LA PLAGA DE MOSCAS.
Continuando con nuestra exposición de las calamidades ocurridas en Egipto, después la de las ranas, vio la de los piojos, pero como el Corazón del faraón seguía endurecido apareció entonces la plaga de las moscas, hay muchos que dicen que naturalmente como habían muerto miles de peces, la putrefacción hizo que las moscan llegaran a Egipto. Pues cuando hay, algo muerto, las moscas vienen, pero en realidad fue que Dios las mando, para seguir perturbando al pueblo, algo curioso, los Israelitas que vivían en Gocen, nunca padecieron esas plagas, amigo lector, pregúntese porque?., esta parte que coloco aquí es tomado de “la Iglesia Cristiana de Dios” . Las Moscas
En Éxodo 8:20 y seguido, el Eterno envió por medio de Moisés una plaga de moscas sobre Egipto. Pero el territorio de Gosén, donde vivían los israelitas, no fue afectado por las moscas. Esta plaga pudo haber incluido toda clase de moscas, moscos y mosquitos. No está claro.
Esta señal sirvió para imponer una división entre Israel y los egipcios. La intención era de hacer de Israel un Pueblo Santo y separado por medios visibles. Para los pueblos cananeos, los padres de los egipcios, las moscas eran también el símbolo de Beelzebub, el dios de Ecrón. Se encontró el tatuaje de la mosca en Egipto, de fines del tercer milenio AEC, igual como aquel de la cruz en forma de Esvástica. Este aspecto se recalca en la sección sobre los Símbolos, bajo la rúbrica de los Tatuajes, y también en el artículo El Tatuaje [005].
La mosca estaba siempre presente en los sacrificios y es probable que su presencia se viera como símbolo de que el dios así participaba en sus sacrificios. Lo que parecía propicio, en moderación, se cambió en una plaga. Los egipcios se tragaron sus símbolos por la fuerza.
Entonces, Faraón dijo que los israelitas podían sacrificar en el interior de las fronteras de Egipto (Éxodo 8:25), pero Moisés rehusó, ya que los egipcios tenían tabúes con respecto a la práctica religiosa extranjera; esto fue una buena razón. Faraón respondió que los dejaría irse a una distancia corta (Éxodo 8:28). Moisés alejó las moscas, pero de nuevo, Faraón se rehusó a dejarles ir.”
Seguimos viendo que Dios sigue actuando con poder, pero esto tiene su explicación, pues anteriormente en la biblia, dios no se había manifestado con poder a la raza humana, y ahora hacía gala de todo su poderío como Dios, para que su pueblo elegido, no porque eran mejores que los demás, sino porque sabía dios que tenía que hacerse hombre y debía de elegir un pueblo donde hacerlo, y eligió a los Israelitas, por eso se manifestaba con gran poder y así lo hizo durante toda la historia de la biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUI