LAS PREDICAS DEL MAITREYA..
Amigo lector no crea UD que de la noche a la mañana va a aparecer este anticristo y colocarse en el poder en un abrir y cerrar de ojos,no, esto es un plan que paso a paso se ha ido dieseñado a travez de los años, este hombre que esta voivo y que todas las sociedades esotericas esperan que aparesca como el maestro espiritual mas grande y unico que se ha encarnado en la tierra, aparesca y de sus mensaje de amor paz y justicia social; Pero actualemnte que es lo que hace?, manda sus mensajes a travez de su falso profeta Benjami Creme. que es un representante de el y muy famoso en nivell espiritual esoterico.
Aqui les transfiero parte de sus mensajes, para que esten alertas, pues el nunca dira que es el anticristo que viene a destruir a la humanidad.
INTERÉS SOCIAL
La presencia de Maitreya en el mundo afecta virtualmente todos los aspectos de la vida moderna, incluyendo el problema creciente del crimen, la violencia, la adicción a las drogas y otros males sociales.
Maitreya dice que, en este momento de grandes cambios en el mundo, la sociedad en conjunto está intentando liberarse de sus ataduras, de códigos, hábitos y formas de pensar con siglos de antigüedad.
La erupción del crimen, la corrupción, las drogas y la violencia son el preludio inevitable del cambio. Ni la policía ni los militares serán capaces de controlar el estallido de crimen que tiene lugar hoy en día, dice Maitreya.
Por el momento, la prisión es la única alternativa para los criminales violentos y peligrosos. Pero el problema del crimen no puede remediarse sentenciando a la gente a prisión. Para comprender la génesis de dicha violencia es necesario adquirir una imagen más detallada y global del patrón de vida de las personas.
Maitreya dice, por ejemplo, que los políticos tienen cierta responsabilidad por la desesperación de los adictos a las drogas. Si las personas están tan en apuros en la vida que ni siquiera pueden comer adecuadamente, llevarán vidas desesperadas. Venderán sus cuerpos, robarán, y acabarán en prisión. Si a las personas se les priva de alimento, se les priva de un futuro, si no hay esperanza, acabarán en las drogas para que les ayuden a olvidar su desesperación. Y de las drogas no se halla lejos el crimen.
MAITREYA: LA PAZ MUNDIAL ... SOLO MEDIANTE EL COMPARTIR
Entre 1977 y 1982, Maitreya comunicó telepáticamente fragmentos de Sus enseñanzas a Benjamin Creme en las conferencias públicas habituales de Creme en Londres. Un tema constante era la necesidad de poner fin al sufrimiento de millones de personas que pasan hambre o se mueren de hambre en nuestro mundo, que en realidad posee un exceso de alimentos. Este desequilibrio es una de las principales razones por las que Maitreya vuelve en este momento.
¿"Cómo", Maitreya pregunta, "podéis estar satisfechos con las formas en que vivís ahora: cuando millones pasan hambre y mueren en la miseria; cuando los ricos ostentan sus riquezas ante los pobres; cuando cada hombre es el enemigo de su vecino; cuando ningún hombre confía en su hermano? ¿Por cuánto tiempo debéis vivir así amigos míos? ¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación?"
Desde que este mensaje fue dado en 1979, nos hemos conmovido por el horror del hambre en Africa, y la creciente miseria en otras naciones. Gradualmente hemos llegado a reconocer que el hambre mundial es innecesaria -- así como inmoral -- ya que no se debe a una escasez de alimentos o de capacidad de producción de estos, sino a las injusticias sociales, políticas y económicas que producen la pobreza. Son los pobres los que pasan hambre, tanto en una nación desarrollada como en vías de desarrollo, y tanto las instituciones nacionales como internacionales mantienen e incrementan esa pobreza. De esta manera la diferencia entre los ricos y los pobres se hace cada vez mayor; esto representa ahora la única mayor amenaza a la paz mundial.
Entre las actitudes que mantienen a estas instituciones en su lugar está la complacencia. Maitreya llama a la complacencia la raíz de todo mal en el mundo. Conduce tanto a los individuos como a las instituciones "a enemistarse con las realidades de la vida", y nos impide encontrar soluciones efectivas a nuestros problemas. "La complacencia es en esencia autodestructiva, y sociedades enteras pueden ser destruidas por ella".
Maitreya deja claro que nosotros podemos, si así lo escogemos, cambiar nuestro proceder y poner fin al hambre y a la serie monumental de crisis creadas por el hombre que estamos afrontando ahora: "los problemas de la humanidad son reales pero tienen solución. La solución está a vuestro alcance. Tomad la necesidad de vuestro hermano como la medida de vuestra acción y solucionad los problemas del mundo. No hay otro camino." Cuando nosotros empecemos a seguir este consejo y a instaurar el principio de compartir, los pueblos y las naciones empezarán a confiar entre ellos; cuando haya confianza habrá justicia; y cuando haya justicia para todos, tendremos una paz auténtica y duradera.
INTERÉS ECONÓMICO
Al igual que el totalitarismo político ha llegado mayoritariamente a su fin en todo el mundo, el totalitarismo económico que ha creado estas divisiones económicas globales también está a punto de caer, según Maitreya.
La comercialización de la sociedad, causada por una dependencia excesiva en las fuerzas del mercado, se ha vuelto generalizada en todo el mundo, creando el caos social y la degradación del medio ambiente. Maitreya llama a las fuerzas del mercado "las fuerzas del mal" porque separan una parte de la sociedad de la otra. Las fuerzas del mercado conducen a la codicia y la posesividad, dice Maitreya, y ayudan a unos pocos hacerse ricos a expensas de los muchos que se vuelven más pobres.
La comercialización en todo el mundo es parte de un patrón económico que resultará en la caída de las bolsas mundiales, que comenzará en Japón. Maitreya dice: "Esta burbuja debe estallar" -- acabando con la injusticia y la degradación que acompañan, El dice, a la comercialización.
Cuando caigan las bolsas, las naciones se reunirán para discutir cómo afrontar el futuro de una forma ordenada. Las prioridades de todos los gobiernos cambiarán. La prioridad número uno será el suministro de alimentos adecuados a toda la gente; segundo, una provisión de vivienda adecuada para todas las personas; y tercero, el suministro de atención sanitaria y educación adecuadas para todos. Cuando ocurra el colapso económico, la humanidad, con la ayuda de Maitreya, empezará a reconocer su unidad, y la necesidad de cooperar y compartir los recursos del mundo.
Los pasos siguientes
La prioridad más alta será salvar a las millones de personas que mueren de hambre en el Tercer Mundo. Maitreya propondrá a las naciones que lanzen un programa de ayuda de urgencia a escala mundial para aliviar a los que sufren.
Cuando la humanidad comience a aceptar el principio de compartir, y pida a los gobiernos que pongan en práctica este principio, se pedirá a cada país que aparte, en beneficio del mundo, aquello que tenga en exceso de sus necesidades. Se invitará a cada país que realice un inventario de sus posesiones y sus necesidades. Estas estadísticas, introducidas en ordenadores, suministrarán a un organismo de las Naciones Unidas, creado para este propósito, la información necesaria para una redistribución racional de los recursos mundiales.
Los planes para tal programa -- realizado por grandes economistas, financieros e industriales -- existen desde hace mucho tiempo, esperando sólo la demanda de la humanidad para ser puestos en práctica. Una forma sofisticada de trueque reemplazará finalmente al sistema económico actual.
Páginas
▼
sábado, 6 de febrero de 2010
viernes, 5 de febrero de 2010
Maitreya se presenta
Ya este Maitreya segun su falso profeta se esta presentando, segun la revista Share en tv , asi que tenga UD mucho cuidado en caer en sus engaños y recuerde, que solo Cristo murio y resucito por UD.
Maitreya se presenta
El camino preparado por Su Heraldo la ‘estrella’, Maitreya, el Instructor del Mundo, ha dado Su primera entrevista en la televisión norteamericana. Millones de personas le han oído hablar tanto en TV como en Internet.
Su misión abierta ha comenzado.
Él fue presentado no como Maitreya, el Instructor del Mundo y Líder de nuestra Jerarquía Espiritual, sino simplemente como un hombre, uno de nosotros. De esta manera Él “se asegura que los hombres le seguirán y apoyarán por la verdad y sensatez de Sus ideas más que por Su status”.
Él habló seriamente de la necesidad de paz, realizable sólo a través de la creación de justicia y el compartir de los recursos del mundo.
Ésta es la primera de muchas entrevistas semejantes que se darán en EEUU, Japón, Europa y otros sitios, trayendo Su mensaje de esperanza al mundo.
Benjamin Creme, 14 de enero de 2010
--------------------------------------------------------------------------------
Benjamin Creme realizó este anuncio en su conferencia pública en Friends House, Euston Road, Londres, el 14 de Enero de 2010
Observación: Share International no tiene más detalles sobre esta entrevista (día, hora, canal, etc.) por la siguiente razón: es muy importante que todos tengan la oportunidad de responder a Maitreya porque ellos desean el mundo que Él defiende – compartir, justicia y paz – más que porque ellos piensen que Él podría ser el Instructor del Mundo.
Maitreya se presenta
El camino preparado por Su Heraldo la ‘estrella’, Maitreya, el Instructor del Mundo, ha dado Su primera entrevista en la televisión norteamericana. Millones de personas le han oído hablar tanto en TV como en Internet.
Su misión abierta ha comenzado.
Él fue presentado no como Maitreya, el Instructor del Mundo y Líder de nuestra Jerarquía Espiritual, sino simplemente como un hombre, uno de nosotros. De esta manera Él “se asegura que los hombres le seguirán y apoyarán por la verdad y sensatez de Sus ideas más que por Su status”.
Él habló seriamente de la necesidad de paz, realizable sólo a través de la creación de justicia y el compartir de los recursos del mundo.
Ésta es la primera de muchas entrevistas semejantes que se darán en EEUU, Japón, Europa y otros sitios, trayendo Su mensaje de esperanza al mundo.
Benjamin Creme, 14 de enero de 2010
--------------------------------------------------------------------------------
Benjamin Creme realizó este anuncio en su conferencia pública en Friends House, Euston Road, Londres, el 14 de Enero de 2010
Observación: Share International no tiene más detalles sobre esta entrevista (día, hora, canal, etc.) por la siguiente razón: es muy importante que todos tengan la oportunidad de responder a Maitreya porque ellos desean el mundo que Él defiende – compartir, justicia y paz – más que porque ellos piensen que Él podría ser el Instructor del Mundo.
jueves, 4 de febrero de 2010
Las prioridades de Maitreya
Si seguimos leyendo esa revista, no es solo que el viene aparece y listo,no, el tiene u cronograma estipulado para hacer y de seguro engañar a las personas como lider religioso y politico, sumele UD la capacidad de hacer grandes milagros que la gente quedara maravillado por su personalidad de hombre sabio y milagroso.
Las prioridades de Maitreya
Para ayudar a la humanidad en su tarea de transformación global, Maitreya el Instructor del Mundo ha formulado ciertas prioridades. Éstas cubren las necesidades esenciales de cada hombre, mujer y niño: un suministro adecuado de alimento; vivienda para todos; sanidad y educación como derechos universales. Otras prioridades importantes incluyen la restauración del medio ambiente y el establecimiento de la paz.
La clave para lograr estos objetivos es un compartir más equitativo de los alimentos y recursos del mundo. Según Maitreya: “Sin compartir no puede haber justicia; sin justicia no puede haber paz; sin paz no puede haber futuro”.
La humanidad en una encrucijada
La humanidad se encuentra en una encrucijada. Un sendero hacia el futuro lleva a más división social y económica, destrucción medioambiental, guerra y peligro planetario. El otro sendero conduce a una creciente armonía, a un equilibrio económico y medioambiental, y a una era dorada de paz.
Afortunadamente, en este punto crucial de la historia, tenemos entre nosotros a un grupo de extraordinarios instructores espirituales para ayudar a guiarnos a través del sendero de la paz. Pero nosotros debemos aceptar dispuestamente su orientación y actuar para resolver nuestros problemas globales más peligrosos.
Entre los más peligrosos está la creciente disparidad entre los ricos y los pobres del mundo. Como ejemplo:
Las 225 personas más ricas poseen una riqueza combinada de más de 1 billón de dólares, equivalente a los ingresos anuales del 47 por ciento de las personas más pobres del mundo.
Entre los 4.400 millones de personas que viven en los países en desarrollo:
cerca de tres de cada cinco viven sin sistemas de saneamiento básicos
cerca de un tercio no tienen acceso a agua potable
un cuarto carece de vivienda adecuada
un quinto vive fuera del ámbito de los servicios sanitarios modernos
un quinto de los niños están desnutridos, y un porcentaje igual no ha aprobado el quinto curso de primaria
incluso en EEUU, el país más rico del mundo, cerca de 12 millones de familias corren peligro de padecer hambre, y al menos 700.000 personas carecen de cobijo durante una noche cualquiera.
Esta creciente división entre ricos y pobres nos amenaza a todos, dado que el resultante crimen, malestar social, guerra civil, inmigración ilegal y degradación medioambiental no respeta fronteras nacionales o locales.
Consumo global
La codicia de unos pocos ha puesto en peligro el futuro del planeta. El consumo global de bienes y servicios, desproporcionado para el 20 por ciento más rico del planeta, superó los 24 billones de dólares en 1998, el doble que en 1975. El Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU concluye que el “incontrolado crecimiento del consumo está creando una presión sin precedentes sobre el medio ambiente”. Este informe y otros citan la destrucción mundial de los bosques; el agotamiento de los caladeros y suministros de agua dulce; la contaminación del aire y el agua; el empobrecimiento de la capa superior del suelo; la desertización; la extinción de especies; un crecimiento espectacular de la quema de combustibles fósiles y las resultantes tendencias de calentamiento global. La lista de crecientes problemas medioambientales es casi inacabable.
Algunos de los sistema de sustentación de vida ya están casi en el “punto de no retorno”, según Brian Halwell de Worldwatch. “No podemos sustentar este nivel de consumo para siempre”.
Compartir es la respuesta
¿Qué podría llevar a la humanidad, especialmente a aquellos en el mundo desarrollado, a cambiar a un estilo de vida menos destructivo y más equitativo antes de que sea demasiado tarde?
El esquema ya está escrito en la pared, según el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. “No es creíble que Estados Unidos pueda permanecer en un oasis de prosperidad, inmune a un mundo que está experimentando un gran y creciente estrés”, comenta. Pero el “estrés” de las fallidas economías de Asia y Rusia, y la creciente agitación en Latinoamérica y Europa del Este, no sólo afecta al oasis de Estados Unidos, sino que también al resto del mundo. La economía mundial está “hecha un lío”, afirma un veterano funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los esfuerzos de la Reserva Federal y del FMI de apuntalar la economía global empequeñecen a vista del simple tamaño del ‘casino global’ que ha contribuido a los problemas en primer lugar. Cerca de 1,5 billones de dólares en divisas cambian de manos electrónicamente cada día en busca de beneficios especulativos no relacionados con ningún intercambio de bienes y servicios reales. Este flujo de capital, cuando se marchó de países como Tailandia e Indonesia, ha causado graves privaciones económicas, que han afectado a todo el globo. Con Japón, la segunda mayor economía del mundo, ya en una profunda recesión, el panorama no es prometedor.
Cuando el “oasis de prosperidad” de EEUU comience a secarse, como lo hará en la actual crisis financiera global, las bolsas de Occidente se derrumbarán. Este colapso otorgará una oportunidad a los gobiernos para reevaluar sus prioridades económicas, comenta el futurista Benjamin Creme. Las naciones del mundo se reunirán para debatir sobre cómo abordar el futuro de forma ordenada.
Soluciones disponibles
Afortunadamente, las respuestas a estos problemas aparentemente intratables ya están disponibles.
Durante muchos años, Creme ha hablado y escrito sobre la presencia en el mundo actual de un grupo de grandes instructores espirituales, conocidos en Oriente como los Maestros de Sabiduría. A su cabeza está Maitreya, que, Creme dice, está aquí para inspirar a la humanidad a verse a sí misma como una familia interdependiente.
Maitreya nos ayudará a ver que los alimentos, materias primas y recursos energéticos y tecnológicos pertenecen a todos y deben compartirse equitativamente. Esos recursos, dice Maitreya, son dado por derecho divino para la sustentación de toda la humanidad, no para el uso y abuso de unos relativamente pocos. Él recomendará una reorganización de las prioridades económicas para que los alimentos, vivienda, educación y servicios sanitarios adecuados sean derechos universales.
Los pasos siguientes
La prioridad más inmediata será salvar a las millones de personas que ahora mueren de hambre en el mundo en desarrollo. Maitreya propondrá un programa de ayuda de choque a escala mundial para aliviar su sufrimiento.
Cuando la humanidad comience a aceptar el Principio de Compartir, y las personas exijan a sus gobiernos implementar este principio, cada país hará un inventario de sus bienes y necesidades. Estas estadísticas proporcionarán a un organismo de Naciones Unidas, creado para este propósito, con la información requerida para una redistribución racional de los recursos del mundo. Aquello que cada país tenga en exceso de sus necesidades se apartará, y dará en confianza al mundo.
Los planes para tal programa de redistribución, creado por economistas, financieros e industriales de gran éxito, ya existen, esperando sólo la demanda de la humanidad para su implementación. Una forma sofisticada de trueque, a escala global, con el tiempo reemplazará al actual sistema económico.
Habrá oposición a tales planes de algunos de los miembros más privilegiados de la sociedad que verán una pérdida de su status y poder tradicionales. Pero la necesidad de cambio será tan obvia que se encontrarán cada vez más impotentes de detener el impulso.
Otra importante prioridad será salvar, proteger y sanar el medio ambiente. Esto requerirá la creación de sistemas económicos basados en los principios de sostenibilidad y suficiencia, en vez del actual sistema de superproducción y despilfarro, afirma Creme. El objetivo es satisfacer las necesidades de todos mientras se mantienen la salud del planeta.
Con la transformación de las estructuras económicas, las personas de todo el mundo serán capaces, cada vez más, de llevar vidas decentes y dignas. La incidencia de familias numerosas disminuirá, especialmente en el mundo en desarrollo, donde principalmente es un seguro para la vejez. La población mundial gradualmente disminuirá a un nivel más natural.
La elección de la humanidad
El brillante futuro que aguarda a la humanidad depende de las decisiones que tomemos ahora. Maitreya y los Maestros nos aconsejarán y orientarán, pero el futuro descansa en nuestras manos.
Maitreya presentará a la humanidad con dos escenarios alternativos del futuro, o continuamos con las formas egoístas y codiciosas del pasado y nos destruimos, o aceptamos el Principio de Compartir y creamos una nueva y brillante civilización donde todos puedan participar como miembros plenos de la familia humana.
Maitreya no tiene duda sobre la elección que hará la humanidad. Él dice: “El éxito de Mi Misión depende de vosotros: debéis elegir – entre compartir y aprender a vivir en paz como hombres verdaderos, o perecer totalmente. Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra”.
.
Toamdo de la revista Shar International
Las prioridades de Maitreya
Para ayudar a la humanidad en su tarea de transformación global, Maitreya el Instructor del Mundo ha formulado ciertas prioridades. Éstas cubren las necesidades esenciales de cada hombre, mujer y niño: un suministro adecuado de alimento; vivienda para todos; sanidad y educación como derechos universales. Otras prioridades importantes incluyen la restauración del medio ambiente y el establecimiento de la paz.
La clave para lograr estos objetivos es un compartir más equitativo de los alimentos y recursos del mundo. Según Maitreya: “Sin compartir no puede haber justicia; sin justicia no puede haber paz; sin paz no puede haber futuro”.
La humanidad en una encrucijada
La humanidad se encuentra en una encrucijada. Un sendero hacia el futuro lleva a más división social y económica, destrucción medioambiental, guerra y peligro planetario. El otro sendero conduce a una creciente armonía, a un equilibrio económico y medioambiental, y a una era dorada de paz.
Afortunadamente, en este punto crucial de la historia, tenemos entre nosotros a un grupo de extraordinarios instructores espirituales para ayudar a guiarnos a través del sendero de la paz. Pero nosotros debemos aceptar dispuestamente su orientación y actuar para resolver nuestros problemas globales más peligrosos.
Entre los más peligrosos está la creciente disparidad entre los ricos y los pobres del mundo. Como ejemplo:
Las 225 personas más ricas poseen una riqueza combinada de más de 1 billón de dólares, equivalente a los ingresos anuales del 47 por ciento de las personas más pobres del mundo.
Entre los 4.400 millones de personas que viven en los países en desarrollo:
cerca de tres de cada cinco viven sin sistemas de saneamiento básicos
cerca de un tercio no tienen acceso a agua potable
un cuarto carece de vivienda adecuada
un quinto vive fuera del ámbito de los servicios sanitarios modernos
un quinto de los niños están desnutridos, y un porcentaje igual no ha aprobado el quinto curso de primaria
incluso en EEUU, el país más rico del mundo, cerca de 12 millones de familias corren peligro de padecer hambre, y al menos 700.000 personas carecen de cobijo durante una noche cualquiera.
Esta creciente división entre ricos y pobres nos amenaza a todos, dado que el resultante crimen, malestar social, guerra civil, inmigración ilegal y degradación medioambiental no respeta fronteras nacionales o locales.
Consumo global
La codicia de unos pocos ha puesto en peligro el futuro del planeta. El consumo global de bienes y servicios, desproporcionado para el 20 por ciento más rico del planeta, superó los 24 billones de dólares en 1998, el doble que en 1975. El Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU concluye que el “incontrolado crecimiento del consumo está creando una presión sin precedentes sobre el medio ambiente”. Este informe y otros citan la destrucción mundial de los bosques; el agotamiento de los caladeros y suministros de agua dulce; la contaminación del aire y el agua; el empobrecimiento de la capa superior del suelo; la desertización; la extinción de especies; un crecimiento espectacular de la quema de combustibles fósiles y las resultantes tendencias de calentamiento global. La lista de crecientes problemas medioambientales es casi inacabable.
Algunos de los sistema de sustentación de vida ya están casi en el “punto de no retorno”, según Brian Halwell de Worldwatch. “No podemos sustentar este nivel de consumo para siempre”.
Compartir es la respuesta
¿Qué podría llevar a la humanidad, especialmente a aquellos en el mundo desarrollado, a cambiar a un estilo de vida menos destructivo y más equitativo antes de que sea demasiado tarde?
El esquema ya está escrito en la pared, según el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. “No es creíble que Estados Unidos pueda permanecer en un oasis de prosperidad, inmune a un mundo que está experimentando un gran y creciente estrés”, comenta. Pero el “estrés” de las fallidas economías de Asia y Rusia, y la creciente agitación en Latinoamérica y Europa del Este, no sólo afecta al oasis de Estados Unidos, sino que también al resto del mundo. La economía mundial está “hecha un lío”, afirma un veterano funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los esfuerzos de la Reserva Federal y del FMI de apuntalar la economía global empequeñecen a vista del simple tamaño del ‘casino global’ que ha contribuido a los problemas en primer lugar. Cerca de 1,5 billones de dólares en divisas cambian de manos electrónicamente cada día en busca de beneficios especulativos no relacionados con ningún intercambio de bienes y servicios reales. Este flujo de capital, cuando se marchó de países como Tailandia e Indonesia, ha causado graves privaciones económicas, que han afectado a todo el globo. Con Japón, la segunda mayor economía del mundo, ya en una profunda recesión, el panorama no es prometedor.
Cuando el “oasis de prosperidad” de EEUU comience a secarse, como lo hará en la actual crisis financiera global, las bolsas de Occidente se derrumbarán. Este colapso otorgará una oportunidad a los gobiernos para reevaluar sus prioridades económicas, comenta el futurista Benjamin Creme. Las naciones del mundo se reunirán para debatir sobre cómo abordar el futuro de forma ordenada.
Soluciones disponibles
Afortunadamente, las respuestas a estos problemas aparentemente intratables ya están disponibles.
Durante muchos años, Creme ha hablado y escrito sobre la presencia en el mundo actual de un grupo de grandes instructores espirituales, conocidos en Oriente como los Maestros de Sabiduría. A su cabeza está Maitreya, que, Creme dice, está aquí para inspirar a la humanidad a verse a sí misma como una familia interdependiente.
Maitreya nos ayudará a ver que los alimentos, materias primas y recursos energéticos y tecnológicos pertenecen a todos y deben compartirse equitativamente. Esos recursos, dice Maitreya, son dado por derecho divino para la sustentación de toda la humanidad, no para el uso y abuso de unos relativamente pocos. Él recomendará una reorganización de las prioridades económicas para que los alimentos, vivienda, educación y servicios sanitarios adecuados sean derechos universales.
Los pasos siguientes
La prioridad más inmediata será salvar a las millones de personas que ahora mueren de hambre en el mundo en desarrollo. Maitreya propondrá un programa de ayuda de choque a escala mundial para aliviar su sufrimiento.
Cuando la humanidad comience a aceptar el Principio de Compartir, y las personas exijan a sus gobiernos implementar este principio, cada país hará un inventario de sus bienes y necesidades. Estas estadísticas proporcionarán a un organismo de Naciones Unidas, creado para este propósito, con la información requerida para una redistribución racional de los recursos del mundo. Aquello que cada país tenga en exceso de sus necesidades se apartará, y dará en confianza al mundo.
Los planes para tal programa de redistribución, creado por economistas, financieros e industriales de gran éxito, ya existen, esperando sólo la demanda de la humanidad para su implementación. Una forma sofisticada de trueque, a escala global, con el tiempo reemplazará al actual sistema económico.
Habrá oposición a tales planes de algunos de los miembros más privilegiados de la sociedad que verán una pérdida de su status y poder tradicionales. Pero la necesidad de cambio será tan obvia que se encontrarán cada vez más impotentes de detener el impulso.
Otra importante prioridad será salvar, proteger y sanar el medio ambiente. Esto requerirá la creación de sistemas económicos basados en los principios de sostenibilidad y suficiencia, en vez del actual sistema de superproducción y despilfarro, afirma Creme. El objetivo es satisfacer las necesidades de todos mientras se mantienen la salud del planeta.
Con la transformación de las estructuras económicas, las personas de todo el mundo serán capaces, cada vez más, de llevar vidas decentes y dignas. La incidencia de familias numerosas disminuirá, especialmente en el mundo en desarrollo, donde principalmente es un seguro para la vejez. La población mundial gradualmente disminuirá a un nivel más natural.
La elección de la humanidad
El brillante futuro que aguarda a la humanidad depende de las decisiones que tomemos ahora. Maitreya y los Maestros nos aconsejarán y orientarán, pero el futuro descansa en nuestras manos.
Maitreya presentará a la humanidad con dos escenarios alternativos del futuro, o continuamos con las formas egoístas y codiciosas del pasado y nos destruimos, o aceptamos el Principio de Compartir y creamos una nueva y brillante civilización donde todos puedan participar como miembros plenos de la familia humana.
Maitreya no tiene duda sobre la elección que hará la humanidad. Él dice: “El éxito de Mi Misión depende de vosotros: debéis elegir – entre compartir y aprender a vivir en paz como hombres verdaderos, o perecer totalmente. Mi corazón Me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra”.
.
Toamdo de la revista Shar International
miércoles, 3 de febrero de 2010
¿Quién es Maitreya?
Si ud no sabe quies este individuo, les coloco lo que dice la misma revista mundialmente vendida sobre este tema.
¿Quién es Maitreya?
Ha sido esperado durante generaciones por todas las religiones más importantes. Los cristianos le conocen como el Cristo, y esperan Su inminente regreso. Los judíos le esperan como el Mesías; los hindúes buscan la llegada de Krishna; los budistas le aguardan como Maitreya Buddha; y los musulmanes preven al Imán Mahdi o el Mesías.
Los nombres pueden diferir, pero muchos creen que todos se refieren a la misma persona; El Instructor del Mundo, cuyo nombre es Maitreya.
Prefiriendo que se le conozca simplemente como el Instructor, Maitreya no viene como un líder religioso o para fundar una nueva religión, sino como instructor y guía para todas las personas, pertenezcan o no a una religión.
En este momento de una gran crisis política, económica, social y medioambiental Maitreya inspirará a la humanidad para que esta se considere como una familia, y cree una civilización basada en el compartir, la justicia económica y social y la cooperación global.
El lanzará una llamada a la acción para salvar a millones de personas que se mueren de hambre cada año en un mundo de abundancia. Entre las recomendaciones de Maitreya se encuentra un cambio de prioridades sociales para que la alimentación, la vivienda, el vestir, la educación, y la atención médica apropiados se conviertan en derechos universales.
Bajo la inspiración de Maitreya, la misma humanidad hará los cambios necesarios y creará un mundo más razonable y justo para todos.
TOMADO DE LA REVISTA SHARE INTERNATIONAL
¿Quién es Maitreya?
Ha sido esperado durante generaciones por todas las religiones más importantes. Los cristianos le conocen como el Cristo, y esperan Su inminente regreso. Los judíos le esperan como el Mesías; los hindúes buscan la llegada de Krishna; los budistas le aguardan como Maitreya Buddha; y los musulmanes preven al Imán Mahdi o el Mesías.
Los nombres pueden diferir, pero muchos creen que todos se refieren a la misma persona; El Instructor del Mundo, cuyo nombre es Maitreya.
Prefiriendo que se le conozca simplemente como el Instructor, Maitreya no viene como un líder religioso o para fundar una nueva religión, sino como instructor y guía para todas las personas, pertenezcan o no a una religión.
En este momento de una gran crisis política, económica, social y medioambiental Maitreya inspirará a la humanidad para que esta se considere como una familia, y cree una civilización basada en el compartir, la justicia económica y social y la cooperación global.
El lanzará una llamada a la acción para salvar a millones de personas que se mueren de hambre cada año en un mundo de abundancia. Entre las recomendaciones de Maitreya se encuentra un cambio de prioridades sociales para que la alimentación, la vivienda, el vestir, la educación, y la atención médica apropiados se conviertan en derechos universales.
Bajo la inspiración de Maitreya, la misma humanidad hará los cambios necesarios y creará un mundo más razonable y justo para todos.
TOMADO DE LA REVISTA SHARE INTERNATIONAL
martes, 2 de febrero de 2010
EL FALSO PROFETA CONTINUACIO II.
Uns vez leido sobre el posible falso profeta que anuncia la Nueva Era, llamado Benjamin Creme, este anuncia la llegada o la aparicon de lo que ellos consideran el salbador de la humanidad, no es cuento lo que esta ocurriendo es un plan para definitivamente controlar al mundo bajo un solo gobierno.
Benjamin Creme hace enfasis en que el Maitreya sera ese lider de la humanda que lo guiara hasta un grado alto dee evolucion, aseguro que este Maitreya es el espiritu mas puro, el maestro mas elevado que ha encarnado en la tierra, incluso mas que Jesus, pues afirma que jesus fue instruido por este, poniendo a Jesus como discipulo de sus enseñanzas, no reconociendo a Jesus como nuestro Dios y salvador.
En sus predicas sobre la venida o mejor dicho su aparcion en publico asevera que aun no es el momento de hacerlo pues esta esperando el momento oportuno para darse a conocer como maestro y espiritual y lider politico, sabemos los Cristianos que lo unico que lo detiene hasta el momento es el Espiritu Santo y que cuando venga el dia del rapto de la iglesia, de seguro que este Maitreya se manifestara como esta escrito en la escritura de la biblia.
Benjamin Creme hace enfasis en que el Maitreya sera ese lider de la humanda que lo guiara hasta un grado alto dee evolucion, aseguro que este Maitreya es el espiritu mas puro, el maestro mas elevado que ha encarnado en la tierra, incluso mas que Jesus, pues afirma que jesus fue instruido por este, poniendo a Jesus como discipulo de sus enseñanzas, no reconociendo a Jesus como nuestro Dios y salvador.
En sus predicas sobre la venida o mejor dicho su aparcion en publico asevera que aun no es el momento de hacerlo pues esta esperando el momento oportuno para darse a conocer como maestro y espiritual y lider politico, sabemos los Cristianos que lo unico que lo detiene hasta el momento es el Espiritu Santo y que cuando venga el dia del rapto de la iglesia, de seguro que este Maitreya se manifestara como esta escrito en la escritura de la biblia.
lunes, 1 de febrero de 2010
EL FALSO PROFETA CONTINUACION
Ahora bien. si la Nueva Era a travez de los siglos junto con los Masones se han querido apoderar del mundo, pues ese es su plan, pues ellos esperan la venida de su señor y amo a esta tierra,.
Hay un hombre lllamado Benjamin Creme que estas anunciando desde ya hace muchos años la llegada del maestro de todos los maestros, que viene a ayudar a la humanidad para alcanzar otro nivel de evolucion.
Aqui les coloco su biografia tomado de la revista share.
"BENJAMIN CREME:
UN MENSAJERO DE ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD
--------------------------------------------------------------------------------
Nacido en Glasgow, Escocia en 1922, Benjamin Creme comenzó a estudiar arte a una edad temprana, revelándose como un consumado pintor de estilo `modernista'. Mantuvo amistad y colaboró con muchas de las primeras figuras de su tiempo del arte británico, música y literatura. Sus pinturas han sido exhibidas en numerosas galerías de prestigio.
Durante sus primeros años Creme estudió también varios aspectos de la filosofía esotérica, en particular las enseñanzas reveladas a finales del siglo pasado por Helena Blavatsky y la Sociedad Teosófica, y más recientemente a través de Alice A. Bailey. Aunque estas enseñanzas le condujeron a creer en la existencia de los Maestros de Sabiduría -- un grupo de Hombres Perfeccionados que son los custodios del Plan Divino para este planeta -- sin embargo fue para él una sorpresa total cuando, en 1959, fue contactado por uno de los Maestros. Le fue dicho, entre otras cosas, que el Cristo -- el Maestro de todos los Maestros -- regresaría en aproximadamente 20 años y que él (Creme) tendría un papel que desempeñar en el acontecimiento si escogiera aceptarlo.
Más de una década después, en 1972, Creme empezó un extenso período de entrenamiento bajo la dirección de su Maestro para prepararle en su futura labor: anunciar a un mundo escéptico la aparición del Cristo, el Instructor del Mundo esperado por personas de todas las religiones bajo Sus diversos nombres. El contacto constante de Creme con un Maestro de Sabiduría le proporciona acceso a información actualizada sobre el emerger del Cristo además de la convicción total necesaria para presentar esta historia.
De 1975 a 1979, Creme dio conferencias, por invitación, por toda Europa. Durante su primera gira por los Estados Unidos en 1980, habló a grandes audiencias en varias de las ciudades más importantes. Sus giras incluyen actualmente Europa del Este y del Oeste, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México y dos giras al año por los Estados Unidos. Ha sido invitado a varias decenas de programas de radio y televisión en todo el mundo. En sólo los Estados Unidos, ha sido entrevistado en más de 300 programas de radio y televisión. Varios periódicos y revistas de diferentes países han publicado entrevistas e información sobre él y la historia que presenta.
Los libros de Creme sobre la reaparición del Cristo han sido traducidos a diversos idiomas incluido el castellano y son publicados en todo el mundo por grupos que responden a su mensaje. El es también coeditor de Share International, una revista mensual que se centra en los cambios políticos, económicos, sociales y espirituales que ocurren en la actualidad a escala global. La revista circula en 70 países y se publica en inglés, francés, holandés, alemán, japonés y castellano.
Benjamin Creme no recibe retribución por este trabajo y no hace afirmaciones acerca de su propio estatus espiritual. Estos hechos, junto a su autenticidad, inteligencia y humor, otorgan credibilidad a una historia por otro lado increíble, e impulsa a docenas de personalidades bien conocidas de la radiodifusión a estar de acuerdo con el productor/anfitrión de la cadena CBC Max Allen, que dijo: "La historia de Maitreya es importante y Creme es un portavoz admirable."
"Mi trabajo," dice Creme, "ha sido hacer el acercamiento inicial al público, para ayudar a crear un clima de esperanza y expectación. Si puedo hacer eso, me sentiré complacido." Benjamín Creme reside en Londres con su esposa e hijos.
Hay un hombre lllamado Benjamin Creme que estas anunciando desde ya hace muchos años la llegada del maestro de todos los maestros, que viene a ayudar a la humanidad para alcanzar otro nivel de evolucion.
Aqui les coloco su biografia tomado de la revista share.
"BENJAMIN CREME:
UN MENSAJERO DE ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD
--------------------------------------------------------------------------------
Nacido en Glasgow, Escocia en 1922, Benjamin Creme comenzó a estudiar arte a una edad temprana, revelándose como un consumado pintor de estilo `modernista'. Mantuvo amistad y colaboró con muchas de las primeras figuras de su tiempo del arte británico, música y literatura. Sus pinturas han sido exhibidas en numerosas galerías de prestigio.
Durante sus primeros años Creme estudió también varios aspectos de la filosofía esotérica, en particular las enseñanzas reveladas a finales del siglo pasado por Helena Blavatsky y la Sociedad Teosófica, y más recientemente a través de Alice A. Bailey. Aunque estas enseñanzas le condujeron a creer en la existencia de los Maestros de Sabiduría -- un grupo de Hombres Perfeccionados que son los custodios del Plan Divino para este planeta -- sin embargo fue para él una sorpresa total cuando, en 1959, fue contactado por uno de los Maestros. Le fue dicho, entre otras cosas, que el Cristo -- el Maestro de todos los Maestros -- regresaría en aproximadamente 20 años y que él (Creme) tendría un papel que desempeñar en el acontecimiento si escogiera aceptarlo.
Más de una década después, en 1972, Creme empezó un extenso período de entrenamiento bajo la dirección de su Maestro para prepararle en su futura labor: anunciar a un mundo escéptico la aparición del Cristo, el Instructor del Mundo esperado por personas de todas las religiones bajo Sus diversos nombres. El contacto constante de Creme con un Maestro de Sabiduría le proporciona acceso a información actualizada sobre el emerger del Cristo además de la convicción total necesaria para presentar esta historia.
De 1975 a 1979, Creme dio conferencias, por invitación, por toda Europa. Durante su primera gira por los Estados Unidos en 1980, habló a grandes audiencias en varias de las ciudades más importantes. Sus giras incluyen actualmente Europa del Este y del Oeste, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México y dos giras al año por los Estados Unidos. Ha sido invitado a varias decenas de programas de radio y televisión en todo el mundo. En sólo los Estados Unidos, ha sido entrevistado en más de 300 programas de radio y televisión. Varios periódicos y revistas de diferentes países han publicado entrevistas e información sobre él y la historia que presenta.
Los libros de Creme sobre la reaparición del Cristo han sido traducidos a diversos idiomas incluido el castellano y son publicados en todo el mundo por grupos que responden a su mensaje. El es también coeditor de Share International, una revista mensual que se centra en los cambios políticos, económicos, sociales y espirituales que ocurren en la actualidad a escala global. La revista circula en 70 países y se publica en inglés, francés, holandés, alemán, japonés y castellano.
Benjamin Creme no recibe retribución por este trabajo y no hace afirmaciones acerca de su propio estatus espiritual. Estos hechos, junto a su autenticidad, inteligencia y humor, otorgan credibilidad a una historia por otro lado increíble, e impulsa a docenas de personalidades bien conocidas de la radiodifusión a estar de acuerdo con el productor/anfitrión de la cadena CBC Max Allen, que dijo: "La historia de Maitreya es importante y Creme es un portavoz admirable."
"Mi trabajo," dice Creme, "ha sido hacer el acercamiento inicial al público, para ayudar a crear un clima de esperanza y expectación. Si puedo hacer eso, me sentiré complacido." Benjamín Creme reside en Londres con su esposa e hijos.
domingo, 31 de enero de 2010
EL FALSO PROFETA EN LA ACTUALIDAD.
EL FALSO PROFETA EN LA ACTUALIDAD.
Ye hemos leído sobre lo que dice la escritura sobre lo que es el falso profeta, he colocado en este blog puntos de vista de otros blogs y paguinas web que han dado su opinión, ahora les escribo lo siguiente.
Primero para saber quien es este falso profeta que esta ahora en eeste momento entre nosotros debemos de entender lo que es la Nueva Era,.” El término nueva era o new age —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período de tiempo (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió exactamente el 4 de febrero de 1962. En este caso el sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real y la llegada de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.
Según esta creencia, la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la Nueva Era. Esto a menudo lleva a un sistema de creencias no unificado, un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo), a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.
Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean una aproximación de "hágalo-usted-mismo", otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aun otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables.
Algunos individuos cuyas creencias pueden ser catalogadas como de Nueva Era (incluyendo a los neopaganos) pueden sentir que la etiqueta es inapropiada debido a que puede ligarlos con otros credos y prácticas. Debido a la variedad de creencias a la carta, cualquier categoría coherente puede parecer restrictiva o incompleta” Tomado de wikipedia.
Historia [editar]
Los seguidores de la Nueva Era pueden reclamar que sus creencias derivan de las tradiciones religiosas y filosóficas, originalmente externas a la corriente occidental, como el ocultismo, hinduismo y budismo. La mayoría de los fenómenos mencionados en el epígrafe Temas Relacionados pueden rastrearse en prácticas menos comunes en Europa y Norteamérica durante las últimas centurias. Por ejemplo, la Sociedad Teosófica de mediados del siglo XIX, o la obra de Alice Bailey, exponían principios que pueden considerarse como precedentes de algunas de las ideas actuales de la Nueva Era:
• aproximaciones gnósticas a las materias espirituales.
• lecturas espirituales - canalización moderna
• clarividencia y televidencia moderna
• mesmerismo
• creencia en poderes curativos de ciertos metales y cristales
• utilización de la oración y la meditación como caminos hacia la iluminación
• yoga
A lo largo del tiempo ha cambiado el grado de aceptación en la sociedad de estos credos y prácticas.
En sus inicios, el movimiento de la Nueva Era emergió como una coalición desorganizada, resultado del movimiento contracultural antibélico de los años sesenta en Estados Unidos y Europa y la espiritualidad hippie. En consonancia con el estilo alternativo de vida de los sesenta, los partidarios de la Nueva Era se sentían insatisfechos con las normas y creencias occidentales mayoritarias y ofrecieron nuevas interpretaciones de la ciencia, la historia y la religión judeo-cristiana.
Su vinculación con la rebelión juvenil puede ayudar a entender el enfoque de la Nueva Era, que enfatiza la elección individual en los asuntos religiosos; el papel de la intuición y la experiencia personal sobre la opinión de los expertos sancionada socialmente; y una definición de la realidad experimental, más que primariamente empírica.”.
“Filosofía [editar]
Muchos recurren a las metáforas para describir experiencias que ellos perciben como inexpresables de otra forma. Los partidarios de la Nueva Era tienden a redefinir el vocabulario prestado por varios sistemas de creencias, lo que produce "energía", "campos de energía", y varios términos tomados de la física cuántica y la psicología, han situado con frecuencia a la Nueva Era en el terreno de las pseudociencias.
Como los movimientos ocultistas de siglos pasados, muchos grupos que se identifican con los postulados de la Nueva Era tienden a utilizar una jerga particular, que resulta críptica a quienes no conocen la doctrina. El significado de un término en el ámbito de la Nueva Era suele diferir bastante del uso común, y se describe frecuentemente como intencionadamente inaccesible. El lenguaje puede servir para escuchar que no se debe dar información en exceso al que presumiblemente no la entendería. Como ya se ha comentado antes, este comportamiento no es intrínseco de la filosofía básica de la Nueva Era.
Otros opinan que aunque en el pasado pudo haber necesidad de vocabulario intencionadamente inaccesible y secretismo por las persecuciones, inquisición, etc. actualmente, debido a la libertad de expresión, los conocimientos están accesibles a todos, seguidores o no, de cada movimiento, ideología o corriente. Por ejemplo, técnicas de yoga que fueron secretas o confidenciales durante milenios aparecen ahora descritas en numerosos libros escritos por yogis y no yogis, y naturalmente en Internet.
Entre la variedad de credos y prácticas, ciertos modos de pensamiento son recurrentes:
• La primacía de la experiencia subjetiva. De acuerdo con sus raíces de fenómeno contracultural y su naturaleza sincrética, los seguidores de la Nueva Era pretenden buscar una aproximación relativista a la verdad, refiriéndose frecuentemente a la declaración védica de "una verdad, pero muchos caminos" que también se encuentra en la afirmación espiritual del budismo zen de "muchos caminos, una montaña". Esta creencia no es sólo una aseveración de "elección" personal en los asuntos religiosos, sino también una aseveración de que la verdad misma se define por el individuo y su experiencia de ella.
Este relativismo no es meramente un relativismo espiritual, sino que también se extiende a las teorías físicas. La realidad es considerada de un modo experimental y subjetivo. No se pretende que muchos fenómenos sean repetibles en el sentido científico, ya que se presume que son aparentes sólo para la mente receptora; por ejemplo, se afirma que una mente escéptica no puede lograr la telepatía, ya que está condicionada para cerrarse en banda al fenómeno. Éste es otro punto de crítica al New Age: su incapacidad para producir resultados falsables, a pesar de hacer afirmaciones que intersectan en el campo de la ciencia y no solamente de la espiritualidad.
• Rechazo del cientifismo o ciencia "ortodoxa": Existe una visión típica basada en el misticismo (más que en la teoría y la experiencia) para describir y (supuestamente) controlar el mundo externo. Por ejemplo, se cree que la lectura del Tarot funciona "debido" al principio de interconectividad, en vez de ver el éxito (o fracaso) de dicha lectura como una evidencia del principio de la interconectividad. Las diversas teorías vitalistas de la salud y la enfermedad que sostienen los partidarios de la Nueva Era constituyen otros tantos ejemplos.
A diferencia del método científico, la falta de resultados de algunas prácticas para lograr la respuesta esperada no se considera como un fracaso de la teoría subyacente, sino que se atribuye a la interferencia de factores sutiles, difíciles de tener en cuenta y que aún se desconocen.
En este contexto de relativismo, se pueden encontrar varios conceptos comunes:
• Fuerzas. Se afirma comúnmente que existen "fuerzas" o agentes sutiles, capaces de interaccionar y producir cambios sobre el mundo espiritual (en las emociones por ejemplo) y el mundo físico (haciendo que cosas "sucedan"). Estas fuerzas serían agentes de cambio de la naturaleza, pero desconocidas por la ciencia; y se mantiene que operan siguiendo reglas como las fuerzas físicas. El concepto puede equipararse al tradicional de magia.
• Poder. Si las "fuerzas" son agentes de cambio, el poder sería la acumulación de dichas "fuerzas" o la capacidad de producir cambios por medios paranormales, usualmente se le considera concentrado en un objeto, lugar o persona. Muchos creen transferible este "poder" mediante el contacto físico o la mera proximidad con "fuentes de poder". Algunos creen que puede acumularse o agotarse en una persona u objeto mediante una variedad de mecanismos, así como el modo de vida y la proclividad a prácticas esotéricas que "gastan" o "recuperan" el poder. Se sostiene que este poder es observable por ciertos indivuos dotados en forma de auras o energía; y cuando se encuentra en gran concentración, hay quienes creen que puede ser peligroso.
• Espíritu: la creencia en una entidad sutil y trascendente en los seres conscientes de sí, es compartida en todas las vertientes de la New Age.
• Un cosmos interconectado. La idea de que los entes están unidos a un nivel fundamental, y que tal unión se manifiesta en ocasiones bajo la forma de sincronismos o milagros, es también recurrente.
De forma adicional, muchas prácticas y creencias del ámbito de la Nueva Era recurren a lo que puede ser calificado de pensamiento "mágico", tal como lo define Frazer en su monumental obra The Golden Bough (La rama dorada). Ejemplos comunes son el principio de que los objetos una vez que entran en contacto, mantienen un enlace práctico, o que los objetos que tienen propiedades similares ejercen efectos unos sobre otros.”.
“Muchos individuos son responsables de la reciente popularidad de la espiritualidad de la Nueva Era, especialmente en EE. UU. James Redfield, autor de The Celestine Prophecy (Las nueve revelaciones) y otros libros afines a la Nueva Era presentan un sistema de vida abierto, basado en el espíritu y derivado de su propia filosofía macrocósmica referente al estado de la evolución de la conciencia de la humanidad. Marianne Williamson escribió su A Return to Love cuando terminó de trabajar personalmente sobre Un curso de milagros. La espiritualidad de la Nueva Era coexiste y se correlaciona con el cambio de paradigma fundamental de cada individuo.
La aproximación gnóstica de la mirada interior experimental y la revelación de la verdad puede estar cercana a las metodologías de la oración y la espiritualidad que utilizan los seguidores de la Nueva Era. Debido a la naturaleza personal individualista de la verdad revelada, algunos autores críticos identifican la Nueva Era como un movimiento emparentado con la antigua gnosis con elementos de eclecticismo moderno. En Experiential Spirituality and Contemporary Gnosis Diane Brandon escribe:
Y este énfasis en la espiritualidad y la conciencia refleja un reconocimiento de que somos, en esencia, seres espirituales -y seres de energía pura, ya que la conciencia es una forma de energía- aunque creamos estar "en el cuerpo"
Somos seres espirituales que tienen una experiencia humana.
Neale Donald Walsch
Nuestros cuerpos están contenidos dentro de nuestra conciencia, y no nuestra conciencia está contenida dentro de nuestro cuerpo
Deepak Chopra
Muchos han teorizado que el interés actual en la espiritualidad y la metafísica puede ser en parte visto como una reacción contra el racionalismo y el excesivo énfasis sobre lo estrictamente material y empírico: hay un deseo de trascendencia espiritual, en vez de sentirse atascado en una inmersión estricta en lo físico. Por ejemplo, tras un par de siglos de énfasis en lo empíricamente probable y concreto, existe un deseo por lo espiritual como antídoto o antítesis.
Sorprende, pues, que los partidarios de la Nueva Era deseen experimentar su espiritualidad, de forma que puedan sentirla, más que simplemente pensar en ella, y que quieran tener cierto control sobre su práctica o manifestación, más que ir estrictamente a través de un intermediario externo. Este cambio a un sentimiento de control sobre la propia expresión espiritual también refleja la tendencia hacia la responsabilidad personal, así como el fortalecimiento personal.
Medicina [editar]
Muchas personas han adoptados métodos alternativos de medicina que incorporan creencias de la Nueva Era. Algunas de dichas técnicas son la medicina herbolaria, aiurveda, acupuntura, iridología, Reiki y el uso de cristales en terapia curativa. Los usuarios de estas técnicas las encuentran provechosas en el tratamiento de las enfermedades; al menos aumenta su implicación personal en su propio tratamiento. Algunos confían exclusivamente en los tratamientos de la Nueva Era, mientras que otros los utilizan conjuntamente con medicina convencional, considerándolos complementarios.
Se debe observar que, cuando se consideran "puramente" como técnicas médicas, la mayoría de estos sistemas de tratamiento son vistos con extremo escepticismo en los círculos científicos. Cuando se prueban utilizando los mismos regímenes que se aplican a la medicina parafarmaceútica y las técnicas quirúrgicas (por ejemplo, estudios clínicos doble ciego), estos sistemas típicamente no ofrecen mejoras demostrables sobre el uso de placebos, y pueden incluso producir daño en muchos casos.
Sin embargo, una ventaja de la popularidad de la medicina alternativa, y su crítica de la medicina oficial, ha sido la de animar a muchos profesionales de la salud a prestar mayor atención a las necesidades del paciente completo más que sólo a su enfermedad específica [1]. Este enfoque, llamado "medicina holística", actualmente se ha difundido mucho. La medicina convencional ha reconocido que el estado mental del paciente es decisivo en la determinación del resultado de muchas enfermedades, y esta percepción ha ayudado a modificar los papeles de doctor y paciente, volviéndolos más igualitarios.
Si bien es muy útil un concepto más amplio de la salud del paciente, esto requiere de la comunicación entre el paciente y el doctor. Confiar exclusivamente en los tratamientos de la Nueva Era conlleva el riesgo de descuidar un padecimiento tratable hasta que sea demasiado tarde. Los pacientes que usan hierbas y otros enfoques alternativos necesitan estar seguros de que su médico está enterado de lo que están haciendo. Los remedios herbolarios pueden interaccionar en gran variedad de maneras con las medicinas de receta o enmascarar síntomas de la enfermedad padecida.
Los críticos de la medicina de la Nueva Era destacan que, por no haber procedimiento de comprobación, no existe manera de separar las técnicas, hierbas medicinales y los cambios en el estilo de vida que contribuyen al incremento de la salud de aquellos otros que no tienen efectos, o que son peligrosos para la salud. Incluso las técnicas aparentemente "inocentes" como el tocamiento terapéutico pueden causar daños diversos (véase Therapeutic Touch: What Could Be the Harm?, The Scientific Review of Alternative Medicine). Con todo, algunos hospitales, como el Hospital Sta. Maria en Amsterdam, Nueva York, ofrece a sus pacientes el tocamiento curativo o terapéutico, que complementa la medicina convencional (véase St. Mary's Center for Complementary Therapies).
Ha ocurrido cierto movimiento en esta dirección; p.e., hay un estudio de prueba significativo en San Francisco sobre el cáncer de pecho en las mujeres http://www.ucsfbreastcarecenter.org/compmedicine.html], [2]. El Dr. Yeshe Donden, que fuera médico del Dalai Lama, prescribió hierbas tibetanas para tratamientos en un ensayo doble ciego. La fase I del ensayo, con 11 pacientes, finalizó en noviembre del 2000. El 13 de marzo de 2002, Debu Tripathy, M.D., director del programa CAM en el Centro de Cuidados del Pecho de UCSF, comentó lo siguiente sobre los hallazgos del estudio en el foro de investigación del cáncer de pecho:
La FDA aprobaría sólo 7 fórmulas. Nosotros sólo enrolamos 11 pacientes de 30 esperados. El resultado no mostró problemas de seguridad. De los 9 pacientes que evaluamos, encontramos 1 paciente con una respuesta temporal, los otros 8 tuvieron una progresión en su cáncer. Nuestro próximo paso es hacer un estudio expandido con todas las hierbas y un número mayor de pacientes. Esto probablemente tendrá que hacerse fuera de EE. UU.
Música [editar]
Véase también Música New age
Un sector de la música instrumental y vocal moderna ha recibido genéricamente el apelativo de música New Age. Entre sus representantes más destacados cabe mencionar, entre otros, a Enya, que ganó un premio Grammy, y Medwyn Goodall, que confía principalmente en efectos de teclado electrónico, e incluye la guitarra acústica. Otros compositores conocidos que suelen relacionarse con este tipo de música son Andreas Vollenweider, Kitaro, Vangelis, Enigma Era, Eloy Fritsch, o los grupos Popol Vuh, Cocteau Twins, Tangerine Dream y Angels of Venice. Aunque a veces se identifica a los músicos y composiciones New Age con los postulados espirituales de la Nueva Era, muchos de estos artistas prefieren ser valorados exclusivamente por su música y evitan identificarse con esta corriente de pensamiento.
Este estilo musical tiene sus raíces en la década de 1970s en los trabajos grupales del jazz de forma libre que grababa con el sello ECM como Oregon, el Paul Winter Group, y otras bandas, así como artistas como Brian Eno que experimentaban con la llamada música de ambiente y recurrían a la mezcla de sonidos naturales e instrumentales en sus composiciones.
La música llamada New Age suele expresar aprecio por la bondad y la belleza y una visión pacífica de un mundo mejor. Frecuentemente la música es 'celestial', cuando el título habla de las estrellas o las exploraciones en el espacio profundo, o evoca escenas paisajísticas, generalmente de carácter bucólico. Algunas de las obras musicales definidas como New Age son utilizadas por seguidores de la Nueva Era y de otras corrientes de pensamiento para alcanzar estados de tranquilidad o meditación. En otros ámbitos se suele recurrir a estas composiciones como música de fondo e incluso en anuncios publicitarios.
Estilo de vida [editar]
La siguiente descripción subjetiva del estilo de vida Nueva Era ilumina la dimensión sociológica del movimiento. Adviértanse las referencias a la "interconectividad" de todas las cosas: "...las personas sienten de alguna manera, misteriosamente, que se han encontrado anteriormente o que se conocen de un tiempo lejano..." y un objetivo cósmico implícito "...dos personas encuentran que debe haber un sentido oculto, una razón por la que...". Más que confianza en las formas sociales, como la asistencia social a la iglesia, los neoeristas se "reconocen" por la percepción mutua de sus valores compartidos, y los términos y usos de la Nueva Era:
El estilo de vida Nueva Era puede ser observado en cualquier lugar donde se reúna, congregue o visite la gente. Para un observador externo, el resultado lleno de eventos de estos encuentros difiere de otros encuentros similares de los que puede haber tenido anteriormente, ya que algo cambia. Algo chasca en el comportamiento de la gente que les hace intercambiar información, más frecuentemente con alguien que consigue más del evento de lo que fue individualmente puesto en el mismo. Esto ocurre frecuentemente en los estilos de vida propios de los seguidores de la Nueva Era, se ha convertido tan común, que uno pensaría que la Nueva Era ha dejado una marca en la corriente principal! Con anterioridad al estilo de vida de la Nueva Era, sin fanfarria, cambió la sociedad occidental, el resultado de la interacción fue: alguien gana y otro pierde. La Nueva Era introdujo un estilo de pensamiento tanque de interacción social, que resultó en una sinergia -- todo lo que implica un evento significativo se muestra con más claridad, y más enfocado que antes.
Una conversación típica puede comenzar en grupos o en parejas, donde el tema implica visiones interiores, verdades profundamente mantenidas, o incluso revelaciones, de un origen conocido o desconocido. El resultado de esta interreacción puede enlazar a las personas implicada que comparte visiones similares. Pueden ocurrir sensaciones de déjà vu, con personas que sienten de alguna forma, misteriosamente, que se han encontrado previamente, que se han visto antes o que conocen al otro de un tiempo distante en la historia.
Comprando en una tienda que distribuye suplementos herbales, dos personas pueden encontrar y sentir que puede haber un sentido oculto, o razón por la que por la que acaban de comprar té ginseng en ese particular momento, en ese particular lugar y al mismo tiempo. Más que pasar por alto el acontecimiento, remitiéndolo como una mera coincidencia, hablan, más frecuentemente sobre ellos mismos al otro, e interaccionan, un comportamiento clave en este estilo de vida.
TOMADO ESTA PARTE DE LA ENCICLOPEDIA LIBRE WIKIPEDIA
Ye hemos leído sobre lo que dice la escritura sobre lo que es el falso profeta, he colocado en este blog puntos de vista de otros blogs y paguinas web que han dado su opinión, ahora les escribo lo siguiente.
Primero para saber quien es este falso profeta que esta ahora en eeste momento entre nosotros debemos de entender lo que es la Nueva Era,.” El término nueva era o new age —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período de tiempo (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió exactamente el 4 de febrero de 1962. En este caso el sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real y la llegada de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.
Según esta creencia, la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la Nueva Era. Esto a menudo lleva a un sistema de creencias no unificado, un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo), a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.
Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean una aproximación de "hágalo-usted-mismo", otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aun otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables.
Algunos individuos cuyas creencias pueden ser catalogadas como de Nueva Era (incluyendo a los neopaganos) pueden sentir que la etiqueta es inapropiada debido a que puede ligarlos con otros credos y prácticas. Debido a la variedad de creencias a la carta, cualquier categoría coherente puede parecer restrictiva o incompleta” Tomado de wikipedia.
Historia [editar]
Los seguidores de la Nueva Era pueden reclamar que sus creencias derivan de las tradiciones religiosas y filosóficas, originalmente externas a la corriente occidental, como el ocultismo, hinduismo y budismo. La mayoría de los fenómenos mencionados en el epígrafe Temas Relacionados pueden rastrearse en prácticas menos comunes en Europa y Norteamérica durante las últimas centurias. Por ejemplo, la Sociedad Teosófica de mediados del siglo XIX, o la obra de Alice Bailey, exponían principios que pueden considerarse como precedentes de algunas de las ideas actuales de la Nueva Era:
• aproximaciones gnósticas a las materias espirituales.
• lecturas espirituales - canalización moderna
• clarividencia y televidencia moderna
• mesmerismo
• creencia en poderes curativos de ciertos metales y cristales
• utilización de la oración y la meditación como caminos hacia la iluminación
• yoga
A lo largo del tiempo ha cambiado el grado de aceptación en la sociedad de estos credos y prácticas.
En sus inicios, el movimiento de la Nueva Era emergió como una coalición desorganizada, resultado del movimiento contracultural antibélico de los años sesenta en Estados Unidos y Europa y la espiritualidad hippie. En consonancia con el estilo alternativo de vida de los sesenta, los partidarios de la Nueva Era se sentían insatisfechos con las normas y creencias occidentales mayoritarias y ofrecieron nuevas interpretaciones de la ciencia, la historia y la religión judeo-cristiana.
Su vinculación con la rebelión juvenil puede ayudar a entender el enfoque de la Nueva Era, que enfatiza la elección individual en los asuntos religiosos; el papel de la intuición y la experiencia personal sobre la opinión de los expertos sancionada socialmente; y una definición de la realidad experimental, más que primariamente empírica.”.
“Filosofía [editar]
Muchos recurren a las metáforas para describir experiencias que ellos perciben como inexpresables de otra forma. Los partidarios de la Nueva Era tienden a redefinir el vocabulario prestado por varios sistemas de creencias, lo que produce "energía", "campos de energía", y varios términos tomados de la física cuántica y la psicología, han situado con frecuencia a la Nueva Era en el terreno de las pseudociencias.
Como los movimientos ocultistas de siglos pasados, muchos grupos que se identifican con los postulados de la Nueva Era tienden a utilizar una jerga particular, que resulta críptica a quienes no conocen la doctrina. El significado de un término en el ámbito de la Nueva Era suele diferir bastante del uso común, y se describe frecuentemente como intencionadamente inaccesible. El lenguaje puede servir para escuchar que no se debe dar información en exceso al que presumiblemente no la entendería. Como ya se ha comentado antes, este comportamiento no es intrínseco de la filosofía básica de la Nueva Era.
Otros opinan que aunque en el pasado pudo haber necesidad de vocabulario intencionadamente inaccesible y secretismo por las persecuciones, inquisición, etc. actualmente, debido a la libertad de expresión, los conocimientos están accesibles a todos, seguidores o no, de cada movimiento, ideología o corriente. Por ejemplo, técnicas de yoga que fueron secretas o confidenciales durante milenios aparecen ahora descritas en numerosos libros escritos por yogis y no yogis, y naturalmente en Internet.
Entre la variedad de credos y prácticas, ciertos modos de pensamiento son recurrentes:
• La primacía de la experiencia subjetiva. De acuerdo con sus raíces de fenómeno contracultural y su naturaleza sincrética, los seguidores de la Nueva Era pretenden buscar una aproximación relativista a la verdad, refiriéndose frecuentemente a la declaración védica de "una verdad, pero muchos caminos" que también se encuentra en la afirmación espiritual del budismo zen de "muchos caminos, una montaña". Esta creencia no es sólo una aseveración de "elección" personal en los asuntos religiosos, sino también una aseveración de que la verdad misma se define por el individuo y su experiencia de ella.
Este relativismo no es meramente un relativismo espiritual, sino que también se extiende a las teorías físicas. La realidad es considerada de un modo experimental y subjetivo. No se pretende que muchos fenómenos sean repetibles en el sentido científico, ya que se presume que son aparentes sólo para la mente receptora; por ejemplo, se afirma que una mente escéptica no puede lograr la telepatía, ya que está condicionada para cerrarse en banda al fenómeno. Éste es otro punto de crítica al New Age: su incapacidad para producir resultados falsables, a pesar de hacer afirmaciones que intersectan en el campo de la ciencia y no solamente de la espiritualidad.
• Rechazo del cientifismo o ciencia "ortodoxa": Existe una visión típica basada en el misticismo (más que en la teoría y la experiencia) para describir y (supuestamente) controlar el mundo externo. Por ejemplo, se cree que la lectura del Tarot funciona "debido" al principio de interconectividad, en vez de ver el éxito (o fracaso) de dicha lectura como una evidencia del principio de la interconectividad. Las diversas teorías vitalistas de la salud y la enfermedad que sostienen los partidarios de la Nueva Era constituyen otros tantos ejemplos.
A diferencia del método científico, la falta de resultados de algunas prácticas para lograr la respuesta esperada no se considera como un fracaso de la teoría subyacente, sino que se atribuye a la interferencia de factores sutiles, difíciles de tener en cuenta y que aún se desconocen.
En este contexto de relativismo, se pueden encontrar varios conceptos comunes:
• Fuerzas. Se afirma comúnmente que existen "fuerzas" o agentes sutiles, capaces de interaccionar y producir cambios sobre el mundo espiritual (en las emociones por ejemplo) y el mundo físico (haciendo que cosas "sucedan"). Estas fuerzas serían agentes de cambio de la naturaleza, pero desconocidas por la ciencia; y se mantiene que operan siguiendo reglas como las fuerzas físicas. El concepto puede equipararse al tradicional de magia.
• Poder. Si las "fuerzas" son agentes de cambio, el poder sería la acumulación de dichas "fuerzas" o la capacidad de producir cambios por medios paranormales, usualmente se le considera concentrado en un objeto, lugar o persona. Muchos creen transferible este "poder" mediante el contacto físico o la mera proximidad con "fuentes de poder". Algunos creen que puede acumularse o agotarse en una persona u objeto mediante una variedad de mecanismos, así como el modo de vida y la proclividad a prácticas esotéricas que "gastan" o "recuperan" el poder. Se sostiene que este poder es observable por ciertos indivuos dotados en forma de auras o energía; y cuando se encuentra en gran concentración, hay quienes creen que puede ser peligroso.
• Espíritu: la creencia en una entidad sutil y trascendente en los seres conscientes de sí, es compartida en todas las vertientes de la New Age.
• Un cosmos interconectado. La idea de que los entes están unidos a un nivel fundamental, y que tal unión se manifiesta en ocasiones bajo la forma de sincronismos o milagros, es también recurrente.
De forma adicional, muchas prácticas y creencias del ámbito de la Nueva Era recurren a lo que puede ser calificado de pensamiento "mágico", tal como lo define Frazer en su monumental obra The Golden Bough (La rama dorada). Ejemplos comunes son el principio de que los objetos una vez que entran en contacto, mantienen un enlace práctico, o que los objetos que tienen propiedades similares ejercen efectos unos sobre otros.”.
“Muchos individuos son responsables de la reciente popularidad de la espiritualidad de la Nueva Era, especialmente en EE. UU. James Redfield, autor de The Celestine Prophecy (Las nueve revelaciones) y otros libros afines a la Nueva Era presentan un sistema de vida abierto, basado en el espíritu y derivado de su propia filosofía macrocósmica referente al estado de la evolución de la conciencia de la humanidad. Marianne Williamson escribió su A Return to Love cuando terminó de trabajar personalmente sobre Un curso de milagros. La espiritualidad de la Nueva Era coexiste y se correlaciona con el cambio de paradigma fundamental de cada individuo.
La aproximación gnóstica de la mirada interior experimental y la revelación de la verdad puede estar cercana a las metodologías de la oración y la espiritualidad que utilizan los seguidores de la Nueva Era. Debido a la naturaleza personal individualista de la verdad revelada, algunos autores críticos identifican la Nueva Era como un movimiento emparentado con la antigua gnosis con elementos de eclecticismo moderno. En Experiential Spirituality and Contemporary Gnosis Diane Brandon escribe:
Y este énfasis en la espiritualidad y la conciencia refleja un reconocimiento de que somos, en esencia, seres espirituales -y seres de energía pura, ya que la conciencia es una forma de energía- aunque creamos estar "en el cuerpo"
Somos seres espirituales que tienen una experiencia humana.
Neale Donald Walsch
Nuestros cuerpos están contenidos dentro de nuestra conciencia, y no nuestra conciencia está contenida dentro de nuestro cuerpo
Deepak Chopra
Muchos han teorizado que el interés actual en la espiritualidad y la metafísica puede ser en parte visto como una reacción contra el racionalismo y el excesivo énfasis sobre lo estrictamente material y empírico: hay un deseo de trascendencia espiritual, en vez de sentirse atascado en una inmersión estricta en lo físico. Por ejemplo, tras un par de siglos de énfasis en lo empíricamente probable y concreto, existe un deseo por lo espiritual como antídoto o antítesis.
Sorprende, pues, que los partidarios de la Nueva Era deseen experimentar su espiritualidad, de forma que puedan sentirla, más que simplemente pensar en ella, y que quieran tener cierto control sobre su práctica o manifestación, más que ir estrictamente a través de un intermediario externo. Este cambio a un sentimiento de control sobre la propia expresión espiritual también refleja la tendencia hacia la responsabilidad personal, así como el fortalecimiento personal.
Medicina [editar]
Muchas personas han adoptados métodos alternativos de medicina que incorporan creencias de la Nueva Era. Algunas de dichas técnicas son la medicina herbolaria, aiurveda, acupuntura, iridología, Reiki y el uso de cristales en terapia curativa. Los usuarios de estas técnicas las encuentran provechosas en el tratamiento de las enfermedades; al menos aumenta su implicación personal en su propio tratamiento. Algunos confían exclusivamente en los tratamientos de la Nueva Era, mientras que otros los utilizan conjuntamente con medicina convencional, considerándolos complementarios.
Se debe observar que, cuando se consideran "puramente" como técnicas médicas, la mayoría de estos sistemas de tratamiento son vistos con extremo escepticismo en los círculos científicos. Cuando se prueban utilizando los mismos regímenes que se aplican a la medicina parafarmaceútica y las técnicas quirúrgicas (por ejemplo, estudios clínicos doble ciego), estos sistemas típicamente no ofrecen mejoras demostrables sobre el uso de placebos, y pueden incluso producir daño en muchos casos.
Sin embargo, una ventaja de la popularidad de la medicina alternativa, y su crítica de la medicina oficial, ha sido la de animar a muchos profesionales de la salud a prestar mayor atención a las necesidades del paciente completo más que sólo a su enfermedad específica [1]. Este enfoque, llamado "medicina holística", actualmente se ha difundido mucho. La medicina convencional ha reconocido que el estado mental del paciente es decisivo en la determinación del resultado de muchas enfermedades, y esta percepción ha ayudado a modificar los papeles de doctor y paciente, volviéndolos más igualitarios.
Si bien es muy útil un concepto más amplio de la salud del paciente, esto requiere de la comunicación entre el paciente y el doctor. Confiar exclusivamente en los tratamientos de la Nueva Era conlleva el riesgo de descuidar un padecimiento tratable hasta que sea demasiado tarde. Los pacientes que usan hierbas y otros enfoques alternativos necesitan estar seguros de que su médico está enterado de lo que están haciendo. Los remedios herbolarios pueden interaccionar en gran variedad de maneras con las medicinas de receta o enmascarar síntomas de la enfermedad padecida.
Los críticos de la medicina de la Nueva Era destacan que, por no haber procedimiento de comprobación, no existe manera de separar las técnicas, hierbas medicinales y los cambios en el estilo de vida que contribuyen al incremento de la salud de aquellos otros que no tienen efectos, o que son peligrosos para la salud. Incluso las técnicas aparentemente "inocentes" como el tocamiento terapéutico pueden causar daños diversos (véase Therapeutic Touch: What Could Be the Harm?, The Scientific Review of Alternative Medicine). Con todo, algunos hospitales, como el Hospital Sta. Maria en Amsterdam, Nueva York, ofrece a sus pacientes el tocamiento curativo o terapéutico, que complementa la medicina convencional (véase St. Mary's Center for Complementary Therapies).
Ha ocurrido cierto movimiento en esta dirección; p.e., hay un estudio de prueba significativo en San Francisco sobre el cáncer de pecho en las mujeres http://www.ucsfbreastcarecenter.org/compmedicine.html], [2]. El Dr. Yeshe Donden, que fuera médico del Dalai Lama, prescribió hierbas tibetanas para tratamientos en un ensayo doble ciego. La fase I del ensayo, con 11 pacientes, finalizó en noviembre del 2000. El 13 de marzo de 2002, Debu Tripathy, M.D., director del programa CAM en el Centro de Cuidados del Pecho de UCSF, comentó lo siguiente sobre los hallazgos del estudio en el foro de investigación del cáncer de pecho:
La FDA aprobaría sólo 7 fórmulas. Nosotros sólo enrolamos 11 pacientes de 30 esperados. El resultado no mostró problemas de seguridad. De los 9 pacientes que evaluamos, encontramos 1 paciente con una respuesta temporal, los otros 8 tuvieron una progresión en su cáncer. Nuestro próximo paso es hacer un estudio expandido con todas las hierbas y un número mayor de pacientes. Esto probablemente tendrá que hacerse fuera de EE. UU.
Música [editar]
Véase también Música New age
Un sector de la música instrumental y vocal moderna ha recibido genéricamente el apelativo de música New Age. Entre sus representantes más destacados cabe mencionar, entre otros, a Enya, que ganó un premio Grammy, y Medwyn Goodall, que confía principalmente en efectos de teclado electrónico, e incluye la guitarra acústica. Otros compositores conocidos que suelen relacionarse con este tipo de música son Andreas Vollenweider, Kitaro, Vangelis, Enigma Era, Eloy Fritsch, o los grupos Popol Vuh, Cocteau Twins, Tangerine Dream y Angels of Venice. Aunque a veces se identifica a los músicos y composiciones New Age con los postulados espirituales de la Nueva Era, muchos de estos artistas prefieren ser valorados exclusivamente por su música y evitan identificarse con esta corriente de pensamiento.
Este estilo musical tiene sus raíces en la década de 1970s en los trabajos grupales del jazz de forma libre que grababa con el sello ECM como Oregon, el Paul Winter Group, y otras bandas, así como artistas como Brian Eno que experimentaban con la llamada música de ambiente y recurrían a la mezcla de sonidos naturales e instrumentales en sus composiciones.
La música llamada New Age suele expresar aprecio por la bondad y la belleza y una visión pacífica de un mundo mejor. Frecuentemente la música es 'celestial', cuando el título habla de las estrellas o las exploraciones en el espacio profundo, o evoca escenas paisajísticas, generalmente de carácter bucólico. Algunas de las obras musicales definidas como New Age son utilizadas por seguidores de la Nueva Era y de otras corrientes de pensamiento para alcanzar estados de tranquilidad o meditación. En otros ámbitos se suele recurrir a estas composiciones como música de fondo e incluso en anuncios publicitarios.
Estilo de vida [editar]
La siguiente descripción subjetiva del estilo de vida Nueva Era ilumina la dimensión sociológica del movimiento. Adviértanse las referencias a la "interconectividad" de todas las cosas: "...las personas sienten de alguna manera, misteriosamente, que se han encontrado anteriormente o que se conocen de un tiempo lejano..." y un objetivo cósmico implícito "...dos personas encuentran que debe haber un sentido oculto, una razón por la que...". Más que confianza en las formas sociales, como la asistencia social a la iglesia, los neoeristas se "reconocen" por la percepción mutua de sus valores compartidos, y los términos y usos de la Nueva Era:
El estilo de vida Nueva Era puede ser observado en cualquier lugar donde se reúna, congregue o visite la gente. Para un observador externo, el resultado lleno de eventos de estos encuentros difiere de otros encuentros similares de los que puede haber tenido anteriormente, ya que algo cambia. Algo chasca en el comportamiento de la gente que les hace intercambiar información, más frecuentemente con alguien que consigue más del evento de lo que fue individualmente puesto en el mismo. Esto ocurre frecuentemente en los estilos de vida propios de los seguidores de la Nueva Era, se ha convertido tan común, que uno pensaría que la Nueva Era ha dejado una marca en la corriente principal! Con anterioridad al estilo de vida de la Nueva Era, sin fanfarria, cambió la sociedad occidental, el resultado de la interacción fue: alguien gana y otro pierde. La Nueva Era introdujo un estilo de pensamiento tanque de interacción social, que resultó en una sinergia -- todo lo que implica un evento significativo se muestra con más claridad, y más enfocado que antes.
Una conversación típica puede comenzar en grupos o en parejas, donde el tema implica visiones interiores, verdades profundamente mantenidas, o incluso revelaciones, de un origen conocido o desconocido. El resultado de esta interreacción puede enlazar a las personas implicada que comparte visiones similares. Pueden ocurrir sensaciones de déjà vu, con personas que sienten de alguna forma, misteriosamente, que se han encontrado previamente, que se han visto antes o que conocen al otro de un tiempo distante en la historia.
Comprando en una tienda que distribuye suplementos herbales, dos personas pueden encontrar y sentir que puede haber un sentido oculto, o razón por la que por la que acaban de comprar té ginseng en ese particular momento, en ese particular lugar y al mismo tiempo. Más que pasar por alto el acontecimiento, remitiéndolo como una mera coincidencia, hablan, más frecuentemente sobre ellos mismos al otro, e interaccionan, un comportamiento clave en este estilo de vida.
TOMADO ESTA PARTE DE LA ENCICLOPEDIA LIBRE WIKIPEDIA