Plagas de Egipto.
Hasta ahora hemos visto las calamidades de Egipto por no dejar salir a los Israelitas al desierto, Dios como hemos dicho y seguiremos haciendo, mando plagas a este país. Pero en la actualidad muchas personas y científicos dicen que no fue Dios quien obro de forma poderosa, para liberar a su pueblo de la esclavitud, como si no pudiera hacerlo, sino que dan una explicación científica y dicen que un volcán lejos de Egipto llamado Santorini fue el que causo todo esto, aquí les dejo la información tomada de internet en este blog. http://volcansantorini.blog.com/
. En Santorini explotó la montaña del volcán, haciendo un cráter de 762 metros de profundidad y 83 km² de área, lanzando a la atmósfera unos 24 km² de cenizas. Provocó un tsunami que asoló el Mediterráneo Oriental, poniendo en crisis la civilización minoica de Creta. La emisión de polvo se divisó incluso en China, y causó estragos en Egipto perjudicando las cosechas. Se especula que el origen de la leyenda de la desaparición de la Atlántida está inspirada en esta erupción.
La isla de Santorini, llamada Thera en la Antigüedad, quedó totalmente destruida por una colosal erupción volcánica hace más de 3.500 años. La dimensión del desastre se compara a la del volcán Krakatoa, en Indonesia en 1883. Son los dos mayores desastres naturales de este tipo registrados de la Historia.
Por el efecto de aquella formidable explosión, la isla perdió gran parte de su superficie. Su huella se puede apreciar ervando los contornos del mapa. Donde se situaba la caldera del volcán hoy hay una bahía. El tsunami que siguió a la erupción asoló las costas de Creta provocando una grave crisis económica a la civilización minoica. La emisión de polvo y humo fue tan grande que pudo ser observada en lugares tan lejanos como China. De hecho, tal como registran algunos jeroglíficos egipcios, la nube negra ocultó la luz del sol durante más de una semana, causando gran temor entre la población y la pérdida de las cosechas.
Se dice que Platón, siglos más tarde, se inspiró en el espantoso recuerdo de aquel desastre para crear su obra sobre el mito de la Atlántida.
Ahora bien, si comparamos las plagas que hasta ahora hemos hablado, la del agua toda, del rio, de recipientes, la que estaba guardada, se convirtió en sangre, dicen que fue gracias al volcán, pero en ningún caso se ha presentado este fenómeno en otras erupciones, tal vez en un rio, pero, el agua, que han tenido las personas en sus casas, nunca han cambiado de color, solo ocurrió en Egipto y7 en mas ningún lado, después vino la siguiente plaga, la de Ranas, siguen con la explicación que gracias a la erupción del volcán se aparecieron las ranas, pero no dicen que fue cuando el Faraón decidió que se quitaran las ranas, pidiéndole a Moisés que orara a Dios para que terminara con dicha plaga, fue que se termino, en ninguna parte del mundo un presidente o Rey le dice a un sacerdote que quiere que se acabe una plaga, cualquiera que sea, en un día, nadie puede hacer eso, pero eso se hizo, pues Dios obro con poder, y así también la de los piojos, Dios obra con poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUI