Páginas

sábado, 2 de abril de 2011

Israel en los tiempos finales

Titulo: Israel en los tiempos finales. Parte I (La Parábola de las 10 Vírgenes 1 / 3)
Auto
r: Norbert Lieth Nº: PE967
Las parábolas, son imágenes del diario vivir, que el Señor aplicaba espiritualmente, para hacer comprensible una importante verdad.
Escuche este estudio Bíblico lleno de importantes enseñanzas!


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otros: PE967.mp3





Israel en los tiempos finales. Parte I
(La Parábola de las 10 Vírgenes 1 / 3)
Querido amigo, la meta de este mensaje es mostrar la parábola de Jesús de las diez vírgenes, desde un enfoque distinto al comúnmente presentado.
Seguramente, estas palabras de nuestro Señor pueden utilizarse, preferentemente, en forma evangelística y, además, transferirse espiritualmente al arrebatamiento. Pero a mi entender, el significado más profundo es otro.
Adentrémonos en lo que es la parábola de Jesús de las diez vírgenes, dice la palabra de Dios: "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir" (Mateo 25:1-13).
Ahora bien, estimado amigo,¿Qué sentido tienen las parábolas?
Las parábolas, querido amigo, son imágenes del diario vivir, que el Señor aplicaba espiritualmente, para hacer comprensible una importante verdad.
Las parábolas no deben ser sacadas, simplemente, del contexto de la perspectiva historia de salvación.
De manera que la parábola de las diez vírgenes, forma parte del marco de los discursos de Jesús sobre los tiempos del fin y atañe al pueblo judío. Se trata de los acontecimientos que sucederán poco antes y durante la manifestación del Señor en Israel - hacia la medianoche.
Con la parábola de las diez vírgenes el Señor rescata las costumbres de las bodas judías, o bien orientales, para aplicarlas espiritualmente a los tiempos finales.
¿A qué se refiere la parábola de las diez vírgenes?
En Mateo 25:1 dice: "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo." La antigua traducción alemana Elberfelder dice: "Luego…" y Hans Bruns lo traduce: "Para esa época…" Estas palabras introductorias muestran que la parábola de las diez vírgenes se refiere a los acontecimientos que preceden a Mateo 24, y que a partir de allí quieren llamar la atención hacia un nuevo suceso acaecido durante este tiempo. Se trata aquí del punto culminante, o bien del fin, de la gran tribulación hacia la medianoche.
Este "entonces", "luego" o "para esa época" alude a los últimos acontecimientos de la gran tribulación sobre la tierra, cuando el Hijo del Hombre regrese para el establecimiento de un nuevo siglo, cuando se inicie su reinado. "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes..."
En el Sermón del Monte de Jesús, acerca de los tiempos finales, el pueblo de Israel está en el centro de la profecía, cosa que también ocurre en Mateo 25. También aquí se trata de una respuesta a la pregunta que le hicieran los discípulos de cuál iba a ser la señal de su venida y del fin del siglo, o sea, cuándo comenzaría el reinado mesiánico sobre Israel (Mateo 24:3). Lo que quiere decir que con esto Jesús no aborda el arrebatamiento, sino su venida con poder y gran gloria para finalizar este siglo y para establecer su reino (Mateo 24:27.30). El Señor describe las situaciones alusivas a la tierra y el pueblo de los judíos, que preceden inminentemente a esta nueva época, es decir la gran tribulación.
La noche anterior a la crucifixión, el Señor habló, a grandes rasgos, sobre el arrebatamiento (Juan 14:1-3), sin embargo no lo hizo en el Sermón del Monte, que tuvo lugar unos días antes.
Querido amigo, a mi entender, Mateo 24 se refiere al pueblo de Israel, es decir a los judíos, como por ejemplo:
"… seréis aborrecidos de todas las gentes …" (vers. 9). El pueblo judío va a ser aborrecido por todas las naciones, no la Iglesia.
"… cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora…" (vers. 15). Esto se refiere al templo judío en Jerusalén (que va a ser construido).
"…de que habló el profeta Daniel…" Daniel habló sobre el pueblo judío, no sobre la Iglesia.
"…entonces los que estén en Judea, huyan a los montes" (vers. 16). Aquí se habla muy claramente de la tierra judía"
"El que esté en la azotea, no descienda…" (vers. 17). Las casas en oriente tenían la particularidad del techo plano.
"Orad, pues, que vuestra huida no sea … en día de reposo" (vers. 20). La Iglesia no fue llamada a atenerse al día de reposo (Colosenses 2:16-17).
"… y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra…" (vers. 30). Esto se refiere a las tribus de Israel en la tierra judía (Zacarías 12:10-14).
"…no pasará esta generación…"

jueves, 31 de marzo de 2011

El Apocalipsis se está llevando a cabo en Japón

El Apocalipsis se está llevando a cabo en Japón


La humanidad entera está bajo la impresión de la devastadora catástrofe que hirió a Japón. Y muchos se preguntan: ¿Adónde va nuestro mundo? Cada vez más, parece que la terrible realidad alcance y sobrepase las películas de catástrofe de Hollywood, muchas de ellas representaciones del fin del mundo o del apocalipsis.

Cuan cerca se aproxima la realidad a la ficción, se ve en las catástrofes que en intervalos cada vez más cortos azotan el planeta Tierra.
Indonesia 2004
El 26 de diciembre de 2004 un maremoto de 9,0 en la escala de Richter desencadenó un tsunami que segó las vidas de más de 250.000 personas en Indonesia, Tailandia y países vecinos.

Nueva Orleans 2005

Un año más tarde, el 29 de agosto de 2005, los diques que separaban a la ciudad de Nueva Orleáns del lago Pontchartrain cedieron ante la furia del huracán Katrina. En poco tiempo alrededor de 85% de la ciudad se halló bajo agua. Más de 140.000 personas tuvieron que abandonar su hogar y 1.836 perdieron la vida.




2008 cierra con 220.000 muertos en desastres naturales


  • Una ola de frío y nieve azotó el centro y sur de China en enero y febrero.

  • A principios de marzo discurrió un sistema de baja presión llamado Emma sobre buena parte de Europa central con vientos muy fuertes, tormentas eléctricas y granizo. En Alemania, Dinamarca, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Suiza y Austria causó pérdidas por valor de 2.000 millones de dólares.

  • El ciclón Nargis, desató toda su fuerza en Myanmar en el mes de mayo, dejando 84.500 muertos y 50.000 desaparecidos.

  • Inundaciones en China afectaron a 50 millones de personas en junio.

  • El terremoto de Sichuan sacudió a China el 12 de mayo.

  • El Huracán Ike hizo estrago en Haití, Cuba y el sur de EE.UU. durante la primera quincena de septiembre.

  • Incendios forestales causan enormes daños en el sur de California del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

  • Por primera vez en la historia seis ciclones tropicales (Dolly, Edouard, Fay, Gustav, Hanna e Ike) llegaron a tierra en los Estados Unidos de forma consecutiva y, también por primera vez en la historia, tres huracanes de gran intensidad (Gustav, Ike y Paloma) asolaron Cuba. 1



  • Haiti 2010
    El 12 de enero de 2010 un sismo de magnitud 7,0 conmovió al mundo entero.

    Con un epicentro a sólo 15 km de Puerto Príncipe, capital de Haití, los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000.

    Los datos definitivos de los afectados fueron dados a conocer por el Primer Ministro Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316.000 personas. 2

    Chile 2010

    En el mismo año el enorme terremoto de Chile, seguido por un tsunami, dejó pasmada a la humanidad. Tan grande era la fuerza liberada en este momento que la ciudad de Concepción fue movida tres metros hacia el oeste. 3

    Irrupciones volcánicas, tormentas huracanadas, incendios y inundaciones ocupan cada vez más los titulares de las noticias. Y ahora en las semanas pasadas vimos en directo una de las catástrofes más grandes de las últimas décadas:

    Japón 2011


    Japón fue alcanzado por un terremoto y un tsunami. Miles murieron, aldeas enteras desaparecieron de la faz de la tierra. Otra consecuencia de la furia desatada por la naturaleza fueron los problemas con varios reactores nucleares que, si bien parecen por el momento estabilizados, producirán daños para la salud que hasta el momento no se dejan cuantificar.

    El mundo entero está mirando con pavor los acontecimientos en ese país asiático

    N-TV.de publicó en alemán el 16 de marzo:

    Impotencia frente a una dinámica cada vez más rápida de la catástrofe nuclear, insuficiente información a la población y al público en general, compras de pánico también en Tokio, decenas de miles de muertos y caos sin fin después del terremoto y del tsunami: el Apocalipsis se está llevando a cabo en Japón.

    El mundo de hoy está impotente y desorientado. El único libro que nos puede orientar y decir cuál es el destino de nuestro viaje es la Biblia. En ella descubrimos el plan de Dios con la humanidad, en ella recibimos la respuesta a las preguntas: ¿de dónde venimos? y ¿adónde vamos?

    Cuando los discípulos de Jesucristo le preguntaron acerca del tiempo de Su venida les dio la siguiente respuesta:

    “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” Mateo 24:6-8

    El evangelista Lucas nos transmite aun más gráficamente las palabras de Jesús:

    “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Lucas 21:10, 11, 24

    En estos versículos podemos divisar un panorama que se ajusta con el tiempo en que vivimos. Sobre todo el versículo 11 „...habrá grandes terremotos.. .“habla de la situación actual. Sin embargo, la clave para saber si realmente nos hallamos en el tiempo que describe Jesús se halla en el versículo 24. En este versículo El Señor añade un punto importante cuando dice „Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Para entender el alcance de estas palabras iremos al Antiguo Testamento.

    Moisés había advertido al Pueblo que si dejaran al Dios vivo y verdadero, serían dispersados entre todas las naciones. “...a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.” Levítico 26:33

    Unos 800 años más tarde el profeta Jeremías recalcó la seria advertencia de Dios: “...los esparciré entre naciones que ni ellos ni sus padres conocieron; y enviaré espada en pos de ellos, hasta que los acabe.” Jeremías 9:16

    Seis siglos después, entrando Jesús a la ciudad de Jerusalén lloró sobre ella diciendo: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta.“ Mateo 23:37,38

    Aquella misma semana, cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: “¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.” Mateo 24:2

    Cuatro décadas después, en el año 70 d.C., los romanos sitiaron a Jerusalén, destruyeron la ciudad y su Templo y en los años y siglos que siguieron, aquellos que habían quedado del pueblo judío fueron dispersados entre todas las naciones, tal como lo habían anunciado Jesús y los antiguos profetas.

    Pero, aquí no termina la profecía. Los profetas del Antiguo Testamento dijeron más, dijeron que en el tiempo del fin Dios reuniría a Su pueblo en su tierra ancestral, para culminar allí la historia de salvación.

    Dios dice: ”...Yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.” Ezequiel 36:24

    Después de casi 2000 años ocurrió lo inimaginable: el pueblo judío regresó de entre todas las naciones a su patria. En 1948 apareció nuevamente Israel como Estado soberano en medio del escenario mundial, exactamente como la Palabra de Dios lo había predicho.

    El Profeta Oseas ubica la restauración de Israel en el fin de los días:

    “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.” Oseas 3:5

    Puesto que esto sucedió en nuestros días, podemos concluir con certeza que cuando Jesús habla de su venida y de los acontecimientos que antecederán a su regreso, hablaba de nuestro tiempo. Todas las catástrofes naturales que se precipitan en lapsos cada vez más cortos, son señales que anuncian que esta dispensación está llegando a su fin.

    Para nosotros, los creyentes en Cristo, todo esto significa el cumplimiento de la bendita esperanza de que pronto el Señor Jesús volverá. El estar concientes de esta realidad puede cambiar nuestras vidas, puede capacitarnos para separar lo importante de lo trivial, para discernir y marcar prioridades que nos ayudarán a crecer en nuestra vida espiritual. Ciertamente ha de estimular a la Iglesia de Cristo, porque una Iglesia donde esta esperanza está viva, es una Iglesia activa, que redime el tiempo que el Señor nos ha dado como una mina preciosa (comp. Lucas 19:11-27).
    “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;”
    2 Pedro 1:19

    miércoles, 30 de marzo de 2011

    QUIÉNES ESCAPARÁN DE LA IRA?

    ¿QUIÉNES ESCAPARÁN DE LA IRA?
    Hay quienes toman el tema de las dos casas de Israel, creyendo que la casa de Israel es la iglesia cristiana que observa el domingo como día de adoración y se atreve a llamarle día de reposo.
    Claro que se puede adorar todos los días, pero:
    1. El séptimo es el día de adoración
    2. El domingo no tiene porque llamarse día de reposo
    Y piensan que la casa de Judá, es el judaísmo rabínico. Esto está mal, ver Jeremías 3 verso 8, las dos casas adulteraron, pero YHWH no se divorcio de Judá, porque entonces no habría quedado remanente (recordar que solo está el Ketuvaj) es decir, el contrato matrimonial pero no se ha consumado el matrimonio.
    Ver Oseas 11 verso 12
    Hay una sola fe verdadera, ver Efesios 4:5 y fue entregada a los apartados, ver Judas 1:3.
    En Juan 4 está el encuentro de Yahshua con una mujer efraimita. Ella es efraimita porque en el verso 12 dice: “nuestro padre Jacob” y Yahshua no hace ningún intento de corregirla en este punto. En le verso 20 dice: “en este monte”, recordar que se habían separado las 10 tribus, entonces Yahshua le dice que sus practicas son falsas y que los judíos tienen la verdad = Torah. Ver Juan 4 verso 22 y 23. Yahshua dice: “los verdaderos adoradores, en Espíritu y en verdad”, por lo tanto esto está opuesto a las prácticas Efraimitas y cita la Torah descrita en: Salmo 119 verso 142 y Ezequiel 36 verso 27.
    La profecía esta en Ezequiel 37: 15 al 20.
    Ahora 10 hombres de toda lengua= 10 tribus (casa de Israel), se tomaran del talit de un Yahudin, porque sabrán que Elohim está con ellos. Ver Zacarías 8:23.
    www.gozoypaz.mx 2
    En Romanos 11: ésta profecía es paralela con las dos varas de Ezequiel 37, la palabra es: Etz=Árbol, por lo tanto Efraín es injertado, porque se gentilizó, se paganizó.
    Es un error decir que la iglesia cristiana nació en Hechos capitulo 2: Todos eran judíos, todos creyeron en Yahshua y todos guardaban la Torah.
    Ver Oseas 11 verso 1, se refiere a Éxodo capitulo 4 22 y 23: Israel es el primogénito de YHWH.
    La samaritana (Efraimita – casa de Israel) con su doctrina falsa: ¿Qué hizo? Creyó, recordar que la palabra fe = emunaj en hebreo es creer, confía y obedecer.
    En Juan 4 verso 39 al 42, se narra que muchos de la casa de Israel creyeron en Yahshua y se volvieron a la Torah, dejaron sus prácticas falsas de adoración e hicieron lo que Yahshua les dijo, por lo tanto se salvaron, ver hebreos 5:9 y Juan 14 verso 15 y 21.
    Recordemos lo que Jeroboam hizo, 1 reyes 12 versos 25 al 33.
    Entonces uno se arrepiente, hace lo que Yahshua quiere y demanda y no lo que se le antoja, ver Hebreos 8 verso 8 al 13 (el verso 13 se refiere a la sangre de machos cabríos). La Torah SIGUE VIGENTE el sacrificio ya lo hizo Yahshua en la cruz del Gólgota.
    Leer hebreos 10 versos 15 al 31. Ahora es más exigencia.
    Leer Daniel 12 verso 4 e Isaías 29 verso 10 al 19. El nuevo pacto es una renovación del pacto Eterno.
    Nuestro Mesías nos prometió que estas verdades nos serán reveladas, ver Lucas 8:17, Lucas 24:31, Lucas 24 verso 45.
    Muchos piensan tener: veamos Lucas 8 verso 18.
    Todo es dado por el padre, Juan capitulo 3 verso 27.
    Por no obedecer, ver Juan 12:40.
    www.gozoypaz.mx 3
    En mateo 24 verso 12, la maldad es igual a antiTorah. Esto se traduce como engaño, por lo tanto al final de los días habrá engaño, ver mateo 24 verso 4, 5, 11, 24.
    ¿Qué necesitamos para desenmascarar el espíritu de error? Necesitamos al Ruaj HaKododesh ver 1 Juan 4:6.
    La Torah es verdad, ver Juan 17:17, sino se recibe Elohim envía el espíritu de engaño para que creamos la mentira, ver 2 Tesalonicenses 2:10 al 12.
    Leer Juan 16 verso 8 y 13.
    El espíritu de engaño gobierna en los hijos desobedientes Efesios 2:2.
    ¿A quien Temed? Ver mateo 10 verso 28 así era al principio, ver Hechos 9:31, 2 Corintios 7:1, Efesios 5: 21 y 1 Pedro 2:17.
    Cuando ya los juicios empiecen a caer algunos creerán y temerán a Adonaí, ver Apocalipsis 15:4 y 19:5.
    Entonces ya en plena gran tribulación algunos guardaran el Shabbat, Mateo 24 verso 20.
    ¿Quiénes se irán al infierno? Ver mateo 7:23, mateo 13 versos 41 y 42: hacedores de maldad quiere decir transgresores de la Torah, y los que son de tropiezo son los que dicen que no hay que guardar la Torah.
    La apostasía es que se guardaba la Torah y ahora alguien ya no la guarde, ver 2 Tesalonicenses 2 verso 3, preguntémonos. ¿Está Yahshua gobernando nuestros cuerpos al decir que somos templo del Ruaj Hakodesh?, ¿Cómo se entra en la vida eterna? La respuesta es por emunaj (fe) guardando los mandamientos, ver Mateo 19 verso 17, Lucas 10 verso 25 al 28, Juan 12 verso 50, Apocalipsis 22 verso 14 y Lucas 16 verso 17.
    EL SHABBAT ES LA UNICA SEÑAL BIBLICA DE SEPARACION ver éxodo 31, verso 13 y verso 17, Ezequiel 20 verso 12 y verso 20.
    www.gozoypaz.mx 4
    YHWH nos está apartando para El, en este mundo antiTorah.
    Leer todo el capitulo 3 de 2 Timoteo.
    En la gran tribulación la tierra estará enferma ver Isaías 24:1-6. ¿Por qué? Ver especialmente el verso 5 y el resultado es el verso 6, por lo tanto pedir a tiempo perdón a Yahshua por la antiTorah, ver Mateo 7 verso 14, Mateo 22 verso 14.
    Una persona fiel a YHWH guarda la Torah, recordar las fornicaciones de la casa de Israel.
    El antimashiaj peleará contra Mashiaj y los fieles estaremos con El, Apocalipsis 17 verso 14.
    ¿Quiénes son los santos? La respuesta es los que guardan los Mitzvot, Apocalipsis 14 verso 12. En la gran tribulación algunos guardaran los mandamientos, Apocalipsis 12 verso 17, por lo tanto fe en Yahshua y guardar los mandamientos de YHWH para entrar en la vida eterna.
    Por un lado estará la abominación desoladora y por otro un poco de remanente guardando la señal del Eterno: EL SHABBAT. Ver mateo 24 verso 15 al 22.

    lunes, 28 de marzo de 2011

    ISRAEL ES IRREMPLAZABLE

       Esto  tan interesante  es  tomado de  www.gozoypaz.mx

    ISRAEL ES IRREMPLAZABLE
    La restauración solo es para las 12 tribus de Israel (Isaías 14:1-3, 27 verso 6, 61:9, Jeremías 31:1-5, 50:4-5, Ezequiel 11 verso 17 al 20)
    La cristiandad actual solo predica una súper fe en vez de la santidad, la teología del bienestar e vez de sufrir por el Mesías, a un dios “Jesús” en vez del todo poderoso YHWH, un dios a nuestro servicio en vez de un Elohim al que debemos obediencia y sumisión, esclavo de las oraciones de fe o confesiones positivas.
    Así que la restauración y reunificación le está prometida solo a Israel. Si alguna “iglesia” hubiese remplazado a Israel, estos pasajes proféticos sobre el fin de los tiempos no tendrían ningún sentido.
    Las promesas se refieren solo a una ciudad especial, Yahrushalaim:
    Ver Salmo 69:35 y 36, Salmo 102: 12 y 13. Isaías 2:3, 37 verso 32, 52:1. Jeremías 3:17, Zacarías 14:16 y 17. Salmo 9: 11, Salmo 76:1-2, Salmo 132 verso 13 y 14. Joel 3 verso 17.
    Es totalmente descabellado creer que YHWH remplazaría a su amado pueblo Israel por una comunidad de paganos.
    El valor irremplazable de Israel en el Brit Hadashá (conocido como Nuevo testamento) Mateo 1:21, Mateo 5:34 y 35, Mateo 10:5 y 7, Mateo 15:24, Lucas 1:16.
    Se entrelazan Lucas 1 verso 31 al 33 y Jeremías 9 verso 7 y 8.
    Lucas 1 verso 54 y 55 y Génesis 12 verso 7 y Gálatas 3 verso 16.
    www.gozoypaz.mx 2
    Leer Lucas 1 verso 67 y 68, Lucas 2 verso 25 al 34, Lucas 24 verso 21, Hechos 1 verso 6,
    Juan 11 verso 51 y 52, Hechos 2 verso 37 al 39. Cuando dice para vosotros se refiere a
    la casa de Judá y cuando dice para los de lejos se refiere a los de la casa de Israel.
    Leer Hechos 3 verso 25 y 26, 5 verso 31, 26 verso 4 al 7.
    Rav Shaul (Pablo) expresa con autoridad que la restauración de las 12 tribus es parte
    de la promesa mesiánica dada a los patriarcas, ver Hechos 28 verso 20, romanos 11: 1
    y 2.
    Y ahora es ver Apocalipsis 21:12-14, Ezequiel 48:19 y capitulo 31 verso 35.
    Todos los pactos los hizo con su pueblo, la promulgación de la Torah se la dio a Moshé,
    todos los patriarcas fueron hebreos, el salvador del mundo es judío, así por lo tanto
    ENTENDEMOS AHORA LAS MENTIRAS TEOLÓGICAS DEL CRISTIANISMO ANTIJUDÍO.
    Desde hace mas de 4000 años se habla del Mesías: YHWH – MASHIAJ- Torah – Israel
    tienen un vinculo, por lo tanto si no se entiende, estudia y guarda la Torah, el Mesías al
    que se refiere el mundo pagano es otro, menos Yahshua.
    Una posición fuertemente sostenida por la mayoría de los miembros del judaísmo
    rabínico es que ellos son salvos por guardar la Torah y consideran que los que no son
    del pueblo necesitan a Yahshua, veamos:
    Juan 14 verso 6, Hebreos 10:20, Hechos 4: 12, Efesios 2:16.
    Miremos también:
    Deuteronomio 32:10, Zacarías 2:8.
    Israel es el pueblo escogido: Deuteronomio 14:2, 4 verso 20, 7 verso 6, 26 verso 18,
    Éxodo 19 verso 5 y 6, Isaías 44 verso 1 y 2.
    www.gozoypaz.mx 3
    ISRAEL ES IRREMPLAZABLE, LAS CULTURAS DAN TESTIMONIO: ¿DÓNDE ESTÁN LOS ASIRIOS, BABILONIOS, PERSAS, MEDOS, GRIEGOS, EGIPCIOS, ROMANOS? SOLO QUEDAN RUINAS. AUN CUANDO ISRAEL ESTUVO BAJO EL DOMINIO DE ELLOS, ES EL ÚNICO PUEBLO QUE ESTA DE PIE CON UNA CULTURA INTACTA DESPUÉS DE 4500 AÑOS.