más que un reemplazo de ella.



Debe ser notado que la creencia cristiana tradicional en la Teoría del Reemplazo (aún sostenida por la Iglesia Católica pero no en ciertos movimientos protestantes que siguen una teoría diferente llamada "Dispensionalismo") es considerada ofensiva para los judíos modernos y es muchas veces citada por los historiadores como una de las raíces del antisemitismo en la cultura occidental.



[editar] Ejemplos modernos en la liturgia católica

"El Talmud es el libro por excelencia del judaísmo postbíblico. Decir que los judíos son los hombres del antiguo testamento es no entender nada. Los hombres del antiguo testamento ya murieron. Sus herederos legítimos son, en todo caso, los cristianos. El judaísmo posterior al 70 no es sino la inflación pavorosa del orgulloso legalismo fariseo."[4]

Esta cita fue tomada del sermón del 28 de octubre de 2001 de Mons. Gustavo E. Podestá, Profesor Titular de la materia Teología Dogmática II B: Antropología Teológica, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires [5] que se puede hallar en el sitio web www.catecismo.com.ar. Notable en este sermón es además el lenguaje agresivo contra el judaísmo y la adopción de teorías conspiracionistas reaccionarias y antisemitas tomadas de los Protocolos de los Sabios de Sion, como por ejemplo la idea de que el judaísmo "ha estado detrás del nacimiento de la masonería, del protestantismo, de la revolución francesa, del marxismo..." Lo cual apoya la idea de que la Teoría del Reemplazo está estréchamente ligada con una visión negativa hacia los judíos y/o el judaísmo.

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