Continuation de las plagas.
Si seguimos con este pequeño estudio de las plagas vemos que el Corazón del Faraón siempre estaba endurecido. Contra Israel, pro siguieron estas azotando esta tierra, las plagas siguientes fueron, muerte del ganado, salpullido en la piel de todos los habitantes, granizo, una gran plaga de langostas, oscuridad, y por último la muerte de los primogénitos, a esta nos vamos a referir al día de hoy.
La ciencia dice con referente a estas muertes lo siguiente. ’’ La muerte de los primogénitos: En un momento determinado, una réplica levanta en un momento una especie de nube de dióxido de carbono desde el suelo que es capaz de matar mientras se encontraban concentradas antes de disiparse. Los primogénitos egipcios gozaban de privilegios culturales y uno de ellos era dormir en la planta más baja. Fueron los más expuestos a ese gas y murieron.”. Dicen que después de la gran oscuridad, un gas de dióxido de carbón mato a todos los primogénitos que dormían en el primer piso de las casa, que inverosímil razonamiento, pues, los primogénitos del ganado también murieron ese día, mas a los Israelitas, que Vivian como se dijo antes, en Gosen, en Egipto, ninguno murió, pero porque?, ahora les explico.
En éxodo 12, 14, dice la escritura. “13Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, cuando heriré la tierra de Egipto. “. A la sangre que se refiere, es la sangre de un cordero sacrificado que las personas pusieron en el dintel de sus casas y antes de eso celebraron la pascua, lo que conocemos como la santa cena, esa sangre en las casa, era señal de salvación, para todos ellos, c como símbolo que el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, se haría presente en la historia de la humanidad, a través de la sangre de Cristo, todos somos salvos, allí se simbolizaba, la muerte y expiación de Cristo, el sacrificio del cordero, salvación para los que tenían esa marca en sus casas, destrucción para los que no la tenían, así mismo es ahora, para ser salvo, tenemos que creer y vivir a Cristo cada día de nuestras vidas, sino, habrá muerte, pues la biblia dice que la “paga del pecado es la muerte, pero la dadiva de Dios es vida eterna en Jesucristo”; UD elige..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUI