Páginas

sábado, 20 de marzo de 2010

INTERPRETACION II.

INTERPRETACION II.




El pasaje de 2 de Reyes 11,12, sobre Elías , que sube al cielo en un carro de fuego, visto por Eliseo, muchos piensan que era un platillo volador, pero no es así, y permítame explicar porque, la biblia tiene muchos símbolos, que simbolizaban los carros de Guerra?, significaba poder , autoridad, firmeza, los ejércitos que tenían cientos de carros de guerra, eran poderosos, pues estos estaban bien blindados, generalmente iban dos personas en estos carros, con lanzas y flechas, se podían desplazar rápidamente de un sitio a otro, con mucha rapidez en medio de la batalla, así que esta simbología representa el poder de Dios en forma de carro de fuego, hay un pasaje más adelante en el capítulo 6 verso 17, que Eliseo ora para que le sean los ojos abiertos al criado, pues los asirios los tenían rodeados, cuando el criado ve hacia el monte, ve millones de carros de fuego y gente de a caballo, veía al ejercito celestial.

En Daniel 10,4-6. Lo que ve Daniel es un ángel, no un extraterrestre, el ángel le dijo que el príncipe de Persia se le había opuesto para que no hablara con Daniel. Eso está en el 10; 13 del mismo libro de Daniel, ambos personajes eran ángeles y esto n os hace notar que hay una lucha espiritual entre el bien y el mal, que UD no ve tal vez, pero que la biblia nos dice que está ocurriendo actualmente.

En Ezequiel, los cuatro seres vivientes que tenían cuatro caras simbolizan la naturaleza perfecta de Dios, muchos piensan que el león simboliza la fuerza, el buey el servicio diliogente,el hombre la inteligencia y el águila la divinidad, las ruedas que ve Ezequiel que se podían mover para todas partes, simboliza que Dios puede moverse para todos lados y de paso están en todos, pues esos son unos de sus atributos. No es una nave espacial.

viernes, 19 de marzo de 2010

INTERPRETACION DE LOS TEXTOS CON REFERENTE A LOS OVNIS.

INTERPRETACION DE LOS TEXTOS CON REFERENTE A LOS OVNIS.




Empecemos con el de Génesis 12, 1 – 3, que utilizan este teto para así comenzar de que los extraterrestres tenían un plan para comunicarse con la humanidad a través de Abrahán, pero, la verdad es que, es allí, cuando Dios, el que hizo el cielo y la tierra, empieza su plan parea salvar a la humanidad del pecado, pues de la descendencia del patriarca nacería Jesús, ósea Dios encarnado.

Éxodo 13,21-22.

En este pasaje es cuando Dios en el peregrinaje de Israel por el desierto, cubría a esta bendita nación, de da con una nube para que el sol no los quemara tanto, y en la noche con una columna de fuego para así calendar sus cuerpos, pues en el desierto las temperaturas bajan enormemente, ahora utilizan este texto para decir que era una nave especial, que producía esto, pero mi pregunta seria entonces, un Dios que crea un cielo y una tierra y todo cuanto en ella hay, no puede o no tiene poder para hacer eso?.

Éxodo 14,19-20.

En este pasaje ya los soldados Egipcios habían alcanzado a los Israelitas, el ángel del señor se coloco entre ellos, como columna de fuego para que no mataran los israelitas, mientras estos pasaban el Mar Rojo, dicen o sostienen que era la misma nave espacial que hacia esto, defendiendo a estos Judíos que huían de Egipto,, pero lo cierto es que era el Ángel del Señor haciéndolo, porque sostengo esto, de que era en verdad un Ángel?. Pues porque ellos en verdad existen, y no solo ellos, sino Arcángeles, querubines y serafines, pues Dios los creo para su alabanza, recuerden a Lucifer, también es un ángel, no un extraterrestre.

Génesis 6,1-4.

Este pasaje habla de que los hijos de Dios tomaron para si las hijas de los hombres, piensan que fueron ángeles o extraterrestres que se casaron con las hijas de esta tierra, pero la verdad es, que los Ángeles no pueden casarse ni reproducirse, como lo dice Mateo 22;30 y Marcos 12.25. La interpretación es que los descendientes santos de Set, tercer hijo de Adán y Eva se casaron con las hijas inicuas de Caín.

Génesis 19,24-28.

En este pasaje que habla de la destrucción de Sodoma y Gomorra algunos sostienen que fue una bomba atómica lanzada sobre ellos, pero lo cierto es que fue destruida por el Señor con fuego y azufre caído del cielo. Acaso no puede Dios hacer eso?, si había mandado plagas a los Egipcios, para que dejaran salir al Israel, como la muerte de los primogénitos, y que el Ángel no tocaba a los primogénitos que estuvieran en las casa con una marca de sangre de cordero en el dintel de la casa, o es que también fue un extraterrestres que hizo eso?.

miércoles, 17 de marzo de 2010

PASAJES DE LA BIBLIA QUE HAB;LAN DE EXTRATERRESTRES.

PASAJES DE LA BIBLIA QUE HAB;LAN DE EXTRATERRESTRES. La mayoría de la gente que cree en los ovni buscan en la biblia pasajes sacados de sus contextos, para tener un pretexto y asi afirmar de quye ya antes habían estos seres y que aparentemente son buenos, aquí les coloco algunos pasajes que utilizan para apoyar su hipótesis de extraterrestres y luego les interpretaremos que significan estos pasajes. Génesis 12,1-3


“Dijo Yahvé a Abraham: Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. De ti haré una nación grande y te bendeciré"

Esto se cumpliría siglos después, la nación judía crecería hasta estar formada por 600 mil personas. Todos ellos se trasladaron por el desierto en el llamado Éxodo, aquí se ve como empezó el proceso, el cual estuvo muy bien planificado por los "visitantes del espacio".

Yahve iba en una nave espacial

Éxodo 13,21-22

“E iba Yahvé al frente de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos en el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos”

Para interpretar este pasaje bíblico cabe anotar que se han reportado casos en la actualidad donde se han visto ovnis que usan como "camuflaje" un humo o gas y dan la impresion de ser verdaderas nubes. Al referirse este pasaje, que Yahvé iba en una columna, se trataría de una nave nodriza, las típicas con forma de cigarro o puro. Yahvé se desplazaba a voluntad en un vehículo aéreo que en las noches iluminaba a los judíos, con las potentes luces que emitía.

Éxodo 14,19-20

“Se levanto el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejercito de Israel, y se puso detrás de ellos. Se levanto también la columna de nube de delante de ellos y se coloco a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. Era nube y tinieblas (por una parte), y (por la otra) iluminaba la noche, de modo que no pudieron acercarse aquellos a estos en toda la noche”

“Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches”

Génesis 6,1-4

“Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la Tierra y les nacieron hijas, y vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que les agradaron. Entonces dijo Yahvé: no permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, a causa de su delito; no es mas que carne, y serán sus dias ciento veinte años. En aquellos días había gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Estos son los héroes, los varones famosos de la antigüedad.

Génesis 19,24-28

“Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego que venia de Yahvé, desde el cielo. Y destruyo aquellas ciudades, y toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades, hasta las plantas del suelo. Mas la mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal. Se levanto Abrahan muy de mañana y se fue al lugar donde había estado en pie delante de Yahvé. Miro hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la región de la llanura, y vio que de aquella tierra subía humo, como el humo de un horno”.

Yahve usaba la telepatía

I de los Reyes 3,6-7

“Yahvé llamo otra vez:¡Samuel! Se levanto Samuel, fue donde Heli y dijo: aquí me tienes pues me has llamado. Más el respondió: No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte. Samuel no conocía aun a Yahvé y todavía no le había sido revelada palabra alguna de Yahvé”.

El profeta Elias es secuestrado por un OVNI

IV de los Reyes 2,11-12

“Mientras seguían andando y hablando, he aquí que un carro de fuego y caballos de fuego separaron al uno del otro y subió Elías en un torbellino al cielo. Eliseo miraba y clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería! Y no lo vió mas”

El encuentro del profeta Daniel con un ser extraterrestre

Daniel 10,4-6

“El día 24 del primer mes, estando yo a la orilla del gran río, el tigres, alce mis ojos y mire, y vi a un varón vestido de lino blanco y ceñidos los lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como el crisolito, su rostro parecía un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies tenían el brillo de bronce bruñido y el rumor de sus palabras era parecido al estruendo de un gran gentío”.

El profeta Ezequiel ve aterrizar una nave espacial

Ezequiel 1,15-27

"Y sucedió que el año treinta, el día cinco del cuarto mes, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Cobar, se abrieron los cielos, y tuve visiones de parte de Dios. (2) En el día cinco del mes, en el año quinto de la deportación del rey Jeconías, (3) llegó la palabra de Yahvé a Ezequiel, hijo de Buzí, en la tierra de los caldeos, junto al río Cobar; y fue allí sobre él la mano de Yahvé. (4) Miré, y vi como venía del norte un torbellino, una gran nube y un fuego que se revolvía dentro de si mismo. Alrededor de ello había un resplandor y en su centro algo semejante a un metal brillante que salía del medio del fuego.

(5) En el medio había la figura de cuatro seres vivientes, cuyo aspecto era este: tenían semejanza de hombre (6) y cada uno tenía cuatro aspectos y cada uno cuatro alas. (7) Sus pies eran rectos, y la planta de sus pies era como la planta del toro; y brillaban como bronce bruñido. (8) Por debajo de las alas, a los cuatro lados, salían brazos de hombres, todos cuatro tenían el mismo semblante y las mismas alas, (9) que se tocaban las del uno con las del otro. Al moverse no se volvían para atrás, sino que cada uno iba cara adelante. (10) Su semblante era este: de hombre por delante, tenían también, cada uno de los cuatro, de león a la derecha, de toro a la izquierda los cuatro y de águila atrás. (11) Sus alas estaban desplegadas hacia lo alto; cada cual tenía dos alas que se juntaban con las del otro, y dos de cada uno cubrían su cuerpo. (12) Todos marchaban de frente, a donde los llevaba el espíritu allí andaban, sin volverse para atrás. (13) Había entre los vivientes fuego como de brasas, encendidas como antorchas, que discurrían por entre ellos, del fuego salían rayos. (14) Los vivientes iban y venían como el relámpago. (15) Y mirando a los vivientes, descubrí junto a cada uno de ellos una rueda que tocaba la tierra. (16) Las ruedas parecían de turquesa, eran todas iguales, y cada una dispuesta como si hubiese una rueda dentro de otra rueda. (17) Cuando avanzaban marchaban hacia los cuatro lados, y no se volvían al caminar. (18) Sus llantas eran muy altas y causaban espanto; pues las llantas estaban todo en derredor llenas de ojos. (19) Al ir los vivientes, giraban junto a ellos las ruedas, y cuando se alzaban de la tierra los vivientes, se alzaban también las ruedas. (20) Hacia donde los llevaba el espíritu a marchar, marchaban, y las ruedas se alzaban a la vez con ellos, porque tenían las ruedas espíritu de vida. (21) Cuando iban ellos, iban las ruedas; cuando ellos se paraban, se paraban ellas, y cuando se alzaban de la tierra, se alzaban porque había en las ruedas espíritu de vida. (22) Sobre la cabeza de los vivientes había una semejanza de firmamento, como de cristal deslumbrante, que se extendía por encima de sus cabezas. (23) Y por debajo del firmamento estaban extendidas sus alas, una frente a la otra, cada uno tenia dos por un lado y por el otro; las cuales les cubrían el cuerpo. (24) Oía el ruido de las alas como ruido de río caudaloso, como voz del Todopoderoso, cuando marchaban, como estruendo de campamento; cuando se detenían plegaban las alas. (25) Y una voz salía del firmamento que estaba sobre sus cabezas. Al pararse ellos plegaron sus alas. (26) Sobre el firmamento que estaba sobre sus cabezas había una piedra de apariencia de zafiro a modo de trono, y sobre la semejanza del trono, en lo alto, una figura semejante a un hombre que se erguía sobre él. (27) Y de lo que él aparecía de cintura arriba, era como el fulgor de un metal resplandeciente y de cintura abajo, como el resplandor del fuego y todo en derredor suyo resplandecía. (28) El resplandor que lo rodeaba todo en torno era como el arco que aparece en las nubes en día de lluvia. Esta era la apariencia de la imagen de la gloria de Yahvé. A tal vista caí rostro a tierra, pero oí la voz de uno que hablaba...".

Jonás es capturado dentro de un OVNI

Jonás 2,1

“Entonces Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches”

José tiene contacto extraterrestre a través de sueños

Mateo 1,20-21

“Mas mientras andaba con ese pensamiento, he aquí que un ángel del señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, porque su concepción es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvara a su pueblo de sus pecados”.

Un OVNI guió a los 3 reyes magos

Mateo 2,1-2,2-10

“Cuando hubo nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, y preguntaron: ¿Dónde esta el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo: “Mas adelante: “Con estas palabras del rey, se pusieron en marcha, y he aquí que la estrella, que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella experimentaron un gozo muy grande”.

Contacto extraterrestre de San Juan

Apocalipsis 1,10-11

“Me halle en espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mi una voz fuerte como de trompeta, que decía: Lo que vas a ver escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pergano, a Tiatira, a Sardes, a Filaderfia y a Laodicea”.

martes, 16 de marzo de 2010

JESUS Y LOS EXTRATERRESTRES II

Primeros avistamientos modernos [editar]Antes de que se acuñaran los términos platillo volador u ovni, queda constancia de una serie de menciones a extraños e inidentificados fenómenos aéreos ocurridos hace años; los cuales ya no serían asociados con creencias, leyendas o mitos, como se presume que podría haber sucedido en la antigüedad. Éstas menciones datan desde mediados del siglo XIX a principios del siglo XX.




Así, los investigadores del fenómeno ovni consideran como el primer avistamiento documentado moderno, el sucedido en Chile en 1868 [2]. Fue publicado en el periódico El Constituyente, de la ciudad de Copiapó, y se refería al ovni observado en el mismo como a un volátil desconocido, y, posteriormente, ese mismo año, como a un grupo de estrellas filantes o bólidos que cruzaban el cielo. El fenómeno se observó muchas veces en esa zona durante dicho año, y es considerado por los ufólogos como la primera oleada de la que se tiene constancia, y el inicio de los registros que propiamente tal se relacionan al tema ovni.



Avistamientos contemporáneos [editar]La fase definitiva de avistamientos es posterior a la Segunda Guerra Mundial y comenzó en los Estados Unidos con el avistamiento que realizó el hombre de negocios Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 mientras volaba con su avión privado cerca del Monte Rainier, en Washington. Informó haber visto nueve objetos brillantes con una forma parecida a la de un ala delta o a un bumerán, volando sobre una cara del Rainier y dirigiéndose hacia el cercano Monte Adams a una velocidad increíble, que estimó en, al menos, 1930 kilómetros por hora, calculando el tiempo que tardaron en viajar entre ambos montes. Marchaban velozmente como una escuadrilla y se movían como lo hace un disco que rebota en la superficie del agua. Los periódicos tergiversaron las palabras exactas de Arnold y describieron los objetos como platillos.



A partir de ese momento, y debido al error de la prensa, empezaron a describirse avistamientos de objetos en forma de «platillo volante» (flying saucer), de modo que esta denominación terminó arraigando en el folclore popular, convirtiéndose en la habitual para referirse a estos objetos en los años sucesivos.



Posteriormente, otros objetos con formas (de huso, triangulares) o de cigarro puro desplazaron progresivamente a los avistamientos clásicos.



Pocos días después del avistamiento de Arnold se produjo el conocido como Incidente Roswell, donde, supuestamente, una nave tripulada por humanoides se estrelló en Nuevo México, cerca de una base militar estadounidense. El Gobierno desmintió cualquier intervención extraterrestre en el asunto, a pesar de que fue el responsable de la base de Roswell quien, en un primer momento, declaró a la prensa que el ejército de EEUU había capturado un platillo volante con sus tripulantes, lo que sin duda acrecentó la confusión. Los restos encontrados se definieron como parte de experimentos militares secretos y recientemente se ha añadido que los supuestos cuerpos alienígenas no eran más que muñecos empleados para pruebas de resistencia corporal (como los crash test dummies usados en las pruebas de choque de los automóviles).

domingo, 14 de marzo de 2010

JESUS Y LOS OVNIS.

 JESUS Y LOS OVNIS.






En muchos libros que han circulado desde la mitad del siglo pasado hasta la actualidad, con referente al fenómeno OVNI, siempre han dicho en sus conclusiones, de que estos platos voladores manejados por seres inteligentísimos, de culturas intergalácticas, han visitado la tierra, con el fin de estudiar el comportamiento humano, nuestra civilización, y que no han intervenido directamente en nuestra evolución, pero si han mandado mensajeros, que han ayudado a las culturas de la antigüedad en parte a su desarrollo tecnológico, y dan como explicación la forma que se crearon las pirámides, tanto de de Egipto como en América.

Dicen la mayoría de esta literatura, de que han aportado granitos de arena en la evolución del ser humano y que una veas veces han mandado maestros espirituales, para que vivan entre nosotros y nos enseñen los camino del amor, entre ellos han venido, Buda, Jesucristo, etc.

Ahora bien, ellos tienen la teoría de que la tierra va a cambiar y van a ir a un grado superior de evolución en un futuro cercano, donde muchos que no alcanzan ese grado de evolución serán desterrados de este planeta e irán a otro mundo, inferior a este, para que empiecen de nuevo a desarrollar su civilización para haber así si se dan cuenta que el fin de la civilización es vivir en paz y no en guerra.

El lector que no ha estudiado la biblia podría caer bajo este engaño fácilmente ya que primero se desconoce la divinidad de Cristo, su obra redentora y segundo desconoce porque está viviendo aquí en la tierra, desconoce porque fue creado, y para que fue creado por Dios, y porque este Dios se hizo carne y habito entre nosotros.

Hay actualmente una ovni manía que trasciendo los límites del raciocinio humano, aquí les coloco lo que dice un poco la enciclopedia Wiki pedía,

   Lo que actualmente se conoce como el «fenómeno ovni» es fundamentalmente un concepto moderno nacido en la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, hay quienes interpretan algunos pasajes de la Biblia y de otras tradiciones originadas de culturas antiguas, como presuntas evidencias de antiguos avistamientos ovni.




Muchos sostienen que, desde el pasado más remoto, el ser humano trató de adaptar lo que veía a su intelecto, relacionando los distintos avistamientos con objetos conocidos, cercanos a él. Así, a partir de este argumento.



Dentro de algunos grupos ufológicos y creyentes en el fenómeno, también existe quienes plantean que muchas de estas referencias antiguas, serían registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas. También señalan que, si estos vehículos aéreos estaban tripulados, se produciría igualmente el contacto con los eventuales seres extraterrestres, quienes transmitirían a los observadores enseñanzas diversas. Según esta teoría, el origen de muchas de las civilizaciones del pasado (Egipto, Babilonia, etc.) radicaría en estos primitivos contactos. Así sostienen que estas supuestas naves habrían recibido distintas denominaciones en documentos antiguos: vehículo de los dioses, carros de fuego, vimanas, discos solares, nubes, nubes de fuego, el Borax Resplandeciente, nubes con ángeles, carro Pushpaka, maruts (todas ellas en el Ramayana hindú); y también escudo que vuela, luces cósmicas, perlas luminosas, discos solares, flechas ígneas, Serpiente de las Nubes, escudo yacente, espadas voladoras, esferas transparentes, y otros cientos de nombres recibidos en distintas culturas, que serían claros ejemplos de las diferentes naves aéreas que surcaban los cielos.



Entre las supuestas pruebas que aportan, estarían también la que Pablo Sortino y Fernando Martínez Santos llaman «evidencia atmosférica». Para estos parapsicólogos, los halos de santidad que aparecen en las iconografías antiguas, ya sea en la hinduísta, budista y más tarde en las imágenes de los místicos cristianos beatificados, así como en ciertos grabados de los pueblos americanos precolombinos; de la cual postulan que no serán más que una cierta rememoración cultural y religiosa de un aspecto estético de seres divinos, que habrían encerrado literalmente sus rostros en cápsulas, seguramente para lograr respirar en la Tierra.



Igualmente, en la actualidad se sabe que algunas etnias indígenas, como por ejemplo en las culturas mapuches de Chile, se postula que conocen el fenómeno ovni desde hace siglos, en los que tienen una denominación específica para tales sucesos y las relacionan con seres que tienen capacidades de transformarse en fenómenos luminosos, tales como la leyenda del Anchimallén. Historias similares se tienen entre culturas chilotas del sur de Chile, que además incluirían fenómenos ovnis asociados a OSNI (objeto submarino no identificado), en la leyenda del Caleuche.



Sin embargo, esta hipótesis no deja de ser una explicación ad hoc, ya que las nubes y carros de fuego podrían ser metáforas empleadas en los relatos religiosos, y no hay ninguna evidencia de que dichos relatos deban ser interpretados más que de una forma mítica. Así, aunque también cabe señalar que tampoco existe absoluta seguridad científica de que aquellas descripciones sean metáforas religiosas, pues tampoco hay una forma empírica de saber si así ocurrieron los hechos o no; por lo que decir que se trata de naves extraterrestres es solo un argumento desde la ignorancia.