Páginas

domingo, 22 de agosto de 2010

ISRAEL ESPIRITUAL E ISRAEL LITERAL

ISRAEL ESPIRITUAL E ISRAEL LITERAL.




Puede parecer que existen dos Israelíes según el titulo que presento. Pero es lo que muchos han creído durante más de un siglo, ya que separan al Israel donde vivió Jesús con la Iglesia de Cristo que El fundo, haciendo ver que son dos cosas distintas, se dice que la iglesia de Cristo ha sustituido y ha venido hacer la Nueva Israel y que la antigua, ha quedado ya para juicio y condenación, pero es todo lo contrario ya que ambas son una en distintas formas.

Ahora bien si vemos a Israel Geopolíticamente, claro que es diferente en comparación, con la iglesia Romana, que tiene su centro en el Vaticano y piensan que ellos son la primera iglesia u original iglesia que fundó Jesús, cuando llamo a Simón, piedra, ellos estaban, Cesárea de Filipo era una ciudad literalmente edificada sobre una roca. Fue en esta área donde Cristo preguntó a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"(Mateo 16:13). Varias respuestas fueron dadas. Unos estaban diciendo que era Juan el Bautista, resucitado de los muertos; otros pensaban de El cómo Elías; y todavía otros decían que El era Jeremías o uno de los profetas. Luego el Señor les hizo la pregunta directamente a los discípulos: Y ustedes, ¿quién dicen que soy? (Mateo 16:15). Entonces hizo Pedro una confesión noble de su fe: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Muchas cosas condujeron a Pedro hacia esta conclusión. Había visto los milagros de nuestro Señor, emocionado por sus discursos incomparables, y contempló su vida perfecta. Pedro tal vez habló con los sentimientos de los otros apóstoles, porque ninguno lo contradijo.

Después de la confesión de fe de Pedro, de aquel como el Hijo de Dios, Cristo dijo: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:17-19, Claramente dice “ sobre esta roca”, esa roca es la confesión de Pedro, no Pedro mismo así que sobre la confesión de Pedro, se funda la Iglesia de Cristo, hacemos notar tanto Jesús como Pedro y los otros eran Judíos, varones Israelitas quiere decir que la iglesia, la que conocemos es Judía, e Israelita’ Ahora bien el termino iglesia significa congregación, así que Jesús edifica una congragación basada en la fe, de que El es el Cristo, y el que tiene fe entonces en Dios es salvo.

Hay tres palabras griegas en Mateo 16:18 que deben ser notadas cuidadosamente:

1. Petros.- Traducida "Pedro", un sustantivo, género masculino, significando una piedra (roca), un pedazo de piedra.

2. Petra.- Traducida "piedra", "roca", un sustantivo, género femenino, significando "el fundamento", una piedra sólida o una gran peña (una palabra diferente a Petros).

3. Ekklesía.- Traducida "iglesia", un sustantivo, género femenino, significando una asamblea o congregación (Hechos 19:32,39,41). Aquí significa la asamblea de la gente del Señor llamada del mundo en un sentido espiritual.

Los que creen que la iglesia fue edificada sobre Pedro creen que Cristo dijo aquí: "Pedro, tú eres una piedra, y sobre ti edificaré mi iglesia". De esto infieren la primacía de Pedro sobre los otros apóstoles y también sobre toda la iglesia. Pero Cristo no dijo esto.

Centenares de años antes de que Cristo naciera, Isaías profetizó: Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; y el que creyere, no se apresure." (Isaías 28:16).

CRISTO PROMETIO ESTABLECER SOLAMENTE UNA IGLESIA.

Además, Cristo habló de la iglesia o congregación en singular. En el sentido de organizaciones religiosas diferenciándose la una de la otra en nombre, doctrina y práctica, Cristo estableció solamente una. Es "iglesia" (singular), y no "iglesias" (plural). "Sobre esta roca edificaré mi iglesia". Aunque el Nuevo Testamento habló de muchas congregaciones, Jesús edificó solamente una; y la Biblia repetidamente habla con énfasis de la unidad de la iglesia, (ver I corintios 12:12, 20:27; 8:5-6; Efesios 1:22-23; 4:4-6). Hay un cuerpo. Ese cuerpo es la iglesia. Hay solamente un cuerpo, así como existe solamente un Señor.

Por eso, la expresión, las iglesias de Cristo, significa las congregaciones locales pertenecientes a Cristo, las cuales tienen la misma fe y práctica. La única unidad de organización de la iglesia del Señor es la congregación local, independiente en su gobierno; dirigida por ancianos, y cuya dirección suprema es Cristo (ver Hechos 14:23)...

Entonces podemos concluir que la Iglesia o asamblea Creada o fundada por Cristo, fue primeramente con Judíos, y estos son el pueblo escogido de Dios, y fueron escogidos para siempre, como pueblo amado, no porque eran buenos, sino por amor a su nombre El los ama y los escogió, ahora bien un m misterio había que se pensaban que los únicos elegidos eran ellos sino que le fue develado a Pablo pues los que eran y son gentiles podían ser parte de este pueblo elegido por Dios a través de Jesús, la fe en El, y así el gentil que creyera que Jesús es el Mesías, llegaba entonces a pertenecer al pueblo escogido de Dios, heredando para si las riquezas y promesas que Dios ha tenido para su pueblo, también pablo dice que somos un solo pueblo, no hay gentil ni Judío, somos todos uno en Cristo Jesús.

También Pedro dijo esto, 1 Ped. 2: 9-10:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia".

Entonces ¿hay una diferencia entre uno y otro?, no porque Somos uno en Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUI