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martes, 29 de junio de 2010

Capítulo 6 El camino hacia el Nuevo Orden Mundial

Capítulo 6


El camino hacia el Nuevo Orden Mundial



Algo de orden en todo el mundo se ha creado, por el consentimiento general de la humanidad, y se encuentra en el trabajo activo, de la que es imposible decir que cualquier paralelo existía antes.

- F. Marvin S. El Nuevo Mundo-Orden de 1932



El orden mundial como un conjunto de conceptos, objetivos y estrategias es cualquier cosa menos "nuevo".







George Bush no era el padre de la Nueva Orden Mundial de pensar, sólo un abogado que le pasó a estar en la posición correcta en el momento adecuado a las llamas de los incendios del empuje significativo siguiente en el desarrollo evolutivo del orden mundial.







El Bush instigado post-Guerra Fría del Nuevo Mundo de empuje Orden puede ser interpretado como el tercer intento importante en este siglo para crear un mundo ordenado por un "creíble" autoridad universal la aplicación de la internacional "imperio de la ley" a través de medidas de seguridad colectiva, la acción policial o "mantenimiento de la paz."







La "visión" de orden mundial se ha mantenido bastante constante a lo largo de este siglo, las estrategias específicas para la realización, sin embargo, han variado ampliamente. El punto culminante de los acontecimientos tres más importantes del mundo emocional en este siglo, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, han proporcionado el catalizador de sucesivos intentos de Nuevo Orden Mundial.







Los dos primeros intentos se manifiesta en forma de la Liga de Naciones y las Naciones Unidas. El tercer intento de alcanzar el Nuevo Orden Mundial es mucho más compleja, amorfo y difícil de distinguir.







El discernimiento del tercer intento es el tema de este capítulo.









Tercera Prueba en el Nuevo Orden Mundial

La cita epígrafe en la página anterior por F.S. Marvin se refiere el precedente establecido por orden del mundo la formación de la Sociedad de Naciones.







Marvin tuvo cuidado de señalar, sin embargo, que la Liga era un símbolo importante, pero no el origen ni fin, todo el orden mundial:



"Mundo de cooperación, de los cuales la Sociedad de Naciones es el símbolo y el órgano principal, es la característica de la nueva era ..." 1



Él proporciona más aclaraciones al describir el Nuevo Mundo meta Orden y el papel limitado de la Liga:



"La Liga de entonces, aunque el hecho de jefe político desde la guerra, debe considerarse como una única parte de un gran movimiento y un conjunto de todas las organizaciones que tienen por objeto aplicar esta nueva conciencia de unidad mundial ... Nacionalidad deberán estar por debajo de las reclamaciones de la humanidad en su conjunto, sino en sus efectos inmediatos sobre las personas es de mayor importancia. "2



Así, podemos ver que hace 65 años, no se percibía como un movimiento del Nuevo Mundo hacia la unidad de orden mundial y la disminución de la nacionalidad o la soberanía. La Liga era un símbolo del movimiento sin precedentes, pero sin embargo un símbolo. La Liga, como un mecanismo del movimiento de orden mundial, no cumplió las expectativas en gran parte debido a la falta de apoyo de los norteamericanos aislacionistas.



En el capítulo 2 el marco de la Liga de Naciones fue formulada por la "Encuesta" - el predecesor del Consejo de Relaciones Exteriores de la Segunda Guerra Mundial Guerra y Estudios para la Paz. La Segunda Guerra Mundial convenientemente una oportunidad para que los fundadores "de la ONU" para proponer un segundo intento de orden mundial que presumiblemente representan los defectos inherentes a la estructura de la liga.







En palabras de Michael Wala de:



"Los miembros del Consejo, como internacionalistas tantos otros, estaban convencidos de que Estados Unidos no debe permitir que esta" segunda oportunidad "de participar en una organización supranacional se evapore." 3



La creación de las Naciones Unidas se convirtió en el segundo intento.







Aunque más éxito que su predecesora, la ONU volviera a incumplir las expectativas de Orden del Nuevo Mundo en gran parte debido a la fricción de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. la dinámica internacional tuvo que cambiar para que el mundo acepte una "creíble" de las Naciones Unidas el cumplimiento de la "visión" de sus "fundadores".







El evento detonante fue la caída del Muro de Berlín y el final que corresponde a la Guerra Fría. El hecho, sin embargo, es el tercer intento, muy disímiles a las dos primeras, ya estaba en marcha antes de ese evento.







Prueba de ello fue proporcionada por Harlan Cleveland, ex Subsecretario de Estado, ex embajador ante la OTAN, y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, en sus comentarios sobre un informe de 1976 que ayudó al autor, de las Naciones Unidas, dado a conocer por el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores Relaciones:



"Espero que en la audiencia e informe de todo lo que es publicado por el Comité, se hará una distinción entre el futuro de las Naciones Unidas y el futuro del orden mundial. Hay un largo programa de esfuerzo creativo, justo por delante, una agenda compleja de la acción internacional ... Tomando todo en conjunto, esto equivale a un tercer intento en el orden mundial - la Sociedad de Naciones había muerto y las Naciones Unidas no pudiendo en su condición actual de enfrentar la situación. "4





Nuevos caminos Orden Mundial

El tercer intento, más complicado que los otros, implica atravesar tres caminos entrelazados que allanan el camino hacia el orden mundial.







Uno de los caminos implica el fortalecimiento de los poderes de las Naciones Unidas y sus instituciones asociadas para aumentar su autoridad mundial. La segunda vía en el camino hacia el Nuevo Orden Mundial es a través de regionalismo evolutivo.







La idea es desarrollar las entidades regionales de los estados se unen a través de políticas super-Estado, económico y régimen jurídico.







El tercer camino es construido sobre la base de retales de funcionalismo que las cuestiones funcionales, tales como la economía y el comercio, la conservación del medio ambiente, y las armas de destrucción en la unidad de masa interdependencia internacional y la proliferación de nuevas restricciones al derecho internacional. Gran parte de "caso por caso funcionalismo" se relaciona directamente con las filiales de las Naciones Unidas.







En las secciones siguientes se describen brevemente el apoyo histórico y reciente de los tres senderos en el camino hacia el orden mundial.









Fortalecimiento de las Naciones Unidas

La convocatoria para el fortalecimiento de las Naciones Unidas de los defensores del orden mundial ha sido fuerte y consistente.







Robert Ducci en su artículo 1964 de Asuntos Exteriores, "La Orden Mundial en los años sesenta", dijo que:



"De hecho, es difícil ver cómo el orden mundial se mantendrá ... menos que las Naciones Unidas se somete a una revisión en profundidad. No inconcebiblemente las dos superpotencias actual puede un día de acuerdo en que el fortalecimiento de las Naciones Unidas podría estar en el interés de ambos. ... Si eso ocurre, la organización futura del mundo podría no ser muy diferentes, en principio, de la que se redactó en Dumbarton Oaks hace 20 años por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. "5



Un plan detallado para el fortalecimiento de la ONU fue articulado por John Logue, Vice-Presidente de la Asociación Federalista Mundial.







El 4 de diciembre de 1985, dio el siguiente testimonio de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Organización subcomité de la Cámara Comisión de Asuntos Exteriores audiencia conjunta de las Naciones Unidas:



Es hora de decirle que no los pueblos del mundo es lo que quieren escuchar, pero lo que deben escuchar. ... [W] e debe reformar, reestructurar y fortalecer a las Naciones Unidas y darle el poder y la autoridad y los fondos para mantener la paz y la promover la justicia. El veto del Consejo de Seguridad debe ir. Una nación, un voto "debe irse. Las Naciones Unidas deben tener el poder gravar o alguna otra fuente confiable de ingresos.







Debe haber una fuerza de mantenimiento de la paz general. Debe ser capaz de supervisar el desmantelamiento y la destrucción de importantes sistemas nucleares y otras armas. En la zona adecuada, en particular en el ámbito de la paz y la seguridad, debe ser capaz de hacer y hacer cumplir la ley en la individual.6



En los últimos años, casi todas esas recomendaciones han sido perseguidos por las Naciones Unidas y sus partidarios.







Como un ejemplo, Boutros Boutros-Ghali fue ayudado por la Fundación Ford (enlace fundación de exención de impuestos a la financiación del Nuevo Mundo estrategias de orden) en la creación de un grupo asesor de especialistas financieros y banqueros para identificar "fuentes seguras de ingresos." Sus recomendaciones incluyeron la imposición un impuesto de las Naciones Unidas en el plano internacional tickets.7







Otro ejemplo fue el establecimiento previamente discutidos de la Ley del Tribunal Internacional del Mar proporciona el mecanismo "para hacer cumplir la ley y en el individuo."



El continuo fortalecimiento y legitimación de la ONU prepara el escenario para la observación de Bush de que:



"Desde 1945 hemos visto la posibilidad real de utilizar las Naciones Unidas, que fue diseñado ..." 8





Trilateral Regionalismo

La estrategia de construcción del orden mundial en el marco del regionalismo también ha sido de alrededor durante bastante tiempo.







En 1929, N.S.B. Gras en su artículo en Foreign Affairs, "Regionalismo y nacionalismo", declaró lo siguiente:



"El efecto directo del regionalismo puede ser que el estado más débil políticamente, pero más fuerte económica y socialmente. O la región, que buscan conveniencia regional, pueden hacer la disposición de nuevos líderes para la creación de nuevos estados, ni a los estados internacional (europeo, americano, y así sucesivamente), o en última instancia a un estado del mundo "9.



Gras hizo hincapié en la importancia de la región a un "super-estado de algún tipo."



La región ", que porque está más cerca de la persona, es probable que ejerza una influencia más poderosa sobre él" 10.



Un cumplimiento razonablemente exacta de esta visión se encuentra en la Comunidad Europea que está en el buen camino de convertirse en un super-estado que contiene sus propios sistemas políticos, económicos, y los sistemas judiciales.



Un concepto más radical en el desarrollo evolutivo del regionalismo orden mundial fue presentada en 1949 por Maurice Parmelee en Geo-económico del regionalismo y la Federación Mundial:



"No puede haber paz permanente siempre y cuando cada país conserva su soberanía. No puede haber una organización mundial eficaz para resolver los problemas económicos y sociales de la humanidad siempre y cuando la nación es la unidad de organización. La región, que limita la soberanía nacional y el suministro de una unidad adecuada de organización de una federación mundial, es una solución viable "11.



Parmelee especifica además que,



"Regionalismo postula la interdependencia ... en vez de la autosuficiencia", y que, "regionalismo geo-económico es, de lejos la propuesta más constructiva para el futuro del mundo" 12.



De hecho, la geo-económicos, el regionalismo interdependientes es exactamente la política promovida y perseguido en los últimos veinticinco años por la Comisión Trilateral. La Trilateral



Comisión fue fundada en julio de 1973 por David Rockefeller, entonces Consejo de Relaciones Exteriores Presidente de la Junta. Su propósito fue visto de antemano por Zbigniew Brzezinski, ex asesor de Seguridad Nacional, Director del Consejo y Presidente de la Comisión Trilateral, en su artículo 1973 de Asuntos Exteriores cuando afirmó que,



"La promoción activa de la cooperación trilateral como [] Estados Unidos y Europa y Japón deben ahora convertirse en la prioridad central de la política de EE.UU." 13.



Brzezinski y la Comisión Trilateral tomó muy en serio su misión:



"La creación de la Comisión Trilateral refleja la conciencia de que el momento actual es de gran importancia para el futuro de la humanidad" 14.



Con la Guerra Fría aún en el primer plano de las relaciones internacionales, la Comisión Trilateral parecía algo omnisciente cuando en la década de 1970 se observó que el,



"Sistema de liderazgo bipolar de la guerra fría se difunde en lo que puede ser el primer sistema político verdaderamente global, con muchos actores interpretando pequeños papeles importantes en diferentes niveles." 15



La Comisión Trilateral reconoce que este tercer intento de orden mundial, la creación de un "sistema político mundial" principalmente a través de la interdependencia económica, no vendría pronto:



La renovación del sistema internacional será un proceso muy prolongado. El sistema creado después de la Segunda Guerra Mundial fue creado mediante un acto de voluntad y la iniciativa humana en un período relativamente limitado de tiempo. Una fuente había abrumador poderío e influencia, y otros se asociaron estrechamente con ella.







Por el contrario, un sistema internacional renovado ahora requieren un proceso de creación - mucho más largo y más complejo - un proceso en el que las prolongadas negociaciones tendrán que ser contratados y desarrollados. En nutrir los hábitos y prácticas de trabajo conjunto entre las regiones trilateral, la Comisión debería ayudar a establecer el marco necesario para estos efforts.16



empresa principal de la Comisión era crear un nuevo orden económico internacional mediante la cooperación trilateral.







Algunos de sus primeros éxitos fueron destacados por el ex reportero del Washington Post, Jeremías Novak:



"Según fuentes del Departamento de Estado, los documentos trilateral han influido directamente en la convocatoria de la Rambouillet y conferencias de Puerto Rico, la venta de oro del FMI, el Derecho del Mar de conferencias, la formación de la Agencia Internacional de la Energía, y medidas para establecer una nueva moneda internacional, que sustituye al dólar de EE.UU. y el oro. El récord de la comisión y su poderosa influencia después de las elecciones de 1976 merecen un gran respeto "17.



Recordemos que el regionalismo trilateral sólo representa un trayecto de orden mundial.







En palabras de William Hoar,



"Trilateralismo ... es sólo una estación de paso en el camino hacia el Nuevo Orden Mundial." 18



Boutros Boutros-Ghali siempre que la vinculación actual entre el regionalismo y el primer camino para el orden mundial, el fortalecimiento de las Naciones Unidas. En su "programa de paz" habla, Boutros-Ghali dijo:



"... Acuerdos u organismos regionales pueden prestar un gran servicio si sus actividades se realicen de manera compatible con los Propósitos y Principios de la Carta ..." 19



Su enfoque en ese momento era disposiciones de seguridad, pero el concepto de vinculación regional de autoridad de la ONU se aplica universalmente.



Para no perder de vista el objetivo de este análisis - interpretación de George Bush significado de "Nuevo Orden Mundial" - es importante para venir ciclo completo a la visión de Bush como articulado a la Asamblea General de Naciones Unidas:



"Veo un edificio del mundo en el nuevo modelo emergente de la unidad europea - no sólo Europa sino el mundo entero, total y libre. 20"





El funcionalismo por etapas

El camino de la final, y más intrigante apoyar el tercer intento de orden mundial que se conoce como poco a poco el funcionalismo. Varios Consejo de Relaciones Exteriores y el estudio de autores han recomendado estrategias orden mundial basado en el funcionalismo por partes.







La Comisión Trilateral recomienda fragmentaria funcionalismo como medio de lograr la interdependencia entre las naciones y regiones como se señala en la sección anterior.







El 1977 la Comisión Trilateral Task Force Report, Hacia un renovado Sistema Internacional, expuso una definición específica y una estrategia para poco a poco funcionalismo:



"En general, las perspectivas de alcanzar una cooperación internacional efectiva puede ser mejorada si los problemas pueden ser separados - lo que llamamos fragmentada funcionalismo. ... Las coaliciones de especialistas se puede construir a través de fronteras nacionales en determinadas áreas funcionales, embotamiento del nacionalismo que de otra forma obstaculizar acuerdo internacional. ...







Los mismos países que a menudo se deja llevar por la retórica de fantasía en una organización amplia, de usos múltiples (por ejemplo, varias agencias de la ONU) a menudo se negociar seriamente y de forma cooperativa en otra organización (como el GATT) sobre la misma cuestión en el momento mismo "21.



Richard N. Gardner, ex asesor de Carter, el Embajador de Italia, miembro del Consejo, y profesor de Derecho de Columbia University, presentó el aspecto más revelador de una estrategia integrada de Nuevo Orden Mundial en su artículo 1974 de Asuntos Exteriores, "El Camino Difícil de Orden Mundial"







Él responde a la convocatoria de un intento innovador de tercero en el orden mundial al defender una descentralizada funcional - "caso por caso funcionalismo" - enfoque anclado por el "imperio de la ley" e integrado con las Naciones Unidas:



En este lamentable estado de cosas, pocas personas conservan mucha confianza en las estrategias más ambiciosas para el orden mundial que había un amplio apoyo de la generación anterior ... Si el gobierno mundial instantánea, revisión de la Carta, y una muy fortalecida la Corte Internacional no proporcionan las respuestas, ¿qué esperanza para el progreso está ahí?







La respuesta no satisfará a los que buscan soluciones simples a problemas complejos, pero se reduce esencialmente a esto: La esperanza en el futuro inmediato se encuentra, no en la construcción de un ambicioso pocas instituciones centrales de la composición universal y jurisdicción general, como se había previsto al final de la última guerra, sino más bien en el proceso mucho más descentralizado, desordenado y pragmático de inventar o adaptar las instituciones de jurisdicción limitada y la composición seleccionada para hacer frente a problemas específicos sobre una base caso por caso, como la necesidad de la cooperación es percibida por los países pertinentes.







Estas instituciones de jurisdicción limitada tendrá una mejor oportunidad de hacer lo que debe hacerse para que un 'Estado de Derecho »posible entre las naciones ... En resumen, la 'casa del orden mundial' tendrá que ser construida de abajo hacia arriba y no desde arriba hacia abajo. Se parece a un "gran auge, zumbidos confusión," ... pero un alto a los soberanía nacional, erosionándola pieza a pieza, logrará mucho más que un asalto frontal a la antigua.







Por supuesto, por razones políticas, así como razones de orden administrativo, algunos de estos arreglos especializados deberá ser puesto en una relación adecuada con las instituciones centrales del sistema de las Naciones Unidas ... .22



determinadas cuestiones funcionales de Gardner creación de instituciones fueron: el sistema monetario internacional, el comercio internacional, medio ambiente, la explosión demográfica, la escasez de alimentos, los océanos del mundo, la proliferación de las armas, y peacekeeping.23







Todas estas cuestiones han sido efectivamente catalizadores para la acción internacional en los últimos veintitrés años. Es evidente que el crecimiento internacional de la interdependencia a nivel funcional que hemos experimentado durante el último cuarto de siglo no puede haber sido el resultado de azar "en pleno auge, confusión zumbido," pero en realidad una estrategia más calculado de orden mundial.







Veinte y tres años parece estar más allá del alcance de la mayoría de la planificación, pero no no Gardner y sin duda el Consejo.







Gardner explicó que realista:



"Algunos pueden objetar que una generación de arduas negociaciones y, posiblemente, inútil sobre los problemas específicos funcional no es una perspectiva muy inspirador. ... El camino hacia el orden mundial seguirá siendo una larga y dura, pero como los atajos que no llevan a ninguna parte hemos más remedio que tomarlo. "24

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