Páginas

sábado, 10 de abril de 2010

Plagas de Egipto. CONTINUACION

Plagas de Egipto.


Hasta ahora hemos visto las calamidades de Egipto por no dejar salir a los Israelitas al desierto, Dios como hemos dicho y seguiremos haciendo, mando plagas a este país. Pero en la actualidad muchas personas y científicos dicen que no fue Dios quien obro de forma poderosa, para liberar a su pueblo de la esclavitud, como si no pudiera hacerlo, sino que dan una explicación científica y dicen que un volcán lejos de Egipto llamado Santorini fue el que causo todo esto, aquí les dejo la información tomada de internet en este blog. http://volcansantorini.blog.com/



. En Santorini explotó la montaña del volcán, haciendo un cráter de 762 metros de profundidad y 83 km² de área, lanzando a la atmósfera unos 24 km² de cenizas. Provocó un tsunami que asoló el Mediterráneo Oriental, poniendo en crisis la civilización minoica de Creta. La emisión de polvo se divisó incluso en China, y causó estragos en Egipto perjudicando las cosechas. Se especula que el origen de la leyenda de la desaparición de la Atlántida está inspirada en esta erupción.

La isla de Santorini, llamada Thera en la Antigüedad, quedó totalmente destruida por una colosal erupción volcánica hace más de 3.500 años. La dimensión del desastre se compara a la del volcán Krakatoa, en Indonesia en 1883. Son los dos mayores desastres naturales de este tipo registrados de la Historia.

Por el efecto de aquella formidable explosión, la isla perdió gran parte de su superficie. Su huella se puede apreciar ervando los contornos del mapa. Donde se situaba la caldera del volcán hoy hay una bahía. El tsunami que siguió a la erupción asoló las costas de Creta provocando una grave crisis económica a la civilización minoica. La emisión de polvo y humo fue tan grande que pudo ser observada en lugares tan lejanos como China. De hecho, tal como registran algunos jeroglíficos egipcios, la nube negra ocultó la luz del sol durante más de una semana, causando gran temor entre la población y la pérdida de las cosechas.

Se dice que Platón, siglos más tarde, se inspiró en el espantoso recuerdo de aquel desastre para crear su obra sobre el mito de la Atlántida.

Ahora bien, si comparamos las plagas que hasta ahora hemos hablado, la del agua toda, del rio, de recipientes, la que estaba guardada, se convirtió en sangre, dicen que fue gracias al volcán, pero en ningún caso se ha presentado este fenómeno en otras erupciones, tal vez en un rio, pero, el agua, que han tenido las personas en sus casas, nunca han cambiado de color, solo ocurrió en Egipto y7 en mas ningún lado, después vino la siguiente plaga, la de Ranas, siguen con la explicación que gracias a la erupción del volcán se aparecieron las ranas, pero no dicen que fue cuando el Faraón decidió que se quitaran las ranas, pidiéndole a Moisés que orara a Dios para que terminara con dicha plaga, fue que se termino, en ninguna parte del mundo un presidente o Rey le dice a un sacerdote que quiere que se acabe una plaga, cualquiera que sea, en un día, nadie puede hacer eso, pero eso se hizo, pues Dios obro con poder, y así también la de los piojos, Dios obra con poder.

viernes, 9 de abril de 2010

LA PLAGA DE LOS PIOJOS.

LA PLAGA DE LOS PIOJOS.




Después de haber finalizado la plaga de ranas, el Faraón volvió a endurecer su corazón, para no permitir dejar salir al pueblo de Israel de la esclavitud, hemos visto que hasta ahora los encantadores y magos del Faraón podían imitar los poderes de Dios, pero no podían contrarrestar estos, así que de seguro, muchos creerán que la tecnología extraterrestre estaba con el pueblo de Israel creando plaga a favor de ellos, y pregunto, entonces,/ que tecnología extraterrestre tenían los encantadores y magos del faraón, pues ellos imitaban esos poderes?.

La plaga siguiente es la de piojos y aquí está el relato. 16Entonces Jehová dijo á Moisés: Di á Aarón: Extiende tu vara, y hiere el polvo de la tierra, para que se vuelva piojos por todo el país de Egipto. 17Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, é hirió el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias: todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto. 18Y los encantadores hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; mas no pudieron. Y había piojos así en los hombres como en las bestias. 19Entonces los magos dijeron á Faraón: Dedo de Dios es este. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.; Una particularidad del Dios que hizo el cielo y la tierra que de la nada puede crear lo que desee, del polvo de la tierra creo piojos, ¿ imposible?, del polvo de la tierra, creó al hombre, y UD está aquí leyendo esto, porque del polvo viene, no fue UD creado por ningún extraterrestre.

Impresionante la afirmación que dicen los encantadores, que reconociendo que no pueden contrarrestar esas plagas, afirman que es el “ Dedo de Dios”, quienes la producen y que ellos están imposibilitados para contrarrestarlas, Dios es un Dios de lo imposible.

miércoles, 7 de abril de 2010

SEGUNDA PLAGA DE EGIPTO.

SEGUNDA PLAGA DE EGIPTO.




Vimos anteriormente como el agua de los ríos, estanques, depósitos de este preciado liquida se convirtieron en sangre, esta plaga predicha por Moisés por orden de Dios, duro solo siete días, al final de estos, Moisés instruido por Dios se regresa para ver de nuevo al Faraón y le dice que deje salir al pueblo al desierto, lo cual este se negó rotundamente, ante esto Moisés le contesto, como transcribo aquí de Éxodo 8,2 “2Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo heriré con ranas todos tus términos: 3Y el río criará ranas, las cuales subirán, y entrarán en tu casa, y en la cámara de tu cama, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, y en tu pueblo, y en tus hornos, y en tus artesas: 4Y las ranas subirán sobre ti, y sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos. 5Y Jehová dijo á Moisés: Di á Aarón: Extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, arroyos, y estanques, para que haga venir ranas sobre la tierra de Egipto. 6Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto.”, Recuerden que los magos y encantadores de Egipto también tenían poder y ellos imitaron esa plaga también, para demostrarle al Faraón que sus Dioses eran poderosos, pero no podían evitar la plaga de ranas, más bien la acrecentaron. Lo más curioso de esta plaga es que Moisés le dijo al Faraón que le dijera cuando deseaba el que terminara esta plaga, “Entonces Faraón llamó á Moisés y á Aarón, y dígales: Orad á Jehová que quite las ranas de mí y de mi pueblo; y dejaré ir al pueblo, para que sacrifique á Jehová. 9Y dijo Moisés á Faraón: Gloríate sobre mí: ¿cuándo oraré por ti, y por tus siervos, y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti, y de tus casas, y que solamente se queden en el río? 10Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme á tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios: 11Y las ranas se irán de ti, y de tus casas, y de tus siervos, y de tu pueblo, y solamente se quedarán en el río. 12Entonces salieron Moisés y Aarón de con Faraón, y clamó Moisés á Jehová sobre el negocio de las ranas que había puesto á Faraón. 13E hizo Jehová conforme á la palabra de Moisés, y murieron las ranas de las casas, de los cortijos, y de los campos. 14Y las juntaron en montones, y apestaban la tierra.”.

En la enciclopedia de Wikipedia, da una explicación sobre esta plaga, hacienda notar primero sobre la explosión del volcán Santerini, aquí les coloco lo que dice la enciclopedia, “Las diez plagas que asolaron Egipto fueron desencadenadas por la catástrofe natural del volcán de Santorini, desde la transformación del agua del Nilo en roja (debida al hierro del fondo del lago) a la muerte de los primogénitos por asfixia (debida a que estos tenían el privilegio de dormir en camas y no en otros sitios como los balcones o tejados de las casas). Hasta ahora no había una hipótesis que explicara la muerte de los primogénitos egipcios, pero otros autores sí que habían explicado el resto de plagas como una reacción en cadena de catástrofes naturales (aunque con tesis diferentes, como la de que el color rojo del Nilo se debió a un exceso de microorganismos y ello provocó el aumento de población de ranas, las moscas y piojos, las fieras salvajes, peste y sarna). El divulgador histórico Isaac Asimov también había explicado el granizo mezclado con fuego y la oscuridad como consecuencia de la explosión volcánica que afectó a todo el Mediterráneo Oriental. Interesante decir que debido a ese volcán las aguas del Nilo se convirtieron en color Rojo, pero ¿ Cómo se convirtieron en color Rojo las que estaban en estanques, en las casas, en las copas, en los vasos de los Egipcios, y porque el agua del pueblo de Israel que estaba allí, no se convirtieron en color Rojo?, también afirman que la plaga de ranas era una reacción en cadena de esa explosión volcánica, y entonces como es que termina cuando el Faraón pide que se termina y Moisés hace la oración a Dios?. Sigo sosteniendo la tesis, que Para Dios no hay nada imposible.

martes, 6 de abril de 2010

Respondiendo al hermano anonimo sobre su comentario

   Tiene  Ud   toda  la  razon  Jesus  no  tuvo  descendencia, no  se  caso con  nadie, no  hay ni una  sola palabra en la  biblia  que  diga  eso, casarse  no  era  su  mision, su  mision era  morir y resucitar por  todos  nosotros, para  el  perdon  de  nuestros  pecados.

LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO ES OBRA DE LOS EXTRATERRESTRES?

LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO






La biblia cuenta que Moisés por orden de Dios fue a presentarse al Faraón para que dejara salir al pueblo de Israel que tenia cautivo lo cual él se negó rotundamente pues había endurecido su corazón hacia este pueblo, la escritura nos cuenta este relato en Éxodo 5 “1DESPUÉS entraron Moisés y Aarón á Faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: Deja ir á mi pueblo á celebrarme fiesta en el desierto. 2Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir á Israel? Yo no conozco á Jehová, ni tampoco dejaré ir á Israel. Era evidente que el Faraón no conocía al Dios que había hecho el cielo y la tierra, solo conocía a los ídolos que las manos de los hombres habían creado a los cuales él llamaba Dioses por lo tanto ¿ Como creería en un Dios que no conoce?.

Pero eso no termina allí Moisés regreso donde estaba Dios para decirle lo que le había contestado el Faraón y el Señor le respondió en Éxodo 6, “1JEHOVÁ respondió á Moisés: Ahora verás lo que yo haré á Faraón; porque con mano fuerte los ha de dejar ir; y con mano fuerte los ha de echar de su tierra. 2Habló todavía Dios á Moisés, y díjole: Yo soy JEHOVÁ; 3Y aparecí á Abraham, á Isaac y á Jacob bajo el nombre de Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me notifiqué á ellos. 4Y también establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron extranjeros, y en la cual peregrinaron. 5Y asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, á quienes hacen servir los egipcios, y heme acordado de mí pacto. 6Por tanto dirás á los hijos de Israel: YO JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las cargas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes: 7Y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios: y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto: 8Y os meteré en la tierra, por la cual alcé mi mano que la daría á Abraham, á Isaac y á Jacob: y yo os la daré por heredad. YO JEHOVÁ”.

Anteriormente el pueblo de Israel no conocía a Dios en poder, solo de nombre o por referencia, su cultura se había mesclado con la egipcia y hasta habían adoptado la adoración de Ídolos como Dioses, por lo tanto el Señor se iba a manifestar con poder.

¿ Porque estoy hablando de esto y no directamente sobre las plagas ¿, pues para entender los textos que utilizan los creyentes en los ovnis no son como lo interpretan ya que los sacan fuera de su contexto, y el resultado lo que obtienen es un pretexto.

Más adelante en el capitulo siguiente ocurre la primera manifestación de poder de Dios al trasformar una vara en serpiente, no fue obra de un platillo volador, dicha trasformación,” Y habló Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo: 9Si Faraón os respondiere diciendo, Mostrad milagro; dirás á Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se torne culebra. 10Vinieron, pues, Moisés y Aarón á Faraón, é hicieron como Jehová lo había mandado: y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y tornóse culebra. 11Entonces llamó también Faraón sabios y encantadores; é hicieron también lo mismo los encantadores de Egipto con sus encantamientos; 12Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras: mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 13Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.”. Podemos ver que los magos de egiptos también imitaron la manifestación del poder de Dios, pues siempre el diablo imita ese poder.

En el siguiente relato podemos ver, Éxodo 7, 8. La primera plaga de Egipto, así dice la escritura que comienza. “14Entonces Jehová dijo á Moisés: El corazón de Faraón está agravado, que no quiere dejar ir al pueblo. 15Ve por la mañana á Faraón, he aquí que él sale á las aguas; y tú ponte á la orilla del río delante de él, y toma en tu mano la vara que se volvió culebra, 16Y dile: Jehová el Dios de los Hebreos me ha enviado á ti, diciendo: Deja ir á mi pueblo, para que me sirvan en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír. 17Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo heriré con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre: 18Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y tendrán asco los Egipcios de beber el agua del río. 19Y Jehová dijo á Moisés: Di á Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra. 20Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara hirió las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. 21Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, que los egipcios no podían beber de él: y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. 22Y los encantadores de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos: y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho. 23Y tornando Faraón volviese á su casa, y no puso su corazón aun en esto. 24Y en todo Egipto hicieron pozos alrededor del río para beber, porque no podían beber de las aguas del río. 25Y cumpliéronse siete días después que Jehová hirió el río”

Como podemos ver , primero, que Dios hirió con la vara de Moisés las aguas del Rio, cualquiera diría que es producto de lo que se conoce como “ Marea roja”, o que fueron unas algas que tornaron rojas las aguas del rio o tal vez pensaran que con un rayo una nave espacial extraterrestre convirtió esas aguas en algo rojo, pero la verdad es que se convirtieron en sangre, y no solo ese rio sino que también toda agua que tenía guardada en recipientes, o en sus depósitos se convirtieron en sangre, así que no puede haber una explicación científica del hecho, por lo tanto como no se puede explicar se niega, o se afirma cosas inverosímiles’ los magos de Egipto también isieron que el agua se convirtiera en sangre, imitando el poder de Dios, pero no tenían poder para restaurar el agua a su estado natural, más bien hicieron pero la situación porque generaron más sangre en las aguas.

domingo, 4 de abril de 2010

EVANGELIOS APOCRIFOS.

EVANGELIOS APOCRIFOS.


EL LIBRO DE ENOC.



En el libro de Pentateuco escrito por Moisés, habla de que Enoc fue arrebatado al cielo, pero en su libro de Enoc narra que fue lo que El vio y aquí se lo trascribo.

“"Condujeron me entonces a los cielos. Yo entré hasta detenerme frente a un muro, que parecía hecho de sillares de cristal y estaba rodeado de lenguas de fuego. Al verlo sentí temor, pero atravesé las lenguas de fuego y me vi ante un gran palacio hecho de cristal labrado. Las paredes de aquel palacio semejaban un suelo embaldosado de placas de vidrio y el piso era también de cristal. El techo era como el firmamento de las estrellas y los rayos, habitado por querubines de fuego, y la cubierta parecía como de agua. Un océano de fuego rodeaba las paredes, y las puertas también ardían de resplandor. Luego llegué a otro palacio o morada, más grande que el anterior. Todas sus puertas estaban cubiertas de par en par. Era algo nunca visto en magnificencia, lujo y grandeza. El suelo era de fuego, los cielos rasos de rayos y círculos de estrellas, y el techo de vivas llamaradas. Allí divisé un trono muy alto Parecía como constelado de rocío y relucía todo alrededor como el sol a mediodía. Por debajo del trono brotaban torrentes llamas, y no se podía mirar de frente. En el trono estaba sentada la gran Majestad; sus ropas relucían más que el sol y eran más blancas que la nieve pura. Diez mil veces diez mil consignatarios la rodean, y tienen poder para hacer todo cuanto le place. Y los que se hallan a su lado no se apartan de ella ni de día ni de noche, no se alejan un punto. Entonces me sacaron de allí y me condujeron a otro lugar. Vi los parajes de las luces y los pañoles que guardan los rayos y los truenos. Vi el nacimiento de todas las aguas de la tierra y el nacimiento de los abismos. Vi el sillar fundamental de la Tierra, y vi los cuatro vientos que sustentan la Tierra y la fortaleza del firmamento. Vi los vientos del cielo que sustentan y mueven el disco del Sol y todas las estrellas. Vi los vientos que arrastran las nubes sobre la Tierra; vi los caminos de los ángeles, y en el confín de la Tierra vi la fortaleza del firmamento sobre ella. Vi un abismo insondable con columnas de fuego celestial, y vi que las columnas de fuego caían hacia abajo y no podía sondearse su profundidad ni su altura. Después de este abismo vi un lugar donde no existía la fortaleza del firmamento, ni la tierra firme abajo, ni el océano. Allí no alentaba ni siquiera un pájaro; era un lugar desierto y temeroso. Allí vi siete estrellas como siete montañas terribles. Cuando pregunté qué era aquel lugar, el ángel me dijo: "Éste es el confín donde terminan el cielo y la Tierra". Y pasé adelante hasta llegar a un lugar donde no había nada. Y había en él un fuego que llameaba, inextinguible, y aparecía cortado por abismos sin fondo en donde se precipitaban grandes columnas de llamas...".

Es interesante como ENOC describe ese viaje espacial y más aun, lo que me deja perplejo es que si estaba en ese viaje, como lo escribió, ya que nunca más regreso a la tierra. Pues él y el profeta Elías, fueron arrebatados al cielo, y luego vendrán en los días de la tribulación, como lo dice en el apocalipsis, subtitulado los dos testigos, pero ahora bien, ya hemos dicho que Satanás desde el principio es mentiroso, y el siempre se ha manifestado de diferentes maneras y esa es una, porque utiliza los platillos voladores?, pues ese es su plan para los días finales, hará que aparezca cientos de naves espaciales y dirán que fuimos creados por ellos, no hay creación Adámica, sino evolución Darwiniana.VEA Ud. a quien ha de creer, la biblia inspirada por el Espíritu Santo o los Satánicos Evangelios Apócrifos?.