Páginas

sábado, 3 de octubre de 2009

EL RAPTO

Se ha dicho mucho sobre lo que sería el rapto de la iglesia y aquí voy a hablar algo sobre esto, primero diría que la palabra rapto es griega y dice RAPIO, que significa desaparición, arrebato. Ahora bien hay un texto bíblico que dice en la primera carta de tesalonicenses capitulo 4 verso 17 “17Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. “ si lo que dice pablo es verdad, que los que vivimos seremos arrebatados, quiere decir que en verdad va a ver un arrebato, pero antes de que eso ocurra dice algo en el mismo capítulo verso 16, “16Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: , eso quiere decir que los que murieron resucitaran , está completamente claro, ¿ Cómo será ese espectáculo en un cementerio cuando se abran todas esas fosas y salgan los que resucitados yendo directo al cielo?, debe de ser impresionante y aterrador para aquellos que no creen.
Si la biblia menciona un rapto eso es lo que va a suceder como ha ocurrido con otras profecías que se han cumplido, ¿ Pero este sería el primer rapto?, no, en la historia ha habido otros raptos como el de Enoc y el de Elías, y hasta el mismo Jesús subió al cielo, este sería el cuarto rapto, pero el primero colectivo., la biblia también enseña que nadie sabe ni el día ni la hora, así que si Ud. ve que alguien da una fecha, eso es pura mentira, pues eso ocurrirá de repente.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Ultima Generacion

El evangelio de Lucas señala que la restauración de Israel y la toma de Jerusalén anuncian que es la ultima generación antes de que ocurra el rapto de la iglesia de Jesucristo para que entonces se manifieste el hombre de pecado, ósea, el Anticristo, “24Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos. 25Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas: 26Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. 27Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande. 28Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.”.
La biblia siempre ha señalado la cantidad de anos como generación completa (Salmos 90:10); (Zacarías 14:4-5) y esto es 70 anos. Cuando Jesús predijo la destrucción del templo pasaron 70 anos para que esto ocurriese, en Israel para que un hombre sea considerado adulto debe de tener 30 anos,?, por que digo esto?, por que después de que Israel llegase ser nación de nuevo tenían que pasar como nación 30 anos para ser una nación adulta y debería contarse los 70 anos desde allí apara el regreso del Señor.
Sabemos que si hubo una primera generación desde Cristo a, también debemos suponer que habrá una ultima antes de su regreso, verdad, La última generación de 70 años que comenzó en 1948, entró a edad de madurez 30 años después y en 1980 declararon a Jerusalén como la ciudad capital sin reconocer al Mesías. Aún ha llegado para Israel aquellos 40 años de contabilidad por continuamente rechazar al Mesías. Esto resultará en concluir un convenio con el Mesías falso que señalará el comienzo de los siete años de tribulación (la semana del año septuagésimo la profecía explicada en el libro de Daniel). Antes de comenzar este período de siete años el Señor Jesús arrebatará a sus creyentes verdaderos (Lucas 21:36; Juan 14:2-3, 1 Tesalonicenses 1. Entonces podemos decir que esta es la ultima generación y antes de que se manifieste el hombre de pecado, habrá un rapto de la iglesia.
La última generación comenzó con la restauración de Jerusalén como la ciudad capital de Israel. Esta generación terminará de la misma manera en la cual comenzó la primera. Otra vez Dios le dará a los habitantes de Israel la oportunidad de aceptar a Jesús como su Mesías y rey, y de arrodillársele para recibir salvación y limpieza de sus pecados (Zacarías 13:1). En la primera ocasión ellos lo rechazaron, pero en la segunda ocasión ellos lo aceptarán completamente. Ellos mirarán aquel quien traspasaron y dijeran, “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Mateo 23:39; Zacarías 14:4; 12:10).